jueves, 29 de julio de 2010

Firmas online contra el desalojo de la AV Valle Inclán de Prosperidad

A día 28 de julio se ha recibido la segunda notificación de desalojo. Ahora urgente.

Por ello, desde la Asociación se pide vuestro apoyo, firmando el manifiesto colgado aquí. -con toda la información sobre lo acaecido-.

En palabras de los propios vecinos: "Lo único que nos queda es resistir y seguir creando, en el compromiso inamovible al que hemos llegado con nuestro barrio"

Le llamo desde mi teléfono hamburguesa

Si, es poco práctico para hablar...

martes, 27 de julio de 2010

Caída Libre -Joseph E. Stiglitz-

"Los bancos podrían, tal vez, dedicarse a lo que deben: prestar dinero para crear nuevas empresas (y puestos de trabajo) y a expandir los ya existentes, en lugar de ganar dinero 'fácil' explotando a los pobres", dice este Premio Nobel de economía estadounidense.

Procedente de la escuela keynesiana, sentencia que "cuando un sistema económico tiene que ser rescatado varias veces indica que hay un error de base en él, y que eso no se debe (solo) a la mala actuación de sus actores".

She's all right

She's super-freaky. Yow!

lunes, 26 de julio de 2010

La realidad te tira las escenas idílicas

Contra el fanatismo: ingenio

Unos perturbados aparecieron en la San Diego Comic Con 'tratando de montar una manifestación' luciendo pancartas contra los homosexuales; no se esperaban que los asistentes a la feria se la devolviesen con una contra-manifestación riéndose de sus lemas.

Casual Freak semana 79

Todo un ¡Continuará...! el de esta semana; aquí.

sábado, 24 de julio de 2010

¿Quiénes son los cerdos, PIGS?

La acusación que el establishment europeo hace de los PIGS como países que están despilfarrando recursos, es ridícula. Son, todos ellos, de una enorme austeridad social y pública. Sus estados del bienestar cubren casi exclusivamente a las clases populares, pues las rentas superiores utilizan los servicios privados (es decir, van a la sanidad privada y envían a sus hijos a las escuelas privadas).

Podéis leer el texto completo, aquí

Los países PIGS son Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España, llamados así por Reino Unido, Francia y Alemania. Estos tres países 'nos' atribuyen por 'despilfarro y mal reparto de recursos' la crisis del euro y el crack de la economía europea.

Como os podéis imaginar, esta acusación realizada por las élites económicas europeas para diferenciar clases dentro de la Unión, tiene escasa base sólida y, recientemente, como se ha podido ver con las pruebas a Bancos y Cajas, está en peor situación Alemania que otros países de la zona Euro.

El artículo que os enlazo de Vicenç Navarro fue publicado en la revista digital SISTEMA el 16 de julio de 2010

Piratas FM 23 julio Online

Cerramos el chiringuito por vacaciones (y unos cuantos días más).

A la vuelta regresaremos con la fiesta en el Piratas que estamos organizando, con directos y regalitos divertidos. ¡Nos escuchamos tras el verano!

El programa de despedida y cierre lo podéis bajar desde este enlace.

jueves, 22 de julio de 2010

miércoles, 21 de julio de 2010

Amanda Palmer -Party on the Internet-

Amanda Palmer ofrece en streaming y en directo pequeños shows que anuncia vía twitter. Luego aloja en un servidor parte de ellos -muchos no son más que desbarres ante el ordenador-.

Anoche retransmitía una fiesta con motivo del lanzamiento en vinilo de su EP de versiones de Radiohead. Neil Gaiman pululaba por ahí, haciendo el papel de 'escritor molón que no interfiere en los negocios de su señora esposa'.

¡Cómo mola esta pareja!

Teoría (y práctica) del bastoncillo

lunes, 19 de julio de 2010

Entrevista en RTVE.es

En el Rantiblog hemos puesto la entrevista que nos hicieron las buenas gentes del programa de tendencias Nube de Tags en el pasado Salón de Barcelona 2010.

Casual Freak semana 78

La entrega de esta semana. Aquí.

Somos súbditos de los mercados


La Opinión de Gabilondo -15 de julio-

¿Qué sentido puede tener que desde un canal afín al establishment se diga algo que las hormiguitas sabemos desde hace mucho tiempo? Tal vez, es posible, se busque exculpar al ejecutivo de sus actuaciones, coartadas casi todas ellas, por Europa y EEUU.

Pero no nos engañemos. Los mercados tienen tanta culpa como los gobiernos. Ese cuento chino de que 'los mercados se regulan solos' es una falacia que sigo sin comprender cómo aún encuentra defensores.

La desregularización y la no actuación de los ejecutivos sobre unos mercados fallidos desde sus conceptos es lo que nos ha llevado a la situación actual.

(Para más información consultad Caída Libre, del premio Nobel de economía estadounidense Joseph E.Stiglitz)

sábado, 17 de julio de 2010

La crisis, Cannes y el cine español

La editorial del mes pasado de Cahiers du Cinema (nº 35 Junio 2010) apunta algo dramático: mientras que muchas producciones europeas denuncian los abusos y desastres de la crisis económica, en España 'los autores comprometidos' y creadores de 'cine social' no tienen ninguna intención de reflejar una realidad que, mucho me temo, desconocen por completo.

Si pincháis en la imagen podéis leer el texto íntegro de Carlos F. Heredero.

Emulador licenciado Master System/ Game Gear

Similar al emulador portátil de Mega Drive, este dispositivo de Atgames cuenta con la licencia de Sega para llevar en memoria 30 juegos clásicos de Master System/ Game Gear.

Utiliza tres pilas AAA, la pantalla es baratucha y el sonido, un infierno. El tamaño es similar al de una Dingoo A320, como juguete cumple a la perfección y pasar unos minutejos con el Alex Kid es un placer maravilloso.

La única pega es que el Sonic Blast no está incluido en el pack (aunque sí el Sonic Triple Trouble)

viernes, 16 de julio de 2010

Nintendo Acción 213

Ya está disponible en los puntos de venta de siempre el magazine oficial de Nintendo.

La reseña de Megaman Zero Collection para NDS y la miniguía del Wario Ware D.I.Y. corren a mi cargo.

Como extra veraniego incluye de regalo una funda para la NDS.

Black Devil Doll

No sé si es la gamberrada mutante más divertida que he visto en meses o la cosa más freak que he recomendado nunca.

En este enlace -ojo, va a un site X- podéis ver las escenas cochináceas de la cinta (sexo necrofílico con marionetas y pseudovixens) y esta es la web de la peli. Atención a las críticas que recibió el trabajo.

miércoles, 14 de julio de 2010

¿El que quiere, puede? Un cuento de hadas del capitalismo

Nuestro día a día se basa en construcciones semánticas, las cuales en su mayoría encierran interesantes falacias con transfondo político.

"El que quiere, puede, y el que no quiere, no puede" es un sencillo ejemplo de falacia lógica del tipo A es B (por tanto B debería ser A).

Un ejemplo de manual:

Ha llovido, por tanto la calle está mojada.

Entonces,

Si la calle está mojada... ¿es porque ha llovido?.

No siempre B es A.

Evidentemente, "quien no quiere, no va a poder nunca" pero no siempre "el que quiere, puede", de la forma que "el que puede es porque quiere".

Esta trampa semántica, ampliamente aceptada, bebe mucho del capitalismo liberal heredado del protestantismo anglosajón: "quien trabaja duro logra sus propósitos".

La vida depende de muchas variables, tanto internas como externas. Nunca debemos olvidar que los guiones de vida de una persona muchas veces vienen con extras heredados (una buena posición socio económica, en la mayoría de los casos).

Como en todo, las excepciones son los ejemplos que confirman la regla. Es cierto que una persona que pertenece a un extracto social no favorecido por redes y amistades de alto nivel puede lograr, a base de tesón, esfuerzo y mucha estrella, sobrepasar las barreras de clase y escalar posiciones, pero deberá competir en esa carrera con personas que ya desde su nacimiento cuentan con 'power ups' incorporados de serie.

Jamás nadie debe caer en el discurso victimista del 'no puedo lograrlo porque no tengo las ayudas suficientes'. Esto nunca debe ser excusa para caminar hacia adelante en busca de tus sueños, pero no debemos dejarnos engatusar por ese bonito cuento de hadas que nos han contado de que 'todos nacemos iguales'.

¿Es la primera vez?

- ¿Nervioso?
- Sí.
- ¿Es la primera vez?
- No, he estado nervioso muchas veces.

martes, 13 de julio de 2010

lunes, 12 de julio de 2010

Casual Freak semana 77

Nunca hay un día tranquilo en la tienda. Aquí.

El público que nos interesa llamar a filas

"Es una relación perfecta. Michael Bay hace películas al estilo Michael Bay, con acción y recursos a lo grande, y el Ejército quizá sea la mejor organización que le puede prestar apoyo. Un valor añadido es el público joven al que se orienta Transformers, que es justamente el público que nos interesa llamar a filas. Además, retrata al ejército de una manera natural y realista. Y después de todo, salimos como los buenos, y Transformers no tiene mensajes políticos. Todo nos beneficia".

De las entrevistas del making off de Transformers 2 a los asesores militares que participaron en el rodaje de la cinta.

sábado, 10 de julio de 2010

Colección de libros de Bob Esponja

Literatura de altos vuelos.

Una serie que le muestra a los peques que 'los de recursos humanos son malos' es, por derecho propio, material de primera categoría pedagógica!

viernes, 9 de julio de 2010

Slayers Revolution y Evolution-R

¡Por fin! Después de cuatro años de espera, -tras el final de King of Aqualord, una historia fuera de continuidad*-, tenemos nuevo material en castellano de Slayers; aunque el apartado gráfico es el más flojo y 'menos Rui Araizumi' de todos los que se han visto a lo largo de la serie en sus distintos mangas.

Estos dos tomos unitaros adaptan las temporadas 4ª y 5ª del anime. Es una suerte que Ivrea no se olvide de los fans de Lina Inverse y Gourry Gabriev.

*Hablar de 'continuidad' en Slayers es todo un problema, y más cuando las novelas, mangas y animes van cada uno por su cuenta.

jueves, 8 de julio de 2010

Probando la 3DS: Nintendo Post E3 2010 Tour

Nintendo ha dejado probar a prensa y medios especializados su nueva consola portátil, junto con todas las demos y juegos acabados que se presentaron en el E3 tanto para ésta como para Wii y DS.

Mañana divertida de la que, en breve, os ofreceremos reportaje.

¡El liberalismo mola!

Y cuando tengamos 65 años nos va a molar todavía MÁS.
Zanks, Don Agrio.

miércoles, 7 de julio de 2010

¿Sans o avec crema pastelera?

Norah: Por cierto, ¿alguna vez me has imaginado desnuda?
Peter: Yo.. ¿Qué?
Norah: ¿Y salgo 'sans o avec' crema pastelera?

J.Ken Niimura dibuja la divertida historia/epílogo del arco de Joe Kelly con La Gata Negra en Asombroso Spiderman 45 (612 Usa).

Las crisis del Capitalismo

Cuando se plantea desde una posición crítica un estudio sobre todos los puntos en los que flaquea este sistema económico mucha gente suele reaccionar con uñas y dientes, casi como programados, respondiendo "el Comunismo fracasó, es Historia, el Capitalismo es el único sistema que se ha demostrado eficaz".

Bueno, 'eficaces' han sido todos los sistemas dominantes que han regido la historia humana hasta que fueron quebrando uno a uno, dando lugar a otros (con lo cual, nadie debería extrañarse de que se hablen de ciclos y de nuevos sistemas tras el que ahora depende la economía globalizada del planeta).

Tampoco todos los críticos plantean posiciones Marxistas (¿cuánta gente conoce a Marx?) o soluciones comunistas (salvo los nostálgicos que tampoco saben ver en qué reglas del juego nos movemos). Muchos de los que reaccionan como con miedo en plan "esta tele gigante plana ES MÍA, no me la vas a quitar sucio rojo", tampoco saben lo que es y lo que implica el Socialismo. De la misma forma que desconocen que las doctrinas económicas del mundo globalizado responden a las Tesis Neoliberales de los años 70 y 80 (y mucho menos saben lo que son).

Hay mucho desconocimiento y mucha respuesta programada desde el establishment. Este vídeo, de 11 minutos, maniqueo en puntos, ilustrativo en otros, deseperanzador en todo su minutaje, está repleto de comentarios bastante tristes (id a verlos en su sitio en el tubo para poder leerlos), donde el personal responde casi como si el único mundo que conocieran fuese el de las películas usamericanas de los años 80.

Como bien dice el autor de las palabras que salen en este corto, no podemos saber la respuesta, pero estaría bien empezar a cambiar de mentalidad para poder vislumbrar una salida a este tablero de Monopoly monstruoso.

martes, 6 de julio de 2010

Rock Zone 61

Ejemplar para los meses de julio y agosto ya disponible en puntos de venta.

Incluye un cd sampler de 15 temas de grupos de Aloud Music (Nothink, Toundra, (lo:muêso), Atleta, The Last 3 Lines, The Joe K-Plan, Hedtrip...)

En Zona de Ozzyo aporto las píldoras de los cómics 'Farenheit 451', 'Lo Pitbull', 'Los Perdedores' y del ensayo 'Alan Moore: la autopsia del héroe'.

Os diré qué da miedo

"Ver como respiran estos animales y como sus pupilas reaccionan con la luz".

Steven Spielberg, en las reuniones de preproducción de Jurassic Park, con Stan Winston y Phil Tippett.

domingo, 4 de julio de 2010

sábado, 3 de julio de 2010

Jett Rocket

Correcto y elegante émulo de Mario 64. Desde los tiempos de Rare en N64 ningún desarrollador plantaba sobre la mesa un plataformas con aroma propio y jugabilidad aceptable al estilo de los Mario en 3D. Producido por Shin'en Multimedia (tienen larga experiencia con GBC, GBA y NDS) este Jett Rocket no puede plantarle cara a Super Mario Galaxy ni de lejos, pero supone una alternativa muy decente para los coleccionistas de rarezas. Cuesta 1000 puntos (10 euros) y se descarga en el servicio Wii Ware de Nintendo. La gran pega es que su lanzamiento coincide en fechas con el arrase de mercado que está llevando a cabo la secuela del plataformas del fontanero en Wii y, ante ese juego, poco puede hacerse.

viernes, 2 de julio de 2010

Orgasmus Around The World

La geolocalización de Ip sirve para que los de SEO/SEM se forren con su negocio burbuja, para bloquear contenidos de páginas de streaming y para asaltar al usuario con pop-ups delirantes.

Nintendo World Cup

Uno de los juegos de fútbol más cojonudos de la historia, ¡regresa!
El GIF lo ví aquí.