jueves, 28 de agosto de 2008

Silogismos o cómo Antonio David se atreve a pedir el carnet de periodista

Antonio David Flores ha presentado ante la AP un documento donde subraya su participación en "programas periodísticos" en los que comparte "micrófono y sillón con periodistas de semanarios y agencias".
Por un silogismo capaz de tirar por tierra la historia de la Filosofía, Antonio David Flores alega que, "puesto que desempeña el mismo trabajo que estas personas, él es periodista, y así quiere que se le reconozca"

Visto en uno de los numerosos medios que llevan choteándose del tema toda la semana.

Hace tiempo que no veo periodistas de verdad en casi ninguna cadena de televisión salvo en los informativos (y a veces ni eso), por lo que el listo de Antonio David no anda muy desencaminado...

Que no jodan los periodistas que han puesto el grito en el cielo, que bien que tienen sus departamentos de contenidos y redacción repletos de becarios y licenciados cobrando una puta misera con contratos vergonzoso mientras mantienen sus parrillas bien alimentadas con personajillos de esta calaña y de pseudoperiodistas de la crónica rosa y sucesos.

[Modo Ya Ni Burning]

Imaginen como está el menda, que iba a hacer uno de mis kekos-ego quemado en plan "me quejo" y no he tenido ni fuerzas... ^_^

Labyrinth- New Horizons

miércoles, 27 de agosto de 2008

Juicio en los Estates por los derechos de la película de 'Watchmen'

Watchmen, la película que iba a marcar un antes y un después en el cine de superhéroes, podría quedar encallada en los tribunales antes incluso de estrenarse si prospera una demanda de la productora Fox. Acusa a Warner, propietaria de la cinta, de violar el copyright de la adaptación al cine del cómic y de interferir en un contrato anterior para llevar la legendaria serie a la gran pantalla. Un juez de Los Angeles estableció el pasado 20 de agosto que la Fox tiene pruebas suficientes para reclamar sus derechos, según informaba The Hollywood Reporter.

Alucina vecina, aquí

Nuevas entregas de Star Wars


Además de las películas de animación sobre la saga, ¿Tiene pensado retomar los personajes de carne y hueso?

Estamos en el proceso de escribir nuevos guiones. Estamos colaborando con dos guionistas australianos y dos británicos y tenemos intención de rodar en Australia, pero todavía está todo muy verde. No puedo decirte nada más concreto.

George Lucas, el rey del Donde dije digo digo Diego

lunes, 25 de agosto de 2008

domingo, 24 de agosto de 2008

La (nueva) nariz de la Princesa de Asturias

[modo republicano on]

Con tu dinero
y con el mío

le pagamos a la princesita
una nariz de cuento

[modo republicano off]

La sonrojante excusa, aquí

Zohan: Licencia para peinar

Seamos consecuentes: ésta no es una película que deba tomarse en serio. Si se le buscan los tres pies al gato, mucha gente puede salir tremendamente ofendida de la sala. Pero nada más lejos de la realidad; el Zohan de Adam Sandler no busca en ningún momento ser hiriente ni insultante. No. Es mucho más básica que todo eso. El peluquero hetero-sarasa super policía israelí sólo busca encadenar una sonrisa detrás de otra a base de crear un gag hilarante detrás de otro. Y por una vez, para sorpresa incluso del que esto escribe, Adam Sandler y toda la troupe de cómicos salen airosos de la propuesta.

Lejos queda de las maravillas de serie B como Litte Nicky, Cabezas Huecas o Un papá genial pero la actual película supera con creces la mediocridad de las últimas producciones en las que el cómico se había embarcado. Sólo aceptando que se trata de un humorista que funciona mucho mejor con el gag desproporcionado que con el chiste medido es como se disfruta la película.

El elenco de cómicos que acompañan a Sandler en este cuento gamberro sobre la paz y la hermandad hace que la cinta no decaiga en ningún tramo. El infravalorado Rob Schneider da vida a un taxista metido a terrorista de poca monta y el grandísimo John Turturro se pasa tres cuartos interpretando a un mega capo musulmán. Los gags a costa del enfrentamiento de ambas religiones llenan la pantalla, así como los chistes a sus costumbres. El desenfreno sexual de Zohan provocará más de un desencaje de mandíbula y, por no dejar títere con cabeza, atacan hasta a esa América profunda que con tanto sudor y esfuerzo levanta esa gran nación.

Seguro que esta película no es un éxito de taquilla pero mientras esperamos como agua de mayo el regreso de Ben Stiller con su Tropic Thunder este Zohan es un buen aperitivo, no apto para gente de mente anciana.

sábado, 23 de agosto de 2008

Super Mario RPG ya disponible en versión PAL en Wii

Aviso para navegantes: ayer Nintendo puso en descarga para el servicio de consola virtual de Wii el imprescindible RPG del fontanero.

Si no lo han disfrutado en su versión en NTSC o en emulador, deben de saber que se trata de una de las últimas producciones de Square Soft para Nintendo antes de su fuga hacia Sony a finales de los 90.

En esta ocasión el equipo de la saga Final Fantasy (con Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu a la cabeza) junto con los históricos responsables de las sagas de Mario y Zelda (Shigeru Miyamoto y Koji Kondo) dieron forma a esta peculiar entrega de la saga de Super Mario.

El resultado fue un RPG sobresaliente, lleno de personajes adorables, una historia que atrapa desde el primer momento gracias a la autoreferencia, que va evolucionando poco a poco en su propia mitología, y con un sistema de batallas por turnos y tiempos activos la mar de resultón.

Si han jugado a las sagas de Paper Mario o Mario Super Star Saga, elementos como las Siete Estrellas o los golpes activos os resultarán familiares en este. Pero lo que sin duda lo hace mágico es poder jugar con Mario, Peach, Bowser, el llorón de Mallow y el carismático Geno.

Uno de los imprescindibles de Super Nes finalmente en formato Pal. ¡Buen fin de semana!

jueves, 21 de agosto de 2008

La palabra del día (según la RAE)

Trato de imaginarme al diseñador de la web de la RAE, web que nos saca a los de mi gremio de más de un apuro lingüístico, proponiendo la divertida sección de "La Palabra del Día" y no puedo parar de reirme.

Hoy caballer@s, la palabra era la siguiente:

Ansioso estoy ya por descubrir cual será la siguiente y si tendré la suerte de ver reseñadas palabras tan divertidas y sonoras como mandril, hijodeputa, cabrón, bastardo, inútil...

[Modo Burning On]

Helloween - We Burn (Live)

miércoles, 20 de agosto de 2008

Rock Hard 22 ya a la venta

Después del descanso de agosto ya está calentita la entrega de septiembre, cuyo grueso es un amplio repor y entrevista a Slipknot y un repaso a todos los festivales veraniegos que han movilizado a toda la comunidad de metalheads.

En la sección de cómic de este mes reseño Cinco Lobitos, El Playboy, Daffodil, La Parada Magazine, Spiderman: Un nuevo día y X-men: Complejo de mesías.

De postre tienen mi reseña del libro de Philip Wylie, Gladiator, el cual sirvió de inspiración a los creadores del mítico Superman.

No molesten al animal mientras engulle

martes, 19 de agosto de 2008

Super Mario RPG en la CV de Wii

En Japón ya están disfrutando en el servicio de juegos de Wii de este imprescindible de los juegos de rol de Super Nes desarrollado por Square Soft y que nunca llegó a Europa.

Según leo en la Ngamer de este mes NoA estaría a punto de preparar su versión NTSC y de ahí saldría la PAL para los usuarios europeos.

Podemos darnos con un canto en los dientes: por fin, despues de muchos años de espera oficial, Chrono Trigger en NDS y Super Mario RPG, tal cual los parieron para Super Nes, muy pronto en las consolas de nueva generación.

Afortunado

"Lo mejor de la masturbación son los mimitos de después"
Woody Allen

lunes, 18 de agosto de 2008

Etrian Odyssey

Nintendo sorprende a propios y extraños y, entre todo el catálogo de juegos de rol que existen en el mercado japonés, ofrece en castellano y distribuye este juego de serie B manufacturado por Atlus: un rpg de visión subjetiva, avance por cuadrículas y dificultad descontrolada.

Pueden leer mi reseña completa en Fanzine Digital

¡¡¡Grruummfhhhgggg!!!

No den de comer al redactor mientras recupera a la dinámica del día a día... muerde... :S

sábado, 16 de agosto de 2008

Holocausto Censurado

Siempre me ha hecho gracia la coña que se traen con la censura de la carátula...

Es superior a mi... por eso he recortado la pegatina que venía en el papel protector del DVD y la he metido dentro de la carcasa...

Ahora sí que es una cinta cutre imprescindible! :P

viernes, 15 de agosto de 2008

El Niño Cabrón vive en el mundo real...

Como bien decía Carandini en unos post más abajo, es verano y con unos Juegos Olímpicos de por medio, las guerras son menos guerras, los incendios brillan por su ausencia y el fervor idiota ante un macro evento que sirve solo para vender imagen internacional lo llena todo...

Revolution Renaissance -New Era-

Tras la espantada del guitarrista y líder de Stratovarius al disolver el grupo, los fans del Power Metal Finés no sólo perdían a uno de sus máximos estandartes musicales sino que se quedaban sin escuchar el nuevo trabajo del grupo que estaba a punto de ser producido y del que ya se habían grabado las demos correspondientes.

Unas semanas después de esta noticia el músico asombraba a todos diciendo que pensaba usar esos temas en su nuevo largo en solitario y las señales de alarma se encendieron en toda la comunidad metálica: ¿empezar un nuevo proyecto con los temas de tu viejo grupo que, desde hacía meses, se encontraba dando estertores? No pintaba nada bien, si tenemos que ser sinceros.

Y la verdad es que tendríamos que haber cerrado la boca, porque Timo Tolkki estaba trabajando en uno de los mejores discos de Power Metal que hemos escuchado en años y, sabiendo de donde proceden los temas, hubiese sido una verdadera lástima que quedaran inéditos por las guerras internas de su anterior banda.

En efecto, se nota que son temas preparados para ser interpretados por el combo completo de Stratovarius (tanto los teclados, como melodías vocales y bases estan pensadas para sus viejos compañeros) pero Tolkki es perro viejo y ha pedido ayuda a buenos y expertos compañeros de fatigas.

Encontrar que un disco de heavy metal de diez canciones tiene seis de ellas interpretadas por Michael -Helloween- Kiske es la gran sorpresa del trabajo. El resto lo deja en manos del divertido Tobias Sammet y el eficaz Pasi Rantanen.

'Heroes', 'I did it My Way' o 'We Are Magic' son los tres primeros temas 100 % strato que suenan en el disco. Deja espacio para temas lentos y progresivos como 'Eden Is Burning' o 'Revolution Renaissance' y lugar para trallazos como 'Glorius and Divine', con una de las letras más estupidodivertidas de su carrera, o el hit single 'Last Night On Earth'.

Este servidor ha recuperado la fe en el bueno de Tolkki. Le deseo lo mejor al resto de componentes de Stratovarius y espero con curiosidad malsana qué van a hacer ahora. Por el momento, este New Era de Revolution Renaissance es la gran apuesta del 2008 respecto al power finés.

jueves, 14 de agosto de 2008

Más Retratos digitales: Pilar Rubio

... Así me ha quedado la Ojos de Sapo... :S

El Inframundo Maya

Un peligroso descenso por pendientes y barrancos. Al fondo, el cauce de varios ríos, uno de sangre, que desembocan todos en cuatro caminos, uno rojo, uno blanco, uno amarillo y uno negro, que se cruzan. Sólo este último llega hasta Xibalbá. Así describe el Popol Vuh -el libro sagrado de la mitología maya- el camino hacia el mundo de los muertos. Ahora, un equipo de investigadores ha descubierto en el Estado mexicano de Yucatán una red subterránea de cuevas que podría haber sido para los antiguos mayas una recreación de la entrada a este inframundo.

La noticia, en El País

El Caballero Oscuro

Si partimos de la premisa de que cada director ha hecho con Batman lo que ha querido, por ser un personaje fácilmente maleable y a la vez reconocible por el público, el Batman de los Nolan (ambos hermanos firman el guión) es un batman hiperrealista y más cercano al Arkham Asylum de Morrison que a la Broma Asesina de Moore.

La referencia del título poco trae del trabajo de Miller, aquí nos muestran lo que pueden doler dos hostias bien dadas y sin doble sentido. Efectista, brutal, con buenos golpes de efecto.

Las escenas de acción físicas han mejorado algo, pero siguen siendo confusas, cosa que no sucede con las persecuciones de vehículos, claras y espectaculares. La incorporación de Maggie Gyllenhaal como chica de la peli hace que el personaje gane enteros y Aaron Eckhart ha conseguido con Harvey Dent el papel por el que muchos le recordarán en años. Sin duda, el Joker del malogrado Heath Ledger es, como decía, más cercano a la versión de Morrison.

La Banda sonora de Hans Zimmer y James Newton Howard termina por asfixiar de lo potente y grave que resulta y por último, el señor Bale se divierte haciendo de ricachón hijoputa en su versión Bruce Waine y lo borda en su papel de vigilante nocturno (si la ven en su versión original alucinen tanto con la interpretación de éste enfundado en el traje de Batman como con la voz que Ledger le da al Joker)

Es una buena película de acción, y un buen Batman para este sucio y feo siglo XXI. Pero necesito verla otra vez, no porque no me haya gustado, sino porque es demasiado densa y larga y, una vez disfrutado su factor sorpresa, pide darle un buen repaso.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Slayers Next Opening (y de postre, Revolution)

Ahora que ando viciado a la cuarta serie anime que ha salido hace nada en Japón (aquí tenéis bien señaladitos los episodios ya disponibles) yo me pongo la canción de la segunda temporada, que es la que más mola de todas :D

martes, 12 de agosto de 2008

Es verano todo el año en Menéame

La proliferación de contenidos estúpidos en la prensa seria tiene desde hace tiempo un serio competidor en la web Meneame.net.


No sé que me alucina más de este sitio, si cuando sus usuarios se ponen a dar clases magistrales de periodismo al tuntún o que noticias como ésta alcancen los 338 meneos y 77 comentarios... ^_^

lunes, 11 de agosto de 2008

domingo, 10 de agosto de 2008

¡Qué jóvenes y bell@s fuimos entonces!

De la temporada 2003-2004 de Punto de Fuga en Radio Complutense. En la afoto: La Pequeña Delirio, Servidor, El Locutor del Metal, DrunkBear, Radamante, Benedetti y Pepe.

Futurama -La Bestia con un Millón de Espaldas-

- Si de verdad quieres a tu ejército de robots.... ¡¡¡tendrás que traerme a tu primogénito!!!

Delirante a más no poder. Si bien, como en el primer DVD, la duración hace que se resientan el número de gags ingeniosos, no deja de ser un verdadero placer el disfrutar de esta panda de locos galácticos.

Además, la presentación del estuche le da mil vueltas a la del anterior lanzamiento, con unos elegantes homenajes al cine de serie B de los años 50 que hace obligada la compra del disco para los fans de la serie.

sábado, 9 de agosto de 2008

Wall-E Batallón de Limpieza

Fue con Buscando a Nemo cuando las películas de Pixar se empezaron a llenar de adultos de todos los tipos, (gafapastas, consumidores de acción, de comedias etc..) con la excusa de que era "animación para adultos" lo que en la sala se proyectaba. Para los que, desde que nos quedamos pegados a la butaca del cine, con el corazón en un puño, cuando vimos por primera vez Toy Story hace ya casi 15 años eso estaba más que claro: Pixar siempre ha realizado cine puro y duro, sin concesiones a la estupidez y con la grandeza de los que se lo pasan teta realizando su trabajo.

Y Wall-E es la nueva muestra de que estos tipos son unos condenados genios.

Una historia de amor y de Sci Fi magistral. Un alegato contra la estupidez humana y los peligros del consumismo desaforado. Un grito al unísono de que no hay nada tan peligroso como dejarse llevar como un borrego. Todo eso, y mucho más, esconde esta película.

Wall-E, el último de los modelos caseros de su estilo, abandonado hace 700 años en una Tierra destruida por la polución humana, vive el día a día recolectando basura y coleccionando objetos. Por las noches disfruta de Hello, Dolly! y sueña con una compañera. EVA llega un día del cielo con una misión, y Wall-E decidirá conquistarla.

El primer tramo de la cinta es un lienzo mudo, brutal, asfixiante. La mímica de los robots hace todo y el espectador queda rendido ante el juego de ambos. El segundo tramo, ya con los humanos de por medio, nos hace ver que son los androides los que se parecen más a nosotros, ahora que versiones obesas de nosotros mismos vagan por el espacio, guiados por las máquinas, completamente ciegos ante el consumo impuesto por las corporaciones.

Y es que Wall-E posee muchos mensajes y cada uno puede extraer sus propias conclusiones. Se trata de la producción más adulta de las realizadas por la compañía, de eso no cabe duda, (salvo por la concesión final a los más pequeños, pero, qué demonios, toda la sala con la lágrima en el ojo esperaba ese desenlace y no otro!) y a partir de ahora Pixar juega en la liga de los grandes creadores cinematográficos; es algo a lo que tendrán que acostumbrarse algunos.

Wall-E emociona, divierte, sonríe, hace llorar, estremece. Es una Puta Obra Maestra.

Y es una película de dibujos animados.

Superagente 86 -De Película-

Era bastante reacio a ver la versión cinematográfica de esta serie por el simple motivo de que, en mi recuerdo, la telecomedia era tan divertida que cualquier intento de llevarla al cine sería un desastre. Sólo cuando un buen compi que de cine sabe algo me instó a verla (insistiendo en que, efectivamente, Mel Brooks había participado como asistente) fue cuando me animé con todavía algún que otro recelo.

Y resulta que la peli cumple con creces y no mancilla el buen nombre de Maxwell Smart, 99 y resto de mitología. No nos engañemos, es una comedia de acción de verano, en la que a muchos apenas les sonarán las referencias, pero teniendo a Steve Carell y Alan Arkin de por medio hay que reconocer que la cosa se salva con ganas.

Le falta ese toque delirante que recuerdo que poseía la versión televisiva, pero se ha suplido con algunos gags realmente ingeniosos y diálogos de besugos al más puro estilo Mel Brooks.

Además, está por ahí Anne Hathaway, de la que me he quedado pillado por completo... ¡¡tendré que verme sus Princesa por Sorpresa!! ^_^

viernes, 8 de agosto de 2008

Lo que está por venir

Hotmail de los webs!

Has enviado el número máximo de mensajes permitidos en un periodo de 24 horas. Para guardar este mensaje para enviarlo más tarde, haz clic en Guardar borrador.

Parece que después de todo... SI soy un Spam

Señor Hotmail, 16 mensajes en un día es mucho para usted? Ha mutilado mi vida virtual nocturna, que lo sepa! Le pondría una queja, de no ser porque no me deja enviar ni un puto mensaje...

Inteneeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Retraso en el Fin del Mundo

No..el mundo no ha petado aún...

Aquí, el enlace donde se habla del retraso en la puesta en funcionamiento del colisionador
http://meneame.net/story/cern-anuncia-lhc-no-colisionara-particulas-hasta-10-septiembre-ing

y aquí... otro más divertido, donde contradicen algunas de las teorías y sí vaticinan un desastre tocho en caso de encender el aparato
http://meneame.net/story/nobel-fisica-equivoco-si-forman-agujeros-negros-lhc-eng

Yo también os quiero...

:S

jueves, 7 de agosto de 2008

Hoy es (otra vez) el fin del mundo

Caballer@s, ha sido un placer.

El 8 de agosto a las 0:00 horas en Suiza (23 horas en españa del día 7) se pondrá en funcionamiento en Gran Colisionador de Hadrones.

Un par de tipos llevan advirtiendo de que un experimento de este tipo podría desencadenar la de Dios es Cristo en una fracción de segundo, por lo que si se lía, ni nos daríamos cuenta.

Yo, como tengo fe en que pese a llevar miles de años tratando de cargarnos el planeta no lo vamos a lograr tan facilmente, les diré que mañana, si estamos todos por aquí, les contaré con pelos y señales por qué Wall-E es una POM y la mejor película del verano.

Arreglen sus cosas y estén en paz con ustedes mismos, por si acaso.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Boromir Rhapsody

De los creadores de La Vida de Frodo llega un espeluznante remake del videoclip de Queen Bohemian Rhapsody/Wayne's World. Algunos visteis un avance, ahora tenéis la versión definitiva; más larga, con más sexo y más acción. ¿Es que estos tíos no conocen límites?

La Reserva

La Reserva

De M.Zapata, J.Gándara y F.Poyatos.
Disponible en dos ediciones, en tapa blanda o dura.
48 páginas a todo color.

http://www.la-reserva.net/
info@la-reserva.net

Entrevista a los autores, aquí
Y una bonita reseña, a un click también

martes, 5 de agosto de 2008

Pokémon Mundo Misterioso -Exploradores del Tiempo-

(...) Y finalizando, lo más destacable de todo el invento, es ver cómo de retorcida puede ser la sociedad en la que viven estos bichejos. El equipo explorador vive en un Pokégremio que se queda con casi todo el dinero que se ganan en las partidas, les quitan la comida si no se hacen bien las misiones y les marean arriba y abajo con encargos chorras y, a veces, peligrosos. Más que un pokégremio, recuerda al funcionamiento de la mafia. Pero eso solo es una cómica observación que saca punta a determinados momentos que se viven en la aventura.

Pueden leer la reseña completa en Fanzine Digital

lunes, 4 de agosto de 2008

Rantifusos en Imaginamálaga 2008

Un yoni con converses y corbata pidiendo limosna...
Todo lo que fue el evento, en el Blog de Rantifuso, a un click de aquí

Harem Scarem -Hope-

Tras veinte años en la brecha facturando hard rock clásico y potente, los canadienses Harem Scarem dicen adiós s su público con un álbum que pretende ser un reflejo de todo lo bueno que ha sido este grupo en todos sus años de andadura. Siendo conscientes de que este iba a ser su último lanzamiento, anunciado con suficiente antelación, el grupo sabía cuánto se jugaban con sus fans, dejándoles un grato recuerdo para que su nombre quede grabado en su memoria para siempre

Pueden leer la reseña del álbum en Fanzine Digital