sábado, 30 de mayo de 2009

viernes, 29 de mayo de 2009

Hacia Barna 09

En unas horas agarro el Ave directo a Barcelona a pasar los cuatro días de Salón del Cómic de Barcelona 2009. Son unas jornadas de muchas cosas, gente y actividad. Pasarlos con mis compis de faena es todo un regalo, aunque tengamos nuestras grescas de familia numerosa. Rantifuso no tendría sentido sin estos maravillosos compañeros de viaje.

En serio.

También, si estamos caminando y aguantando la marcha es gracias a otro montón de gente que nos apoya, ayuda, echa una mano cuando puede y demás cositas que se agradecen en esta vida de dibujero. A tod@s vosotr@s, mil zenkius.

Os iré contando cosillas estos días si pillo wifi en el hostial. Un beso y abrazo fuerte.

¿Fascismo o Franquismo?

¿Por qué se utiliza el término fascismo y nazismo para definir las dictaduras fascista italiana y nazi alemana y aquí en España se habla sólo de franquismo?

La causa de esto último fue que el fascismo y el nazismo fueron derrotados en aquellos países, pero el fascismo español no lo fue en España. En realidad, elementos importantes de aquella ideología fascista, como el nacional catolicismo, persisten en las derechas españolas, que nunca condenaron explícitamente aquella dictadura, siendo el último caso el del Parlamento Europeo, cuando el portavoz del PP, Jaime Mayor Oreja, se opuso, junto con la ultraderecha europea, a que se condenara tal régimen. Esta es la causa de que la derecha española no sea homologable a la derecha democrática europea.

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Estudios Políticos en The Johns Hopkins University.

Ilustración de Zunras

El Texto Completo, en este artículo.

jueves, 28 de mayo de 2009

Nuevos Furbis Homicidas

Un año más acudimos con un montón de merchandising rantifuso al Salón del Cómic de Barcelona. Este año Marina se ha currado, junto a los famosos peluches de furbis de El Niño Cabrón, unos super cucos llaveros de estos personajes... Pulsad en cada foto para verlos más grandes...


Me dá que van a volar del stand el primer día... ^^

Obviedades

Correos me ha vuelto a perder un envío urgente... :S

miércoles, 27 de mayo de 2009

Fechas para Qué Significa Underground?

Todo listo para el estreno del documental en el que participamos los Rantifusos.

Desde el blog del director podéis consultar las fechas para esta semana en barna.

Han puesto online el dossier de prensa. Os animo a echarle un vistazo porque está de lujo y hasta me dedica un par de líneas lindas (:3)

¡Por último, la web oficial del documental está que arde con esto del estreno inminente!

La necesidad del egoismo.

En el fuero interno del hombre esta psicología de la carrera (hacia el éxito*) produce la necesidad del egoismo.

*El exito es el dios supremo para todas las gentes de rango y condición.

¿Por qué no hay socialismo en los Estados Unidos?
Werner Sombart

Megan Fox de cómic

Medio satisfecho con la travesura... La referencia, aquí.

martes, 26 de mayo de 2009

Me encanta...

Cuando se me peta lo que estoy haciendo procuro contar hasta 20, hago un pantallazo (si procede) y me piro a por café...

Piratas FM: The Corto

Nos habéis puesto cara. También voz. Es momento de coordinar ambas cosas en un vídrio de esos que reúne tal cantidad de despropósitos que algún LOL (o XD) tiene que provocar.

Corresponde al fatídico programa de San Isidro de 2009...

Surge (otra vez) el amor

lunes, 25 de mayo de 2009

Política, sociología y ciencia ficción

¿Por qué sólo leo desde hace tiempo ensayos políticos, libros de sociología y novelas de ciencia ficción?

Pues porque por muchas 'locuras' que leamos en ellos, son los textos que he visto que mejor retratan el mundo del 'presente'...

Esta pregunta y su respuesta me atravesaron el coco esta mañana en el metro, de camino al curro, mientras leía 'Por qué no hay socialismo en los Estados Unidos?' de Werner Sombart

Nacho Fernández: 'Kung-Fu Mousse' y 'Les chevaliers de l´horoscope'

Tras su último tebeo en España, Rockets, con Dolmen Editorial (2007) tenemos que irnos hasta Francia para encontrar producción fresca de este estupendo autor del que no puedo más que confesar una profunda admiración y evidente influencia. Tras el éxito de la reedición de su 'Dragon Fall' podemos encontrarnos con sus siguientes trabajos al otro lado de los Pirineos.

Por un lado tenemos Kung-Fu Mousse y por otro una nueva parodia, Les chevaliers de l´horoscope. De la parodia de 'Saint Seiya' ('Caballeros del Zodiaco') me ha sorprendido descubrir que no se trata de una reedición de la rareza 'Los paladines del Horóscopo', sino un tebeo nuevo por completo. A ver si Dolmen (o quien sea) se anima a traerlos y así mima un poquito a este dibujero patrio.

Vía clicando y clicando, pero empezando aquí

Casual Freak Semana 18

¿Por qué se ríe de forma tan escandalosa Gus?

Descubridlo en la tira de esta semana de Casual Freak.

Espero que os guste. Confieso que es una de las tiras de las que más contento estoy, pero no sé decir muy bien por qué... :P

domingo, 24 de mayo de 2009

Preestreno de QSU?

Ayer por la tarde se preestrenó, por cortesía de Javier Herraiz, en el Centro Cívico Margarita Burón de Alcorcón el documental de Guillermo Carandini, 'Qué Significa Underground?'. Se invitó a los protagonistas de la cinta, amigos y curiosos a un pase previo de 10 minutos para comentar impresiones y charlar sobre las expectativas.

Servidor se ha encontrado con un browni gordo, ya que resulta que, por lo que he leído en el dossier de prensa y me han comentado el director, el montador y el productor, un tercio del metraje se sostiene con mis gilipolleces y con el día a día de la fantabulosa Carol Galais, dibujera de Tonterías del Rock, personas absolutamente normales que tenemos la tara social de querer ser dibujantes de cómics y hacemos fanzines. Me ha impuesto mucho. En serio.

Ahora sí que estoy nervioso.

Tengo muchas ganas de ver el resultado final. Los proyectos en esta vida se sacan adelante porque, pasito a pasito y sin rendirse uno, se logra llegar a la meta, independientemente de lo lejos que esta se encuentre.

Qué significa Underground? tiene pinta de ser un gran documental sobre el mundo de los fanzines al que le espero una buena carrera en el circuito de festivales... (aunque puede que me arruine como persona por la cantidad de tontunas, gilipolleces e improperios que dije en las entrebestias... creo)

El estreno oficial se hará la semana que viene, en Barcelona. Se proyectará en el Salón el previo de 10 minutos y se invitará a los asistentes a verlo completo la noche del viernes. El sábado, se hará un pase privado a los participantes, para verlo, comentarlo y reirnos.

¡¡Este salón de Barcelona va a ser muy especial!!

Carandini me ha caricaturizado en el dosier de prensa de esta guisa... qué cabrón... ajajaj

En El Rantiblog tenéis un montón de fotos del evento, así como en el perfil de facebook.

sábado, 23 de mayo de 2009

Piratas FM Online (doble ración)

Dos programitas online para pasar bien el finde:

El de ayer, que quedó muy chulo, lo podéis bajar desde este enlace

Y si queréis partiros el lomo con el mejor programa de humor (sinqueriendo) pues na, os bajáis el de la semana pasada, desde aquí.

The Ultimates 3 nº 1

Me acabo de leer el regreso de The Ultimates a nuestras librerías y sólo puedo decir una cosa...

¿Tanta espera para esto?

Ugh... qué dolor, madre mía... el tebeo más ponzoñoso que he leído en meses...

Massacration: Metal is the Law

Ayer, en Piratas FM tuvimos varios momentos de LOL absoluto hablando de bandas absurdas. Entre otras cosas, además, descubrí a estos tipos, que vienen a ser como los Gigatrón de Brasil pero con pelas.

Massacration surgen de un programa de humor de la Mtv Brasieña y han grabado ya dos discos de despropósitos, humor y parodia. Este vidrio no tiene desperdicio.

viernes, 22 de mayo de 2009

La que liamos en Piratas FM

Algo parecido pasó la semana pasada tras haber estado comentando una sarta gorda de gilipolleces pensando que no estábamos en el aire (entre muchas otras meteduras de pata tochas) La verdad es que lejos de ser unos profesionales del medio no llegamos a ser ni a medio profesionales en la pasada edición, pero en nuestra defensa diremos que... '¡Eh! Era San Isidro y todo apuntaba a un desastre seguro! XD

¿Nos superaremos hoy? Descubridlo a partir de las 19 horas en el 87.5 FM de Madrid en Evolution FM u online en este enlace.

Y a ver si logro quitarle el embargo al programa pasado y lo publico... ;P

Cuenta de Rantifuso en Issuu

Los rantis hemos abierto una cuenta en Issuu, una herramienta web 2.o que permite intercambiar y leer online pdfs de publicaciones en gran calidad. También permite leer y compartir otras publicaciones amigas, por lo que es un buen aliado para los fanzines y los amantes de la autoedición.

Esta es la cuenta
.

¡Y aquí os dejo el nº 3!

jueves, 21 de mayo de 2009

Paella con sorpresa

Cada vez hay menos gaturrines en los jardines del curro... y la paella del comedor tiene un sabor raro... :_(

Si váis al 'chino bladerunner'...

No dejéis de pedir sus fideos de arroz fritos con soja (Vermicelli)

:D

¡¡Todavía no he logrado hacerlos igual en casa, pero todo se andará!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Crossover Infinito

Mientras paseaban por el mercado de santería buscando una mano de mono mágica Sr Agonía y Mr Cubo se toparon con un molesto personaje, El Niño Cabrón. Ante este inoportuno encuentro, nuestros héroes sólo pueden reaccionar de la única forma en la que los han dibujado: ¡¡amenazando!!

¿Cómo terminará la provocación?
¡¡Descubre el final (y el principio) de esta aventura mística e infinita en este enlace!
¡Diversión hasta que te aburras!

Reencuentro (Fantasía)

Hola, ¿qué tal? ¡Dios mío, qué sorpresa! ¿Cómo estás? Yo bien, gracias. Buf, cuánto tiempo. La tira de años, sí. Oye, te veo muy bien ¿Qué haces? Pues nada, marchan aquellas ideas de hace tiempo. Oh, genial. A mi me va bien. En serio, qué alegría verte. Deberíamos vernos algún día. Te doy mi número y me llamas. Sería genial, sí. Toma. Dámelo, pero vamos a tomar algo ahora. Pues mira, me viene bien. Así nos ponemos al día. Genial. Perfecto, por aquí. Te veo muy bien, en serio, ¿eh?. Gracias, tú tampoco has cambiado nada...

(...)

Terminó de navegar en su fantasía recurrente y volvió a centrarse en su trabajo. Es curioso. Lleva qince años imaginando cómo sería ese reencuentro y no sabría qué hacer el día que sucediese realmente.

martes, 19 de mayo de 2009

Cuentos bizarros: La cena

En casa de la familia Lechuga siempre cenan personas.

Lo necesito: ¡¡¡¡¡Muscle March!!!!

Un pedazo de must have este juego para Wii Ware desarrollado por Namco Bandai, por ahora exclusivo en Japón. Mis ojos no dan crédito a lo que ven... y he puesto el vídeo ya varias veces...



Reconozco que me veo incapaz de hacer un análisis formal del delirio que os acabo de enlazar... Por ello, una pro-mujer me ha ayudado a desmontar la pieza. Os dejo su texto. Zanks, dama:

Bueno, bueno qué preciosismo tan genial. Qué manera de empezar esta semana post castiza… Lo he visto varias veces y cada vez me fijo en una cosita nueva: el comienzo espectacular de las constelaciones de músculos. Bravísimo. Ese detalle estético del gay-arcoiris, referencia desde los Osos Amorosos hasta banderismos chuequiles; el viejo con la corona de santo; las repeticiones a cámara lenta, ese gran recurso, el personaje de la chistera y la rosa, me ha encantado; la postura de muestreo físico de los brazos por detrás de la nuca, y los carteles saliendo de la nariz. Por cierto, ¿has visto que sale una oveja de repente al principio?, increíble ese detalle pastoril en la cultura oriental. La globalización no para de sorprenderme.

lunes, 18 de mayo de 2009

D.E.P. Mario Benedetti

"Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida"
Mario Benedetti

Semana 17 en Casual Freak

Adoro al viejales, y al gaturro, of course. Me encanta usarlos. Pienso que las respuestas cortantes del tipo podrían descolocar a cualquiera. Espero que os sonriáis con la entrega de esta semana. :D

-----------------------------------------------
PLUS: PROCESO

-----------------------------------------------

Desde hace algunas tiras recurro al feo truco de copiar el dibujo y reusarlo. Procuro que aún haciendo eso, quede dinámino. Aún así, no es algo que me guste hacer, sino que responde a cuestiones de entrega y eficacia. Este es el boceto original de esta semana.

En mesa de luz saco la línea y luego entinto con pincel y tinta china. Dejo una marca de cómo quiero que quede luego la viñeta que tengo que copiar. Además, la tercera viñeta no me gusta como ha quedado en cuestión de pesos, así que la desplazaré más adelante.

En photoshop ajusto niveles, borro el lápiz, añado marcos, copio la viñeta y añado los detalles extra con la tableta gráfica (como el brazo, la cola del gato, cambio los gestos de los personajes...) También desplazo la tercera viñeta, para que el peso quede centrado. Y luego me pongo con el color, como bien sabéis.

Y si queréis ver todas las tiras y buscar mis trampas, pues nada, seguid este enlace. :P

Sicko

De tapadillo llegó a nuestras carteleras el último documental de Michael Moore (estrenado originalmente en 2007).

No es una película de terror ni de ciencia ficción, sino una comedia costumbrista muy jodida sobre la sanidad en EEUU.

Si créis que están mal en los Estates, esperad a ver el trabajo ¿Demagógico para el punto de vista del espectador europeo? Claro; es una cinta para que los pocos americanos que la vean se den cuenta de lo engañados que están por el Estado.

Y a nosotros nos sirve como aviso. Aquí mismito, en la Comunidad de Madrid, las propuestas de privatización de la sanidad son aterradoras. Además, la película es un 'zas en toda la boca' para aquell@s que dicen eso de '¿por qué con mis impuestos tengo que pagar la Seguridad Social de los demás?'

Os invito a verla. Y que cada uno saque las conclusiones que quiera. Estoy convencido que un neo liberal no sólo se reirá a carcajadas con la cinta, sino que podría refutar, punto por punto, todos los argumentos planteados en ella. Y por eso, creo que la cinta es acojonante ¿Cómo puede haber gente que piense así?

Si os da pereza ir al cine, os dejo el tubo subtitulado. Y siguiendo este click, la encontráis completa.

PD: gracioso que la distribuya The Weinstein Company (los hermanos ex-Disney/Miramax), después del boicot de Disney a Farenheit 911

domingo, 17 de mayo de 2009

Ascensor

Panel en el hall del edificio de la Fundación Telefónica en Madrid, entrando por Valverde.

¿A qué piso me has dicho que subes? ;)

sábado, 16 de mayo de 2009

De la serie... Público ¡Macarras!

¡¡Vamos, que se agotan!! juas, juas, juas!

Kung Fu

Lo que te pueden llegara a aconsejar mientras tomas el cuarto café de la mañana...

Mira que hay que ser cretino...

Para que la gente siga picando con estos spam que roban las claves de sus cuentas de correo...
Aunque a mi, lo que me quema del todo es el reclamo de "espía a tus amigos a través de su Web Cam"... Pensaría que no hay much@ imbécil suelt@ que desea hacer eso, pero vistas algunas cosas con las que me he encontrado currando...

viernes, 15 de mayo de 2009

¡Piratas FM esta tarde!

Os invito esta tarde a pasar un ratejo divertido escuchando a las 19 horas Piratas FM en el 85.7 de la Fm de Madrid. También online en este enlace de Evolution FM. Tenemos un menú completo, con entrebestia con Pacho (Ex-Ankara), secciones de death y power, el grupo olvidado, la versión moñas... ¡Os esperamos!

Rantianuncio en Panini

No voy a ocultaros la ilusión que me hace enseñar el anuncio que Cómic Digital ha insertado en el Invasión Secreta 5 de Panini de este mes publicitando la web y las tiras semanales que hacemos los rantifusos.

El dibujo principal es de Fender y el faldón lo hemos hecho entre todos. La verdad es que es un puntazo y, por ahora, es lo más cerca que nuestros dibus van a estar de un tebeo Marvel. :P

jueves, 14 de mayo de 2009

Nunca es suficiente...

Tan solo cuando derramó el vaso pensó en las consecuencias de sus actos.

Amor empírico

Entrebestia en GPS iCAT fm

Por el tema de la Nominación a Mejor Fanzine Español en el Salón de Barcelona 09, los chicos de GPS de Catalunya Ràdio hicieron una pieza con varias entrevistas a los nominados en esta categoría.

En calidad de portavoz rantifuso respondí a sus preguntas y luego me pidieron que les enviara un dibujín, así que he hecho este Niño Cabrón con el que además he estrenado mi libreta nueva.

La pieza, así como las entrevistas y preguntas individuales podéis escucharlas en este enlace de la página de facebook del programa, de acceso público (no necesitáis estar registrados en ese agujero negro social que es Facebook :D)

miércoles, 13 de mayo de 2009

Fanzine Digital Edición Impresa Mayo 09

Disponible en eventos comiqueros, tiendas de música, videojuegos y cómics de Madrid, Barcelona y Valencia.

En la edición impresa encontraréis mi texto completo sobre Rhapsody: A Musical Adventure y las ilustraciones que he realizado para un reportaje de cine sobre los tipos de público que acuden a las salas.

¡No dudéis en echarle un ojo!

Sr Agonía y Mr Cubo

martes, 12 de mayo de 2009

Tocapelotillas

No hay nada como que te toquen la moral en un día de guardia en el curro... :P

Todos los días

Se veían todos los días, pero jamás se dijeron nada.

Vídeo de Expomanga 09

Pieza en la que hacemos un pequeño repor rantifuso y muy gandul sobre el pasado evento. Suena como el culo, pero hace risa (al menos, a nosotros... :P)

lunes, 11 de mayo de 2009

Dudas en Casual Freak 16

Esta semana tocan confesiones ante el gaturro de la tienda... Espero que os haga sonreir. Por cierto, todas las tiras publicadas hasta ahora las tenéis en este enlace.

Rantis en Expomanga 09

Efectivamente, en Expomanga 09 me gasté los cuartos en gilipolleces como la que véis en la foto, "una mierda de esas que lleva Vegeta en Dragon Ball". Fue un día divertido, tratando de vender Rantis entre los otakus y charlando con los compañeros del mundillo de la autoedición. Os invito, por cierto, a ver la peque reseña del evento en El Rantiblog, repleta de fotos cachondonas.

Ah! El bueno de Aza me dedicó su Pardillos 2 con una caricatura que, por las cantidades de LOL que desprende, no he podido evitar colorear nada más llegar a casa. ¡Zenkius, geodude!

Sí, tengo que darme por aludido 100% con el dibujo... me dá que me ha clavao... :)

domingo, 10 de mayo de 2009

Star Trek XI (2009)

Sólo cuando la sala de cine enciende de nuevo las luces recuperas el aliento, el cual has contenido durante las dos horas y media de metraje que alcanza la primera precuela fílmica de la saga clásica.

Star Trek XI (2009) empieza con una impresionante secuencia que revienta todo lo que conocías sobre uno de los personajes fundamentales de la historia y continúa con varias meadas fuera de tiesto de las gordas, pero perdonables. Ya te han dejado ver por donde van los tiros. Por eso sonríes, y te emocionas con la presentación de cada personaje, y asistes al bello momento en el que el USS Enterprise aparece en pantalla por primera vez. El malo, por cierto, está a la altura de los villanos de la saga (motivación chunga, maneras expeditivas, muerte idiota...)

Cada personaje respira, habla y se mueve como los caracteres de los años 60 y pelis de los 80 (salvo algún WTF, todo sea dicho). Cuando a mitad de cinta las piezas encajan en una escena memorable te permites el lujo de tomar un trago de aire: es Star Trek, y a la vez NO lo es. Y ahora deseas ver como sea el climax final, que para no ser menos no tiene uno ni dos, sino hasta tres momentos de verdadero delirio fantástico.

Y termina, con la fanfarria de toda la vida y Leonard Nimoy poniendo voz a la frase que nos seguirá haciendo soñar durante años: "Space, the final frontier..."

sábado, 9 de mayo de 2009

Piratas FM 8- 5-09 Descarga Directa

Ya tenéis disponible en descarga directa la nueva entrega de Piratas FM, el programa de Rock y Heavy Metal de Evolution FM en el 87. 5 Fm de Madrid.

Podéis bajarlo desde este enlace



La sección chanante de power metal que perpetro comienza en el último cuarto de programa, a eso de la hora y media (1:30) de emisión.

¡Disfruten!