miércoles, 31 de diciembre de 2008

En unas horas tocan las uvas...

Yo este año me las tomo en mi casita de Animal Crossing ^^
Pasad una buena salida y entrada de año!

Otra navidad con Rantifuso

Y van... Parece que fue ayer cuando nos juntamos unos cuantos monigoteros para enseñarnos dibujines y ver si podíamos editar algo juntos. Rantifuso es uno de los proyectos de los que estoy más orgulloso ya que es un puto placer y honor currar con gente tan grande como los compis y colaboradores que tiene nuestro fanzine.
Para recordar lo más divertido de este año hemos hecho un resumen de lo que han sido esos últimos meses en el Rantiblog. Enjoy!

martes, 30 de diciembre de 2008

lunes, 29 de diciembre de 2008

Así funciona la ONU

Aprovechando que tengo el día tonto con Team America...

Es grandiosa la escena en la que el inspector de la ONU Hans Blinx advierte a Kim Jong II de que "están muy enfadados con ellos" y que "si no cambian de postura la ONU se verá obligada a enviarles una carta para decirles lo muy enfadados que están..."



Ahora clicad aquí...

¡Ahora ya lo he visto todo!

- ¿Has visto a un hombre comerse su propia cabeza?
- No...
- ¡¡Entonces NO lo has visto todo!!

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Nochebuena y Día de Navidad

Un abrazo muy fuerte y beso gordo! Radamante, Darwin, El Niño Cabrón y el resto de engendros que pululan por aquí os desean lo mejor!

Disaster: Day of Crisis

Es el mejor juego de Wii que ha caido en mis manos estas últimas semanas. Macarra, excesivo, autocomplaciente con su cutrez... una pasada de serie B para la Wii de Nintendo. Para los despistados: es como dejar que Michael Bay dirigiese la quinta parte de Die Hard bajo la batuta de Jerry Bruckheimer...

Podéis leer la reseña que le he hecho a este juego en Fanzine Digital

lunes, 22 de diciembre de 2008

Simpática fauna

Llamadme lo que queráis (estáis en vuestra casa) pero llevo pertiéndome el ojete varios minutos. El día en que se reparte el impuesto de los tontos siempre hay quien da la nota. Hoy le ha tocado a la buena de Mari Carmen, que se ha encontrado el décimo premiado con el gordo de esta guisa, después de meterlo en la lavadora...

De nada... ^^

ACTUALIZO:
1- Voy a meter un décimo en la lavadora y a destrozarlo yo también, cojones.. que quiero comprarme una Play 3..

2- Anyway...¿qué clase de lavadora del pleistoceno tiene esta mujer que le ha dejado así el papelajo?

ACTUALIZO 2:

3- uuuh... jajajaja... resulta que ha sido una broma del equipo de BNF... ajajajajja!!!!

Fanzine Digital Diciembre 2008 ¡Ya disponible!

En este número colaboro con una reseña del Disaster: Day of Crisis de Wii, con una entrevista a Mark Buckingham (en la que La Pequeña Del trabajó de intérprete) y mi compi Paco Segado interroga al grupo Tesla.

Disponible en tiendas de cómics, música y videojuegos de Madrid, Barcelona y Valencia. La versión online, como siempre, la tienen a un clic de aquí.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Rantis en Zaragoza

Bueno, servidor se va con sus compis al VII Salón del cómc de Zaragoza.

Aquí tenéis toda la información sobre el evento.

¡Nos vemos en la zona de fanzines!

jueves, 18 de diciembre de 2008

-Edgar Allan Poe: Legado de una tragedia- ¡Ya a la venta!

Este 16 de noviembre se puso a la venta en toda España la ópera rock más ambiciosa de la historia del heavy rock patrio.

Tuve el placer de acudir como plumilla a la presentación del trabajo y de escribir unas líneas sobre el evento:
(...)El lanzamiento ha llamado la atención no sólo de los medios especializados sino también de los generalistas, lo que supone una oportunidad mayor para que gente no cercana al heavy metal se introduzca. Ante esto, los creadores son claros: no querían hacer nada a medias tintas, “este es un disco de hard rock puro y duro, sin concesiones”. Por ello, los temas son largos, complejos y densos, algo a lo que el público no familiarizado puede no estar acostumbrado(...)

La noticia completa la encontrarán en Fanzine Digital.
Y en breve estará la reseña del álbum.

De la serie "Público... ¡macarras!"

Hoy: titular con palabras chungas y foto más jodida aún.
Visto en la home de Público

Monster Lab

El problema radica en que el planteamiento de batallas por turnos, al estilo RPG, es bastante bruto y torpe, nada cómodo, por ende, poco ágil. Podríamos perdonárselo si las batallas no fuesen tan frecuentes pero, en un órdago de originalidad, el control de los enemigos se basa en un molesto random que hace que pantalla sí, pantalla también, te encuentres inmerso en las batallas de marras.

Mi reseña completa, en Fanzine Digital

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El mundo está lleno de hijos de puta...

(...que son más listos que todos nosotros juntos...)
Alegre noticia que leo aquí gracias a La Pequeña Del. Si ya de por si estoy enfrascado en broncas con mi banco por el tema del robo, leer cosas como ésta me hacen potar bilis.. :S

martes, 16 de diciembre de 2008

Vaya día chanante el de ayer...

Un mail bonito nada más levantar...
Un tendero amable a medio día...
Una charla con la parienta para merendar...
Y una doctora sincera como tapa antes de la cena...Un día completo, sí señores... :S

Metal Slug 7

Durante mucho tiempo se ha esperado que alguna entrega de Metal Slug apareciese en los soportes de Nintendo. Sin contar con los recopilatorios publicados y la versión "apócrifa" de GB Advance -fuera de la cronología oficial- esta es la primera vez que disfrutamos de una entrega completamente nueva y en exclusiva. Ya llegarán las versiones (la de Xbox Live está más que cantada) pero por el momento, sólo los poseedores de NDS podrán disfrutar del episodio que nos ocupa, parte de una saga considerada de culto.

Pueden leer el resto de mi reseña en Fanzine Digital.

"Hubiese perdido más...

...pero era todo el dinero que tenía."
Groucho Marx hablando sobre el Crack del 29.

Me los saco y me hacen gritar de placer

Servidor está de asueto... os dejo con este momentazo de Jim Carrey en la 'gala' de los 40 Subnormales

Vía menéame

lunes, 15 de diciembre de 2008

Icarian: Kindred Spirits (Juego español en Wii Ware)

El estudio Over the Top Games prepara para el servicio de descarga de Nintendo, Wii Ware, el plataformas 2D Icarian. Junto con Lost Winds, se trata de uno de los juegos más bonitos que hemos visto para la Consola Virtual.

-Edgar Allan Poe: Legado de una tragedia- A la venta esta semana-

El próximo martes 16 de diciembre se publicará EDGAR ALLAN POE: LEGADO DE UNA TRAGEDIA.

Se trata de una ópera rock sobre la vida del escritor americano compuesta y producida por
Joaquín Padilla y Jacobo García (cantante y bajista de IGUANA TANGO), en la que han tocado músicos de las mejores bandas de hard rock de nuestro país: Stravaganzza, Mago de Oz, Saratoga, Warcry, Sangre Azul, Barón Rojo, Obús, Ñú, Topo, Skizoo...

Mañana es la rueda de prensa, os mantengo informados. Podéis escuchar un adelanto del trabajo en su MySpace

Más tarde que nunca: Rantis en Facebook

Perfil de Facebook de Grupo Rantifuso
Los rantis nos hemos creado un perfil en Facebook con el que facilitar el seguimiento de nuestra publicación a todos nuestros amigos. Estáis invitados a cotillear. !Os esperamos!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Gaiman: Yes, we can! (vivir de las rentas)

¿Dejará Vertigo de ordeñar hasta la extenuación las tetas sagradas de la vaca The Sandman?

La última miniserie integrada en el universo de Neil Gaiman es The Dream Hunters, adaptación a cargo de P.Craig Russell sobre el cuento que escribió Gaiman hace años e ilustró Yoshitaka Amano.

Aquí el escritor sólo pone la chequera, ya que toda la adaptación corre a cargo de Russell, al que se le nota enamorado hasta el tuétano del trabajo del británico.

La Pequeña Del ha cazado el nº 1 Usa y la verdad es que es bien lindo, (pese al cabreo que me llevé al ver que el británico sigue viviendo de las rentas de su exitosa serie)

La otra tontuna que ha llegado a casa desde los estates es este Obama cabezón, que por suerte está roto y no dice Yes, We Can!...
Sin comentarios, ¿no?...

sábado, 13 de diciembre de 2008

Las máquinas jugaron siempre con ventaja

El final de Terminator 3, que da pie a la nueva trilogía, era el único final posible para cerrar la historia del pasado de los Connor. Las máquinas tenían que alzarse para que John Connor se convirtiese en el líder de la resistencia y así cerrar el círculo iniciado con su alumbramiento en la primera parte.

James Cameron tuvo presente que en las historias de viajes en el tiempo, y siempre y cuando no se incluyan en la ecuación realidades alternativas, si algo ya ha sucedido, el viaje en el tiempo sirve para afianzar el suceso, para que ocurra, para preservar el futuro del que parte el viajero.

John envió a Kyle y al segundo T-800 a ayudarse en el pasado porque, de no ser así, él no existiría en el futuro. Es una paradoja sencilla y directa: nunca podrá cambiar su futuro, tan solo hacer lo que ya sabe que tiene que hacer... porque ya sucedió (los Cronocrímenes de Vigalondo muestra esta paradoja básica a la perfección).

Cameron tuvo esa máxima muy presente cuando dejó abierto el final de Terminator 2. Sí; acabaron con Cyberdyne y con los dos procesadores, pero la amenaza estuvo presente siempre, agazapada... De no ser así, el viaje de Kyle en la primera película no hubiese sucedido y la saga jamás hubiese sido narrada (estos locos años 80...)

Los productores le sugirieron un final cerrado a Cameron para Terminator 2, en el que Sarah contempla a su hijo y a su nieta en un futuro luminoso en el que las máquinas no han sometido a la raza humana. Ese final fue descartado por el propio director por lo absurdo de su propuesta.



Las Crónicas de Sarah Connor juegan de forma peligrosa con el timeline de la saga, ya que crean un "futuro alternativo" en el que desarrollan la trama (y en el que lo narrado en Terminator 3 no es válido). Pese a ello, es una buena serie de ciencia ficción y, si al final la terminan ajustando a la cronología de las películas, será un complemento fantástico para la saga.

El gran vacío argumental de la saga se encuentra en la tan odiada Terminator 3. El T-800 advierte a John de que le matará en el futuro porque le engañará gracias a su aspecto familiar... Si este T-800 le avisó en el pasado, ¿qué llevó a John cometer ese error fatal en su timeline futuro?

Edito a 20 de abril de 2011.

En este blog nos recuerdan que el 19 de abril se alcanzó la continuidad de la historia narrada, siendo ese el Día del Juicio Final.

En realidad eso solo corresponde a la continuidad de la serie Sarah Connor Chronicles, que se situa en una línea paralela. El fin del mundo todos saben que fue a mediados del 2000, si atendemos a a continuidad retocada de las cuatro películas; la serie TSCC no está integrada en 'la continuidad lineal' de las películas.

Por supuesto, todos ya sabemos qué pasó con la serie de TV y la franquicia cinematográfica. ;)

viernes, 12 de diciembre de 2008

Register, Play, Party! (y en 1976, eh!)

Este mail lleva años en lo más profundo del correo del curro...

El pobre tipo que invitó a la IP de mi ordenador lleva esperando años... ^^

jueves, 11 de diciembre de 2008

Celia Blanco en Expocómic 08

¿Por qué nos honró (también a los fanzineros) con su presencia?
¿Qué habló con Raul?
¿Quedamos en evidencia los que la reconocimos a más de 20 metros de distancia, entre la marabunta del recinto y con su cambio de look?

martes, 9 de diciembre de 2008

FF Fables: Chocobo's Dungeon

Melodías, personajes, ambientaciones, magias, hechizos, todo procede de la saga madre. Son innumerables las veces que nos detendremos ante un elegante guiño introducido por el equipo de programación y por Toshiyuki Itahama, el diseñador que se ha marcado la estética adorable de toda la entrega. El crescendo épico se agradece en un producto de estas características (que podría limitarse a ofrecer combates en mazmorras y poco más) y a las pocas horas nos vemos inmersos en una agradable aventura que apetece recorrer de un tirón.

Pueden leer mi reseña completa en Fanzine Digital

Sondas espaciales blogueras

Clicando sobre las imágenes vamos a sus twitters:

Visto en Público

Compis de La Parada en El País

Los guapetones de la foto son Jesús e Irene, de La Parada, y Javi, uno de nuestro editores.

El País les entrevistó con motivo de las IV Jornadas de Puerto del Real. ¡¡Si parecen hasta profesionales!! ^^

domingo, 7 de diciembre de 2008

Wall·E en DVD

Este puente me ha dejado de regalo un porrón de curro acumulado para Rock Zone y Fanzine Digital y esta bonita edición especial de Wall·E:
Para ser fiel al mensaje de la película, el DVD se presenta en un incómodo slide case de cartón reciclado de doble cuerpo lleno de papelajos patrocinados por ibertrola (con semillas para plantar un pino de regalo), Wipp Express, Bizak y mierdas sinérgicas más...

A ver si me baja la fiebre y puedo acercarme a ver Bolt.

sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Ustedes cual prefieren?

Un poco ruin mi último post de El Pingu, surgido de una conversacion vía msn..

Yo me quedo con la peli de Iron Man frente a la de The Dark Knight de cabeza, vamos... :P

Rompiendo límites: un tubito de Federico

Impactante fue ver a Alfredo Landa como víctima de los comentarios punzantes de los chicos de SLQH. El motivo no era otro que su visita a La Hora de Federico en Libertad Digital TV. El bueno de Alfredo se deshace en elogios hacia el locutor y acaba convertido casi en la parodia del personaje que interpretó en Lleno por favor...
Os dejo el Tubito... clicad si hay ganas

jueves, 4 de diciembre de 2008

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Patatas al micro

Este post es el más surrealista y deshubicado que váis a encontrar en mucho tiempo por esta santa casa, así que anotadlo en el calendario:

Os paso la receta de cómo hago las patatas al microondas... si yo puedo, vosotr@s no tendréis límites ^^

Reseñas de fanzines en El Rantiblog

Nuestra tradicional reseña de los fanzines de Expocómic 08, en este click

lunes, 1 de diciembre de 2008

Rock Zone 43 ¡Ya a la venta!

Nueva entrega del magazine patrio dedicado al rock, metal y material alternativo.

De propinilla, para los que no lo sepan aún, pueden leer una columna dedicada al mundo del cómic firmada por servidor. Este mes comento Bull Damn City Zombies, What If? Civil War, Shooting War, El Juego de las Golondrinas, Yo Maté a Adolf Hitler, Pequeñas Cosas, Como Todo el Mundo, Faker y, con el beneplácito de los superiores, Rantifuso 7 y La Parada 2.

Corriendo al quiosko a por ella.

Como putas rockstars

Se acabó el Expocómic 2008. Déjenme reponerme. Ha sido genial poneros cara, en serio! (ya sabéis quienes sois!)

Las fotos de los making of de los grupos heavys molan. Aquí, Rafazombie y servidor celebramos que el metal recorre nuestras venas.

Y en el rantiblog, la obligada foto finish de todos los años. ^^