sábado, 28 de febrero de 2009

Y, El Último Hombre

Anoto esta serie en la lista de tebeos que han logrado, no solo emocionarme, sino arrancarme una lágrima con su desenlace, junto a 'The Sandman' y 'We3'.

El viaje de Yorick, 355 y Ampersand me ha tenido atrapado desde que salió en España el primer número en 2003. Sus dos primeros tomos tenían un ritmo de infarto, el avance de la serie mantuvo el tipo y el descubrimiento de qué habia provocado la plaga en el penúltimo tomo, aunque no era satisfactorio, servía para conducir a los protagonistas hasta el desenlace final.

No sigas leyendo si no quieres chafarte el último acto. No hay final feliz. Las tramas confluyen, sí, y para el pasmo de todos quedan interrumpidas en un frustrante coitus interruptus. Y llega el epílogo. Posiblemente escrito junto al primer número de la serie. Impagable la despedida que le dedica el guionista a 355 y Ampersand. Y Yorick al final vuela libre, como el último hombre.

viernes, 27 de febrero de 2009

Paseando por los prados de Hyrule


Este medley comprende fragmentos de las BSO de 'The Legend of Zelda', 'Zelda II', 'A link to the Past' y 'Link´s Awakening' (para mi son cuatro intocables a los que hay que sumar 'Ocarina Of Time'; a partir de ese título empiezo a discrepar acerca del resto de títulos de la saga.)

Rutina de un comecagaduerme: ¿qué comemos?

La gran duda de todos los días en el comedor de la empresa...
Y no os discuto la posibilidad de que esta dieta esté relacionada de forma directa con la barriguilla que estoy gestando... :S

jueves, 26 de febrero de 2009

Mystery Case Files: MillionHeir

Es complicado decir algo más de un producto que tampoco esconde lo que es: un libro de juegos infantil en versión digital. Un émulo de los ‘¿Dónde está Wally?’ que una generación entera jugó hace ya la tira de años. Si nos permiten la incorrección, les aconsejamos que no se gasten el dinero en este producto y busquen cualquiera de las entregas del viajero gafotas con el jersey a rayas. Agrede mucho menos en lo visual y entretendrá mil veces más a los canijos de la casa.

Mi reseña completa, en Fanzine Digital

Preparando el Kobeta Sonik 2009

El otro día, en la rantireunión...Y lo que probablemente nos pase...
Un grato recuerdo del pasado evento...

miércoles, 25 de febrero de 2009

Wrestle Jam

El juego que aparece en uno de los momentos más tiernos (y a la vez, duros) de The Wrestler fue desarrollado completo para la película y es jugable. A ver cuánto tardamos en verlo circular. La info, aquí

lunes, 23 de febrero de 2009

Casual Freak semana 5

Esta semana se me ha ido un poco la olla... espero que os guste. :P

Ya sabéis, todos los lunes, una nueva entrega de Casual Freak en ComicDigital.

jueves, 19 de febrero de 2009

domingo, 15 de febrero de 2009

Accidente...

Mirad que había cosas para caerse de la estantería... y va y se casca el puto cohete de Tintín... :_(

jueves, 12 de febrero de 2009

Avance de Chrono Trigger en Fanzine Digital

En Fanzine Digital ya puede leerse un avance de mi reseña de Chrono Trigger para Nintendo DS, que aparecerá en la versión impresa de Marzo.

miércoles, 11 de febrero de 2009

lunes, 9 de febrero de 2009

Religulous (Ridiculous)

Vía menéame me topo con este documental de Lionsgate protagonizado por el humortista Bill Maher y dirigido por Larry Charles. Un zas en toda la boca al fanatismo religioso, venga de donde venga.Aquí, en descarga directa
-----------------------------------------------------------------
La película tiene momentos brillantes y escenas que te dejan clavado por lo absurdo de las mismas. Sus conclusiones son evidentes para todo aquel que se haya parado a pensar alguna vez por qué el Sol sale todos los días... salvo que en el tramo final abusa de los planos violentos enfrentados con las declaraciones de musulmanes. Salvo esta contraposición, realizada desde un estúpido punto de vista de superioridad moral (aún más que el que predomina en la cinta), se trata de un documental a tener en cuenta (aunque a nosotros no nos diga nada nuevo...)

Recordatorio: 'Casual Freak' en ComicDigital

Todos los lunes, en ComicDigital, una nueva entrega de Casual Freak, la tira que realizo como parte de la colaboración de Rantifuso en este proyecto web.

viernes, 6 de febrero de 2009

Malos tiempos para Radio Complutense

Que a la Facultad de Ciencias de la Información no le ha interesado nunca que sus alumnos hagan prácticas decentes es algo de sobra conocido por todos los que hemos pasado una etapa de nuestra vida en ese antro: una bolsa de prácticas absolutamente vergonzosa, un COIE que es una fábrica de esclavos, una dificultad asombrosa para acceder a las instalaciones y equipos y, sobre todo, la lenta agonía a la que se ha sometido al Instituto Universitario de Comunicacion Radiofónica (Radio Complutense)

Personas en 2003-2004

Se trataba de un lugar con material PRO para realizar prácticas libres (los equipos pertenecen a RNE y sus estudios son una réplica de las antiguas peceras de las que había en Prado del Rey) y en ella los alumnos disponían de la libertad suficiente como para aprender a hacer radio y disfrutar con ello.

Radio Complu vivió diversas etapas y se gestionó mejor o peor, los últimos años cobrándose por las prácticas un precio simbólico, pero ahí estaba.

Esta semana la han chapado definitivamente a espaldas de los alumnos y han cambiado las cerraduras. Hace un año ya les cerraron varias vías para ejercitar su derecho a prácticas y lo de esta semana ha sido la puntilla definitiva.

No me sorprende; va en la linea de hijoputez y cretinismo a la que nos tuvimos que acostumbrar los que vivimos allí.

Mi más sincera solidaridad con el equipo actual que estaba haciendo sobrevivir el proyecto y ojalá logréis amplias movilizaciones de los alumnos y salvéis la emisora.
Mucho ánimo.

(Pinchad aquí para leer lo que dice google sobre esto)

----------------------------------------------------------------------
Edito:
----------------------------------------------------------------------

Entré en Radio Complu en el 2000-2001 al iniciar la carrera de Periodismo.
En 2003 disfruté de una beca de coordinador a la que renuncié en 2004
En 2005 me mantuve vinculado a la emisora colaborando en coordinación técnica a petición de una compañera que disfrutó de una excedencia.
En 2006 me desvinculé por completo de la emisora.
Durante todos estos años realicé varios programas en ella junto a un montón de gente maravillosa, entre los que se encuentra
'Punto de Fuga', un magazine dedicado al mundo del cómic, del que se emitieron 5 temporadas.

Gente que va a estar al loro del tema:

http://www.soitu.es/participacion
http://nachogomezhontoria.blogspot.com/
http://afilamazas.blogspot.com/
http://www.puntoencuentrocomplutense.es/?p=582
http://radiocomplutense-trotamusicos.blogspot.com/
http://radiocomplutense-topcomplutenselunes.blogspot.com/
http://elpepinomarinonavegadenuevo.blogspot.com/
http://sandrabp.blogspot.com/

Calzonazos forever: 'El Monte de las Ánimas'

Una de mis leyendas favoritas de Gustavo Adolfo Bécquer es El Monte de las Ánimas.

Me hace mucha gracia el tema recurrente que se trata en ella, de la mujer como elemento manipulador y egoista... análisis casi siempre realizado por elementos masculinos y aceptado por muchas féminas (varias profesoras de literatura que he conocido remarcaban esos rasgos de Beatriz)

Yo diría más bien que calzonazos los ha habido siempre desde el principio de los tiempos y que el tonto de Alonso se merece ese final por capullo...

Ésta es la adaptación que hacen Saurom del texto en su álbum 'Once Romances desde Al Andalus'
-----------------------------------------------------------
Edito con este anexo de mesenger en relación con el texto:
Ehh.. Uu... ¿Vale?...

jueves, 5 de febrero de 2009

Illusion of Time (Gaia)

En 1995 llegaba a Europa este Action RPG de Enix desarrollado por Quintet en 1993. Los responsables directos de esta joya fueron la escritora Mariko Ohara, la mangaka Moto Hagio y el músico Yasuhiro Kawasaki, y como tales aparecen acreditados en la pantalla de título.

Describir las emociones que encierra este juego es una tarea complicada: se trata de una historia extensa y emotiva en la que vemos crecer a un muchacho, Will, asistimos a una forja de amistades eterna, a la pérdida de sus mejores amigos, al nacimiento del amor y al reencuentro con sus padres fallecidos.

El juego posee una trama sobrenatural que se desarrolla entre los misterios de las ruinas místicas más famosas del mundo (Las líneas de Nazca, el continente legendario de Mu, La Muralla China o La Torre de Babel son algunos ejemplos) y que nos lleva a descubrir cómo la vida de nuestro planeta depende de fuerzas mucho más poderosas que las del bien y el mal

Una batalla decisiva por el destino del mundo y la evolución de la civilización es el regalo final que contemplan los jugadores, después de enamorarse de los personajes y emocionarse con el impactante final.

El epílogo sitúa a los personajes en un mundo nuevo, pero juntos por fin, como regalo por su sacrificio último, protagonizando la misma escena que iniciaba el juego y cerrando así el círculo que se menciona varias veces en la historia.

Os dejo con los créditos finales de la aventura; poseen una banda sonora que quita el aliento (y siendo un midi de una consola de 16 bits)

miércoles, 4 de febrero de 2009

Mierda de escritorio

Ok... me doy por vencido... el método definitivo para ordenar el escritorio de mi ordenador se ha vuelto contra mi...

Ya que si toda la caca del escritorio que guardo en esta carpeta...
...cuenta en su interior con estas subcarpetas...
...y que cada subcarpeta carpeta tiene otras carpetas como ésta...
...pues supongo que no puedo decir mas que... ¡¡vaya mierda!! :S

martes, 3 de febrero de 2009

Rock Zone 45

En este número:

: Entrevistas:
· Opeth & Cynic
· Helmet
· Monkey Hole
(y más...)
El Veredicto: "Time Waits For No Slave" de Napalm Death
El Retrovisor: Rob Halford (Judas Priest)
Studio Report: Hamlet
Mi Colección: David King y Bridget Regan(Flogging Molly)
De Gira: Dragonforce
La Lista del Listo: Anécdotas bizarras
Nos Vemos Ahí: Matt (Estirpe)
Críticas: Thursday, Franz Ferdinand, Anthony And The Johnsons, Trail Of Dead, Muletrain, Animal Collective, El Agente Naranja, Bruce Springsteen, Nebula, Leathermouth, Sepultura, Clem Snide, The Subways, Warrior Soul, Hybrid, Kreator, Anberlin, Mudvayne, Secret Machines, Elvira, Forever the Sickest Kids, Feeder, The Eyes Of A Traitor y muchas más…
Conciertos: Primavera Club, Avenues & Silhouettes
Sorteamos: Entradas para el Vans Tour, Cd’s y camisteas de Babylon Rockets

Y de propina, en mi columna antro de cómic, reseñas de Rogue Trooper, La Guerra de Alan, El Salvaje y El Mago Descalzo.

El día de San Blas, la cigüeña verás

lunes, 2 de febrero de 2009

El fake de Wyoming y la becaria... respiro aliviado y miro con miedo...

Es ya historia de internet en España:
Clic
Reconozco que he respirado aliviado al descubrirse el pastel. También reconozco que algo de miedo he sentido, como periodista, al ver que las finas líneas de lo divertido y lo grotesco empiezan a confundirse de forma tan alarmante.

El Intermedio lanzó el cebo (envió el vídeo tal cual a la dirección de Más se perdió en cuba) y nadie se preocupó en llamar a La sexta para verificarlo; (Algunos pensarán "eh! es un vídeo, la realidad tal cual!"). Algo tan sencillo como una llamada hubiese desmontado el tinglado. Pero en la cadena ultracatólica pesó más el deseo de reventar a la cadena de Roures... y ya hemos visto el resultado.

El País, El Mundo y resto de medios que luego amplificaron la noticia sí llamaron a la dirección del programa, a la productora y a la emisora. Casi todos los textos que leí sobre el tema señalaban que todos emplazaban al programa de esta noche, por lo que algo raro pintaba.

Los medios serios no han picado el anzuelo, si acaso,algunos han servido de altavoz para un owned que en un principio iba a quedarse entre dos cadenas rivales.

Basta ya de hablar sin tener ni idea y de meterse con el periodismo en este país, que está mal, pero no tanto.

Y ahora si... ¡¡¡Historia de internet y de la tv, aajajajajajaja!!
El vídeo completo: 10 minutos

----------------------------------------------------------------
Público, El País, El Mundo, La Cope
----------------------------------------------------------------
Y cierro con la respuesta de Horcajo en el programa El gato al agua, emitido minutos después de descubrirse el fake...
----------------------------------------------------------------
Y ya, para terminar de rematar la faena, lo que todos pensamos:

Las miserias del Heavy Metal: Mariano Garcia 'entrebestia' a Warcry

Esta pieza de audio está sacada de Rockservatorio FM. En ella, Mariano García entrebestia a Warcry y hace gala de su profesionalidad y respeto a la deontología periodística: el tipo acude al trabajo seriamente 'perjudicado', lanza frases inconexas y desprecia a los músicos como solo un pope podría hacer...

Empieza siendo algo gracioso (reconozco que me parto cada vez que escucho eso de "Guarcrai... ¿qué significa eso? Dímelo") hasta que la cosa se empieza a torcer de mala manera...En un momento dado llega a amenazar al cantante espetándole un lamentable "con este comentario te vas a arrepentir mañana" y al poco rato les retira el micro y hace una ráfaga para no volver a dejarles hablar...



Qué asco de mundillo...Valientes y mediocres popes del periodismo musical...
Lo ví aquí, pero está alojado en varios sites y blogs...
------------------------------------------------------------------
La segunda parte... más intensa si cabe...

------------------------------------------------------------------

Goya 2.0

Todo sobre Goya 2.0 y más episodios de sus aventuras, aquí