jueves, 31 de diciembre de 2009

2010

Ayer esta libreta para acuarelas perdió varias páginas. Volaron mis últimos dibujos de 2009 con la esperanza de que sirvieran de bonito recordatorio a sus nuevos dueños. Pero a mí me quedó un regusto amargo... ¿Serían tristes mis últimas acuarelas del año? ¿Quedaría esta libreta marcada por el recuerdo amargo de 'ese penúltimo día del mes'? Así que con toda mi buena intención y ganas 'me regalé' el último dibujo, un monigote típico, de lo poco que sé hacer, para desearme y, de paso, desearos un buen año y final de década.

Gracias a todos los que estáis ahí. Cada día que pasa sois muchos más... y me sorprende. Esto no ha dejado de ser nunca un antro para colegas con mucho humor y coñas internas, así que tomaos esto último como algo bonito. Si os sonreís con la mitad de las cosas que pongo o reflexionáis o discrepáis con mis movidas políticas, si os quedáis fríos con mis relatos o si clickáis en los enlaces externos que pongo de colaboraciones en otros medios es que entonces ya formáis parte, de una manera u otra, de esta broma de blog personal.

Y hoy es luna llena, así que despido el año con este tema de Sonata Arctica. Enjoy!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

¡Musculoooooso!

El anuncio más cutre que he visto en meses... XDDD

Repetid conmigo como si fuera un mantra: ¡Musculoso! ¡Musculoso! ¡Musculoso! ¡Musculoso! ¡Musculoso! ¡Musculoso! ¡Musculoso! ¡Musculoso!

martes, 29 de diciembre de 2009

Lobezno vs Molly

K.O. Técnico. En Runaways Vol 3 nº 10.

El tomo de Panini (Rock Zombies) editado en castellano donde se recoge esta épica batalla incluye también el fill-in dibujado por Emma Ríos (HEXED)

Damocles

Damocles fue al parecer un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio II, un tirano de Siracusa (Sicilia) del siglo IV a. C. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tan gran poder y riqueza. Dionisio, deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey. Sólo al final de la comida miró hacia arriba y reparó en la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza. De súbito se le quitaron completamente las ganas de los apetitosos manjares y los bellos muchachos, y pidió al tirano abandonar su puesto, diciendo que ya no quería seguir siendo tan afortunado.

Wikipedia

lunes, 28 de diciembre de 2009

Donde viven los monstruos (principio alternativo y crítica spoiler)

Llega el niño mierda a la isla después de liarla parda en su casa y Carol hace lo que tiene que hacer:

Y es que este cuento que tanto ha gustado a un sector del público me ha retorcido las tripas por ser la hora y cuarenta minutos más pesadas que he sufrido en una sala cine en mucho tiempo.

El niño, Max, es un hijodeputa cabrón maltratador de animales y personas, caprichoso, egoista. Destructivo. Se siente solo. Pobrecito. Se enfada con su hermana, otra que tela. Y le fastidia un rollo a su madre, porque solo él puede follársela (complejo de edipo que se intuye en esa escena y que se confirma al final) y chilla porque no le gusta la comida de maiz congelado y acto seguido la muerde en el hombro. Ok. Ya lo tenemos bien claro: Max es un cabrón de niño y merece morir.

Y entonces huye, llora, viaja y visita una ensoñación con árboles, desiertos y playas donde ve su ser fragmentado en varios monstruos, tan egoistas, impacientes, malos e inmaduros como él, un niño, a fin de cuentas.

Durante toda la película niño y monstruos no hacen nada más que cosas caprichosas, salvajes y egoistas. Max no aprende nada, no evoluciona, no comprende. Carol no se lo come al final, vale, pero no aprende, ni evoluciona ni comprende: 'la piña' seguirá esperando otro Rey que puedan comerse y que quede claro que los buhos de KW no podrán vivir con ellos.

Así que el niñito se va a su casa, no porque haya visto en Carol el reflejo destructivo de lo que hizo antes de marcharse y haya aprendido la lección, ¡¡sino que se pira por patas porque teme por su vida!!

Y al llegar a su puta casa la superada de su madre en lugar de ponerle a comer el maiz que no le gusta al 'niñito sibarita de familia desestructurada' y cruzarle la cara por el susto que les ha dado... ¡¡va y le premia con una tarta de chocolate!! ¡¡El colmo!!!

Moraleja usa americana que tanto gusta a los liberales: haz el bien para recibir premios.

Tócate los huevos: Disney lleva contándonos estos cuentos durante décadas... y mejor.

Zelda Reorchestrated: Ocarina of Time

Estupenda versión orquestada de la OST del Ocarina Of Time, con sus 82 pistas originales en excelente calidad de audio.

Podéis descargarla desde este enlace. Aquí, la página web de la orquesta formada por fans de la saga.

Una vez escuchada y recordada, sigo sin entender cómo Miyamoto, Aouma y Kondo se dejaron fuera del juego la fanfarria original de la saga (es la única entrega en la que no suena...)

Visto en Vida Extra.

Casual Freak semana 49

'Malvadamente' satisfecho con la tira de esta semana.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Erased File!

Da igual el año, si 1995 o 2010... ¡¡cómo jode que se te borre una partida guardada en un videojuego!!

Esta vez ha sido en la Dingoo a320, que me ha petado la partida del Terranigma a mitad de juego.

La que recuerdo con mayor dolor fue la vez que se me borró la memoria del cartucho de Super Metroid con el juego completado en 2:20, con el final bueno en el que Samus se quitaba la armadura. Y el videojuego que más pereza me dió repetir fue el Lufia 2, que se me borró un par de veces... Milagrosamente, viendo mi historial, ni en PSx, ni PS2 ni Cube ni N64 tuve disgustos de estos... ¡¡Y mis cartuchos de Nes y GB con batería aún conservan sus partidas guardadas!! Maldita Supernes, que me salió jodona...

Recordar todo esto a golpe de emulador me trae buenos recuerdos, a diferencia de lo que pueda parecer... ains...

sábado, 26 de diciembre de 2009

Un Millón de Hostias

Click

¿Y Chuck no tiene nada que decir al respecto?... Peor aún... ¿Cómo que el "Ayuntamiento ofrece sus servicios como contribución voluntaria"? ¡¡¡Anda y que os den!!!

Desde luego, el que vea normal que el con el dinero de los mandrileños se "contribuya de forma voluntaria" en un acto así que se lo haga mirar... :S

El saludo amistoso de una pareja de ballenas (en las Voyager)

La historia del mensaje que portan las sondas Voyager en su periplo de no retorno surcando el Cosmos siempre me ha parecido conmovedora: la forma en la que el ser humano trató de plasmar su forma de ser, de vivir, de relacionarse con el entorno, de mostrar cómo era el mundo en el momento que fueron lanzadas al espacio...

Carl Sagan, una de las personas que trabajó en la elaboración de dicho disco (que incluye fotografías, datos, saludos en varios idiomas -incluyendo el de dos cetáceos, los animales más inteligentes después del Hombre- dijo sobre este proyecto:

"En 5000 mil millones de años La Tierra será absorbida por el Sol. Lejos de casa, inalterados por tan remotos acontecimientos, los Voyager, portadores de la memoria de un mundo ya extinguido, continuarán navegando por el Espacio."

Este enlace me ha traído muy buenos recuerdos. Pasaos por él para conocer bien el contenido del mensaje.

viernes, 25 de diciembre de 2009

BARACK uses HOPE!

Cualquiera que haya jugado a algún Pokémon se destronciará con este gif animado... tiene un tiempecillo, pero a mi me ha arrancado una sonrisa muy tonta... Si incluyera música entonces ya sería la leche.

BARACK uses HOPE!
Visto en el inclasificable Tropiezo en el Trapecio

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pastorcillo de Furbis Homicidas

Brütal Legend

Brütal Legend es un juego que debe tenerse muy en cuenta. Su mezcla de estilos, su descarado estilo gamberro y sus elevadas dosis de humor saciarán hasta al más sosete del escenario. Y poco más podemos decir a nuestro lectores para que descubran el juego que, voluntaria o involuntariamente, rinde tributo al siempre eterno heavy metal.

Mi reseña completa, aquí

Delirio extra

En medio de las ventas agresivas del pasado Salón de Zaragoza me puse a pintarrajear una de las páginas de mi libreta, sin mucha atención a lo que hacía... al rato salió esta cosa horrible y monstruosa a la que no me he podido resistir a dar color y mostrárosla.

Mi terapeuta, de todas formas, dice que progreso adecuadamente. Si hacéis click en el dibujo podréis verlo mejor... Juro que todo debe de tener algún maldito sentido.

martes, 22 de diciembre de 2009

Fan Digital diciembre 2009

El equipo de fan digital cerramos el año con un nuevo número en la calle.

Podéis encontrar la revista en la zona de prensa de FNAC y Corte Inglés, así como en tiendas de cómic, a las que llegará este viernes.

Contenidos de cine, música, videojuegos y cómic, con especial mimo a esta sección.

Exoesqueleto de combate de estilo clásico retro pop

¡¡¿Quién podría imaginar que secuestrar a Amaral fuera a resultar tan difícil?!!

¡¡La chica porta un exoesqueleto de combate de estilo clásico retro pop que le va a poner las cosas múy difíciles a Monkey Girl y Chico Grande!!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar

Por dios, que la gente deje de decir de una puta vez que el guión no es novedoso o que solo es una película bonita...

¡¡Joder!!

¡¡¡¡Es un puto zas en toda la boca!!!!

Cada plano de este trabajo es una puta obra de arte...

¡¡¡Gafapastas, volved a la caverna a ver sombras desde vuestras ataduras!!!

La arquitectura del film es perfecta porque es una película clásica de A, B y C...

Y si no te gustan ese tipo de pelis... es que no mereces que tus sentidos funcionen correctamente!!!!!!

Y aquí y aquí, dos reseñas que SÍ valen la pena y razonan con buenos argumentos la tesis que defienden.

Sí, esta reseña es el coment que he dejado en uno de los blogs que os enlazo...

Y ahora en serio:

Cameron con Avatar no hace nada nuevo, sino que utiliza una historia clásica, de esas que existen desde que el hombre narra aventuras, para crear un delirio visual.

Sirviéndose de arquetipos y contando una historia tradicional de ciencia ficción, nos presenta a un elegido, a un héroe con taras, a personajes femeninos sólidos, a malos malísimos, a dicotomías bien-mal transparentes a más no poder y todo bañado con cientos de referencias a la buena ciencia ficción y a las historias de aventuras.

Los homenajes a su Aliens son claros y los elementos de muchos libros de ciencia ficción están ahí bien usados. Me encanta como usa la teoría de Gaia para unir a todos los seres vivos de pPandora. El uso de la mente colmena, la diosa, al final de la cinta, es uno de esos climax que hacía tiempo que el cine pedía a gritos.

La intergración de los elementos 3D con los personajes reales es otro salto más en el uso de la tecnología para contar buenas historias. Y el software facial usado para crear los rostros de los avatares es abrumador... la de buenas películas que nos esperan gracias a los avances tecnológicos usados en este trabajo.

James Horner, por otro lado, no está a la misma altura, con un score correcto, con dualidad ritmos de guerra metálicos para los militares y tambores tribales con elementos de viento para los nativos del planeta. Sencillo, efectivo, pero fácil.

Y si funciona, habrá secuela.

Y si no, pues no pasa nada, porque esta es una película redonda, que emborracha los sentidos, atrapa con cada uno de sus fotogramas y eriza los pelos de la nuca con cada secuencia de vuelo.

Casual Freak semana 48

Vamos a ver cómo sale de esta aventura...

viernes, 18 de diciembre de 2009

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nintendo Acción 206

Entrega navideña con las obligadas listas de recomendaciones, contenido extenso sobre toda la saga de Zelda y una entrevista a Eiji Aonuma, responsable principal de la serie desde hace casi 10 años (Miyamoto, reconozcámoslo, en los últimos juegos de Link pone solo la cara y la billetera... y se nota)

Por la parte que me toca, en este número he echado una mano con las reseña de Assassin´s Creed 2 y Cooking Mama 3, ambos en sus versiones de DS

Mini yo agonías y yonki

Budo, en un ratejo, se cascó esta caricatura.. ¡Dame un piti, trooon!

martes, 15 de diciembre de 2009

Ciencia y Ficción 6: Psicodrama y psicoanálisis

Siempre es gracioso escuchar insultos y tacos de forma gratuita... vamos... a mi me provoca una sonrisa tonta.. de esas que desvelan que en el fondo son un gañanaco con todas las letras...

El programa de esta semana va sobre Freud y desvaríos varios... esperamos que os guste. Jaime, el co-dire y la co-voz, está pachucho, podéis decirle hola e insultarle por aquí (cada año está a punto de matarse y no lo logra el muy cabronazo...)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Notas Musicales Final 3º Temporada


Y se acabó... o no... :P

Mario & Luigi 3: Viaje al centro de Bowser

Cuatro años después de ‘Mario y Luigi 2: Compañeros en el Tiempo’ (2005) Nintendo y Alphadream retoman las aventuras roleras de los fontaneros haciendo uso esta vez de un mayor control con la pantalla táctil y ofreciendo una entrega que no defraudará a nadie ya que está repleta de colorido, humor y, sobre todo, resulta muy adictiva.

Podéis leer mi reseña completa aquí (incluye además un repaso a toda la saga RPG de Mario y Cía)

Breve diccionario español-Campbell

Acaba de salir publicado y ya contiene errores. El diccionario Español-Campbell nos ayuda a entendernos con estos simpáticos monos que usan un lenguaje verbal codificado ancestral:

El error viene en la transcripción fonética, que es inglesa: en una transcripción española sería "guaku", "kraku", "hoku". Así que a ver si corregís el diccionario español-campbell que ya quiero ir a hablar con los monos de zoo.

Visto en los coments de la noticia

jueves, 10 de diciembre de 2009

Rantis en Expocómic y entrebestia en Experpento.

¡¡Empieza Expocómic y ahí vamos a estar los cuatro días tratando de dar a conocer al mayor número de personas posibles nuestra criaturita!!

¡¡A ver qué tal funciona el nuevo número!!

De propina, os dejo la entrebestia que nos hizo Tania Lobato para la revista Experpento:


Podéis leerla haciendo click en la imagen, online desde aquí o bajando el PDF de la revista desde este enlace.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cosas que odio en Facebook

Irónico; aunque no me gustan las aplicaciones de Facebook, he terminado haciendo unos dibujos para una de las APP que ha hecho un compañero.

Podés ampliar pinchando aquí vuestro nivel del rencor.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Ya está aquí Rantifuso 8

¡Esta es la portada de nuestro nuevo tebeo!

Ya podéis ver la galería online desde nuestra web, pedirnos ejemplares desde ella y comentar cosillas en el Rantiblog. Estamos muy contentos de este tebeo. 88 páginas de buenos cómics realizados con la mayor de las ganas por un montón de colaboradores.

Lo estrenaremos este jueves en Expocómic 2009.

Y de propina: ¡el Rantianuncio para la ocasión!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Spanish Movie: Humor Muchacho

Me negaba a verla en sala, pero entonces me soltaron un contundente "pero si has visto todas las de Scary Movie en cine, cómo cojones no vas a ver ésta!" y me tuve que resignar...

El resto fueron hora y media de risas descontroladas, de lo chustona que es la cinta (aposta, todo sea dicho) llena de ese humor muchacho y chanante y acompañada con las interpretaciones del genial equipo de El Terrat.

Salgo enamorado una vez más de Silvia Abril y de Carlos Arteces... ¡¡qué grandes bufones!!

Y como Jaime, estoy con él en que el mejor chiste de la cinta es este: (tomado prestado de las cintas clásicas de los Hermanos Zucker)

La mano temblorosa se acerca al pomo de la puerta, está a punto de abrirlo…
¿Qué es eso?
Es un pomo, un mecanismo que sirve para abrir puertas.

Ale, una reseña en condiciones, y hecha por un tipo que sabe de lo que habla, os la enlazo aquí.

Yo ya he hecho mi acto de constricción.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Retro vicios: Dingoo A320

Llevaba tiempo detrás de un cacharro chinaka de estos, de los de código libre para meter emuladores, y jugar a todos esos juegos que los nostálgicos no queremos olvidar. Gracias a un compañero de curro, que resulta ser un frikazo de la scene, me he pillado la Dingoo A320 para poder jugar a los emuladores que muchos tenemos en nuestros PC.

Lo cierto es que comprarme una PSP solo para emuladores me daba mucha pereza (no me gusta nada la portátil de Sony) y el tuneo que tengo en la Nintendo DS chupa mucha batería. ¡Ahora sí que puedo jugar al Terranigma, Cadillacs & Dinosaurs, Sunset Riders, Snow Bros etc... en donde me salga y en un soporte pensado para ello!

Ya iré contando qué tal el chisme; por ahora lo tengo con lo básico y el Dingux, un firmware molón con el que sacarle más partido al juguete... :3

viernes, 4 de diciembre de 2009

Rock Zone 44

Desde hace unos días podéis comprar la nueva Rock Zone.

En la sección de Ozzyo firmo tres reseñas comiqueras: Dr.Slump (un clásico del gran maestro Toriyama), Makoki: Fuga de la Modelo (impepinable del cómic pátrio) y Antikamasutra (un divertido libro ilustrado por Arthur de Pins)

jueves, 3 de diciembre de 2009

Estos días tontos...

En los que el tiempo no acompaña y te topas con algunos baches en el camino hacen que uno esté un tanto aturdido...

¡¡Menos mal que mañana recogemos Rantifuso 8 de imprenta!! Solo diré que ha quedado un tebeo mostrenco del que podemos estar todos (miembros del grupo y colaboradores) bien orgullosos y contentos.

Voy a tomarme un par de gominolas de las mías... XD

Grandísimo Manel: el PSP, los internautas, el Estado y la madre que os parió

Me deslomo con la viñeta de hoy... Titulada, con gran acierto, Derechos Adquiridos, todo un flame declarado... Lo he localizado en Cretinolandia, que ando disperso estos días, un tanto quemadete...

Yo me parto, me meo y me da la llorera a la vez... qué pena: unos, el Estado, por ir a cerrar sitios y sacar leyes que benefician al empresario y los otros y su discurso de "la cultura es libre, damela toooooooda" (entendiendo por cultura cualquier cosa susceptible de ser metida en un jaipod, en una consola o en un ordenador con tal de no ir a ver cine en una sala, pagar por un videojuego que vale la pena o coger un libro o tebeo en la biblioteca, acercarse a comprobar como es el disco de turno de ese grupo que le ha fascinado...)

Que sí; todos usamos redes P2P para descargar materiales de toda índole: todos, sí. Unos más. otros menos... Y hay OTROS a los que se las quitas y acabas con su vida social; El cine palomitero que tanto nos gusta (y el alternativo gafapastil de mierda que al final puede hacerse porque hay grandes estudios abaratando la tecnología de producción de filmes) esos grupos que hacen esa música tan cañera, esos dibujantes que nos hace flipar con sus viñetas... todo eso, TODO, creo que muchos piensan que va a estar ahí siempre, para el para disfrute de quien solo consume cultura pero no genera ni hace nada para que pueda seguirse produciendo.

Y anoto lo siguiente: ¡Como Bisbal no pueda sacar nuevo disco por culpa de los malvados internautas me lío a tortas con ustedes, eh!

Cuidado...

Parece pasmado viéndolas venir... pero en el fondo está que muerde...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Spectrobes Orígenes

'Spectrobes Orígenes' es una digna licencia para Wii de la popular serie de Disney, con dos entregas para Nintendo DS en su haber, y cuyo mayor atractivo reside en ofrecer una experiencia de juego mucho más profunda que la de los RPGs simplones de estilo Pokémon. Tampoco cambia mucho la base de juego ya que lo importante es la exploración sumada a la recolección de criaturas, pero la forma en la que está ejecutado el planteamiento jugable hace que gane muchos enteros de cara a todos los que solo busquen una aventura ligera en cuanto a desarrollo pero compleja en su profundidad.

Mi reseña completa, en Fanzine Digital.

martes, 1 de diciembre de 2009

Diario de gira

Van dos salones de los cuatro que pensamos cubrir en la minigira que tenemos liada con Rantifuso... Siempre es estimulante viajar a estos saraos, ver a compis, conocer gente nueva, mover nuestros tebeos...

Sevilla fue tremendo. La compañía de Adobo fue estupenda y la acogida que tuvo Rantifuso nos dejó alucinados...ojalá todos los salones nos fueran igual de bien. Getxo en cambio fue frío, por la gente y por el clima, pero a final Rantifuso también remontó el vuelo.

Nos queda Expocómic, cita ineludible en los mandriles, y Zaragoza, salón del cual guardamos un buen recuerdo del año pasado...

Si el cuerpo aguanta y los ánimos acompañan seguiremos con ésto ahí donde podamos llevarlo.

¡¡Qué ganas de tener ya Ranti 8 en mis garras!! Juarrrl!!!

PD: tenéis un porrón de fotos y reseñas de este Winter Tour 2009 en la casa rantifusa.
PD2: la foto la tiró Guille, el dueño de Muki, el perro más feo-lindo del mundo con permiso de Chusta.

¡No "curres" en el "curro"!

Tonta tira dibujada este finde en Getxo ¡100% verídica!
Clic para verla en condiciones.

Como iba apurado de tiempo, la tira de Casual Freak la dibujé en el stand de Rantifuso del salón de Getxo. Fender soltó la tontuna de turno y fue superior a mi el anotarla en la libreta, mientras acababa "el otro curro"...

PD: parecemos una 'pareja de hecho fanzinera'... nos comemos casi todos los salones junticos... jus, jus...