jueves, 30 de diciembre de 2010

Fan Digital Enero 2011

Coincidiendo con los últimos días del año ya está disponible en puntos de venta habituales (kioscos y tiendas de cómics) el ejemplar de Fan Digital para los primeros meses del año que entra. En este listado tenéis las distribuidoras por zonas en caso de querer solicitarla.

En este número realizo la review de una de las grandes sorpresas de Wii, Epic Mickey. Costó mucho puntuarlo, pero en el fondo pensamos que la nota es lo de menos cuando el conjunto ofrece la calidad que rebosa este título.

También colaboro con las reseñas de los tebeos Kung Fu Mousse (de Nacho Fernández) y Dos Espadas (de Kenny Ruiz y Mazi).

Para este número también se ha incluido la entrebestia que le realicé a los chicos de Machinae Supremacy, un grupo finés de metal electrónico que se encuentra entre mis favoritos. De nuevo, Laura Lokkie ayudó con la traducción de los textos.

Tampoco os podéis perder la sección de Cómic Patrio de Elisa y todas sus reseñas de tebeos, así como el resto de contenidos de todos los colaboradores y staff, con especial atención a la página que se le dedica al Super Mario Land de GB (1989) o las inevitables e imprescindibles listas de favoritos (en cine, música, tebeos y cómics) de este año que ya acaba.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rock Zone 66

Rockzone cierra el año con los imprescindibles de 2010 en todos los palos que toca esta revista.

En la sección Zona de Ozzyo colaboro con las píldoras de los cómics Batwoman (Planeta), Circo de Monstruos (La Cúpula), Kung Fu Mousse (Glénat) y con un poco de autobombo de Rantifuso 9.

También incluyen mi reseña del nuevo libro de Carlos Sisí, Necrópolis (Dolmen).

¡Felices mejores del 2010 a todo el staff y lectores!

Furbi grande se come al chico

martes, 28 de diciembre de 2010

¿Y qué le dirás a la gente?

- ¿Dejarte en paz? Mira, si vas a ponerte así cógelo. No quiero tu dinero.

- ¿Y qué le dirás a la gente?

- Les diré que no le pidan dinero a Andy Millman porque siempre te lo da a regañadientes.

- No, diles que te ofrecí veinte, la segunda cantidad más alta, y que luego te insulté y me las devolviste... pero di que eran veinte cuando cuentes la anécdota, ¿vale?.

Extras. Episodio 2, Temporada 2.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Miramos al cielo...

...pero (por ahora) no nos devuelve la mirada.

Colaboración en Chicas de Serie B

Iván Sarnago celebra el 3er Aniversario de su sit-com en viñetas Chicas de Serie B y para festejarlo solicitó a varios dibujantes que hiciésemos una tira para conmemorar el momento. Esta es mi aportación, que sale hoy publicada junto a la de Fender, como representación de Rantifuso.

Si no conocéis Chicas de Serie B, id corriendo a descubrir sus fantásticas tiras online y, si os gustan, podéis pedir la primera temporada impresa en un tomo cojonudo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Amo Malvado de Pista Infernal

Tras dar muchas vueltas cruzando enormes arcos decorados con calaveras siniestras, el Amo Malvado de Pista Infernal apareció ante Monkey Girl y Chico Grande. Invitó a quienes derrotaron a Amaral Bot a una lucha a muerte contra las mayores fieras del mundo desconocido. Monkey Girl accedió entusiasmada y Chico Grande no pudo decir que no.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tonterías del Rock 9

El nº 9 del fanzine Tonterías del Rock vio la luz en el pasado Salón del cómic de Zaragoza 2010. Podéis perdir copias a esta dirección de correo electrónico: tonteriasdelrock[arroba]hotmail.com.

Para mi es un placer que 'la jefa' haya usado mi dibujo homenaje a Dio como portada (¡gracias, es todo un honor!)

El fanzine también incluye la entrebestia que le realicé a Blind Guardian hace unos meses y que se publica en papel cortesía de FanDigital.

Este Tonterías del Rock 9 cuenta con las colaboraciones de XCAR, Kalitos, el Listo, Napalm, el Gnomo Malo y muchos otros fanzineros y rockeros de pro.

Up the Irons!

martes, 21 de diciembre de 2010

Heaven can wait



Heaven can wait, 'til another day.
Cause there ain't no reason to leave.
The world is a stage where we all can play.
Another fine reason to live, and heaven can wait, heaven can wait.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Agonía y Cubo: libro online recopilatorio

El Sr. Agonía y Mr. Cubo estrenan recopilatorio donde recojo sus aventuras dibujadas/escritas entre el 13 de mayo al 8 de septiembre de 2009.

Si los acabas de descubrir, espero que te gusten. Si ya les conocías, este fanzine online es para ti.


sábado, 18 de diciembre de 2010

Balada triste de trompeta

"Un payaso con un machete..."

La peor (mejor) película de Alex de la Iglesia, si te gusta el cine de este hombre, claro. Un despropósito cachondón y macarra desde que empieza hasta que acaba con nulo sentido narrativo, escenas grotescas porque sí, ración de gore gratuita para escandalizar a las abuelas, una batalla en el Madrid del 37 de puta madre recreada...

Y sin duda, la frase (escena) de la cinta llega cuando Payaso Triste se dirige al comando etarra y les espeta "¿y vosotros de qué circo habéis salido?".

jueves, 16 de diciembre de 2010

Nintendo Acción 218

Ya está a la venta el número de diciembre de la revista oficial de consolas Nintendo con todo un clásico de los 90 en portada. Donkey Kong Country 'regresa' para que las nuevas generaciones descubran uno de los mejores plataformas de Super Nes. Eso sí, en un juego completamente nuevo para Wii.

Este mes colaboro con una guía especial del Art Academy, explicando en sencillos pasos cómo empezar a sacarle el máximo partido a este juego de Nintendo DS. El cuadro escogido es 'El Hijo del Hombre' de René Magritte.

Espero que esta mini guía os anime a empezar a probar este divertido 'curso de pintura' para la portátil.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El niño viejo (o el viejo niño)

Esta publicidad de Jazztel que puede verse en los andenes del metro de Madrid me tiene intrigado.

¿Es un niño que parece un adulto o es un adulto que parece un niño?

martes, 14 de diciembre de 2010

'Beyond the black hole' Vs 'Wastelands'

'Beyond the black hole' de Gamma Ray (Somewhere out of space, 1997)

'Wastelands' de Avantasia (The Wicked Symphony, 2010)

viernes, 10 de diciembre de 2010

Monkey Girl 05x02

El recinto donde les habían citado para la nueva y wolderfabulosa aventura de su segunda temporada no pintaba nada mal. Una enorme calavera indicaba problemas a la vuelta de la esquina; eso era motivo de alegría para Monkey Girl y de mosqueo para Chico Grande.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡NO a la especulación con derechos fundamentales como la sanidad! ¡No al área única sanitaria!

La libre elección de médico y el área única que se ha puesto en marcha en la Comunidad de Madrid es el primer paso para desmantelar por completo el sistema sanitario público tal y como lo conocemos.

¡NO a la especulación con derechos fundamentales como sanidad, vivienda y educación!

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina se ha puesto en marcha este proyecto para el cual solo el 25% de los equipos de los hospitales y centros de salud están adaptados.

La cartelería que se ha colgado en centros y hospitales no informa de cómo proceder, solo apela a la solidaridad de los madrileños y a los beneficios de la competencia en un sector como el sanitario. ¡Lo que faltaba: discurso privado en carteles institucionales!

Aplicar términos como 'competencia' y 'elección del mejor sanitario' en temas fundamentales como la sanidad pública es algo grotesco y macabro que los madrileños, o no son conscientes de lo que implica, o piensan que la cosa no va con ellos.

Competencia implica hablar de rentabilidad. Y la rentabilidad es algo que no debe contemplarse en estos temas.

La sanidad ni es ni deja de ser rentable. La sanidad ES. Es un bien común de todos, de los ciudadanos de este país. No es un servicio. Es un DERECHO.

Un hospital privado aplica modelos empresariales en su gestión. "Esta máquina no es rentable, no se compra; cuando un 'cliente' (que no paciente) necesite de este tratamiento, se le manda a la Pública".

La sanidad pública no debe ser una sanidad de segunda. La sanidad pública es la sanidad de todos.

¿Qué dice (o quién) que un hospital es bueno o malo? ¿Lo puedes saber tú? Yo no lo sé. Yo sé que si tengo un problema voy al hospital a que me curen. Y lo hacen. No ha competencia. No hay mejores sanitarios o peores: hay funcionarios que trabajan duramente por el bienestar de todos. ¿Vamos a dejar que las habladurías te digan que un hospital es mejor que otro? (Recordad el 'caso' de las sedaciones en el Severo Ochoa hace unos años)

Elegir sanitarios en función de lo que quieres no es sano. Y tampoco ético. Tú no pagas más que yo. Ni menos. Pagamos lo mismo. Y no precisamente 'solo' para esa persona que no tiene ingresos y que usa la sanidad pública. Pagamos para cuando nos haga falta, igual que paga el resto.

Es una falacia el sistema de libre competencia en el sector sanitario.

Jamás debe apelarse a la emoción individual de seguridad (miremos el cartel del área única que han lanzado). Hay que apelar a la emoción de la seguridad colectiva: si tu vecino está bien, tú vas a estar bien. Eso es lo ético, y no el discurso individualista que estamos viendo en Madrid.

Lo ético es defender un sistema que no debe ser un negocio para nadie, ni para el Estado, ni para las comunidades autónomas ni para las empresas privadas (que ya empiezan a entrar en la sanidad pública mediante concurso).

martes, 7 de diciembre de 2010

Wii Party

Wii Party no engaña a nadie: se trata de una colección de minijuegos (unos más logrados que otros) con muy pocos incentivos para los jugadores menos sociales. Pretende llevar el juego compartido a nuevos niveles de diversión Made in Nintendo y lo hace dando lo mejor que sabe: gráficos coloridos, músicas chirriantes, retos facilotes…

Mi reseña, en Fan Digital

lunes, 6 de diciembre de 2010

Así es Rantifuso 9

Ya está disponible Rantifuso 9, la nueva entrega de nuestra aventura en el mundo de la autoedición. Si ya nos conocéis, os esperamos esta semana en Expócomic de Madrid 2010 y resto de eventos a los que acudimos para daros vuestra copia. Si esta es la primera vez que nos descubres, aquí tienes toda la info sobre la nueva criatura.

Ha sido un parto duro, complicado. 24 autores que han creado 23 maravillosas historias de terror, de acción, humor, crítica social. Por el camino, un sentido y duro homenaje. A Rafa zombie, que no pudo superar el maldito cáncer que le arrancó de este mundo. Su historieta Puerto Hurraco Zombie siempre nos llenó de risas y queremos que todo el mundo la conozca.

Agotamiento físico y mental por mi parte, y mucha tristeza por la pérdida de Rafa. Superada malamente para poder entregar a tiempo. Todo esto lo veo compensado cuando tengo el tebeo en mis manos y siento que estoy orgulloso de formar parte de este equipo de cabezotas que nos empeñamos en decir ¡'ey, aquí estamos, os guste o no!. Budo asumió una carga de trabajo acojonante, Miguel dio soporte cuando había que darlo, Juan aportó cohesión cuando más falta hizo (y aún hace) y Dani se cascó toda la rotulación y maqueta del tebeo. Nunca tengo palabras suficientes para expresar todo lo que esto significa.

En este teaser online de Issuu podéis ver una muestra de cada historieta de las creadas por Budo, Daniel, Fender, Miguel, Samu, Edu, Alberto, Cris, David, Eli, Rafa Zombie, Rubén, Casanova, Julio, Mariano, Jaime, Elena, Ana, Mol, Rafael, Briosoo, Elchinodepelocrespo, Joseluis Forte y Nacho Arranz.


Y este es el rantianuncio chorra que nos cascamos todos los años, para no perder las buenas tradiciones.



Esperamos que este Rantifuso 9 os guste. ¡Muchas gracias, como siempre, y nos vemos en los eventos!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Paula Prendes, como Tomb Raider

O lo que ya sabemos todos, que al final el color del dinero que alimenta a una cadena de televisión da igual cuando de lo que se trata es de encontrar razones por las que llamar la atención.

Por cierto, Paula Prendes (salvando distancias, profesión y estatura), me da un cierto aire a Lisa Ann.

Piratas FM, programas 26 de noviembre y 3 de diciembre, Online.

Ya se encuentran disponibles dos de los últimos programas emitidos de Piratas FM.


En la foto (horrible) se nos ve posando con la (espantosa) camiseta de Anvil que nos hizo llegar un amigo del programa, después del cachondeo que hubo en la fiesta Piratas FM 1er aniversario.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Monkey Girl 04x02

Y de nuevo, Monkey Girl y Chico Grande partieron hacia la aventura. Mientras que el entusiasmo de Monkey Girl era evidente, el temor por que se liase una nueva, y muy gorda, era lo único que ocupaba la mente de Chico Grande.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Rock Zone 65

Desde hace unos días ya está a la venta el ejemplar de diciembre de esta revista independiente de indi, rock y metal.

En la sección Zona de Ozzyo colaboro con las reseñas de los tebeos 'Los Muertos Vivientes', 'Los Viejos Tiempos: El rey no Besa', 'Mamohtobo' y 'Arquitectura para principiantes'.

Fanzine ExpreX Getxo 2010

Los eventos de cómics terminan haciéndose largos. Por suerte, al final te conoces a casi todo el mundo tras ir de un sarao a otro y cuando surgen propuestas como las de hacer un fanzine express para matar el rato casi todos se muestran entusiasmados con la idea. Esta es la ida de olla del último salón. Puro Slice of Life Fanzineroso.


Colaboraron: Malavida, Fuerza Vital, Rumble, Rantifuso, Transdimensional Express, Zócalo, Infame CO y Alex el de las Caricaturas.