jueves, 30 de septiembre de 2010

Caminante, no hay camino

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Extracto de Proverbios y cantares (XXIX)
Antonio Machado

martes, 28 de septiembre de 2010

Becario/Currante/Precario.

Becario/Currante/Precario.

Creo que es lo único que tiene que sonar en vuestras cabezas para decidir qué hacer o no.

Becario/Currante/Precario. Te regalo mi dignidad, pisotéala,
PATRONAL.

Aquí tienes mi integridad, EMPLEADOR: viólame más.

No protesto. Sonrío. Miro hacia abajo.

Otro más.

Cónclave gatuno

En 'Chi´s Sweet Home nº6', de Konami Tanaka.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Haced lo que queráis, pero no vengáis con justificaciones banales para no hacer huelga.

Magnífico coment de Javierre en Cretinolandia, en el hilo creado a raíz de uno de sus siempre acertados chistes:

A todos los que justificáis no hacer huelga porque 'los sindicatos plín o los sindicatos plón', la tira está hecha para vosotros.

Estáis dispuestos a perder derechos vuestros para joder a 3as personas.
Me parece cojonudo, pero estúpido.

A todos los que os parece tarde para convocarla porque ya está firmado el decreto: Vale. Estáis dispuestos a perder derechos por una cuestión de tiempo. Cojonudo. Respetable pero idiota.
Los derechos laborales que tenemos ahora, suponen más de un siglo de lucha de la clase obrera. Desde la jornada de 40 horas, al salario mínimo. Las vacaciones. Las pagas extraordinarias.... etc.

Todas estas mejoras
NO HAN SIDO REGALADAS por la patronal. Se han luchado. A base de Huelgas y de movimiento sindical.

Podéis echar pestes contra los sindicatos. Me parece cojonudo. Encontraréis mil razones para odiarles: Estómagos agradecidos, financiación, audis, vaguería, prepotencia.

¿Creéis que la vida sería mejor si tuvieramos que enfrentarnos cada uno de nosotros con nuestro contratador? Pues para alguno sí, y para la gran mayoría NO.

Para luchar contra la crisis del neoliberalismo se están aplicando políticas aún más neoliberales.

Los sindicatos no han provocado la crisis. Nosotros tampoco. Pero nos la están haciendo pagar.

Y las recetas provienen de los causantes.


Ante esto nos quedan 2 opciones. Protestar o ocultar la cabeza como si no pasara nada.

La protesta se llama HUELGA.

Y puede que no vaya a servir para nada.
Y puede que llegue tarde.
Y puede que me asqueen quienes la convocan.
Pero es la única herramienta que tenemos.

Si fracasa, estaremos dejando bien claro que los sindicatos no son interlocutores válidos. Y ahí es donde quieren tenernos. El gobierno, los empresarios, y los mass media que ellos controlan.
¿Por qué creéis que os han dado tantas excusas para justificar que no hagáis nada?

Haced lo que querais. Hacer huelga no es una obligación. Y habrá quien le gustaría hacerla y no pueda. Pero no me vengáis con justificaciones banales para aceptar que os recorten derechos.

En cualquier caso, éxito o fracaso, el día después de la huelga tengo claro que volveré a mi puesto de trabajo con la cabeza bien alta. Sabiendo que he hecho lo que tenía que hacer por defender mis derechos.

Consigna

viernes, 24 de septiembre de 2010

¡El 29-S blogs en huelga!

Porque nosotros no hemos provocado la Crisis
Porque los que están demandando las medidas son los mismos que la han provocado.
Porque los gobiernos son peleles de los especuladores.


Porque nos la suda si con la Huelga gana el PP.
Porque nos la suda quien la convoque y si nos caen mal o bien.
Porque la refundación del capitalismo se está convirtiendo en la fundación del Feudalismo empresarial.
Porque se nos están riendo en la Puta cara.

Por los jóvenes que no tienen futuro ni presente.
Por los abuelos, que después de hacer lo que les pidieron, ahora les joden las pensiones.
Porque les vamos a dejar a nuestros hijos una situación peor que la que nos dejaron nuestros padres.
Por dignidad.
Y porque aunque no valga para nada, el día 30 llevaremos la cabeza bien alta.

Visto en Cretinolandia

jueves, 23 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Primer Aniversario (y 1/2) de Piratas FM

Celebramos el año y medio que llevamos en antena con un señor concierto en el bar que da nombre a nuestro programa. Anotad en vuestra agenda:

¡Sábado 25 de septiembre, a las 21:30 horas!

Actuarán los grupos:

In Vain + Allegro from my requiem

Dirección:

Pirata's
Calle de Polvoranca, 108 (Alcorcón. Polígono Urtinsa)
Metro:Puerta del Sur

martes, 21 de septiembre de 2010

Piratas FM 17 de septiembre Online

Desde este enlace podéis bajar el programa de la semana pasada: dos horitas de heavy metal y rock & roll del bueno para amenizar el día.

Además, estáis todos invitados a la Fiesta Primer Aniversario (y pico) de Piratas FM que se celebrará el próximo sábado 25 en el mítico Piratas de Alcorcón (Calle de Polvoranca 108).

¡Conciertos y buen ambiente rockero! ¡Os esperamos!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Andergraün 3

En el nuevo Andergraün nº 3 (de estreno inminente) colaboro con una pequeña historieta de cuatro páginas en ByN. Tras hablar con Diego y Chus en el BBL (y dejarme claro lo que NO iba a poder hacer) me animé a dibujarles Bikini Bottom Mayhem. ^^

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Hachazo!

Soy un saco de prejuicios con patas que no duda a la hora de fulminar con su mirada y palabras a personas de las que no sabe absolutamente nada.

Cuando me llaman la atención (bien llamada), me digo: "Ya has vuelto a dejarte llevar por tus prejuicios. ¡Aprende la lección y no vuelvas a cometer ese error!"... Por ahora sigo cagándola...

No sé cómo tomármelo

DIANA DÍAZ JIMÉNEZ - Cáceres - 17/09/2010
Cartas al director de El País

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI, me ha llamado Generación Perdida. Y no sé cómo tomármelo. Bueno, sí que lo sé, porque después de escuchar aquello de Lost Generation en las noticias, y mientras metía los platos en el lavavajillas, una lágrima se coló en el dosificador de jabón. Entonces, miré a mi madre, que en esos momentos buscaba un trapo mañoso con el que desenroscar la cafetera, y solté casi convencida: "Yo no quiero ser una Generación Perdida".

A continuación, encendí el ordenador y busqué la fotografía de Dominique. Luego la de José Luis. Y cerré los ojos y pensé en los griegos, en Peter Pan y en Peter Griffin. Y de esta guisa, introduje mi recién estrenado nombre de pila en Google, dando por hecho que encontraría, como poco, un grupo en Facebook del que hacerme fan. No fue así. En cambio, me topé con una Generación Perdida muy diferente, la que formaron algunos escritores norteamericanos como Faulkner, Steinbeck o Scott Fitzgerald, que vivieron en Europa durante el periodo que va desde el final de la I Guerra Mundial hasta la Gran Depresión. O al menos así lo asegura la Wikipedia. Una faena de época, aseguraría yo. Supuse entonces que Dominique, de haberlo sabido, nos hubiera llamado algo mucho... peor. Peor porque, con 27 años, ni he combatido en el frente, ni he fabricado balas en la retaguardia. Yo es que he sido siempre más de estudiar; mucho en el instituto, mucho en la carrera y mucho en el máster. Irrelevante. Eso es lo que debieron pensar mis únicos tres empleadores que, durante dos años, me han ninguneado haciendo de todo y de nada para terminar firmando un recibí por 500 euros, en el mejor de los meses, donde emborronaba mi nombre debajo de una casilla en la que se podía leer "Concepto: reparaciones varias".

Dicho esto, Dominique, déjeme decirle que, en la cocina de mi casa, su Generación Perdida rumia los días interminables de un sistema financiero en el que apenas se ha visto involucrada. En la cocina de mi casa, Dominique, la mía, mañana, seguirá siendo la Generación Esperanzada.

sábado, 18 de septiembre de 2010

(Mis) 15 discos inolvidables

Los mismos memes chorras que antes circulaban por mail para conocer mejor a tus amistades (y tratar de ligar con alguna de ellas, el fin único de ese tipo de juegos) circulan ahora por Facebook, la red de redes en esta parte de occidente.

Normalmente paso de este tipo de juegos, pero el de hoy me ha parecido tan tentador, tan 'ego cool' y tan 'exhibicionsita guay' que no he podido resistirme.

Os dejo aquí también mi lista de 15 discos inolvidables, los que han formado parte de la BS de mi vida, con alguna nueva incorporación y mucha caspa noventera powermetálica.

Led Zeppelin: IV - Deep Purple: Made in Japan - Nintendo 64 OST - Chrono Trigger OST - Solaris 2002 OST - Sonata Arctica: Ecliptica - Rhapsody: Symphony of the Enchanted Lands - Amanda Palmer: Who Killed Amanda Palmer? - Ska P: Eurosis - Iron Maiden: Brave New World - Warcry: ¿Dónde está la luz? - Avalanch: Llanto de un héroe - Mike Oldfield: Tubular Bells III - Blind Guardian: Imaginations From The Other Side - Labyrinth: Return to Heaven Denied

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nintendo Acción 215 ¡Celebrando los 25 años de Super Mario Bros! ¡Y por muchos más!

Nintendo Acción celebra por todo lo alto el 25 aniversario del nacimiento de Mario, uno de los iconos más importantes y reconocidos del mundo de los videojuegos.

Junto a una portada especial (plastificada con efecto metalizado) que llama bien la atención, y que hará las delicias de los fans y coleccionistas, en su interior elaboran un ameno reportaje sobre el personaje y la franquicia.

Entre los contenidos habituales colaboro este mes con la review de Spider-Man Dimensions para Wii, uno de los juegos más dignos que se han hecho sobre este personaje para la consola de sobremesa de Nintendo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

El Libro de Enoc

XXXIV. 1. Y Desde allí fui hacia el norte hasta los confines de la tierra, y allí vi un artefacto grande y magnífico justo en ese lugar.

LXXI. 5. Y él trasladó mi espíritu al cielo de los cielos, y allí vi algo parecido a una estructura construida con cristales.

El Libro de Enoc, uno de los apócrifos más conocidos, es una auténtica verbena para los cazadores de ovnis y de los mensajes escritos "no para esta generación, sino una lejana que está por venir".

Aunque nos han llegado traducciones del mismo, al estar fuera del canon bíblico ha sufrido menos adulteraciones que los textos oficiales, por tanto es una lectura muy interesante para cualquiera que desee ponerse en la cabeza de unos tipos que hace unos 18 siglos se empeñaron en dejarnos escritos sus delirios proféticos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Que peinen el desierto!

-Señor, ¿no le parece demasiado literal?
-No, idiota. Cumplimos órdenes: nos dijeron que peináramos el desierto y lo peinamos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Scott Pilgrim: Shonen estilo USA

La chorrada más molona de los últimos años. Un 'shonen moderniqui' facturado por el canadiense Bryan Lee O´Malley, con narrativa americana y reminiscencias a clásicos del estilo de Ranma 1/2.

Aunque es el primer tomo el que tiene el humor referencial más divertido, toda la obra mantiene constantes coñas sobre el género y las tragicomedias de adultos que siguen portándose como niñatos de quince años.

Una delicia recomendable para todos los públicos.

Por cierto: atención a la película y, sobre todo, al juego.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Resident Evil: Ultratumba (Afterlife)

¡Pero qué guapas están Milla Jovovich y Ali Larter en la última gamberrada de Paul W. S. Anderson!

Elegante 3D (la cinta se ha rodado en ese formato) y fotografía ultra techno esteta para narrar, a golpe de stage, un nuevo capítulo de los desfases fuera de continuidad de los zombies del juego de Capcom.

sábado, 11 de septiembre de 2010

La memoria es corta...

No olvidemos nunca los otros '11 de Septiembre' que cambiaron el mundo en la dirección equivocada, no solo el del reciente año 2001...

Let's never forget other '9-11' that changed the world into the wrong direction, not only in 2001...

(letra pequeña) SEXO (letra pequeña) GRATIS

Todo un clásico del reclamo -usado sobre todo en carteles universitarios- visto ahora en una mampara de carretera.

El autor de la foto es un buen colega, muy celoso de su intimidad, pero no tan buen fotógrafo. :P

La imagen sin recortar podéis verla aquí.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Perros Patada (II)

Si no fueran tan molestos, y no se comiesen los cadáveres de sus dueños, serían adorables.

Perros patada

Me dijo una vez un colega, sabedor de mi sentimiento de amor/odio por esos animales frenéticos, que "a la gente le gustan los perros patada porque en el fondo lo que querrían tener como mascota es una rata. A la gente le gustan las ratas. Si no, no encuentro otra explicación".

jueves, 9 de septiembre de 2010

Little Look Back

Remember she's fire and water in one
A hunter who kills or a prey on the run
It's just a little look back
Just a little look back

lunes, 6 de septiembre de 2010

El 'dodgeball' es violento, vejatorio y degradante

"Recuerda: el 'dodgeball' (balón prisionero) es un deporte violento, vejatorio y algo degradante".



"Cuando tengas que elegir a tus compañeros pon siempre a los chicos más fuertes y grandes en tu equipo. ¡Así podréis machacar juntos a los más enclenques, como Winston!"



"¡Buen tiro, hijo! ¡Llegarás a ser toda un estrella!"

Patches O´Houlihan para Películas Instructivas Ultra Americanas. ¡Educando a la juventud americana desde 1938!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Piratas FM 3ª Temporada 3 de Septiembre Online

Piratas FM regresamos a Evolution FM con la tercera temporada, dispuestos a llenar de buen rock & roll y heavy metal las tardes de los viernes.


Como novedades, junto a nuestro grupo de Facebook (la comunidad más activa que tenemos para charlar con los oyentes en directo) hemos inaugurado también una cuenta de Twitter para comunicarnos con vosotros.

¡Y de propina, aquí os dejo la foto de la superminimochila para bebés de Bob Esponja reconvertida en funda para el netbook que llevo a la emisora!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Blind Guardian -At the Edge of Time-

Blind Guardian han tomado buena nota de sus dos trabajos anteriores y este tercer disco de la década (el noveno de estudio, sin contar directos y discos de covers) plantea interesantes novedades.

Recoge toda la pomposidad de los mejores temas de su excesivo ‘A Night At The Opera’ y el material más directo y menos vanguardista de su ‘A Twist in the Myth’.

El resultado suena mucho más auténtico que los dos trabajos mencionados, accesible y con materiales que en directo darán muchas alegrías a sus seguidores.

Podéis leer mi crítica completa aquí

Septiembre (Nuclear)

jueves, 2 de septiembre de 2010

101 in 1 Party Megamix Wii

Aun teniendo en cuenta que existe un equipo humano detrás del desarrollo, los que lo han programado y diseñado desde cero, y que no tienen la culpa de que la empresa que lo edita solo pretenda llegar al público despistado, lo que nos llega no puede dejarse de calificar como una morralla de proporciones cósmicas por la cual no tienen perdón de Dios: uno de esos juegos por los que los foros de las comunidades más activas de gamers odian a Wii hasta la muerte. Un disco que da vergüenza introducir en la consola una segunda vez para comprobar que la primera sensación no estaba equivocada.

Tal vez uno de los peores juegos que he reseñado jamás...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Helicópteros y Zombies

Max Brooks 'recoge' en un pasaje de su exitoso 'Guerra Mundial Z' (2006) cómo "un piloto gilipollas trató de usar las aspas de un helicóptero para sesgar cabezas de zombies, logrando solo estrellar el aparato".

Ya en su 'Zombi: Guía de Supervivencia' (2004), desaconseja el uso de helicópteros para plantear ataques y relega su uso solo a "transporte, apoyo y observación".

Fresnadillo en su '28 Semanas Después' y Rodriguez en su 'Planet Terror' (ambas de 2007) no piensan lo mismo...

¡En éstas sí que saltan cabezas por los aires y los héroes salvan la escena! (usando mismos planos y casi idéntico montaje).

Operadoras contra la Tarifa Plana

Puro risk de mercado a lo cutre y en plan español. A la tentativa de Movistar (antes Telefónica) de cerrar las tarifas planas y empezar a cobrar (de nuevo) por el tiempo de uso y volumen de descargas, Vodafone y Yoigo ya han dicho que se apuntan.

La idea es vender paquetes de conexión con límites de consumo; en la actualidad ya existen, pero a los usuarios no nos compensan, siendo precios "más accesibles" los de la tarifa plana. Como dicen en los comentarios de una de las noticia: "si no descargo música y vídeo, no consumo más de 1G al mes... el problema es que el cobro de ese G no va en consonancia con el consumo que hago. ¡Tenemos malas conexiones y muy caras!".

En este post un currele de I.S.P explica por qué Movistar (Telefónica) quiere recular. La versión oficial dice que "las operadoras no calcularon de forma correcta el uso que los particulares harían de la tarifa plana". La realidad es bien distinta y mucho más española: desde los años 90 no se han mejorado/actualizado las infraestructuras; antes, cuándo eran/éramos 'muy pocos' los consumidores de tarifa plana no había problema... ¡pero ahora corren el riesgo de no poder darle servicio a todos los que la contratan!

Tengo ganas de ver cómo inician la campaña de comunicación si al final esto se lleva a cabo... será toda una masterclass de cómo vender lo invendible... ¡¡retroceder una década al pasado del internet a la española!

Gradísimo Manel, como siempre. El enlace del post con la explicación sobre las intenciones de las operadoras me llegó vía DNM.