miércoles, 30 de abril de 2008

¡Vaya con Público! -Portada del GTA IV-

Llevo meses diciéndolo. Los de Público son unos macarras y una lectura mañanera obligada en el metro.

Más allá de las sinergias que puede generarles esta portada dedicada al lanzamiento del GTA IV me quedo con el impacto: que un diario de tirada nacional le dedique a un estreno digital el mismo respeto que a uno cinematográfico o literario.

Escolar lo dice así en su editorial.
Y las noticias chungas se mantienen en el interior, faltaría más.

Ah! y en interiores doble página dedicada al tomarraco de La Muerte de Superman.

Objetos Frágiles -Neil Gaiman-

Segunda antología de relatos breves del creador de The Sandman. Mucho más irregular que Humo y Espejos, este Objetos Frágiles está repleto de garabatos y bocetos de buenas ideas que en esta ocasión no han logrado atraparme por completo.

Corazón de Arlequín (ilustrada en cómic por Bolton), Goliat (cuento de encargo para la web de Matrix) o La Presidencia de Octubre tienen ese aroma inconfundible a su estilo, siendo tres relatos que apenas tienen nada que ver entre sí.

Pero entre ellos hay historias poco cautivadoras y varios poemas que en castellano no terminan de despegar por completo.

Espero con ganas su nueva novela y ojalá no nos falle y nos la meta doblada como con Los Hijos de Anansi. Mientras, pueden conocer a este novelista (si es que no se han presentado ya) con su insuperable The Sandman o con las magníficas NeverWhere o American Gods.

martes, 29 de abril de 2008

Largo, Zaplana!

Se pira de la política para currar en Telefónica. Y con un cargo y sueldo de escándalo.

Qué puta vergüenza. El tipo con más jeta de todo el panorama se marcha riéndose de todos (hasta de sus electores) y partiéndose el ojete.

Cuidadín ahora todos los que tengan contrato con Telefónica (y los que no...)

¡¡Vaya sorpresón el Wii Fit!!

¡¡Y como mola cruzarte con los Miis de Zapatero, Aznar o Carod Rovira y ver como te saludan en la prueba de footing!! (no, en la foto no están, ésta es la única que no sale borrosa...) ;P

lunes, 28 de abril de 2008

Movilizaciones para el día 29 por la Sanidad Pública Madrileña

Small Blue Thing dijo...

Hola, en este enlace está el cronograma de movilizaciones para mañana martes 29:http://www.bolinf.es/wp/?cat=41

En cada área sanitaria habrá distintas acciones a diferentes horas, todas mañana.

Racistas por su Culpa

Manel, en Opinión de Público de hoy lunes 28 de Abril

Sonic Riders Zero Gravity

Sonic Riders Zero Gravity existe porque tiene que haber de todo en el catálogo de una videoconsola. Otra razón por la que Sega vuelva a ofrecer una entrega de esta saga de carreras es tal vez mejorar todo lo que no funcionaba en la primera. O, más sencillo aún, Sonic Riders está aquí de nuevo porque las franquicias, digan lo que digan, venden porrones de juegos.

Pueden leer en Revista Fanzine Digital , el portal de ocio en el que colaboro, el resto de la reseña.

sábado, 26 de abril de 2008

La Derecha va a liquidar la Sanidad Pública Madrileña

Hace escasos días subía el post sobre el comité de curas que decidirá si debemos sufrir o no en nuestros últimos momentos en los hospitales de Madrid.

Ahora se está difundiendo por redes de información alternativas que el pasado 3 de Abril Aguirre firmó el reglamento por el cual se desmantelará de Instituto Médico de Salud Madrileño y posteriormente la Dirección General de Salud Pública de Madrid.

Y este mail, de forma viral, ha llegado hoy a mi correo:

>> En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 3 de abril, SE HA PUBLICADO LA DESAPARICIÓN DEL INSTITUTO MADRILEÑO DE SALUD (...)

>> ¡POR FAVOR! haced llegar este mensaje a todas las personas que conozcáis, con la posibilidad de ampliar contactos en la FEDSP (Federación en Defensa de la Sanidad Pública) o en el enlace http://www.cosmadrid.org/ ó info@cosmadrid.org

Karelia: un obligatorio!

Brutal el nuevo lanzamiento de Karelia.

Estos franceses me tiene loco con su mezcla de rock industrial y metal gótico...

Acojonan tronco, acojonan!

jueves, 24 de abril de 2008

La lideresa da poder de decisión a los curas sobre los cuidados paliativos en Madrid

Agárrense los huevines. La Cadena Ser filtra la noticia de que el pasado enero La Lideresa y Rouco Clavel firmaron un nuevo convenio según el cual los curas que ejercen en los hospitales públicos podrán tener voz y voto a la hora de que los médicos puedan aplicar cuidados paliativos a los pacientes terminales.

Para mear y no echar gota... una más que nos cuela la Derecha en la Comunidad de los Mandriles.

La noticia en Público

La Primera Alegría del Día...

... y el lugar ideal para dejar todos los centimillos con los que he llenado todo un tarro durante estos meses con las vueltas de las compras... ^_^

miércoles, 23 de abril de 2008

Hoy 23 de Abril: regálate Fundación

Es mi libro mil veces recomendado y todo un descubrimiento para los que se dejan aconsejar cuando les invito a su lectura.

Fundación, de Isaac Asimov no es sólo la primera parte de la trilogía de El Ciclo de Trántor; es una colección de cuentos maravillosa y una reintrepretación de la historia humana en escala sideral.

Déjense atrapar por Hari Sheldon, la Psicohistoria y el maravilloso universo que contiene las páginas de este libro.

¿Inverosímil?

El Solar, de Pepe Medina, ayer en Público.

martes, 22 de abril de 2008

Finaliza Reinventando Lo Fantástico

Ha terminado la subasta benéfica de Reinventando lo Fantástico. Se han recaudado 1400 euros que irán a parar a la AECC.

Ha sido un placer participar en este proyecto.

A ver si repetimos en otra ocasión!

COMMANDER -The Enemies We Create-

Una tortilla de aspirinas es lo que recomiendo tras la escucha del último trabajo de los Death Metaleros alemanes Commander. Qué garrulada de disco, señores, con todo el respeto del mundo.

Death Metal a piñón fijo, cuesta abajo y sin frenos. No se andan con chiquitas y a este grupo no le va en absoluto la onda melódica que se da en muchos de los nuevos grupos que surgen de este estilo. A estos señores lo que les va es aporrear la guitarra, el bajo y la batería como si les hubiesen poseído mil demonios y a berrear como si fuese la última vez que tocasen un micro. Es tal el caos del disco que si uno no tiene el oído educado para escuchar a Death Metaleros tan clasicorros como éstos puede terminar con la sensación de que durante cuarenta minutos ha estado escuchando la misma canción.

Comienzan con un puñetazo como ‘Thrust in Man’ y siguen sacudiéndote la tapa de los sesos con ‘Vengeful Angel’ con tal rapidez que no te enteras de nada. Los minutos de la intro atmosférica de ‘The Enemies We Create’ son sólo un espejismo, ya que al poco vuelven a las andadas. Y ellos tan felices mientras sangran tus oídos y mantienes el tipo.

Y así se pasa el disco volando, con canciones como ‘Ira’, que casi hacen gracia por lo corto de su duración, apenas tres minutos, y lo básico del tema. Desde luego que no les darán en absoluto el premio al álbum más complejo pero pueden tener por seguro que los amantes del Death Metal mas ortodoxo se lo pasarán en grande con ellos.

Crítica para Rock Hard

lunes, 21 de abril de 2008

El Salón de El Niño Guarda: Mil Zanks

Pues como siempre, fueron cuatro días de mucho currele, encuentros con mucha gente y largas charlas amistosas. Os invito a leer lo que iremos subiendo a El Rantiblog, ya que vamos a subir reseñas y un montón de cositas.

La zona no fue lo mejor que podía ser, ya que una pared y dos columnas cerraban la entrada a la parte en la que estábamos. Salvo eso, la gente lograba encontrarnos y pillar rantis.

No puedo dejar de agradecer a la gente de LP Magazine la confianza depositada en mis dibujos y el buen ambiente que generaron en su stand editorial. Os deseo lo mejor porque os lo merecéis.

Podéis pedirles ejemplares de su Nº 1 en su blog o web y en breve la distribuidora os lo acercará a vuestra tienda más cercana.

Otro aliciente fue conocer a Richard Royuela, otro crak donde los haya, que por fin pudo conocerme ya que no me quedé dormido. Gracias a él podéis leer mes a mes una de las mejores revistas de Heavy Metal que se hacen en este país.

Y de la entrega de premios... qué puedo decir; que la esperaba más grande, aunque en el fondo fue divertida y amena. El premio se lo llevaron los Enfermos, y el popular los Ojopeceros. Nosotros nos dedicamos a acosar al famoseo y los que podían, a beber como cosacos hasta terminar haciendo alguna que otra tontuna.

Y que nada más. Que con cosas así uno crece como persona. (La foto mía con el sombrero no vale...) Para otro año espero que volvamos con gran parte de los gastos pagados.!!!! ^_^

¡¡Rock Hard 19 ya en los Kioscos!!

Fieles a su cita con los metalheads de todo el territorio, RH 19 trae de todo y de lo mejor, para qué engañarnos.

Tremenda entrevista a Children of Bodom, crónicas de conciertos como el de Nightwish en París y una de sus mejores secciones desde hace meses: el correo, que a cada numero que pasa se vuelve más surrealista.

En mi sección de cómic: reseñas de DMZ, El Jardín Armado, El Libro de oro de B.C., El Testimonio y Mis Problemas con las Mujeres.

Y en la secciónde discos, mi humilde opinión sobre los últimos lanzamientos de Elvira Madigan, S.I.N. y Edenbrigde.

sábado, 19 de abril de 2008

La Foto

De la ceremonia de entrega de premios (no, geodudes, no cayó, otro año será...) me quedo con esta encerrona que me hizo en bueno de Carandini al ponerme junto a Peter Bagge, tipo al que admiro como pocos... la situación fue ridícula y da para una de esas tiras que dibujo en las que me retrato haciedno el capullo con algún famoso.


Por cierto:en el Rantiblog están las fotos más chulas de la noche de premios. No os las perdáis.

viernes, 18 de abril de 2008

AaaaaaaaaHHHH!!!!

Notas antes de irnos a la entrega de premios.
Que todo muy bien, muy bonito y tal...

Que os compréis la Rock Hard 19, que ya está a la venta.
¡¡Y a mamarla!!

miércoles, 16 de abril de 2008

Rock y Política en el Estado Español

Curso de Verano en la UPF 08

matrícula del 12 de mayo al 20 de junio.

Docencia, entre el 1 de julio (martes) al 11 de julio (viernes).
Horario: de 17:00 a 20.20h.

Más información: www.upf.edu/aae/ce/pag/index.htm

Nos vamos a Barna!!

Nos vamos al salón y nos llevamos todo esto: Rantis para parar un tren, chapas, marcapáginas, posters, figuritas y peluches de El Niño Cabrón...

Estaremos desde este Jueves al Domingo en la zona de Fanzines del Salón del Cómic de Barcelona.

Pasaos a conocernos, a charlar un rato y a llevaros alguna de las cosillas que hemos hecho pensando en vosotros... si es que somos unos desprendidos... ;P

Nos vemos!!!
Fira de Barcelona. Palacio número 8Del 17 al 20 de abril

Horarios:

  1. Jueves 17: de 10.00 a 20.00
  2. Viernes 18: de 10.00 a 20.00
  3. Sábado 19: de 10.00 a 21.00
  4. Domingo 20: de 10.00 a 20.00

Revista 'Fanzine Digital'

Justo tras el Salón de Barna empiezo a colaborar en la veterana revista online Fanzine Digital, en la sección de videojuegos.

Ya iréis teniendo noticias de mis cosillas en esta fantástica web dedicada al Cine, Música, Videojuegos y Cómic.

Cuenta además con una edición impresa gratuita que se distribuye en numerosos puntos de Madrid, Barcelona, Valencia y en tiendas Game by centro Mail.

martes, 15 de abril de 2008

Tercera tanda de Subastas en Reinventando lo Fantástico

Esta última semana están entre las páginas a subasta la del gran Eduardo Ocaña, maestro del infierno que ha sacrificado las almas de mil bebes ajenos a la luz de la luna llena para dibujar como Dios y la de un humilde servidor, que hace lo que puede.



Todo lo recaudado irá en concepto benéfico a la AECC. Ya van 600 euros recaudados para un proyecto modesto como éste. ¡¡¡ Ayudad a lograr llegar a los tres ceros !!!

D.E.P. Juan Ramón Sánchez (Chema de Barrio Sésamo)

Se ha marchado un pedazo gigantesco de mi infancia y la de cientos de criajos de casi treinta años...

Es de madrugada y siento su pérdida con un dolor inmenso.

D.E.P. Nos hiciste pasar grandes tardes despues del colegio.

Por lecturas que no quede... ^_^

Entre vicios míos y materiales para el curro... se me acumula la lectura...

lunes, 14 de abril de 2008

Emerald Sword -Guitar Hero II-



Este tema, que es sencillote a más no poder, os juro que me parece jodidísimo con el Guitar Hero de las narices... ;P

Lo que hay que sufrir para seguir a Romita Jr.

Hace un año me tragué enterita su revisiñon de los 'Eternos' junto con Gaiman, tebeo soporífero donde los haya, y ahora estoy con su participación en el evento World War Hulk.

Hulk regresa a la tierra cabreado y con ganas de reventar a bofetones a los que le expulsaron del planeta (recordemos que se lo quitaron de en medio en Civil War )

Bofetones a tuti, guión idiota y la serie regular dibujada por Gary Frank. En cuanto a dibujantes, uno no se puede quejar pero...

¡¡¡ Que devuelvan a Romita Jr a la Colección que le pertenece por asignación divina !!!

PD: esta entrada es la nº 666 en el registro del blog... 0_o

Figuritas de El Niño Cabrón ¡¡¡Edición Limitada y Numerada!!!!

domingo, 13 de abril de 2008

Anuncio Web de La Parada Magazine nº 1



Es una suerte formar parte del staff de esta revista. Gracias a ello en Barna presento mi Gs3 Francoformación en Ranti 6 con mis compis y Sucesión en LP Magazine nº1 (en el trailer podéis ver como han animado mi historia)

'Viva la República' en La Sexta

LLevo ya unos meses diciendo que los de Mediapro son unos macarras de cuidado.

Esta noche emite La Sexta un documental de ficción que es casi un "Otros Mundos" sobre si la Guerra Civil Española la hubiesen ganado los republicanos.

sábado, 12 de abril de 2008

Rebobine Por Favor: Suecada de Gondry de la típica peli de Estudio

Vaya por delante mi agradecimiento a Michel Gondry por darse cuenta de que él no es Charlie Kaufman. La Ciencia del Sueño me pareció una cinta pretenciosa y vacía, un quiero y no puedo de la magistral Olvídate de Mi y es por ello que acudía con algo de miedo a ver esta última locura.

Y menos mal que este señor ha rectificado. Tal vez sea porque quien pone las pelas es Focus, un estudio subsidiario de Universal Studios o que el director quería hacer su propia versión de las pelis de colegas de los años 80. Sea como sea, Rebobine Por Favor es un chute de buen rollo, imaginería desastrosa y humor hilarante que van a disfrutar aquellos que crecieron los sábados por la tarde (o en los domigos tempraneros de videoclub) con las películas que homenajea.

La base del film es que los dos torpes protagonistas deben recrear las cintas que han borrado del videoclub donde trabajan por culpa de un lisérgico accidente. Sus cutre remakes los bautizarán como Suecadas y en el barrio que regentan se harán mega populares entre los vecinos.

La cinta parte del universo suerralista del director para llegar a la tragicomedia más tópica de los 80, típica esas cintas que ya no se hacen. Como las pelis que recrean. Ya no encuentras copias en las grandes cadenas de alquiler de DVD de esas cintas en concreto. Y ahí está la magia. Es un homenaje al cine que este tío mamó de pequeño, como nosotros, y tal vez por eso los menos viejunos entenderemos mejor este trabajo.

Eso sí, al no lograr el permiso para que les dejasen hacer una Suecada de Arma Letal por no ser de Universal la hicieron de Hora Punta 2 que creo que tiene incluso más gracia.

Podéis ver los trailers de las Suecadas aquí
(si alguno las encuentra completas, por favor, que me pase el enlace, que perdí la dirección que sale en los créditos de la cinta)

Y si quieren un texto mejor construido que éste, mucho más sesudo y para quedar como unos señores cuando hablen del film, visiten el ReinoHueco de la Pequeña Del.

Metro visto desde las Alturas

jueves, 10 de abril de 2008

Hay días en que las cosas no encajan...

Pese a las buenas noticias dadas por amigos, compañeros y ver que hay un montón de temas que salen hacia delante.

Me temo que hay algo del lienzo que no alcanzo a ver, que se me escapa, y eso me agota.

Consuela ver que dentro de unos minutos será viernes y que internet volverá de la misma forma misteriosa que como se fue...

El Super Tomo de La Muerte de Superman

Recibida la apabullante edición en castellano de la saga noventera La Muerte de Superman. El señor tomo incluye las sagas, 'Día del Juicio', 'Funeral por un Amigo' y 'El Reinado de los Super Hombres'.

800 páginas con aroma a blockbuster histórico, se pongan algunos como se pongan, y que más de 15 años después de su creación logra mantenerse por su propio peso (más allá del chiste obvio si vemos la imagen...)

Alergias

Tira para El Relevo, periódico de la facultad de CC de la Información. Es un placer seguir colaborando con ellos ( al menos, hasta que pillen a otro que haga monigotes ;P )

Los chistes de exámenes sé que son recurrentes y tópicos, pero tienen su no se qué...

miércoles, 9 de abril de 2008

Toca pujar por Budito...

Continúa la subasta de originales cuyos beneficios irán destinados a la AECC del proyecto solidario coordinado por Es La Hora de las Tortas.

Esta semana, entre las páginas a subasta se encuentran la de nuestro rantifuso Budo.

Recuerdos de Ranti 6

De cada historieta que dibujo guardo un recuerdo en concreto que define el estado o ánimo en el que me encontraba al hacerla; una anécdota, una situación, un momento concreto que me ayuda a hacer el rastreo de memoria para poder contar la historia que acompaña al dibujo.


Este Ranti 6 y mi GS3:Francoformación se gestó en varias tandas. El recuerdo que me llevo de él es la visita a Salamanca, entintar la mitad de las páginas mientras Budo ejercía de fotógrafo y La Pequeña Del recitaba casi de memoria las frases de Miss Agente Especial.

martes, 8 de abril de 2008

Geodudes: así es Rantifuso 6 !!!

A la venta en el Salò del Cómic de Barcelona


RANTIFUSO 6
NOMINADOS MEJOR FANZINE
SALÒ DEL CÓMIC DE BARCELONA 08
60 PÁGINAS A TODO COLOR


Historias cortas autoconclusivas
Encuadernado y cosido con lomo.
Por los mismos 3 eurillos de siempre


Historietas de: Budo-Dani-Fender-Miguel-Samu-Mol-Briosso-Elisa-David-Jaime-Elena-Alberto-Francis-Camacho-Casanova-Manolo
PORTADA DE JESÚS BRIOSSO



Todo lo que debes saber y nosotros te podemos contar:

Sexta entrega rantifusa fiel a su cita con el Salò de Barcelona. Es el tercer año que acudimos y esta vez con una nominación bajo el brazo. Son ya unos añitos trabajando duro en hacer un fanzine de calidad con historietas cuya máxima ha sido siempre hacer pasar un gran rato a aquellos que nos leen. Este nuevo Ranti trae más páginas por el mismo precio para celebrar la nominación y en él encontraréis historias de todos los géneros y estilos.

A la venta desde el primer día en el Ranti Stand de la Zona de Fanzines del Salò, junto con un montón de merchandising rantifuso y en las librerías especializadas habituales, así como disponible en venta online.

Os esperamos a todos!

Recordad que estamos todos los días en el Rantiblog http://www.rantifuso.blogspot.com/
y que podéis descargaros de forma gratuita los números agotados desde esta misma página.

GALERÍA




VIVEN !!!
Guión y Dibujo: Dani
Color: Elena
Reinterpretación de la dramática historia de los supervivientes de un accidente aéreo que popularizó la novela y película.
Dani deja descansar a su personaje Anxa y ofrece una historia cruda y dramática en su línea de relatos de terror.



DE PRIMERÍSIMA CALIDAD
Guión, Dibujo y Color : Juan Fender

Historia corta que hará que te plantees qué es lo que comes cuando vas al restaurante más exclusivo de tu ciudad.
Fender, en su estilo más caricaturesco y con su humor hilarante





EL MIERDA ERES TÚ
Guión, Dibujo y Color: Miguel

En la línea de mejor cómic fantástico de los 80, Miguel nos ofrece una historia de realismo y fantasía llena de la mala leche y el costumbrismo que retrata en sus historias.
Ir al baño será algo distinto una vez hayas terminado de leer esta historia.




EL TRATO
Guión y dibujo: Alberto
Color: Budo.

Alberto, viejo compañero de los miembros de Rantifuso, entre página y página para el mercado francés nos trae una historia de acción dramática coloreada por el sin par Budo.




GS3: FRANCOFORMACIÓN
Guión: Jaime y Samu
Dibujo y Color: Samu
Radamante, Darwin y Mecha están de vuelta en la segunda aventura del peculiar universo de Getafe Sector 3.
Algo ocurre con el gran Router Marciano y sólo ellos serán capaces de averiguarlo.




A LA FUERZA AHORCAN
Guión, Dibujo y Color: MOL
Nueva aportación del rantifuso Mol donde despliega su vena más artística y poética para el disfrute de todos los lectores de la revista.
Ilustraciones y textos que te dejarán sin habla con su particular e inimitable estilo.






LARRY Y EL MONSTRUO
Guión, Dibujo y Color: David Vargas

Nuestro colaborador habitual David nos regala esta vez una historia de humor y terror a partes iguales dibujada con su estilorealista y repleto de detalles.




EL NUEVO MUNDO
Guión, Dibujo y Color: Budo.

Budo nos vuelve a sorprender con una historia intimista y fantástica..
Con cada ejemplar de Rantifuso nos ofrece un nuevo estilo y forma de crear bellas e impactantes secuencias.




FINAL
Guión: Manolo
Dibujo y Color: Francis
Nuevos colaboradores en la revista que nos traen la forma perfecta de escapar de los dichosos exámenes finales.
Lástima que sea una forma un tanto dolorosa...




ALTURAS
Guión, Dibujo y Color: Juan Fender.

Con un estilo completamente distinto que en la anterior historia de este número, pero sin renunciar a su marcado sentido del humor, Fender nos cuenta cuál es la mejor forma de ayudar a alguien que está atrapado en un extraño y misterioso montículo.





PARÍS ANOCHECE
Guión: Camacho
Dibujo y Color: Casanova

Otra colaboración rantifusa con una historia sobre un fotógrafo envuelto en diferentes y extrañas situaciones.






MUJERES EXTRAÑAS
Guión, Dibujo y Color: Elisa

Nueva aportación de sus collages y bellos poemas, donde Elisa reflexiona sobre la condición de la mujer y su situación en el mundo.
En esta ocasión, la mezcla de collage y cómic no dejará a nadie indiferente.