miércoles, 31 de marzo de 2010

Every day the same dream...

Con este juego el colectivo Molleindustria supera la barrera formal del producto reivindicativo y ofrece una pieza maestra en formato flash con una música hipnótica y un argumento desquiciante.

Los creadores de 'Operation Pedopriest', 'Faith Fighter' o 'Mcdonald´s the Videogame' crean en Every Day the Same Dream una pesadilla de argumento capitalista en la que se eleva hasta el ridículo las rutinas diarias de cualquier triste hombre gris de oficina.

El final es aterrador. Una joya.

martes, 30 de marzo de 2010

Los primos de los Furbis Homicidas

¡Hoy me he topado con que la mascota de una tienda de cosas guays es la versión atolondrada de los Furbis Homicidas!


ZX Spectrum online

Desde esta página se pueden jugar online decenas de juegos del ordenador de 48k de Sinclair. Demenciales los juegos de 'Benny Hill', 'Yes Prime Minister' o 'Elecciones Generales'.

domingo, 28 de marzo de 2010

Return To Heaven Denied pt2

Hace unos meses anunciaron su separación por cansancio pero para alegría de todos, desde hace unas semanas y tal y como anuncia su web oficial, se encuentran grabando su regreso discográfico con la peligrosa intención de hacer una secuela de su mejor disco, de 1998.

Olaf Thorsen (guitarras) miembro fundador, está involucrado en la grabación, y por ahora el combo se completa con Roberto Tiranti a las voces, Andrea de Paoli a los teclados y el segundo guitarrista principal Andrea Cantarelli, quedando en el aire los puestos de bajo y batería.

En Tierra Hostil

Niño, que eso hace BOUMB...

sábado, 27 de marzo de 2010

Chunguez

Las redifusiones de estos programas nocturnos a las 16 de la tarde en algunos canales de la TDT son, a parte de una vulneración del horario infantil, momentos alucinógenos...

Ogre Battle 64 en la CV de Wii

Ogre Battle 64: Persons of Lordly Caliber es el tercer episodio de una saga de cinco mítica en Japón y uno de los juegos con los que hace diez años los usuarios europeos de N64 suspirábamos pero que nunca vimos alcanzar nuestras fronteras.

Ayer se puso en descarga para el servicio de CV de Wii por 1200 puntos (12 euros) y los aficionados a los RPG de estrategia tradicionales no podemos más que dar palmas de alegría. Si bien el juego lo hemos podido disfrutar en diferentes 'formatos alternativos', tenerlo tan a mano en nuestra consola y jugarlo con la comodidad del mando clásico ya os aviso que es una gozada ¡Me encierro este finde y no salgo!

viernes, 26 de marzo de 2010

Bob Esponja quiere a Firefox

Desde hace unas semanas uso Chrome para casi todo, pero este chivatazo que me rula Beleita me hace pensar seriamente volver a usar de forma regular Firefox.

jueves, 25 de marzo de 2010

Un pez con el rostro de Stanley Kubrik

"Varios millones de neones se enciende desvelando varias escenas de la vida abisal: peces monstruosos, de las formas más aberrantes que la imaginación de Samu es capaz de plasmar, entre estos un pez con el rostro de Stanley Kubrik"

Me encantan los guiones que me escribe Jaime para la saga Getafe Sector 3... demenciales, alocados...

El programa decide la talla

Ana Morgade en 'Estas no son las noticias' de Cuatro, la temporada pasada...

... y en 'Buenafuente' de La Sexta, en la actualidad...

En 'Buenafuente' hizo un monólogo sobre el asunto, y de una forma más elegante que la que le dedicaron en su anterior programa.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Rompiendo la cuarta pared

No se debe abusar de la ruptura del principal marco en un medio narrativo ya que hacer ese ejercicio de 'autoconsciencia' debe estar justificado y tener una razón dentro del desarrollo orgánico de la narración. Implica hacer cómplice al espectador de la historia que se cuenta haciendo además conscientes a los protagonistas del medio de ser meros actores representando un guión; por lo general, sucede cuando un personaje habla de forma directa con el espectador o hace algo que indica que conoce la existencia de éste.

La ruptura de la cuarta pared, término acuñado en teatro y que se da en cine, literatura etc, es un recurso que también se aplica en los videojuegos, teniendo en este medio un especial significado ya que el desarrollo de la historia depende de si el jugador avanza en la trama o no, de ahí que en ellos se tenga una implicación mayor como espectador.

Goichi Suda rompe la cuarta pared de forma habitual en sus producciones. En Contact para DS el usuario toma el papel de 'narrador el tercera persona' al que un científico contacta para guiar a un tercer individuo en juego. Al final de la historia, el protagonista de la aventura la emprende a pedradas contra la pantalla de la consola hasta 'hacerla añicos', gritando al jugador que él ya estaba al tanto en todo momento sobre 'nuestra presencia'.

En NMH (Wii) los guiños al espectador son constantes, siendo al final cuando varios personajes se refieren a su propia condición de 'protagonistas de videojuego' y hablan a la pantalla, de forma directa y mirando al espectador, para comentarle elementos del guión que se están desarrollando. Esta broma llega rápido en su segunda parte; justo al inicio de NMH2 el protagonsita y la principal secundaria miran a pantalla y le recuerdan al jugador que se encuentra disfrutando de la secuela de NMH.

Por último, uno de los momentos más delirantes con los que me he tropezado en un juego de este diseñador ha sido en Flower, Sun & Rain (para PS2 y DS) una lisérgica aventura gráfica. En uno de los capítulos un molesto niño no para de señalarnos todas las incongruencias de la trama, los malos diseños del juego, los plagios de las músicas y su propia condicion de 'personajes de videojuego'.

Un par de capítulos más adelante el niño reaparece molestando aún más al protagonista del argumento. Éste, ya desesperado, le amenaza con golpearle, a lo que el mocoso replica que 'no lo hará ya que si eso sucede el juego tendrá que ser catalogado para mayores de edad y lo denunciarán por maltrato infantil'. La advertencia no impide que el frustrado protagonista le arrée una somanta de palos al niño asqueroso en una secuencia que sirve para resarcirnos de todos los momentos desagradables vividos por su culpa. Tras la tunda, el niño mira a cámara, aturdido por la paliza, al igual que el propio jugador.

martes, 23 de marzo de 2010

New battle!

Las imágenes de pantalla partida en los cutre debates televisivos se parecen tanto a los previos de los juegos de lucha... Zanks por la idea Pequeña Delirio.

PD: la imagen base es de La Noria del pasado finde, donde estos dos se daban de galletas discutiendo si la Monarquía rules o si es caca. A mi no me preguntéis, que ya sabéis de sobra la respuesta.

Celebrities: Hoy, Alan Moore

Me leo un Green Arrow y me quedo 'doblao'. Click.

Muscle March

Con una estética horrenda (gráficos un poco más detallados que los de un título de N64) y una jugabilidad bien reducida (solo se deben mover los mandos de Wii en tres posiciones distintas) los programadores de esta gamberrada han logrado que la inmaculada Wii sea mancillada por culturistas horteras homosexuales, cheerleaders con probable bello facial, drogas, anabolizantes, dioses barbudos con carnet de Hércules y muchos atentados visuales más que van a hacer las delicias de todos los jugadores.

Mi reseña completa, aquí.

lunes, 22 de marzo de 2010

La Consagración de La Primavera

Fantasía es una obra maestra de la animación, todo un logro para el estudio de Walt Disney y un trabajo de visionado obligatorio.

Mi pieza favorita es La Consagración de la Primavera, de Stravinski, que da textura e hilo narrativo a la parte más cruda de toda la película.

Casual Freak semana 61

La tira de esta semana, aquí.

domingo, 21 de marzo de 2010

El Derecho a la Pereza - Paul Lafargue

En vez de aprovechar los momentos de crisis para una distribución general de los productos y una holganza y regocijo universales, los obreros, muertos de hambre, van a golpearse la cabeza contra las puertas del taller. Con rostros pálidos, cuerpos enflaquecidos, con palabras lastimosas, acometen a los fabricantes: "¡Buen señor Chagot, dulce señor Schneider, dénnos trabajo; no es el hambre sino la pasión del trabajo lo que nos atormenta!". Y estos miserables, que apenas tienen la fuerza como para mantenerse en pie, venden doce y catorce horas de trabajo a un precio dos veces menor que en el momento en que tenían pan sobre la mesa. Y los filántropos de la industria aprovechan la desocupación para fabricar a mejor precio.

Podéis leer el texto completo, aquí.

Rhapsody a piñón fijo (Sea of Fate)

¿Eran conscientes los señores Turilli, Lione, Staropoli y Holzwarth en 1997, cuando lanzaron su primer disco que más de diez años después seguirían haciendo lo mismo? ¡Qué pereza!
Su nuevo trabajo, tras cuatro años de descanso, cambio de discográfica y replanteamiento de estrategia, sale en breve y no parece que vaya a ofrecer muchas novedades, aunque os reconozco que tener de vuelta estos sonidos tan sobados trae a mi cabeza agradables recuerdos.

sábado, 20 de marzo de 2010

jueves, 18 de marzo de 2010

Príncipe de Australia

Comentando en un blog de videojuegos la noticia de la candidatura de Shigeru Miyamoto al premio Príncipe de Asturias, un chavalín ha confundido el premio 'Príncipe de Asturias' por el premio 'Príncipe de Australia'.

Un escalofrío recorre mis meninges... y va a tardar en marcharse...

Photo Dojo

Este divertido juego de lucha, en el que usando la cámara y micro de la DSi nos convertimos en protagonistas literales del programa, llega mañana viernes al sistema de descargas DSi Ware. No soy papá, pero me lo voy a regalar. :P

martes, 16 de marzo de 2010

Nintendo Acción 209

Ya está a la venta el ejemplar de abril de la revista especializada oficial de Nintendo.

Este mes colaboro con la reseña del divertido Sonic & SEGA All Star Racings en su versión para Nintendo DS.

Enjoy!

En el bosque

lunes, 15 de marzo de 2010

Los empresarios van a acabar con el Periodismo

Y nosotros somos culpables por permitirlo: han logrado lo que se proponían, hacer caer en lo más bajo a sus profesionales, obligarles a comer mierda y encima, exigirles a que den las gracias.

Es lo que veo, con declaraciones como las del consejero delegado de Vocento J.M. Vargas diciendo tan alegremente "que los profesionales deben ser más versátiles" unos días antes de anunciar la fusión de redacciones de ABC y ABC.es -una práctica que también están llevando acabo en El País y El Mundo-

Tal vez a lo que se refiere con "versátiles" sea a lo mismo que ha sucedido en la redacción de El Mundo.es, que acaba de ver como les han triplicado el trabajo con la llegada de Orbyt sin ver cercano un refuerzo con nuevos redactores.

La gente de traje y corbata que lleva estos temas no quiere profesionales versátiles, lo que quieren son gilipollas que les digan sonriendo lo eficaces que son dirigiendo equipos de personas.

Casual Freak semana 60

¿Para qué servirá el pompón hortera del mando de movimiento que Play 3 le ha copiado a Wii? Eso mismo se preguntan los dependientes de Casual Freak esta semana...

El beso de Rictor y Estrella Rota

Aunque al bueno de Rob Liefeld no le moló nada la idea -“As the guy that created, designed and wrote his first dozen appearances, Shatterstar is not gay. Sorry. Can’t wait to someday undo this. Seems totally contrived.”- lo cierto es que Peter David está firmando unos tebeos cojonudos para esta etapa de X-Factor y con decisiones como la anterior le da vidilla a personajes que llevaban largo tiempo en el banquillo.

Esta historia sale en el nº 41 de Panini de X-Factor (n45 Usa)

domingo, 14 de marzo de 2010

Outside Royalty - Palladium

Teloreros en la gira revival sacacuartos de The Cranberries, su rollito indie rock mola mucho, aunque les lleve una grande como Sony Music.

sábado, 13 de marzo de 2010

Nintendogs Pitbull

Hace dos días, Javierre en Cretinolandia decía que ser original en estos tiempos globalizados es harto complicado, y más si hablamos de llevar a la práctica ocurrencias bizarras.

Comiendo hoy con unos amigos, la idea de hacer una edición de Nintendogs Pitbull provocó un par de buenas carcajadas. Al rato, dispuesto y motivado para hacer una portada de dicho juego, miré en Google por si la idea ya había sido puesta en práctica.

En efecto.


Campeón - Ellos

Canción 'gayer molona' para empezar bien el fin de semana! ^^








Puede que en gimnasia tuvieses tu gracia
moviéndote al ritmo del balón.
Lucías el chándal como si llevaras encima
el uniforme de la legión.

El niño mimado,
capitan de la selección,
mientras que yo, al contrario,
me aburría en el vestuario.

viernes, 12 de marzo de 2010

Hablando con Doble Sentido

Divertidísimo spot humorístico para una producción porno protagonizado por la estrella Sasha Grey. Junto a los chistes de doble sentido y descacharrante final, el toque peli VHS noventera con nieve y rayas le va al gag que ni pintado.

jueves, 11 de marzo de 2010

Wii Mote Vs PlayStation Move

¡Lolazo!

Sony siempre va a rebufo de Nintendo, con mejor o peor fortuna (Este periférico huele a hostia segura, por cierto)

A saber; sus hitos subiéndose al tren de la Gran N: la PSX nace de un accesorio desestimado para SuperNes, el Dual Shock surge inspirado en el Rumble Pack de Nintendo, los juegos 'casuals' -que la gente cree tan propios de Nintendo- dieron el campanazo en la época de PS2 (Eye Toy, Sing Star, Guitar Hero, Buzz) y ahora se apuntan al control de movimientos (del cual se mofaron hace cuatro años...)

Sin duda, en esta industria están los que innovan y luego los que arrasan con el mercado aprovechando las buenas ideas de otros.

Bolcheviquismo de escritorio

Esto solo lo arreglamos sin ellos es la plataforma paralela/protesta a la campaña inicia por varias empresas cuyo espíritu busca 'motivar al ciudadano' ante la época aciaga que vivimos. En el fondo, el movimiento lanzado hace unas semanas lo que busca es que el stablisment se mantenga en su sitio y que, si algo ha salido mal, sea el currito quien ayude a solucionarlo. Si además con ello, la idea de la libre empresa y el funcionamiento liberal se afianza, mejor que mejor.

Cuando digo bolcheviquismo de escritorio no quiero menospreciar en absoluto los movimientos contra el poder que se organizan desde la red. Para nada. Soy yo el primero que me adscribo a este tipo de contestación política. Lo que sucede es que es un sistema de protesta muy cómodo y en el fondo, falaz. Desde nuestros escritorios, curros etc, mandamos mensajes, escribimos post, compartimos nuestras opiniones e ideas con la gente, pero luego todo eso se queda en nada.

Los trabajadores pasamos frío y los señores de traje y corbata en sus despachos no hace más que estar calentitos.

¿Y de quién es la culpa? Veo superada la forma en que se lanzan y emiten mensajes. La capacidad de organización y de transmitir las ideas de estas organizaciones funciona mal. Mailings, blogs, webs etc, pero son incapaces de llegar a la gente. No asumen que si quieren que su mensaje cale deben/debemos jugar con las reglas del juego del 'enemigo': crear gabinetes de comunicación, convocar medios, newsletters bien realizados, campañas eficaces, desmarcarse de los movimientos violentos, hacer un uso sensato de las redes sociales y calibrar bien su eficacia (en Facebook la gente va a sumarse a tu grupo pero luego... ¿qué?)

Tal vez de esta forma el mensaje que queremos transmitir llegue a más gente y no se nos vea como una pandilla de bolcheviques anacrónicos desorganizados.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Consuelo

No te preocupes por la operación de tarro que te van a hacer, que la trepanación se hace desde la época de los romanos y, ya entonces, el porcentaje de supervivencia era bastante elevado.

Pollas de Ni-Ni Bastardo

Una de las frases que podría resumir el reality de La Sexta Generación Ni-Ni sería 'le pido perdón por faltarle al respeto'.

Es lo único que esos mostrencos repiten cada vez que la lían, como si confesasen un pecado y quedasen absueltos de forma inmediata.

Este lunes el programa mostró como uno de los chicos inmovilizaba a una de sus compañeras y entre varios le daban 'tobitas' con sus pollas de ni-ni entre risotadas y jolgorio.

Ni el programa ni los que presenciaron la escena lo calificaron de agresión sexual cuando mostraron las imágenes. Todos los implicados pidieron perdón por esa 'falta de respeto'.

'Psicólogos hijosdeputa' sería otro de los greatest hits de los chavales, pero eso es para otro post.

Añado, por si alguien dice que eso no es una agresión sexual, que por muchas risas que haya:1, la están endiñando (agresión) 2, con sus pollas (organo sexual)

El vídeo, aquí

martes, 9 de marzo de 2010

Pequeñas Miserias

Dejó de jugar con el Gormiti, que su madre le había dado para que no incordiase, cuando otro niño entró en el vagón del tren. Éste lloraba y la mujer que le llevaba, que debía ser familiar, le arrastraba con resignación de una de las mangas del abrigo.

El niño llorica tenía también consigo la figura del mismo personaje que él, solo que era un modelo cuatro veces más grande y, por tanto, mucho más aparatoso que el suyo.

Preguntó a su madre que por qué lloraba aquel niño y ésta, que también se había fijado en el chaval y en su mostrenco juguete, contestó que no lo sabía.

El niño comparó entonces de cabeza los tamaños de las figuras y llegó a la evidente conclusión de que el juguete que el niño llorón tenía era desproporcionado y mucho más grande, datos que le hizo saber a su madre.

Ésta asintió y su niño siguió mirando con descaro al afortunado pero llorica poseedor del muñeco cuatro veces más grande que el suyo.

¿Por qué demonios estaría llorando ese condenado?, pensó el chaval mientras comparaba de nuevo con la cabeza el tamaño de los juguetes.

Glosario del Vómito

Una de mis páginas favoritas de la etapa de 'Mundo Idiota' de Petter Bagge. El chiste, de 1984, podéis agrandarlo para leer los textos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Akenatón: el primer reformista

Si hay que mirar atrás para entender el actual mundo monoteista en el que vivimos tendríamos que dirigir nuestra mirada hacia este tipo, todo un visionario.

Neferjeperura Amenhotep, Akenatón, décimo faraón de la dinastía XVIII, fue quien vio el filón al intuir que todo sería 'mucho más sencillo' si reducían el sistema politeista que había en Egipto por un monoteismo más cuco y sencillo.

Acertó.

Casual Freak semana 59

Su Xbox 360 petó hace unos meses... ¿qué le habrá ocurrido ahora con su Play 3? Click aquí para leer la tira en Cómic Digital.

sábado, 6 de marzo de 2010

Consejo/ arrebato

Por compromisos laborales he viajado a París a la presentación oficial de No More Heroes 2 y he tenido el placer de entrevistar a Goichi Suda. De recuerdo me traigo firmados por su creador mis copias de Flower, Sun & Rain y del primer NMH y, siguiendo el consejo/arrebato de un colega, le regalé un dibujo de Travis que aceptó encantado y muy sorprendido.

(El monigote era parecido a éste, solo que el suyo tenía al gatito del personaje, en lugar de la moto, como fondo)

viernes, 5 de marzo de 2010

Noches de Zipango

El terror es un género que, bien tratado, sirve para la reflexión y la crítica. Hay autores que crean imágenes impactantes y grotescas, efectivas pero vacías de contenido, cuyo único fin es que el corazón del lector de un vuelco y a su vez, pase un buen rato. Hideshi Hino, en cambio, es uno de esos creadores que, forjado desde los años setenta, sabe cómo retorcer la conciencia de los amantes de sus historias. Peculiar a la hora de llevarnos en su paranoia personal, su estilo propio, que se encuentra anclado en el manga clásico, y sus altas dosis de cinismo ponen al espectador a la defensiva nada más poner sus manos sobre este tomo.

Mi reseña completa aquí, Cómic Digital

jueves, 4 de marzo de 2010

En avión

Los largos desplazamientos me producen mucha, mucha ansiedad... y si encima son en avión, medio que solo he usado una vez con anterioridad, ya ni os cuento...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Enemigo a batir

Algunos agentes clave para apoyar la salida de la crisis: Gobierno, Sindicatos, Oposición, CEOE. Ninguno demuestra ser capaz de hacer bien las cosas, de generar confianza y solo nos hacen sentir que son una panda de inútiles.

Y en estas que Diaz Ferrán (me cargo Air Comet y sigo al frente de la CEOE) propone de nuevo (hoy lo tira para atrás, mañana lo suelta otra vez) un contrato al estilo francés, sin paro, sin seguridad social, sin indemnización, temporal, solo con salario mínimo...

¿Aún seguís pensando que 'El Empresario' (tal y como lo conocemos) no es uno de los 'enemigos a batir' para acabar con este sistema pútrido?

Y aún leo en un comentario de una de las noticias que "si el empresario no ha maltratado al trabajador por qué le debe indemnizar con el despido"...

La viñeta es cosa de Vergara.

Resident Evil Zero

La gran novedad reside en alternar el control entre los dos personajes protagonistas, dando órdenes al secundario, controlando a ambos a la vez y resolviendo puzzles donde el uso de los dos caracteres es imprescindible. Tras jugar a las adrenalíticas cuarta y quinta entregas es de agradecer volver a un sistema de juego pausado y tranquilo, con las cámaras fijas creando puntos de vista forzados y demenciales y donde la habilidad del jugador se ve medida en cada movimiento dado. La banda sonora, efectos de sonido, escenas grabadas, diálogos etcétera son puro Resident Evil y serán, sobre todo, los seguidores de la saga quienes saquen todo el jugo a esta precuela creada con la intención de exprimir un poco más el canon clásico de la serie.

Mi reseña completa, en Fan Digital