viernes, 31 de octubre de 2008

Rock Zone nº 42 ¡Ya a la Venta!

Rock Hard estará un tiempo fuera de circulación pero tengo la suerte de que la sección de cómic salte a su hermana mayor Rock Zone.

Podéis leer en mi columna de este mes las reseñas de tres tebeos de terror, cada uno en su línea y muy especiales: Agujero Negro, El Hijo del Diablo y Tapping The Vein 2

Y en lo musical, pues vamos, no creo que sea muy común en el mundo rockerometálico ver a unos locos powermetaleros como Dragonforce copando toda la portada, por lo que ya aviso que el número es la mar de variado.

jueves, 30 de octubre de 2008

¿A alguien le sorprende esto?

La reina Sofía defiende el estudio de la religión en los colegios "hasta una cierta edad porque necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida", reconoce el derecho de los gays a casarse "pero que no le llamen matrimonio", se opone frontalmente al aborto, resta importancia a la quema de fotos de su familia y cree que informar de manera exhaustiva sobre el maltrato doméstico provoca un efecto contagio.

Más aquí

A mi no me sorprende; lo que me jode es que estas figuras institucionales con forma de seres humanos den su opinión sobre cosas que les superan... :S

Travesuras remuneradas

Naruto Ninja Council 2 European Version

En el mundo de los videojuegos hay una máxima que los más alopécicos del lugar tenemos siempre presente a la hora de evaluar un producto: si un juego es malo los diez primeros minutos o aburre en ese periodo de tiempo, lo mejor es lanzar un tremendo “me abuuuurro” (parafraseando a Homer Simpson) y darlo por perdido. Y es que, señores, podrán darle más oportunidades a ese disco o cartucho, pero la suma de unos y ceros que lleva en su interior seguirá siendo pura ponzoña electrónica.

El resto de mi reseña la pueden leer en Fanzine Digital

miércoles, 29 de octubre de 2008

Si me queréis, regaladme esto

Máquina de café expreso portátil.

Para adictos al café y nerviosos sin remedio.
Mil zanks ^^

Borjamaris a ritmo de (pijo) Punk

"El futuro ya está aquí. Se llama Pignoise tocando para el PP vasco. No, no te pegues el tiro en la boca todavía; aún hay más.
El acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo, en un teatro de San Sebastián. Allí inauguró el PP su 'política pop' inspirada en Obama, como la denominó su nuevo líder."
El resto del texto podemos leerlo en dos blogs... en el de este tipo fue donde lo leí y este otro, de El Mundo, es la fuente original.

martes, 28 de octubre de 2008

Nota de prensa de ATTAC

  • La política tiene que estar de nuevo por encima de la economía.
  • El especulador es el que debe pagar la crisis, no el contribuyente.
  • Es necesario un control democrático sobre bancos, además de incentivar la fiscalidad para evitar la especulación.
ATTAC ha denunciado, durante esta última década, el poder de los mercados financieros sobre la economía real y cómo este enfoque neo-liberal contenía más peligros que ventajas. A la luz de los últimos acontecimientos que han llevado al actual sistema económico mundial a una crisis con precedentes históricos, ATTAC, que reúne a académicos, economistas, sociólogos, periodistas, profesionales, trabajadores y activistas de toda Europa, ha preparado una batería de acciones sistémicas para hacer frente a la actual crisis económica.

- Cooperación internacional: Los dirigentes del mundo deben sentarse juntos y diseñar una nueva arquitectura financiera y económica sobre la base de políticas democráticas que controlen los mercados financieros. La política tiene que estar de nuevo por encima de la economía y no al revés.

- Mitigar los efectos de la crisis de acuerdo con el principio "el especulador paga": Crear en cada país un fondo de crisis alimentado por una única imposición extra sobre todos los ingresos de capital por encima de 50.000 euros y un 1% de impuesto extra sobre todos los beneficios de las empresas del sector financiero.

- Control democrático sobre el Banco Central Europeo (BCE): Cambiar las políticas monetarias del BCE a favor de un crecimiento sostenible, del empleo y de la redistribución de la renta, bajo la estricta supervisión del Parlamento Europeo. El BCE debe establecer de inmediato los controles de capital en el continente con el fin de estabilizar todo el sistema económico y ayudar a establecer un ordenamiento impositivo común que evite el dumping fiscal, la evasión tributaria y la competencia existente entre los seguros de depósitos entre los diferentes países.

- Fiscalidad para evitar la especulación: Se necesitan, con carácter de urgencia, impuestos sobre todo tipo de transferencias financieras a fin de terminar con la especulación, de ralentizar la velocidad de circulación de los capitales en los mercados financieros y de poner fin al cortoplacismo. Esto incluye un marco multilateral de impuestos sobre todas las transacciones monetarias para desalentar las operaciones especulativas a corto plazo a través de las fronteras.

Asimismo, la implantación de esa tasa global sobre los movimientos de capital entre naciones, conocida como tasa Tobin, puede financiar la puesta en marcha de un New Deal ecológico a nivel mundial que dirija sus objetivos hacia el mantenimiento y la recuperación de los perecederos bienes naturales.

- Cerrar los paraísos fiscales y centros off-shore: No hay ningún argumento económico razonable en favor del mantenimiento de la situación de territorios económicos privilegiados como son los paraísos fiscales. Es por esto que su función delictiva debe ser completamente cerrada y deben someterse a impuestos globales.

- Creación de bancos públicos: Debe invertirse la tendencia de la banca pública a transformarse en bancos comerciales e intermediarios de inversión con ánimo de lucro. Los bancos públicos sin ánimo de lucro deben ser fortalecidos y quedar exentos de la actual legislación europea en materia de competencia. El Tesoro Público debería poseer, al menos, algunos de los principales bancos para proporcionar financiación estable para un desarrollo sostenible y justo.

- Paralización del proceso de ratificación del Tratado de Lisboa y reformulación de un nuevo marco constitucional para Europa, lejos del neoliberalismo, demás de convocar elecciones a un Parlamento Constituyente y la correspondiente redacción de una nueva Carta Magna, discusión y aprobación por los distintos Parlamentos Nacionales y aprobación mediante referéndum europeo.

WWW.ATTACMADRID.ORG

Festival Mundo Idiota 08

Copipasteo de El rantiblog:

Aparte de que el cartel es todo un lujo, tanto por los grupos como por el dibujo, que tuvo hasta el beneplácito del propio Petter Bagge, tenemos la suerte de estar como colaboradores dentro del festival, haciendo cuñitas y apoyo a la difusión (si, nuestro nombre aparece por ahí debajo)...

Este sábado, entre musicón y buen rollo, podéis acercaros al rantiminipuesto que habrá en la sala (será el sitio más raro en el que habremos vendido rantis) y pillar alguno de los números que estarán endorsando tan magna celebración.

¡Nos vemos!

Llamadme mala persona...

Pero no puedo dejar de reir...

sábado, 25 de octubre de 2008

En una frase



Vicky Cristina Barcelona:
Allen haciendo de Almodóvar... :S

La Conspiración del Pánico:
Spielberg mete mano y la jode al final... :(

Quemar después de leer:
"Tengo su número, tengo su número" :)

viernes, 24 de octubre de 2008

Metroid Confrontation

Desde este blog puede bajarse este fan-remake del juego de Game Boy de 1992

Los videojuegos aprenden de la literatura

El festival literario Getafe Negro, que se celebra estos días en esta población vecina a Madrid, ha dado un paso original y valiente al incorporar en su programa al mundo del ocio electrónico. El plato fuerte ha sido una mesa redonda en la que cinco escritores españoles han estudiado la estructura narrativa de algunos de los videojuegos de última generación y la comparan a grandes autores de la literatura universal.

La noticia, aquí

jueves, 23 de octubre de 2008

Fanzine Digital Octubre 08

Desde hace unas semanas está en circulación la nueva entrega de la versión en papel de Fanzine Digital, publicación en la que colaboro con mis reseñas de discos y juegos.

En este número podéis leer mi reseña del Sonic Chronicles de Ds así como mi crítica del último disco de Extreme y el cuestionario que preparé junto con Paco Segado para su entrebestia.

De postre, he ilustrado un reportaje a doble página dedicado a los críticos de cine bloggers. La diseñadora Beleita le dió color a mis garabatos.

Podéis encontrar la revista en tiendas de ocio, música y centros Game.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Fox recula con la peli de Dragon Ball

Viendo que la cosa va a ser un desastre y que la peña se ha puesto como loca (en plan mal) con solo ver el primer teaser trailer han obligado al director a rodar nuevas escenas y a preparar un segundo trailer más presentable...


Pero como bien sabemos... aunque la mona se vista de seda...
Leído aquí

Sonic Chronicles: La Hermandad Siniestra

Desarrollar un título de rol no es tarea sencilla, y menos cuando se maneja una de las franquicias más rentables de la historia del videojuego. La incursión de Sonic en el campo de los RPGs viene de la mano de los desarrolladores canadienses Bioware y, si bien no es un juego perfecto, podemos adelantar que tiene muchas más luces que sombras.

Mi reseña completa, en Fanzine Digital

martes, 21 de octubre de 2008

La opinión de Iñaki

Vía menéameLos vencedores de la guerra no perdonaron nunca, no perdonaron nada y no perdonaron a nadie.

Entrevista a Extreme

El Locutor del Metal me ayudó con el cuestionario para Fanzine Digital y Antonio Nuñez hizo la entrevista

LP Magazine 2 listo para ir a distribuidora

Del making off:

No vamos a celebrarlo por todo lo alto, lo haremos discretamente por respeto a la gente que lleva mucho tiempo esperándolo. Pero no deja de ser un motivo de alegría que por fin tengamos en nuestras manos, tras 6 meses de espera, el número 2 de La Parada magazine.
Por esta razón lógica, el "bimestral" desaparece de portada. No desaparece el 3,95€ por un número repleto de cómics, un total de 80 páginas y una decena de autores. No está mal.


lunes, 20 de octubre de 2008

Who´s Nalin´n Paylin? - La película porno parodia de Sarah Palin -

Los de Hustler han estado rápidos. Visto el amor que profesan tanto demócratas como republicanos por la valiente Hockey Mom Sarah Palin han lanzado LA PAROODIA de la mujer del momento.
La peli, para gente con los pelos negros, se distribuye por capítulos online y se pondrá a la venta en DVD el día de las elecciones.
Mierda... ¡Y yo sin internet en casa!
El trailer, aquí. :D

viernes, 17 de octubre de 2008

Público: Franco siempre vende...

Y alucino con frases como:

"Estos rojos sólo remueven heridas"
"El pasado hay que dejarlo enterrado"
"la Transición ya se ocupó de ello"


y blau, blau, blau, blau...

Para empezar; éstos ya ese han enfadado... ^^

Añado más noticias divertidas relacionadas:
Aguirre indignada, Fraga molesto... total, todos cabreados...

jueves, 16 de octubre de 2008

Tales of Heart DS de Namco Bandai

Que alguien me diga que se han tomado los del Namco Tales Studio para meter esos CG en la DS 0_o'

Las voces corresponden al ova que acompaña al lanzamiento, las imágenes son del juego...

¡¡¡Necesito porno fresco!!!

20 días sin conexión y al Señor Orange se la suda... :S

miércoles, 15 de octubre de 2008

La Guerra de los Dioses

Cada vez que veo cómo quedó este cuento apenas me detengo en sus muchos fallos y lo rudimentario de su elaboración. Me quedo con los recuerdos que me trae, de aquel extraño 2005, recibiendo la propuesta de La Pequeña Del, decidiendo hacerlo de esta forma, grabando las voces con Juanma, editando y montando con Salva y Gema, la presentación en Medialab 2005, en las charlas de la asignatura de Arte, ciencia y cienciaficción...

lunes, 13 de octubre de 2008

Naruto Ultimate Ninja 3

El caso de Naruto es un ejemplo más de explotación mercantil indiscriminada, con juegos para casi todas las plataformas y propuestas poco originales para los tiempos que corren. Las licencias basadas en mangas y anime, no nos pregunten el porqué de ello, vuelven locos a los consumidores de merchandising japonés que se desviven por las últimas entregas digitales de los personajes de moda; de ahí que los desarrolladores ponga poco de su parte para que estos títulos resulten atractivos para todos los usuarios y sean sólo una mera excusa para sacarle los cuartos a los adolescentes de turno.

El resto de mi reseña, en Fanzine Digital

¿Pero ese juego me deja salvar cuando yo quiera? Juegos para el Metro

Si alguien me pregunta por los últimos juegos a los que le estoy dando mi tiempo libre tendré que responder que a aquellos que me permitan guardar en cualquier momento de la partida.

Si, parece una chorrada, pero ahora que apenas uno puede disfrutar del ocio electrónico y que la mayoría de los vicios los hace en trayectos del suburbano he de reconocer que sólo aquellos que me permitan retomarlos cuando yo desee son los que están ocupando mi tiempo.

Hace poco terminé el primer juego de la trilogía de Ace Attorney dedicada a Phoenix Wright; ni que decir tiene que su espíritu de aventura gráfica que permite el ensayo error con total libertad ha sido lo que de verdad me ha engancado de la saga. Con el primer y cuarto capítulo acababos, tengo en lista hacerme de corrido la segunda y tercera parte.

El segundo juego que ocupa mis mañanas es The World Ends With You, un RPG ultra cool que, gracias a que me deja salvar partida en cualquier momento, me permite jugarlo con comodidad.

Uno, que se hace viejo y pierde la paciencia... ^^

domingo, 12 de octubre de 2008

viernes, 10 de octubre de 2008

Estimad@ carter@...

En "Estimad@ carter@" debe leerse: PEDAZO DE INÚTIL
En "Mil Gracias": HAZ BIEN TU PUTO TRABAJO

miércoles, 8 de octubre de 2008

¿Un lapsus así debe ser noticia?

Jesús Álvarez justifica su lapsus en el Telediario al considerar por error equipos extranjeros al Barcelona y al Espanyol.

Así titula Público , y muchos otros diarios, el lapsus que tuvo el presentador de La Primera al hablar de los partidos de primera división de fútbol de la jornada pasada.

Desde luego, lanzo esta pregunta al aire: un lapsus semántico así, un desliz freudiano, si quieren llamarlo, ¿merece la atención que se le está dando?
O es que, como dicen en PRNoticias ... ¿no hay nada mejor de lo que hablar?

Dos tontunas muy serias...

Mientras que el señor Orange y la señora Telefónica no se pongan de acuerdo y me devuelvan la línea, actualizo fast desde el curro:

Viñeta del día cortesía de Forges ( y vista gracias a Alex)


Vídeo idiota del día, cosa de El Confidencial:
Los fraggle adictos a las rulas...



Puto resfriado que llevo en el cuerpo, por cierto... ^^

sábado, 4 de octubre de 2008

Mundo Idiota

El festival del humor que tienen hoy en Público:

Un niño de siete años provoca una masacre animal en un zoo australiano
El angelito mata a varios lagartos y a una tortuga y se los lanza, junto a otros animales vivos, a un cocodrilo de más tres metros para darle de comer

jueves, 2 de octubre de 2008

Confirmado el nuevo modelo de NDS

La nueva DSi reduce su tamaño un 12% frente a la DSLite, aumenta el tamaño de las pantallas, incluye cámara, puerto de memoria SD y mejoras multimedia, como navegador interno.


Por contra: desaparece el Slot para GBAdvance y accesorios.
Todo esto, y más, en Meristation

Así de mal pinta la peli de Dragon Ball...


Vía Entrecomics, que lo cazó en El Blog de El chacal.
Apesta el trailer, sip... :S

ACTUALIZO: YA ES OFICIAL