viernes, 30 de marzo de 2007

Por cierto...

AccionistasMayoritarios no deja de crecer y pelearse con la Realidad.

Lo último: aparecemos en el Teletexto de Telecinco, en la página 454.

¡Viva el Teletexto!

Sucesión

Ahora que estoy acabando la última página de Getafe Sector 3 para Ranti 4 ( vaya paliza que me he pegado, fiebres, mareos, otras historias tristes y delirios con botes de acuarela cantando ) me ha dado por rebuscar las primeras páginas que hice para un proyecto de Fanzine en Serio....


Tampoco tienen tanto tiempo, unos cuatro añitos...



Publicamos en su momento alguna en el Rantiblog, pero aprovecho y cuelgo ahora la historia entera.

Fue un proyecto bonito, de 2003, del que guardo un recuerdo agradable aunque no salió nada en claro.

En la Academia nos apeteció montar un fanzinillo de fotocopias y cada uno tenía que poner 4 páginas de historieta.

Éramos varios y por pelas no fue, ya que éramos suficientes como para hacer un fanzine de verdad, de los fotocopiados y con grapa en medio.... La cosa, una pena, al final no salió.



Recuerdo que lo más agradable de aquello era comentar las cosas con la gente de la Academia, las ideas, el desarrollo de la historia, etc... era un entorno muy estimulante.


El lápiz recuerdo que lo hice en mi anterior trabajo y la tinta la apliqué en los descansos que tenía en Radio Complu en mi etapa de SuperCordi.... hum...



Ah, si! La historia es de la misma época que Getafe Sector 3, así que ahora que he revisitado ese guión tal vez mire de nuevo estas páginas y haga algo parecido a lo que tenía en mente la primera vez...


jueves, 29 de marzo de 2007

Pastillitas

LLevo unas semanas que sólo veo antibióticos, salas de espera de médicos y botes de acuarela y tinta china por todos lados...

miércoles, 28 de marzo de 2007

Bye Bye Jani

Servidor no gana para disgustos (ustedes ya saben a qué me refiero... ;P)

Lo último: me paso el otro día a ver cómo les ha quedado el último disco a Sonata Arctica y me encuentro con que el guitarrista se ha pirado del grupo tras grabar el último tema...

uuih... como estará el patio, que se pira tras grabar su último trabajo....

Joder... y es que encima el Cover parece el de un recopilatorio...

Qué miedo...

martes, 27 de marzo de 2007

We3 - Liberémonos/Nosotros 3-

Se trata de uno de los mejores cómics de Sci-Fi que he leido nunca, cortesía de Grant Morrison y Frank Quitely.

La premisa de la obra no es nueva, una agencia secreta crea tres armas de destrucción masiva con los cuerpos de animales abandonados. Pronto, los animales escaparán y crearán el señor cipostio a su alrededor, con miembros cercenados y toneladas de cadáveres a sus espaldas.

Si, vale... Hemos visto esta peli en el videoclub cuando éramos canis mil millones de veces, pero la elegancia con la que se plantea la obra, el guión, cerrado, sin fisuras y el exquisito dibujo de un Quitely cada vez más Moebius hacen de ella una gran recomendación.

Se armó una buena cuando salió a la venta. Parece ser que o amas este tebeo o lo aborreces. En mi defensa está el haberlo regalado varias veces y recomendado otras tantas y haber logrado la aprobación de los lectores. Es más, es una de las pocas obras que me han arrancado varias lágrimas al final de la misma.

Porque aunque parezca un viaje sin retorno previsible, un tunel sin salida el que recorren los pobres protagonistas, cuando la magia de la pluma del señor Morrison está de por medio, tengan por seguro que la palabra emocionante se queda corta.

lunes, 26 de marzo de 2007

No levantando coco...

Buf... perdón!
Quiero darle de comer todos los días al bicho, pero creedme, las cosas no me lo están poniendo fácil...
En breve, más dibus, coments y esas cosas...

jueves, 22 de marzo de 2007

Rock Hard 7 y otras cosillas

Ya está en la calle el nuevo ejemplar de Rock Hard España, una de las publicaciones dedicadas al Heavy Rock y Metal más cuidadas que hay en el mercado.

Entrevistas a Manowar, a los resucitados Sabbath, Masterplan, Rock Nacional y la sección de Cómic que escribe un servidor, entre otras muchas cosas y contenidos.

Este mes incluye la obligada info sobre El Salón de Barcelona y la crónica del pasado Expomanga 07.

Por otro lado, anoche acabé el abocetado de páginas de Getafe Sector 3. Me lo he pasado genial dibujándolo!!!

Esta tarde en la rantireunión de todos los jueves veremos nuestras historias, comentaremos cosas que hay que hacer y prepararemos la andanada final hacia Rantifuso 4.

miércoles, 21 de marzo de 2007

El Cuchitril de Samu

Uh... Pues en este huequito me apaño para hacer mis dibujines, estudiar de madrugada, hacer el pino...

No puede faltar la taza de café con el careto de Shin-Chan al lado del agua para las acuarelas (eterno chiste y desgracia ocasional) y muchos papeles por todos lados...

martes, 20 de marzo de 2007

Tres Tebeos de Superman que te gustarán aunque Odies a Superman

SUPERMAN: ROJO

Mark Millar perpetra esta historia alternativa del hombre de acero donde plantea la jugosa posibilidad (tonteada en alguna otra historia) de que el pequeño Kal- El hubiese aterrizado en la Rusia revolucionaria y no en un campo de cultivo de los Estates.

Millar es un liberal convencido (que está rozando el facherío más loco en sus Ultimates 2) pero que es capaz de lanzar profundas reflexiones sobre el icono superheróico. No afecta a su lectura el desconocer la mítica interna de la serie (de hecho, hay guiños a la continuidad del personaje a cada página de la aventura) pero lo verdaderamente importante es como plantea el cambio de una persona, la evolución dramática, casi orwelliana, del que tiene el poder y cree que debe usarlo para cambiar el mundo.

Impagables las versiones de Wonder Woman y Batman, personaje que no se diferencia mucho del escrito por Miller en su Dark Knight




SUPERMAN: IDENTIDAD SECRETA

La historia más bonita escrita para este personaje, obra de Kurt Busiek e ilustrada por Stuart Immonen.

El guionista se vale de un viejo personaje de DC (el Superboy de Tierra Prima) para crear este relato de amor, la evolución de una vida marcada por el destino, casi por la broma de una mano invisible.

Clark Kent es un chico normal que un día descubre que tiene los poderes del personaje de tebeos que más odia (sus padres le llamaron así en honor al superhéroe, vive en Kansas, tiene una amiga que se llama Lana, le inundan a regalos con el personaje de marras...)

Desde este momento tendrá que aprender a vivir con el sino de sus poderes y la persecución constante del Gobierno de los Estados Unidos, que querrán a toda costa controlar a tan singular personaje,

La historia se articula en cuatro periodos concretos de la vida del chico, y a traves de ellos vemos como crece, se enamora, evoluciona y acepta su final en una de las escenas más bonitas que pueden escribirse en un tebeo "para niños".

ES UN PÁJARO

Steven T. Seagle
y Teddy Kristiansen en un tebeo gafapasta editado por una editorial de superhéroes.

Steven T. Seagle fue guionista durante un tiempo de una de las series dedicadas al personaje y de ese periodo traumático extrae varios momentos y crea un relato autobiográfico donde reflexiona sobre el personaje, el vacio creativo y asistimos a un duro drama familiar que le impide concentrarse en su trabajo.

Es un relato denso. Aquí lo que importa es la vida del guionista y todas las putadas que de golpe y porrazo empiezan a ocurrirle, muchas de ellas provocadas de forma inconsciente por él mismo sujeto. dibujado, ademas, por su pareja de hecho creativa que en esta serie se marca unas páginas que ya querrían muchos dibujantes alternativos de renombre.

Sin duda, si a cada uno de los que dibujamos y escribimos nos saliesen historias tan redondas como ésta sobre nuestras neuras....

lunes, 19 de marzo de 2007

Cómo una recta puede ser caótica?

Entro en una recta caótica con esto de preparar todo lo relacionado con Ranti 4 con mis compañeros. Vamos a Barcelona y eso es un punto de agobio añadido...

Estoy acabando los bocetos de mis páginas para Getafe Sector 3 (que ya avanzaremos en El Rantiblog) y al final me he decantado por hacer unos personajes en plan ultra cute y menos detallados que en los diseños iniciales.

La historia funciona por el encadenamiento de gags (o al menos a mí y a quien la escribió, Jaime, nos lo parece)... Getafe, por cierto, tiene mucha chicha a sus espaldas, se lleva gestando desde 2003, así que nos hace una ilusión tremenda verla publicada!

Quedan menos de 15 días para enviar la criatura a imprenta... ¡¡ qué nervios !!

AH! La gente de El Pingüino ya han subido un nuevo programa a la red... esta semana emitimos desde la Tierra Media, no se lo pierdan!

viernes, 16 de marzo de 2007

Making Niño Cabron Alfa

Desde Diciembre de 2006 publicamos en el Rantiblog las tiras de El Niño Cabrón, un monigote al que le dedicamos 3 páginas de urgencia en el último Rantifuso 3. El muñeco nos hizo gracia y empecé a hacer chistecillos semanales. Poco a poco el bicho va cogiendo su propia identidad.

Hace cosa de un mes empecé una broma con el personaje y varias tiras en plan "se acerca una gorda", con sus teaser chorras y todo eso. La saga la estoy publicando ahora y tiene que ver con Furbis Homicidas Espaciotemporales ( pero eso ya llegará... )

Una tarde me puse a revisar viejas sagas y me dió por hacer un NiñoCabrón en "homenaje" a la portada de X MEN Alfa obra de Madureira ( cuando éste iniciaba su etapa de gloria en Uncanny Xmen tras la Alianza Falange)

El caso es que la portada es bien chula, con fuerza y los personajes trastocados . Poco que añadir.

Lo normal cuando trabajo es que haga un boceto en pequeño de la página o dibujo y luego hago ese boceto en grande y lo remarco con rotulador. No suelo usar lápices azules pero esa tarde tenía ese a mano. No pongo muchos detalles, sólo distribuyo el dibujo y añado lo necesario.

Luego agarro ese boceto en grande y lo calco (uno de los grandes descubrimientos de mi paso por la Academia de Dibujo hala!! se puede hacer trampas así!!!) Al calcarlo es cuando añado detalles, pulo el dibujo y meto moviditas, dentro de mi estilo sencillote. Luego le añado acuarelas y tinta china y ya está!

Trabajo así de forma cómoda. Tengo una copia sucia de cada página que dibujo junto con la final a tinta o acuarelas. No me apaño dibujando sobre bocetos, así que por ahora, como el volumen de trabajo es soportable (no tengo a nadie detrás exigiéndome páginas a la semana) pues me puedo permitir el lujo de hacerlo tan lento...

Aunque tampoco me lleva tanto tiempo....

jueves, 15 de marzo de 2007

Un Día Raro...

Estoy con una gripe del copón y todos los dibus que quería poner hoy van a tener que esperar...

Además se me junta la mala leche del post anterior. ( El despido del Becario-Bloggero )

Hemos coordinado la maquinaria y el artículo está subido en varias páginas de noticias. Hemos dado cobertura también en Accionistas así que si no es mucho pedir podéis pasaros por allí y menearlo para que lo lea el máximo número de personas. Queremos moverlo por otras páginas y blogs más grandes. Posiblemente no sirva de mucho.

Pero quema. Quema que este mundo apestoso considere al becario como mano de obra barata y no como un valor al que formar. Y jode más aún que casi sepas de antemano quién va a apoyar a quién y qué va a hacer la UCM-COIE.

Por lo pronto, los señores del FIB han visitado hasta en 100 ocasiones el blog del chaval despedido y hasta se han permitido el lujo de postearle con anónimos, pero de fijo que alguno piensa algo en plan "a lo mejor se podría haber hecho de otra forma...."

miércoles, 14 de marzo de 2007

Becario-Blogguer despedido del FIB Heineken

Os enlazo la info que publica El Zanscandil donde relata su despido esta mañana del FIB Heineken por "falta de ética profesional"

Unos post en su blog y unos coments en el mismo han bastado a estos señores para ver que el chico no era de fiar y que mejor le cuente los chismes a otro y bien lejos de tan magno evento moderno.

Una vez más, los abusos del capital, del que tiene el despacho y la corbata frente al gañán y el obrero que trata de abrirse camino en un mundo gris y podrido.

Lo jugoso es la situación de contrato irregular que ha tenido mi compañero dentro de la empresa y que debería saber explotar: posee el contrato firmado en el COIE, el órgano de prácticas de la UCM y faltaba la firma de su empresa, situación que han aprovechado para largarle por "bocazas, según lo visto" ( de hecho, el COIE debería ponerse de su parte y protegerle, ya que él si tiene firmado el contrato de trabajo por ese medio, o como mínino, asesorarle... )

Claro que también podemos ponernos en el otro lado como dice El Zascandil... ¿ les sale rentable tener a un bocas en sus filas aún sabiendo que pueda tener potencial...?

Bueno, geodude, ya sabes para la próxima....
Y ánimo!

El único parte que publico...

Uh... pues rebuscando material añejo creo que sólo voy a publicar este Parte de Guerra, que los demas me han dado como que pena y vergüenza ajena.... juas....

Pues eso... esto lo publiqué el 11 de Sep de 2003.... por qué cosas más tontas se alegraba uno....
ale! Y ya doy por explicado qué era eso de los Partes de Guerra...


PREMATURO
SORPRESIVO
NO TE LO ESPERAS
BOFETÓN EN LA BOCA!!!!!


PARTE DE GUERRA GUAY QUE TE CAGAS !!!!!!!!!

ANEXO 1º
MUY RÁPIDO


!!!!!!!!
He aprobado el examen de Historia de la Comunicación Social !!!!!!
YEEEEAAAAAAAAHHHH


anexo 2º

y no hay mas....
Cuidaos mucho.




frente de liberación de Manuel Becerra ( por un Barrio Bolche libre de pijos)

HUm... creo que hay algunas cosas que es mejor no revisitar nunca... y visto así, entiendo que mi dirección de correo acabara en la zona de no deseado... ;P

martes, 13 de marzo de 2007

Andando y Dando forma....

Uh....

Pues ya tocaba.

Faltaba el menda con su blog. Me han podido el ego y las ganas de tener un espacio propio donde hablar de mis cosas y publicar mis dibujos.

En cierta manera esta bitácora será una continuación de aquellos Partes de Guerra Guays que te Cagas de hace unos 4 años que perpetraba en los descansos de RadioComplu... o al menos, trataré de que así sea.

Esto irá cogiendo forma e identidad. Además, a estos bichos hay que darles de comer a menudo o se quedan tiesos como un magochi, lo que no sé aún es de qué va a ir este blog.... Lo que si os prometo es no hablar de política (que para eso ya estoy en accionistas) y que procuraré estar por aquí todos los días (lo que no queda desatendido, desde luego, es El Rantiblog)

Y... y...

Que la cabecera cojonuda me la ha maqueado El hombrecillo Verde y que el señor Google Beta me ha dado la mañana para poder configurar todo a mi gusto.

lunes, 12 de marzo de 2007

Voy preparando las cosillas para el Blog

Este quequin lo coloreó La Pequeña Delirio.... juas, pero el señor BETA no me deja enlazarlo como imagen para mi perfil....


En Fins...

jueves, 8 de marzo de 2007

Zona de Pruebas


El canal va a estar NO disponible en el tiempo que tarde en organizar los links, las imágenes etc....

Si acabas de aparecer por arte de magia acá, quédate con la carta de ajuste!