martes, 28 de enero de 2014

Entrevista en EN ANTENA 15, Videojuegos!!


El pasado mes de septiembre de 2013 mi compañero Miguel Farrona me invitó a participar en un espacio radiofónico que busca la orientación y la prevención de riesgos en la juventud para hablar sobre el sector de los videojuegos. Lo cierto es que no estuve muy fino, traté de abarcar bastantes cosas /tal vez porque tenía recientes un par de artículos que había escrito/ y se me quedaron algunas cosas chulas por comentar (me hubiese encantado hablar del colectivo italiano Molleindustria).

Este programa se realiza el último jueves de cada mes y está vinculado al programa ANTENA DE RIESGOS; se trata de un proyecto de prevención dirigido a gente joven y que desarrolla en Extremadura por la  Fundación Atenea: www.fundacionatenea.org. 

Radio Forum Mérida 107.4 fm o en internet: www.merida.es/radio-forum

El contenido de esta edición Videojuegos":

- 2:28 Entrevista a Eva García para analizar la web games365.es

- 18:20 Entrevista a Samuel González dibujante, periodista y colaborador de la
revista oficial "Nintendo".

- 29:14 "Si me lo curro, encuentro curro" Sección de Empleo Juvenil del programa

- Fundación Atenea. Entrevista a Juan Ramón Rufo de la empresa extremeña de videojuegos, Pixel Ratio (en 31:04).

lunes, 27 de enero de 2014

Rantifiesta Fiesta: Rantifuso + Sonnöv + Última Esperanza (Viernes 31 enero)

Rantifiesta Fiesta: Rantifuso + Sonnöv + Última Esperanza (Viernes 31 enero)

  • Celebramos 8 años de publicación y el reciente número 11.
  • Actuaciones en directo de Última Esperanza y Sonnöv.
  • Entrada gratuita y precios de barra populares en la Sala Tarambama.
Hola, amigos y compañeros de mundillo. Os proponemos un plan para este próximo viernes si estáis en Madrid o pensáis acercaros justo ese fin de semana.


Con motivo del reciente lanzamiento del nº 11 del Fanzine Rantifuso y conmemorando los 8 años de publicación de nuestro proyecto os invitamos a una fiesta cuyo objetivo es vernos, pasarlo bien y disfrutar de buena música en directo.

Actuarán los grupos Última Esperanza y Sonnöv.

La velada comenzará a las 20:00 en la sala Tarambana (mítica sala de teatro alternativa del barrio de Carabanchel) y en ella, aparte de la música, podréis disfrutar de una exposición de originales de nuestro trabajo y de las rifas que realizaremos a lo largo de la noche con nuestros fanzines, dibujos y otras autopublicaciones.

La entrada es gratuita y los precios de barra de comida y bebida son populares. (Precio de bar de barrio de toda la vida)


INFORMACIÓN 

Evento en FB, donde informamos de todos los grupos y novedades -> aquí 

El plan:
Inicio: 20:00
Última Esperanza: 21:00
Sonnöv: 22:30
SORTEOS: 0:00
Final: cuando chapen el garito.

COMO LLEGAR-> mapa

La sala Tarambana está en el castizo, pintoresco y entrañable barrio de Carabanchel, hogar de Doña Eugenia, refugio de escritores, cuna de artistas.

C/ Dolores Armengot, 31
28025 Madrid
Tlf.: 914 618 334
Metro: Carabanchel - Vista Alegre
Bus: 34 -35-17




Ver mapa más grande

domingo, 26 de enero de 2014

GS3:Unlimited Storys (5)

Storys del quinto segmento y página epílogo de GS3: UNLIMITED.

Into the Future -Revolution Renaissance- (COVER)

Into the Future, medio tiempo que cierra Age of Aquarius (2009) el segundo álbum de Revolution Renaissance.

Quintas de la guitarra rítmica. Afinada en D.

Grabado el 25 de enero.

Old Boy (2013)

No habiendo leído el manga ni visto la versión original coreana de 2003, este remake de Spike Lee de Old Boy me ha tenido en vilo de principio a fin.

viernes, 24 de enero de 2014

Revista Oficial Nintendo 257

Ya está a la venta el número 257 de la Revista Oficial Nintendo.

Aprovechando el lanzamiento en Wii U de NES Remix he colaborado con la retroreview de Excitebike 64, entrega del año 2000, recordando así uno de los juegos deportivos de N64 más emblemáticos.

jueves, 23 de enero de 2014

We Will Find a Way -Avalon- (COVER)

Riff y acordes de estrofa y estribillo de We Will Find a Way, una canción con el sello personal de los singles de Timo Tolkki, de su disco Avalon, de 2013.

Guitarra afinada en D.

Grabado el 23 de enero.

Star Wars VII (?¿)

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford.

Mayores no: lo siguiente.

miércoles, 22 de enero de 2014

Las trans(...) podemos ser tu peor pesadilla

Las trans

(¿nacionales?)
(¿sexuales?)
(¿génicas?)
(¿¿maricabollos?)
(¿formistas?)
(¿acciones?)

...
..
.

podemos ser tu peor pesadilla.

To the Moon -A la Luna-





Pequeña joya independiente, con tres años ya sobre sus espaldas, pero muy recomendable por su sólido sistema de juego y presentación gráfica.

To the Moon (A la Luna) de Freebirdgames ofrece seis intensas horas de una historia intimista y preciosa repartida en tres eficaces actos.

OST disponible en Bandcamp 

martes, 21 de enero de 2014

La Historia Oculta de los Estados Unidos -Tariq Ali y Oliver Stone-

Conversación entre el cineasta norteamericano Oliver Stone y el historiador paquistaní Tariq Ali (y que sirvió como antesala a la serie documental que llevó el mismo título y estrenada el pasado año 2013)

La Historia Oculta de los Estados Unidos puede ser tachada de sesgada en cuanto a que las posiciones ideológicas de los autores del libro son evidentes de no ser por la interesante enumeración de sucesos y barbaridades que se mencionan a lo largo de los capítulos y en los que la tierra de las oportunidades es la protagonista absoluta, desarmando cualquier intención de defensa ante lo sucedido, más allá de las insuficientes y vacías justificaciones.

Esta lectura se complementa muy bien  Lo que realmente quiere el Tío Sam, de Chomsky, al tratar básicamente sucesos semejantes en gran parte de ese trabajo, -sobre todo los relacionados con América latina-  analizados desde la perspectiva de este otro intelectual.

sábado, 18 de enero de 2014

El lobo de Wall Street

Ese crudo plano final que nos recuerda que todos los corderos sueñan con ser lobos...

martes, 14 de enero de 2014

Los niños de Bosnia -Tania Lobato-

Los niños de Bosnia es un libro de entrevistas que obliga a activar la memoria y poner en orden recuerdos para quienes ya teníamos uso de razón en la última década del siglo XX.

Tania Lobato ha entrevistado personas que en la primera mitad de los años 90 vinieron a España, llegados como niños refugiados de la guerra de los Balcanes en la primera parte del conflicto y que ahora, con sus treintaymuchos, tienen algo que contar, una experiencia que compartir - tan intransferible, tan aterradora -

Las guerras terminan para comenzar otras. Las personas que sobreviven a ellas quedan en el olvido, esperando que el resto haya anotado algo de todo ese sinsentido; ese legado silencioso, repleto de muertos y lecciones mal aprendidas.

A mi me ha encantado porque es periodismo bueno hecho no solo por una compañera (que lo es) sino por una amiga. Y eso llena.

lunes, 13 de enero de 2014

GS3:Unlimited Storys (4)

Storys del cuarto segmento de GS3: UNLIMITED.

El recopilatorio se vertebra sobre una serie de secuencias que van uniendo de manera cronológica todos los episodios que hemos realizado hasta la fecha.

GS3 visto por Jesús Briosso

Versión de Mecha y Radamante realizada por Jesús Briosso para el recopilatorio GS3: UNLIMITED.

domingo, 12 de enero de 2014

Cretino 33 digital 11 supermercados enero 2014

Ya ha salido el nuevo Cretino 33 digital 11 supermercados donde colaboro con una página entre cantidad de buenos contenidos.

sábado, 11 de enero de 2014

GS3:Unlimited Storys (3)

Storys del tercer segmento de GS3: Unlimited, recopilatorio que he tenido parado bastantes meses.

En esta etiqueta podéis ver las colaboraciones que han realizado compañeros y amigos así como páginas previas y bocetos de lo que queremos que sea el tebeo.

lunes, 6 de enero de 2014

A propósito de Llewyn Davis

A propósito de Llewyn Davis es una chorrada muy de puta madre con momentazos muy muy muy Hermanos Coen (Marca Registrada).

domingo, 5 de enero de 2014

Ojete Moreno Song (LIVE)

Ojete Moreno Song, interpretada en Taberna Vinos Chueca por El Gran Bob, del disco Estos son los Malavida. Puedes descargarlo en este enlace.


También a la venta junto con el álbum Los Mediamierdas 2.