lunes, 31 de enero de 2011

Rock Zone 67

Ya está a la venta el nuevo ejemplar de Rockzone, el magazine independiente dedicado al rock, indie y metal.

Colaboro en la sección de Zona de Ozzyo con las reseñas de los tebeos Rasl, de Jeff Smith (Astiberri), la Logia de los Soñadores, VVAA (Dolmen) y Dimensions, de Nacho Arranz (Dibbuks).

Zenonia



Correctísimo Action RPG que me tiene enganchado, disponible en DSiWare y en iPhone, perfecto para matar el rato en el transporte público en los viajes diarios.

Diseño de sprites adorables, músicas pegadizas, diferentes clases de personajes, multitud de técnicas para aprender, elevado nivel de customización de equipos...

Dos únicos 'pero': la frecuencia con la que los enemigos dan cera es bastante elevada y no ha sido editado con traducción al español.

domingo, 30 de enero de 2011

RED

Tan macarra y tan carente de pretensiones que solo se le puede reprochar el desaprovechar de mala manera al bueno de Richard Dreyfuss y al guaperas de Julian Mcmahon, porque por lo demás, reparto estelar incluido (¿cómo demonios han engañado a Willis, Malkovich, Mirren y Freeman?; De Karl Urban mejor no hablamos, que luce menos que Mary-Louise Parker) esta es una de las pelis caca/molonas de la temporada.

jueves, 27 de enero de 2011

Bisbal y el anuncio de Nocilla

¡El anuncio de Bisbal y Nocilla es una fuente inagotable de gifs, fotomontajes y buen rollo desmadrado! ¡¡Peshiitooohhh!!
¡No te quedes sin hacer el tuyo!

¡Plus!
Et Just Another Bisbal Gif!

miércoles, 26 de enero de 2011

Battle One! Fight!

El hombre de traje gris y semblante serio comienza fuerte usando todo lo que tiene contra Monkey Girl. ¿Hay algo que los móviles actuales no puedan hacer?

martes, 25 de enero de 2011

Golden Sun Oscuro Amanecer

Golden Sun Oscuro Amanecer no sorprende, ni entusiasma, pero no aburre ni defrauda. Es un RPG clásico de la vieja escuela, con gráficos resultones, batallas muy adictivas y una historia mil veces contada pero que no por ello deja de ser divertida. Acercarse al universo de estos personajes es como realizar un agradable viaje a lugares que ya conoces junto a viejos amigos, y solo por ello vale los euros que cuesta.

Mi reseña completa, en Fan Digital.

sábado, 22 de enero de 2011

New Avengers Finale

Finalizado Asedio. Pim, pam, pum. A otra cosa, mariposa. Reestructuración del pilar central de Marvel por real decreto. Bendis jamás tendría que haber salido de la Línea Ultimate. Sus tebeos no van a ningún lado. Además, se nota que hay nuevas películas a la vista con personajes Marvel y que hay que devolver a los iconos de sus franquicias el statu quo conocido por todos. No vaya a ser que alguien que no sepa de qué va esto diga luego algo y la cosa no salga rentable.

Piratas FM 21 de enero online

En este enlace podéis descargar el programa del pasado viernes. Y desde este grupo de Facebook, todos los programas disponibles, estar al tanto de actualizaciones y eventos, etc...

viernes, 21 de enero de 2011

Lo que da miedo

En épocas de crisis se agudizan las historias xenófobas recurrentes sobre lo malos que son los gitanos, rumanos, musulmanes, sudamericanos...

Que si todos están aquí para robar a los españoles decentes, que si los polacos y ucranianos solo nos dan palizas (o que los albanokosovares son los peores porque vienen embrutecidos de la guerra), que si los inmigrantes se quejan luego de que se les criminalice cuando muchos solo viven de la caridad de Estado y riéndose de los trabajadores...

Ninguna de las personas que vocean semejantes historias de terror se para a mirar en un espejo a ver el color de su piel, color blanco; Blanco, el responsable de Genocidios, guerras mundiales, capitalismo, esclavitud...

Recuerdo que en los años 80 (imposible acordarme de anteriores décadas) los causantes de todos los males eran los gitanos. Que si subsidios, que si abusos a la seguridad social... En los 90 el mismo discurso se trasladó para atacar a la población inmigrante sudamericana y en la década pasada sirvió para demonizar a los inmigrantes procedentes de África y países de Europa del este.

Y siempre hay historias con nombres y apellidos que 'demuestran la veracidad' de los hechos y sobre lo malos que son los inmigrantes. ¡Faltaría más! Son historias 'universales e intercambiables', adaptativas a diferentes situaciones y muy básicas, cercanas al 'tengo un amigo' que puedes cambiar por 'a mi me ha pasado'. Poca gente cuestionará el suceso o querrá mirar lo que se cuenta desde ningún otro ángulo que no sea el que más seguridad le de, el que menos le haga plantearse nada, el que siempre culpa hacia afuera, hacia el otro, frente a nosotros, lo importante.

PD: hay una historia que me encanta, nada sutil y facilmente verificable como falsa; es la creencia terrorífica de que los empresarios chinos no pagan impuestos por sus comercios. Maravilloso. Y como este, pueden desmontarse todos los cuentos anteriores hasta llegar a las ONGs que tanto trabajan por todos los inmigrantes y que en el fondo son los primeros vividores chungos y devoradores de ingresos del Estado de este horrible cuento en el que vivimos y que se llama España.

Tío asqueroso

jueves, 20 de enero de 2011

Nido de Rojos

Anoche, Antonio García Ferrara, conductor y moderador del espacio de debate en La Sexta 2 Al Rojo Vivo (y también director de la cadena) despidió al político invitado Esteban González Pons con el siguiente chascarrillo: "Esperamos tenerle más veces por aquí, como puede ver, esto no es el nido de rojos como algunos piensan". Puede que fuera en respuesta al comentario de Pons acerca de la cantidad de invitados del PP que ya han pasado por el espacio: "está esto un poco derechizado". Sea como sea, me despejé por completo al escuchar ambos comentarios.

Flipnote de Agonía y Cubo

lunes, 17 de enero de 2011

Nintendo Accion 219

Ya podéis comprar en kioscos y otros puntos de venta el nuevo ejemplar de la revista oficial de Nintendo en España.

Este mes no he podido colaborar con ningún contenido por problemas de agenda. Desde que colaboro con ellos, se me hace raro reseñar un número sin que yo haya ayudado en alguna de sus secciones. ^^

domingo, 16 de enero de 2011

El antropólogo inocente -Nigel Barley

Un libro que describe el estudio de campo como una de las tareas más duras, complicadas y humillantes de los trabajos de investigación. Divertido, ameno y sencillo, El antropólogo inocente relata el año de investigación y convivencia con el pueblo Dowayo de este investigador británico. Son tantas las miseras que relata que, o los demás investigadores omiten de sus estudios semejantes penurias, o Barley resultó ser un pupas de mucho cuidado.

viernes, 14 de enero de 2011

Las Palizas de Radio 3


Estos brotes es mejor cortarlos en invierno, antes de que lleguen al Primavera Sound

Ojos hambrientos de belleza

The September Issue, la mejor comedia/slasher dedicada al mundo de la moda desde Zoolander. Lo fuerte es que no es ficción, es un documenstrual.

miércoles, 12 de enero de 2011

Random Wiki Cover (Portada de disco aleatoria)

Hay memes imposibles de rechazar...

‎1 - Ir a Wikipedia y darle a "Pagina Aleatoria". El Nombre del Primer Artículo que aparezca será el nombre de tu Banda.

2 - Ir a Wikiquote y darle a "Página Aleatoria". Las Últimas Palabras de la Última Cita de la Página, será el Nombre del Disco.

3 - Ir a Wikimedia Commons darle a "Random File". La Imagen que salga será la Portada de tu Disco.

4 - Usa Paint, Potochop, Gimpo un editor online gratuito (picnik.com) para juntarlo todo.

5 - Sube tu portada y pon este texto en el "pie de foto" y etiqueta a los amigos que quieras que Jueguen al "Grupo Disco Aleatorio"

Algunos videojuegos independientes

Hace tiempo que busco en los videojuegos algo que vaya más allá de la experiencia lúdica. Sigo disfrutando con ellos, pero no oculto que busco algo más que lamento no encontrar muy a menudo (al menos, en las producciones mainstream).

El otro día comentaba esto por diferentes redes:

Jason Rohrer es un diseñador indi que crea pequeñas piezas artísticas jugables. Sus trabajos son bofetones filosóficos que dejan un poso de reflexión difícil de olvidar. En DS hay disponible una selección de ellos (Passage, Gravity y Between) que también están en otros soportes, pero su principal medio de difusión es la descarga por internet. Si te gustan, puedes donar un dolar al autor.

Otros juegos indis que he disfrutado mucho estos días son Machinarium, una aventura gráfica sobresaliente por su ambientación, desarrollo, retos y el conjunto total.

Y Braid, un plataformas donde se juega con el tiempo relativo y a aprender de los errores de una forma un tanto peculiar.

En estos trabajos, tanto los de Rohrer como estas otras dos producciones, he encontrado mucha más enjundia que en cualquier juego de contenido hipertrofiado en HD de los disponibles en el mercado en la actualidad.

Por último, echadle un vistazo a los productos marginales (es decir, creados desde los márgenes) de la gente de Molleindustria. Con especial atención a Every day the same day... juego que ya nos tuvo atrapados hace unos meses.

lunes, 10 de enero de 2011

Los nuevos rivales de Monkey Girl

Tres rivales a batir es el reto que propone a Monkey Girl y Chico Grande el Amo Malvado de Pista Infernal. Un hombre con un teléfono en su mano no parece ser mucho rival aunque seguido de una Cosita del Pantano, que mucha cosita no da, el tema se puede complicar. Más repeluco, eso sí, da el tercer contrincante infernal, una calavera trajeada misteriosa que pone acento siempre en las As y con cara de no tener nunca amigos con los que jugar.

sábado, 8 de enero de 2011