sábado, 31 de enero de 2009

McTrolas

McDonald's nos invita a conocer las impresiones de los consumidores que visitaron sus instalaciones por motivo de la campaña 'Ingredientes de verdad'
"Si todos pudiesen ver lo que aquí pasa, quedarían desterrados muchos de esos tabúes que circulan por la calle"

Ésta y otras perlas, aquí

Megaman 9: retro con todas sus consecuencias

Megaman 9 es un bofetón a nuestras meninges, una tomadura de pelo para los jugadores más canijos y todo un reto para quienes se sientan jugones de verdad.

Este juego procede del mismísimo averno, el lugar donde se forjan los auténticos jugadores. Volvemos a encontrarnos solos, ni Game Genie, Action Replay y cheats que valgan para ayudarnos. El jugador frente al puterío, rigidez y maldad de los 8 bits, como si de una una revancha temporal se tratase: Megaman X, Z y la madre que los parío a todos molaban, pero aquí está el verdadero y genuino robot azul para hacermos llorar de nuevo con sus saltos imposibles y enemigos cabronazos.

Recuperar toda la esencia de un juego de NES en pleno siglo XXI da como resultado un juego que los más viejunos califican de auténtico: de esos que te obligan a memorizar cada secuencia de disparos, saltos y enemigos... juegos cuya duración se alarga hasta la eternidad debido a su dificultad, apta solo para las manos más encallecidas y las mentes mas perturbadas.

El novato que se las quiera dar de enterado va a abandonar a los 5 minutos. El que se crió con esta saga aguantará un poquito más y sólo los que tengan amor propio echarán lo que haga falta para acabar con todos los secuaces del Dr. Wily y con su pérfido creador... una vez más...

Jodido como pocos y con contenido descargable que lo hacen más difícil todavía. He tardado en pillarlo, pero llevo dos días atrapado por sus sprites añejos y melodías midi imperecederas.

No es Megaman 3, pero le hace justicia y deja el listón muy alto. Y es un Megaman, así que todo está dicho.

Megaman 9 está disponible en los servicios de descarga online tanto para Wii como para PS3 y xBox 360.

jueves, 29 de enero de 2009

Los calcetines de los espías

Ilustración de Enrique Flores para la versión impresa del artículo de opinión 'Espías: ni autonómicos ni autónomos', publicado en El País del 28 de enero de 2009

miércoles, 28 de enero de 2009

Animal Crossing Let´s Go to the City

‘Animal Crossing Let´s go to the City’ pide paciencia y calma. Al empezar apenas podremos hacer nada. Pasadas unas semanas, las posibilidades van abriéndose y, si contamos con amigos en red, las opciones y facilidades se amplían de forma satisfactoria. Jugando uno solo puede terminar aburrido de hacer las mismas cosas, una y otra vez, aunque las opciones para este modo no sean escasas.

Mi reseña completa, en Fanzine Digital

Bolonia a la boloñesa

Ilustración para un reportaje de la Revista Profesiones sobre la reforma universitaria conocida como Plan Bolonia.
La idea de Eli era que las albóndigas llevasen los nombres de las ramas "ingenierías, humanidades, ciencias sociales, ciencias sanitarias, ciencias exactas y bellas artes" pero no se apreciaba bien, así que metí el rótulo.
-------------------------------------------------------------------
Al final le vamos a quitar el texto y trataremos de meter los nombres de las ramas en cada albóndiga; a ver si llegamos... :P
-------------------------------------------------------------------

martes, 27 de enero de 2009

Ensalada de hostias para Zapatero

Intenso el programa de ayer de 'Tengo una pregunta para usted'. Era de esperar que el público en esta ocasión pasase de "la amable curiosidad" del periodo electoral al "modo cabreo multitudinario" con el actual jefe del ejecutivo por motivos de sobra conocidos por todos...Ahora bien, si el público que acudió al programa era una muestra representativa de la sociedad española, vaya panorama... Mi modo berraco me dice que, a cada pregunta cansina de "¿y como encuentro yo trabajo"? o ¿"me va a dar usted trabajo?" debería haberle acompañado una respuesta tipo "Bueno, déjeme ver que estudios y preparación tiene y hablamos*..."

Del sector de la construcción corremos un (es)tupido velo. Un país que durante más de 10 años se ha lucrado con el ladrillo ¿qué espera encontrarse ahora que ha estallado la burbuja inmobiliaria?

*Ok, estudios y preparación no es sinónimo de tener empleo asegurado... pero suele ayudar en determinados sectores...
-------------------------------------------------------------------
En elmundo.es hay una buena recopilación de frases y momentos de la noche. También tienen alojado el vídeo de una frase polémica pero no por ello absurda 'Hay que consumir. La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo'

lunes, 26 de enero de 2009

Estreno de Casual Freak en ComicDigital

Hoy empieza a publicarse en ComicDigital mi tira Casual Freak, como parte de la colaboración que emprendemos los miembros de Rantifuso con la veterana web de ocio FanzineDigital.

Me acompañan en esta nueva aventura Fender, Dani y Miguel, cada uno con su tira correspondiente.

Espero que disfrutéis con nuestro trabajo y que os encariñéis con los monstruitos que hemos ideado para cada una de nuestras aportaciones.

La nota de prensa, en El Rantiblog
aBeleita maqueó la cabecera provisional.

viernes, 23 de enero de 2009

Vision Divine -9 Degrees West of the Moon-

Me resulta difícil decir algo malo de esta formación (o de su gemela, Labyrinth) ya que forma parte de la banda sonora de mi vida, por lo que ya pueden hacer un cagarro que para mi sonará mil veces mejor de lo que mi sentido común me dice que está reproduciendo el equipo de música. Si a lo anterior le sumamos que Fabio Lione ha regresado al grupo para las labores vocales (y que lleva tiempo sin prodigarse con sus Rhapsody Of Fire desde que cancelaron su actividad por tiempo indefinido...) pues la compra se hace obligada para cualquier tipo al que el Power Metal le pillase en su adolescencia.

Visión Divine es una banda de piezas intercambiables: que si uso a miembros de Labyrinth, que si ahora se van, que si ahora me llevo su bajista, que si ahora regresa su viejo cantante (también vinculado al otro proyecto en sus inicios), que si ahora este teclista no cumple... el caso es que de nuevo todo queda en casa y producido, una vez más, por nuestro inestable pero adoradoTimo Tolkki.

El resultado se aleja de sus tres trabajos anteriores, donde el elemento conceptual pesaba de mala manera. La voz de Fabio ayuda y el recuperar partes más powermetaleras en detrimento de las progresivas hace que el grupo recupere el vigor de sus dos primeros discos.

Este sexto trabajo no engaña a nadie: melodías familiares, teclados a mansalva, algún momento fuera de registro y buenas composiciones en general para unos agradables 50 minutos de heavy metal.Por cierto, que vuelven a perpetrar una versión power de un tema clásico, aunque esta vez un poco más comedidos que con lo que le hicieron a A-Ha... en esta ocasión versionean A touch of Evil de Judas Priest

Creo en la selección natural

Es un hecho: los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados.
Partiendo entonces de este enunciado... ¿dónde colocamos al siguiente grupo de sujetos?---------------------------------------------------------
Me informa el bueno de tarriñoman que los sanotes protagonistas del vídeo están emulando a sus ídolos de este vídeo, sin éxito. Pero hay más ejemplos de selección natural, como éste, o este otro... Gente empeñada en borrarse de la faz de la tierra a la que los servicios de urgencia devuelven a la vida. No pasa nada si no lo logran, ya volverán a intentarlo en otra ocasión...
---------------------------------------------------------

miércoles, 21 de enero de 2009

Señor Google...

... le juro que no soy un spam...
click en la imagen

Tomb Raider Underworld Wii

La versión de Wii que hemos analizado no se nos ha quedado colgada en ningún video introductorio ni ha sufrido el famoso bug de la habitación final de Tailandia. Con esto no queremos decir que el conocido fallo no le haya fastidiado la partida a algún jugador pero, en defensa de los desarrolladores tenemos que decir que no hemos sufrido la dichosa molestia.
Ahora bien, este fallo no deja de ser un bug más para añadir a la larga lista de errores de programación con los que cuenta la saga, bastante propensa a salir al mercado sin haber sido revisada de pies a cabeza.


Mi reseña completa, en Fanzine Digital

martes, 20 de enero de 2009

Port de Final Fantasy VII para NES

Maravilloso mundo el de la piratería y los juegos no-oficiales. Me entero ahora de que hace un año salió en tierras orientales un port de Final Fantasy VII de PSX para la veterana NES perpetrado por una empresa china dedicada a la venta de MP3 piratas.

El juego, que emula a la perfección los gráficos de las entregas originales, no es un hack sino que nos encontramos ante un trabajo programado desde cero y que, según dicen, respeta al máximo la historia de la entrega de 1997.

Aquí os dejo el tubo con los minutos iniciales de la aventura.Por aquí podéis descargar la rom chinaca del juego y desde aquí, el emulador correspondiente que la soporta (de hecho, voy a cambiar el emulador que tenía por este otro, mucho más versátil)

Esta tontuna la descubrí aquí y aquí, delirando en medio del proceso gripal en el que me encuentro...

jueves, 15 de enero de 2009

Israel tiene el pene más grande

Y la Comunidad Internacional, chiquitito, visto el resultado del pulso al ponerlos encima de la mesa...
Israel ataca con fósforo blanco una sede de la ONU en Gaza
Es la oficina de Ayuda a los Refugiados Palestinos. El Ejército hebreo había negado que estuviera empleando este tipo de armamento



Israel bombardea la sede en Gaza de la agencia de la ONU para la ayuda a los palestinos
Hay al menos tres heridos.- Israel prosigue su ofensiva mientras decide si acepta el plan de paz egipcio



El edificio alberga medios árabes y occidentales
Dos periodistas heridos en un bombardeo israelí a un centro de prensa en Gaza

Doki Doki Panic (SMB 2 Jap)

La historia es bien conocida por los aficionados; tras el éxito internacional de Super Mario Bros Nintendo sacó a la venta SMB 2, una ampliación de la primera entrega para sus juegos de Famicom en formato disco con leves variaciones en los sprites y una dificultad endiablada.

En el mercado USA pensaron que ese juego no colaría, por lo que para su desembarco occidental se reprogramó el juego Doki Doki Panic. El resultado fue Super Mario Bros 2 (USA), uno de los grandes incomprendidos junto con Zelda II, ya que rompía por completo con los preceptos del primer juego.

Casi una década después los jugadores pudimos disfrutar de la seguna parte del SMB original en Super Nes en el recopilatorio Super Mario All Star, con el subtítulo de The Lost Levels (incluido también en Super Mario Bros Deluxe para GBColor).

Os dejo con Doki Doki Panic:Ni que decir tiene que de esta entrega se rescataron posteriormente los Shy Guys, y otros enemigos para incorporarlos luego en los juegos del fontanero. Por contra, su enemigo final (Wart) sólo hizo un cameo en Zelda: Link's Awakening de GB para desaparecer luego en el olvido consolero...

-----------------------------------------------------------------
Os dejo con un vídeo de SMB 2 Jap original... al loro con el audio, ejejeje...
-----------------------------------------------------------------

miércoles, 14 de enero de 2009

Festival del humor con Raphael Schutz

¿Por qué no dejan entrar a los periodistas en la franja de Gaza?

- La Corte Suprema israelí ha ordenado la entrada de un grupo reducido de periodistas, y con esto se va a cumplir. Hay que recordar que en todas las guerras esta práctica de delimitar el acceso mediático es muy común.

Los cohetes de Hamas han provocado unas 30 muertes en 10 años, y la invasión de Gaza (en 2 semanas) ya lleva 800 muertos, entre civiles y bajas militares palestinas. ¿Cómo justifican esta asimetría destructiva?

Como mencioné antes, el tema no puede tratarse solamente desde el aspecto numérico.

La comparación con el gueto de Varsovia carece de fundamento y es nefasta desde el punto de vista moral.

¿por qué no acatan el mandamiento de Naciones Unidas de alto el fuego?

Porque pensamos que en esta resolución no hay suficiente garantía para asegurar que el alto el fuego sea duradero y que no nos encontremos en un plazo corto en una situación que nos obligue de nuevo a comenzar una operación para proteger las vidas de nuestros ciudadanos.

"los palestinos son seres humanos como nosotros, pero el objetivo es Hamás"


Más, en cualquier medio digital y, en concreto, en la charla de Elpaís.com

Iñaki, desatado

Y tiene más razón que un santo...Vía menéame

martes, 13 de enero de 2009

Público destituye a Escolar: malos tiempos para el bolcheviquismo soft

Lo explica el propio director fundador en su blog.

Entre esta jugada, colocando a Félix Monteira, de El País y Planeta, deshaciéndose de ADN.es, la prensa bolchevique soft está de capa caída.

Los motivos del cambio de dirección del diario Público responden a la intención de darle un nuevo rumbo en sus contenidos, de una forma mucho más conservadora y menos arriesgada (desde el plano político y social al que estábamos acostumbrados sus lectores).

Lo hecho por Planeta sí que no tiene nombre: se deshacen de un diario online con casi 1 millón 300 mil visitas únicas diarias (internet apenas supone costes) y mantienen la versión en papel, que poco o nada tiene que ver con el trabajo periodístico que hacían los compañeros de la redacción digital.

El grupo Planeta, por tanto, aprovecha la coyuntura de "la crisis" para pagar 40 indemnizaciones, cerrar un proyecto valiente y deshacerse de un diario online que debía de molestar bastante a los accionistas del grupo.

--------------------------------------------------------
Amplío con el enlace a PRNoticias, que da bastante idea del tipo de movimiento que supone la destitución del director de Público
--------------------------------------------------------

Professor Heinz Wolff´s Gravity

Siguiendo la estela de los famosos ‘Touch Generations’ de Nintendo, este ‘Gravity del Profesor Heinz Wolff’ es un trabajo de manufactura rápida, venta en las fechas claves del calendario y veloz olvido. No está pensado ni para el sobrino fanático de los juegos de plataformas ni para la hermana adicta a los Zelda. No. Éste es para engañar a las madres y padres que creen que con una NDS van a enseñar a sumar 2 más 2 a los ceporros de sus hijos. Las cosas como son.

La reseña completa de este engendro, en Fanzine Digital

Rock Zone 44

Motivos por los que comprar Rock Zone este mes: la reseña del grupo Lords of Bukake.

Otro: si os gusta el cómic espero que sea de vuestro agrado la columna de este mes, con las reseñas de Juez Dredd (Kraken), Super Oso, Liberty Meadows, Los Carruajes de Bradherley y Only Yesterday(Dolmen), Judenhass y Peplum (Ponent Mon), Bicht (La Cúpula), Nemo (Dibbuks) y Don Quijote (Moebius Editora).

De propina en el aspecto musical: el especial 'Lo mejor de 2008', tan socorrido como necesario.

lunes, 12 de enero de 2009

El jueves: ¡con dos cojones!

El Jueves lleva a Estrasburgo la sentencia por la portada de los Príncipes

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de la revista por no creer que "el asunto tenga trascendencia constitucional"


Visto en ADN.es

domingo, 11 de enero de 2009

Grados de Jodienda

  • Si te lías con alguien del edificio donde curras: CHUNGO
  • Si te lías con alguien de tu planta: JODIDO
  • Si te lías con alguien de tu empresa: MUY JODIDO
  • Si te lías con alguien de tu departamento: JODIDÍSIMO
Zanks a Budito, que me dió el material para la coña...

Prince of Persia (1989)

Han transcurrido dos décadas desde su lanzamiento y ver en movimiento este juego sigue maravillando. No ya por su complejidad, sino por la atmósfera que logra crear con apenas unos cuantos píxeles en pantalla.

Podéis recordar los buenos viejos tiempos aquí. Por cierto, nunca logré rescatar la a la Princesa... (sin cheats, claro)

Os dejo también con la reseña estronciante de un tipo que opina todo lo contrario...

viernes, 9 de enero de 2009

Vídeo resumen semanal

En mi curro estamos fascinados con este usuario ya que nos ha brindado horas de risotadas en plena redacción viendo sus piezas, toda una oda a la lisergia y el humor internetero. Por activa y por pasiva se ha ganado salir en uno de los resúmenes semanales que hacemos para el blog oficial.

Klaatu Barada Nikto

Me ha hecho gracia que el login de meneame me salude así...
^^

miércoles, 7 de enero de 2009

Dragon Ball Anime vs Dragon Ball Evolution -Comparativa-

Entre tantas voces críticas que ha tenido el trailer del film, algunos seguidores han hecho esta comparativa entre el anime y la película para defender su fidelidad a la obra de Toriyama...

Aviso, va lleno de spoilers...

La Parada en La Voz de Cádiz -Reportaje-

Mientras que el resto del equipo trabaja en las narraciones ilustradas de las más variopintas historias de acción, misterio y terror, que serán presentadas en el próximo Salón del Cómic de Barcelona, Gil expresa su deseo para el año nuevo. «El objetivo es que en Barcelona, nos nominen, al menos, a la categoría de mejor revista». Sus máximos competidores, las revistas El Jueves y El Manglar. El poder codearse con ellas ya es todo un triunfo.

El texto completo, aquí

martes, 6 de enero de 2009

Samba de amigo

Con Samba de Amigo transformaremos nuestro Wii Mote y Nunchuck en un par de maracas que no dejaremos de agitar a ritmo de petardero y canciones de verano pasadas de moda. Si ya en su momento eran duros los temas que incluía la recopilación, mp3 horrendos con versiones de ponzoñosas composiciones musicales desfasadas, enfrentarse ahora con “La Macarena”, “Aserejé” o “La Copa de la Vida” se nos antoja tan ridículo que de por si se convierte en una experiencia arqueológico-musical divertidísima.

El resto de mi reseña, en Fanzine Digital

lunes, 5 de enero de 2009

The Spirit (de Frank Miller)

Mujeres hermosas y gatitos. No le pido más a la vida... Y la cinta de Miller cumple con ello. Mil veces más divertida que el coñazo pretencioso de Sin City y avergonzantemente absurda. Así es esta versión del 2008 del héroe de Will Eisner. Y sí, me ha gustado; ni pienso que sea tan mala como se empeña el personal... Ale, a cascarla! Me la suda la espiral del silencio... :D

domingo, 4 de enero de 2009

Super Mario Flash

Usa como base los gráficos del recopilatorio de Super Nes Super Mario All Stars y con detalles de Super Mario World y Super Mario Bros 3. Enjoy!

viernes, 2 de enero de 2009

Rotísimo...

Entre otros motivos, porque me ha tocado estar al pié del cañón en el currele...

jueves, 1 de enero de 2009

Flower, Sun & Rain en Nintendo DS

Se trata del juego más lisérgico del catálogo de DS. Una aventura gráfica parida por Suda 51 (Killer 7, No More Heroes) a medio caballo entre 'Atrapado en el tiempo' de Harold Ramis y 'El almuerzo desnudo' de Cronemberg.

Mi reseña del juego, en Fanzine Digital.
¡Y Feiz 2009!