lunes, 31 de agosto de 2009

Casual Freak Semana 32

Llegan los refuerzos... y se acerca el final de saga!!!

Pirates Vs Ninjas & Line Rider Freestyle

Este agosto me ha tocado analizar un par de mierdas más grandes que el Everest y el K2 juntos:

Pirates Vs Ninjas Dodgeball
‘Pirates Vs Ninja’ se tratra de un meme ‘muy popular’, tal y como indica la Wikipedia, que lanza la pregunta de ‘¿Quién ganaría entre una batalla de Piratas y Ninjas?’ Tal cuestión ha inspirado a escritores y desarrolladores de juegos en flash, pero este lanzamiento de Wii se lleva la palma: un juego malísimo y oligofrénico de balón prisionero desmadrado que bien podría haberse lanzado en Wii Ware y habría ahorrado los costes de producción y salvado miles de árboles a la hora de imprimir el libreto y carátula de la caja.

Mi reseña completa de este engendro, aquí

Line Rider Freestyle
En 2006 el diseñador Bostjan Cadez creó un juego de puzles en formato flash que pronto alcanzó gran popularidad. El concepto ‘Line Rider’ consiste en crear pistas de ski o completar las que estan rotas para que el trineo del jugador llegaue a la meta. Hasta la fecha ha tenido varias actualizaciones, versiones para PC y una versión anterior para Wii y DS. ‘Freestyle’, la edición que nos ocupa, presenta novedades sustanciales que gustarán a sus seguidores pero que dejarán indiferente al resto, ya que en el fondo exige una paciencia que los más jóvenes tal vez no tengan.

Mi texto completo, aquí

domingo, 30 de agosto de 2009

The hangover (Resacón las Vegas)

Por culpa de la distribuidora de turno habrá gente que ni borracha se acerque a las salas a ver la que, en su título original lleva el nombre de 'La Resaca' y que para mi, junto 'Arrástrame al infierno', es una de las comedias del año.

Nada de 'cine para heteruzos descerebrados' ni comedia loca y carente de guión de esas que nos inundan como plagas, hagamos lo que hagamos por evitarlas.

'Resacón en las Vegas' es una suerte de parida lisérgica con un rompecabezas desesperante (¿dónde cojones se han dejado al novio estos pringados?) perpetrada por Todd Philips, realizador involucrado en cosas como 'Borat', 'Aquellas juergas universitarias' o la encantadora 'Road Trip'.

Arriesgada en varios tramos, destronciante en casi todo su metraje, con una Heather Graham hermosa haga lo que haga y unas interpretaciones de aupa, se completa con un homenaje cinéfilo cantado y unos títulos de crédito que dejan el clímax bien alto.

Por una vez que no os engañe ni el título ni lo que los enterados (esos que no ven cine pero saben mucho de él) vayan diciendo por ahí. Eso sí, vedla en VOs, que sobre todo en estas pelis se mata casi el 75% de la cinta 'a causa' del doblaje.

Regresa Piratas FM

Tras el descanso vacacional, Paco se curró un programote lleno de buenos contenidos: el primer single del próximo disco de Kiss, lo nuevo de Ensiferum y el último disco de Axxis, entre muchos temas clásicos, así como un especial vikingo en la sección "Metal para Enfadados". En la última media hora mi sección la dedicamos a un especial de "La versión Moñas"; así, sonaron versiones que grupos heavys han hecho de canciones de The Beatles, R.E.M, Depeche Mode...

Podéis descargarlo desde este enlace directo.

sábado, 29 de agosto de 2009

Femme Fatale (versión)

Me lo he cascado en una horita o así. Navegando por el flirckriver de AlexSlocker (este tipo hace unas fotos que me encantan) me ha dado muy buen feeling esta foto y me he animado a 'hacerle una chapucilla'. Espero que la retratada y el autor me lo perdonen. :P

Notas Musicales Cap 19 ¡Adiós a Miriam!

El de esta semana es uno de los episodios más desmadrados que hemos hecho hasta el momento y uno de los que mejor sabor de boca me ha dejado al terminar de montar. Además, sirve como despedida a Miriam, que parte buscando nuevas aventuras con el cambio de curso. Espero que os guste.

viernes, 28 de agosto de 2009

El dulce hogar de Chi

El último manga al que me he enganchado es una moñez de proporciones bíblicas, pero es tan adorable que es imposible no caer rendido a sus pies.

El día a día de una gatita perdida en el hogar de sus dueños adoptivos. Descubrir el mundo, la comida, ir al baño, los juegos, el veterinario...

El dibujo, de línea y narrativa simple, va acompañado de unas acuarelas muy resultonas (cada tomo es a todo color) Parece fácil y en absoluto lo es. Embobado me tiene.

Joder... la de veces que mi gata miraba así los picaportes, hasta que descubrió como abrir las puertas...

jueves, 27 de agosto de 2009

World in my eyes (cover de Depeche Mode por Sonata Arctica)

Unos sacan disco en un par de semanas.

Los otros añaden una fecha extra y vienen a los Mandriles en Noviembre*.

Si los metes en una coctelera, siendo cada uno el día y la noche, sale ésto: un cover de esos 'rarunos', que hacen gracia y no suenan mal.

Lo editaron en 2004. Esta mañana me he levantado blandito y me he acordado de él. :)


*Y me jodería perdérmelos...

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cosas que molan

Que me pregunten por lo que va a pasar en las tontunas que dibujo me divierte y llena... ¡No dejéis de hacerlo, eh!

Pero que me pregunte el director de la revista Fanzine Digital, sin maldad ninguna, cómo pienso acabar la saga marciana y volver a la normalidad en la tira me ha parecido de las cosas más graciosas (en el buen sentido) que me han pasado a lo largo del día.

Si lo supiera ya os lo habría contado en petit comitè...
(¡o tal vez no!) :P

martes, 25 de agosto de 2009

Decisión impopular

De piedra me he quedado al leer las palabras de Isabel Rosell, directora de Archivos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, en una 'entrebestia' en El País cerca del cierre de dos bibliotecas este verano, tema del cual ya berreé aquí hace poco.

Este verano ha sido centro de la polémica por el cierre de dos bibliotecas en el barrio de Salamanca. Reconoce que fue una "decisión impopular", pero asegura que fue valiente. Para la directora fue una cuestión de calidad del servicio. "Esas bibliotecas no estaban a la altura de las exigencias mínimas de la Comunidad". "Ahora los vecinos ya no podrán ir en pijama a la biblioteca y tendrán que caminar un poco más de un kilómetro, pero las ventajas serán incomparables", anuncia.

¿Que no estaban a la altura de las exigencias? ¿Que los vecinos iban en pijama? ¿Me he perdido algo?

Coñazos sin excepción

"Lars Von Trier. Cineasta danés.

Yo he dirigido, bueno... muchísimas películas.

Todas sin excepción son un coñazo."

(Ahora que el tipo éste no deja de recibir palos tras el estreno de su último trabajo, qué mejor que recordar el celebrities que le dedicaron los chicos de Muchachada Nui)

Deux ex pira

Mr Cubo rogó... y entonces se hizo la Pera...

lunes, 24 de agosto de 2009

Operación Pandemia


Un documental de Julián Alterini.
¿Qué se esconde detrás de la gripe porcina?
¿Por qué la insistencia?

operacionpandemiaARROBAgmail.com

Realizado en julio del 2009.

(ATENCION: La referencia a la "Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009" es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.)

Vía Cretinolandia

EDITO:
Os invito a jugar a algo muy divertido; tratar de recordar cortinas de humo tipo "enfermedades chungas" como ha hecho dBear en los coments, como la vacunación masiva de Meningitis a mediados de los 90...

Casual Freak Semana 31

Estoy contento con la tira de esta semana... :)

Con ella voy preparando el final de esta 'etapa de verano' y añado un chiste nostálgico que espero que no se le escape a nadie y que deje un buen regustillo (De hecho, por esa frase de la última viñeta fue por lo que empecé con la tontuna de saga marciana)

Como siempre, ¡aquí! ¡Disfrutadla!

sábado, 22 de agosto de 2009

En el curro...

Si se escucha un alarido así es que me he vuelto a olvidar el café soluble en la cocina y al volver a por él ya ha desaparecido medio bote... :P

viernes, 21 de agosto de 2009

Avatar: empieza la campaña

Avatar, de James Cameron, es un proyecto mastodóntico del que llevamos escuchando hablar desde hace bastantes años.

Llamada a ser un revulsivo tanto en técnicas de animación como en integración de efectos con personajes reales, promete también revolucionar la proyección en salas de cine 3D.

James Cameron es uno de esos genios que, haga lo que haga (pese a ser poquito), deja siempre huella en el espectador...



Sólo una queja con este primer teaser: ¿Por qué "Del director de Titanic"? No vendría mejor, dada la temática, hacer referencia a Aliens y Terminator 1 y 2? En fins.... Lo que hace el marketing...

Visto en el blog de Utri

Tres puertas

Atravesó tres puertas.

La primera mostró las cosas que fueron.

La segunda descubrió las cosas que serán.

La tercera encerraba las cosas que podrían haber sido.

Una vez superadas, prosiguió rápido su caminó y procuró no echar la vista atrás...

jueves, 20 de agosto de 2009

Scribblenauts

Uno de las novedades en videojuegos para la temporada de otoño que espero con más ganas es Scribblenauts. Sus responsables, 5Th Cell, tienen en su haber el maravilloso Drawn To life, donde debías diseñar los sprites principales del juego y ahora llevan ese concepto mucho más lejos.

En Scribblenauts debemos superar diferentes retos escribiendo en la pantalla táctil los objetos que creemos que nos pueden ayudar. No sólo eso, sino que hay miles de combinaciones de palabras que crean resultados inesperados para el jugador. Este vídeo-demo muestra el funcionamiento. Llegará localizado al castellano, por suerte.


Web oficial del juego

El ángel más tonto del mundo -Christopher Moore

Un Papá Noel con la cabeza espachurrada, un niño que pide un deseo de navidad, un shériff fumeta, una actriz de serie b esquizofrénica, un agente de la DEA, su pareja homicida y su murciélago que ya no habla junto a un ángel borderline que 'pasaba por ahí' tratando de arreglar el día.

¡Ah! También hay zombies que, atención, quieren comprar en Ikea.

Todo esto, y mucho más, es lo que se esconde tras la horrible portada a lo "libro de autoayuda" de la edición de este trabajo. Una novela que a base de carcajadas me ha cargado las pilas para lo que queda de veranito.

miércoles, 19 de agosto de 2009

En 20 minutos de metro...

Me da tiempo a esto que hice esta mañana. Aún no he descubierto como aplicar opciones de capa, diferentes niveles de animación y combinación de músicas, iré leyendo y viendo los clips que publican los usuarios, que algunos son alucinantes...


Iré publicando cosillas en este perfil, ale, ya os dejo tranquilos con esta tontuna...
:P

FlipNote Hatena



Hatena
es una red social japonesa, una de las muchas que existen, con microblogs, servicios de bookmarks, intercambio de fotos etc... Su particularidad reside en uno de sus pequeños servicios, disponible ahora para todo el globo.

FlipNote Hatena es una web que se ha puesto en marcha hace una semana para el intercambio de pequeñas animaciones. Enfocada para dar rienda suelta a la imaginación de 'pequeños' creadores y gente con mucho tiempo libre, funciona como un clon de Youtube y se usa junto a un programa de descarga gratuita para Nintendo DSi.

El editor de clips FlipNote para DSi es sencillo y divertido y se usa como si la consola fuese una libreta de apuntes, con muchas opciones para trastear y hacer el gamberro. Hacer animaciones con él es como si dibujases en los márgenes de un libro para luego pasar las páginas y ver el resultado. La conexión a la red desde la consola no da problemas, las animaciones pesan muy poquito y se pueden hacer verdaderas chuladas.

Ayer me puse a hacer el canelo probando el invento y en el trayecto de metro del curro a casa hice esta prueba, que luego 'pulí' (es un decir...) metiendo un par de sonidos.



Edito:
el que he hecho hace ahora unos minutos, tb en el metro, me mola más, ya lo subiré... ejejej... ¡¡qué peligro y qué vicio!!

Nintendo Acción 202

El número de Agosto-Septiembre ya está a la venta en los kioskos.

Mi granito de arena en las reseñas pasa por un texto sobre Transformers 2 para Ds.

Podéis leer un avance de 12 páginas, aquí

martes, 18 de agosto de 2009

Resignado

Agotado tras la batalla contra el Sr. Agonía Biónico, Mr Cubo buscó un lugar alejado donde recuperarse de sus heridas. Bien sabía que trató de enmendar por todos los medios el error cometido, pero todos sus esfuerzos habían resultado inútiles. Resignado y bajo la lluvia, se notaba entumecido, pensaba con dificultad y solo deseaba de forma absurda que ocurriese un milagro, algo que hiciese cambiar el rumbo de los acontecimientos....

Algunas personas más...

De visita por casa, surgió esta conversación:

- Y ahora que lleváis un tiempo, Rantifuso os debe ir bien y se moverá mejor, ¿no?.

- Bueno, mamá, dejémoslo en que ahora nos conocen algunas personas más, más allá de nuestr@s colegas...

Fotomontaje con las dos estanterías que tengo de fanzines, ¡os animo a buscar el único tomo que NO es un fanzine que hay en ella! (se localiza fácil)

Esta conversación me hizo pensar en la cantidad de eventos a los que hemos ido y recordar a todas las buenas gentes con las que nos hemos cruzado. Y sobre todo, la de horas de entretenimiento que he pasado leyendo fanzines (en el baño, por supuesto!)

Creo que eso, junto a ver mis dibujos y los de mis compañeros en papel, es lo mejor del viaje rantifuso.

¡¡Todo esto viene a cuento porque ya se está gestando Rantifuso 8!!

lunes, 17 de agosto de 2009

Casual Freak Semana 30

Se siguen 'complicando' las cosas para los protagonistas de Casual Freak a medida que se acerca el final del verano.

La broma se está yendo de madre... :P

Como siempre, espero que os guste la entrega de esta semana.

La casa de las bellas durmientes -Yasunari Kawabata-

Breve, intenso y repleto de sensaciones.

El viejo Eguchi comienza a regentar una casa donde los ancianos pagan por dormir junto a jóvenes mujeres sedadas a las que no pueden/no deben tocar para que la experiencia les haga evocar recuerdos dormidos o enterrados.

"El último placer al que puede darse un viejo inútil y senil".

Cada vez que Eguchi acude a los servicios de ese lugar revive diferentes pasajes de su vida relacionados con distintas mujeres, recuerdos rescatados gracias a las sensaciones provocadas por las chicas con las comparte lecho.

El caracter pulcro, erótico y misterioso que envuelve el relato se transforma a escasas páginas del final en algo sucio, pornográfico y desagradable, con un desenlace que invita a pensar; a darle vueltas a los retorcidos cinco capítulos que componen la novela.

domingo, 16 de agosto de 2009

Mi culo, J.C. y un sofá cualquiera

En la edad media me hubiesen beatificado de inmediato (o tal vez hubiese ido directo a la hoguera...)

'Admirad
' la cara de Jesucristo que mi culete formó en un sofá hace unos días, en Lisboa:

Nada que envidiar al Sudario de Turín, eh?

PD: Tengo que avisar a Iker, para que analice esta silueta teleplástica...

Arrástrame al infierno

Sam Raimi, entre la saga cinematográfica de Spiderman, series para televisión y sus tareas de productor cinematográfico, tenía un poco olvidados a sus fieles seguidores. Las pelis de Ghost House en las que ha estado implicado, como por ejemplo '30 días de Oscuridad, no recuerdan para nada a su estilo de antaño desarrollado en la saga Evil Dead.

Con 'Arrástrame al infierno' todo eso se olvida nada más aparecer el logo de Universal y la productora (guiño al cine de serie B de antaño) y con los primeros minutos de peli. El pulso, la historia, los gags, los fallos de racord y scrip, los momentos de tensión, todo recuerda a sus macarradas sin llegar, eso sí, a sus anteriores excesos.

La receta de golpes de humor y tensión funciona de maravilla, el exceso de babas y efluvios agradará al más exigente y aunque no hay tripas, hay un vieja muy jodiá, una cabra que insulta y un gatito que desaparece a mitad de película.

Muy cafre y divertida. Puede que sea el sleeper del verano. Y atención a la moraleja de la cinta: "Nunca te metas con un gitano"

(Esta frase no es mía, sino de Eli, nada más salir de la sala de cine. :P)

viernes, 14 de agosto de 2009

No es lo mismo...

'Que un perro muerda a un hombre no es noticia. Que un hombre muerda a un perro sí que lo es'.

Esta muletilla (de mierda) que cualquier periodista ha escuchado mil veces en sus años de formación se vuelve delirante con titulares como este:

Agresión de un Okupa a un Mosso

Clik en la imagen para ir al vídeo.

Imagino, (quiero pensar), que el titular tramposo es para que luego la gente, al ver/leer la noticia conozca que el agente llevaba un arma contundente no reglada contra el chaval y que pese a ello, el que sale jodido ante la justicia es el mongolito okupita.

Bueno, enlazo a una compi que ya en su momento habló sobre las barbaridades que la fuerza de seguridad de la comunidad autónoma catalana propinó a estudiantes en las manifestaciones de marzo de 2009.

Y aquí, un genial chiste de Manel sobre aquel suceso.

Café

Todo se derrumbaba a su alrededor, pero la taza de café estaba deliciosa...

jueves, 13 de agosto de 2009

Let´s Tap/ Diabolik Sin

Os dejo enlazados mis últimos artículos publicados en Fanzine Digital. :)

Let´s Tap (Wii)
Let´s tap es directo y nada enrevesado: cinco retos variados con diferentes fases cada uno para hasta cuatro jugadores en modo de competición. Los gráficos son esquemáticos y nada trabajados, simples animaciones con colores chillones acompañados de una banda sonora chirriante de ‘chunda-chunda’ al estilo de los arcades japoneses. Lo que lo hace merecedor de una nota digna es que el control es de lo más original y extraño. Los retos se superan coordinando movimientos y golpes al mando, pero nunca tocándolo, sino golpeándolo cerca, de ahí que tengamos que colocarlo sobre una caja de cartón, para que las vibraciones de los golpes sean reconocidos por el sensor de movimiento.

Mi reseña completa, aquí

The Original Diabolik Sin (Wii/DS)
Es una pena que un planteamiento que permite controlar a diferentes personajes, que da opción a incluir secuencias de acción en el desarrollo y que posee una trama interesante falle luego en la ejecución final: se trata de un lanzamiento que desde su llegada a las tiendas ya ha quedado viejo y desfasado. Pese a ello, los fans de las aventuras gráficas le sacarán el justo partido a esta entrega, que como ya hemos dicho, posee suficientes alicientes como para atraer a los acérrimos.

Mi reseña completa, aquí.

Pilladísimo con Amanda Palmer

Amanda Palmer en solitario. Cabaretera post punk del siglo XXI.

Llevo escuchando su disco 'Who Killed Amanda Palmer' desde hace varios días, en bucle, una canción tras otra. En bucle. Ya sabéis; esas cosas que uno hace cuando un artista le taladra el hipotálamo.

Sus letras son un patada en el estómago, su piano es de una fuerza tremenda y la tipa es un ciclón con la voz. Tengo que hacerme ahora con sus discos junto a los The Dresden Dolls.

Juro que no me pierdo su próximo directo, ¡qué capullo fui al no acudir a su anterior cita en Madrid!.


Y aquí podéis ver este mismo tema en directo.

miércoles, 12 de agosto de 2009

17-S: Saca al capitalismo de tu vida

Ahora que estamos con un verano político de tela marinera (ETA, Mariano & Cospedal y sus espías, el PSOE que no sabe por dónde le vienen los palos etc...) conviene recordar un poquito también que gran parte de la coyuntura en la que nos movemos es debida al catacroker que el sistema capitalista ha montado con la 'actual' crisis financiera.

Os recuerdo que esta lectura, de marcado caracter bolche, explica muy bien cómo funcionan las burbujas financieras y cómo está funcionando la actual crisis.

El motivo del post, en el fondo, es pasaros esta iniciativa que si llevásemos a la práctica colapsaría el sistema. Me ha llegado por correo. Tiene su cosa, por lo ingenuo de la propuesta:

El 17 de septiembre del 2009, coincidiendo con el primer aniversario de la publicación CRISIS, se iniciará la huelga de usuarios de bancos como acción de deserción colectiva de la banca. Junto con ella se ha convocado una acción consistente en montar puntos de encuentro en los espacios más transitados del espacio público, que incluirán mesas informativas, con el objetivo de poner en contacto a personas que quieran cambiar las cosas para vivir sin capitalismo.

En dichos puntos, a las 19:30 del mismo día se convocarán asambleas temáticas con las personas interesadas. Cada iniciativa local puede enriquecer la convocatoria con, por ejemplo, actuaciones artísticas, teatro etc.

¡Ánimo que podemos vivir sin capitalismo! Seamos el cambio que queremos!!


Más información en www.17-s.info/es

--------------------------------------------
Ironías y contradicciones
--------------------------------------------

Todos somos un mar de contradiciones, yo mismo veo las mías y me da un ataque de risa. Adoro los tebeos yankis, las cintas de Disney, los videojuegos de Nintendo y tiene gracia que este post esté precedido de una reseña de un filme parido por un sistema que no dejo de criticar constantemente...

Bueno, por lo menos no soy víctima de las modas...

(esto, un momento, y estas Converse que llevo... uh...oh...


¡Ouch!)

G.I. Joe: The Rise of Cobra

Cinco añitos que nos ha tenido esperando Stephen Sommers para ver otra de sus barrabasadas de serie B hipercaras, macarras y ultradivertidas. Que en esta ocasión lo haga con una adaptación de los juguetes, serie y cómics de G.I.Joe solo le valdrá palos por todos lados, pero lo cierto es que la película mantiene intacto el espíritu de todas sus cintas: hacer cine de diversión, sin más idea que la de hacerte pasar un buen rato y que, a la salida de la sala, puedas comentar con tus acompañantes.

G.I. Joe está repleta de excesos, pero es consciente de ello desde el inicio, por lo que no camufla el producto bajo ninguna capa de trascendencia, ni siquiera para el género de acción al que pertenece. Las motivaciones de los personajes, los vehículos que usan, sus tretas, artimañas, todo, todo, todo es tan de comic book y de fantasía que es por eso que la película es una gozada.

A este tipo, además, le da igual cómo queden los CGI con tal de que queden por lo que hay cantazos digitales para parar un tren pero... eh! y lo chulo que ha quedado eso?

El cameo de Brendan Fraser, la hermosas mujeres del reparto, el duo cómico protagonista, la batalla final a lo Star Wars y el surgimiento de Cobra y Destro son sólo algunos de los detalles a mencionar.

Si acudimos sin ninguna expectativa, como fue mi caso, ya que a mi me daban un poco igual estos juguetes y cómics (no así como me pasó con Transformers, con los que tengo una implicación emocional excesiva) las dos horas de metraje se pasan volando, entre risas, esperpetos y escenas de acción muy bien conseguidas.

Casual Freak semanas 28 y 29

Servidor ha estado ausente unos días, pero sus bichillos de Casual Freak no han faltado a su cita semanal en Cómic Digital. ¿Os lo perdísteis?

En la semana 28 vemos cómo sorprendieron los aliens al elenco protagonista...

¡Y en la semana 29 nuevos personajes hacen acto de presencia!

Espero que os hagan sonreir... :)

martes, 11 de agosto de 2009

Filosofía oriental barata-malrollista

Sigo dándole vueltas a esta perla que me ha salido en una galletita de la suerte... ¿No se supone que deben decir cosas chulas y no dar mal rollo?

:P

Detalles del cuaderno de viaje

Saludos y abrazos, geodudes!

Ha sido una semana estupenda, con mucho momento para disfrutar y entrenar un poco el dibujo al aire libre. La libreta (con papel no apto para acuarelas, cachis...), junto con los bártulos, me ha acompañado y me ha brindado momentos divertidos y de relax...

Os dejo ver algunos de los dibujos que me traigo de estas vacaciones.

Una frase que preside todos mis inicios de libreta

Un edificio horrible que se veía desde la Barceloneta.

'El ángel más tonto del mundo' libro del mes :)

Barna, la ciudad de lo cool y la mamarrachez... :P

Os lo aseguro... ¡¡mejor que el que hago yo!! ¡¡Qué envídia!!

En la Rua das Flores, en Lisboa. Eli le dió los retoques que abandoné

La Pequeña Delirio vuela gracias a un delicioso zumo de frutas...

Una bonita cafetería, con hermosas camareras que me enseñan a pedir el café como a mi me gusta: 'café galâo'...

¡¡¡Ellos también han chapurreado en portugués!!!

lunes, 3 de agosto de 2009

¡¡Nos vemos!!

Estaré unos días desconectado, disfrutando de un poquito de relax. Escuchando, sobre todo, la música de la vida que a menudo, y por culpa del ruido de fondo del día a día, se nos pasa por alto.

¡En una semana volveremos con la programación habitual!
¡Abrazotes y besos gordos, geodudes!

domingo, 2 de agosto de 2009

Iron Maiden - Flight 666 - Online

El magnífico documental 'Flight 666' dedicado a Iron Maiden y realizado por el equipo de 'Metal: A Headbanger's Journey' ya puede verse online, por si se os escapó la edición en DVD o no pudísteis verlo en salas.

Haciendo click aquí tenemos todos los tubitos, subtitulados al castellano (Lo que no nos dejan es embeberlo, pero es un detalle que no lo hayan borrado)

¡Up the Irons!

UP

Lo que hace Pixar con cada película es algo que aún muchos tratamos de descubrir. ¿Cómo se puede mantener la frescura y la originalidad con unas cotas tan elevadas y mejorarlas a cada producción? Vistas todas sus cintas (y además en cine, salvo Bichos, que no recuerdo porqué no la vi en su momento) solo puedo decir que esta compañía logra hacerte sentir bien una vez que has disfrutado de sus historias. Es cine terapéutico, maravilloso, repleto de sentimientos y buen hacer.

Solo por los 10 minutos iniciales de UP la película vale su visionado en sala. La presentación del guión de vida y motivaciones del protagonista arranca las primeras lágrimas a los espectadores... ¡y caemos rendidos ante la premisa de la aventura!

Una vez en marcha, la acción, la comedia y el drama se van mezclando de forma majestuosa; no hacen nada que no se haya hecho antes, pero es que estos tipos lo hacen de puta madre. Y como buena cinta de aventuras que es, el clímax, la persecución final cumple con las reglas de manual: no se lo pongas difícil a los protagonistas, pónselo terriblemente difícil, (y si lo aderezas con comedia, mucho mejor).

Como ya sucedió el año pasado con Wall-E, ya se pueden estrenar muchas otras películas, que UP es por derecho propio la mejor cinta de este año 2009.