viernes, 28 de febrero de 2014

Rockzone 101

Ya se encuentra online la nueva entrega de Rockzone que, como sabéis, ha iniciado este 2014 etapa gratuita digital tanto para dispositivos móviles como para navegadores web.

Toda la info, como siempre, en su web.

Colaboro en la sección Zona de Ozzyo con las reseñas de los siguientes cómics: Tales of Symphonia (Hitoshi Ichimura, Planeta), Don Quijote (FLIX; Dibbuks), Prophet (Brandom Graham, VVAA, Aleta), Dani Futuro (Víctor Mora y Carlos Giménez, Panini), Rural, crónica de un conflicto (Étienne Davodeau, La Cúpula) y En Silencio (Audrey Spiry, Diábolo)

Puedes leer la revista en este issuu:

jueves, 27 de febrero de 2014

Feel [Legend B. Remix] -Labyrinth- (COVER)

Feel [Legend B. Remix] de Labyrinth (Return to Heaven Denied, 1998)

Tema instrumental de contrapúa a piñón fijo subiendo y bajando en la escala.

Guitarra afinada en D. Grabado el 27 de febrero.

jueves, 20 de febrero de 2014

La noche en que caemos -Alejandro Morellón-

"Intentó calcular cuántos días, meses, llevaba ya acostado. Estaba convencido de que, mientras siguiera durmiendo, los espacios de su vida se sucederían tranquilos; que se perdería el instituto, los años de la universidad, los amigos que traicionan -siempre, todo el mundo lo tiene, existe un amigo traidor-, las otras mujeres; el rechazo, el desamor, la desgana o el hastío."

'Subterráneo', en La noche en que caemos, de Alejandro Morellón. 

martes, 18 de febrero de 2014

Life Burns -Apocalyptica- (COVER)

Life Burns de Apocalyptica (2005)

Guitarra afinada en D. Grabado el 15 de febrero.

Revista Oficial Nintendo 258

Ya está a la venta el número 258 de la veterana Revista Oficial Nintendo en España.

Calentando el ambiente de cara a la nueva entrega de Super Smash Bros para Wii U y 3DS, aún sin fecha pero de la que se habla todos los meses aportando nueva información sobre este ambicioso desarrollo, la revista incluye un reportaje sobre el juego y la retro review -con la que colaboro mensualmente- la he realizado del cartucho original de Nintendo 64, que sigue siendo tan divertido como en 1999.


domingo, 16 de febrero de 2014

De tal padre, tal hijo

Para limpiar la mugre cerebral que me dejó el remake de RoboCop nada mejor que meterse entre pecho y espalda un dramonazo de esos de los de llorar y decir ¿como puede haber gente con tanto talento en el mundo? 'De tal padre, tal hijo', peliculón sobre el viaje emocional que debe emprender un padre para aceptar lo inevitable en un caso de intercambio de niños recién nacidos, con una preparación de los elementos asombrosa y un tercer acto DE-MO-LE-DOR.

viernes, 14 de febrero de 2014

Fly away from the darkness -Rydell & Quick- (COVER)

Hardrock sueco (de ahora) rollo años 80. No me ha quedado muy bien, para variar, pero he pasado un rato agradable con el tema.

La guitarra está afinada en D. Grabado el 13 de febrero.

jueves, 13 de febrero de 2014

El Manifiesto Comunista -El tebeo-

Dani García-Nieto, dibujante y periodista, ha realizado un tebeo sobre las ideas básicas de El Manifiesto Comunista. Un trabajo que todo el mundo conoce pero apenas nadie ha leído o se ha molestado en pensar qué es lo que trata de decir en sus pocas páginas.

El ejercicio que ha hecho Dani con su tebeo es fantástico, no es fácil atrapar los conceptos básicos de la obra original y ofrecerlos de una forma tan sencilla y directa (nada aséptica) para todos los públicos. Ok, el texto original ya trataba de ser 'sencillo' al ser un programa práctico/teórico en verdad breve, pero creo que logro hacerme entender en este párrafo.

Ideal para el llamado trabajador desclasado.

Fantástico para quien desee leer y llevarse algo bueno encima, un material para reflexionar y poder trabajar luego sobre ello.

info y como pillarlo -> aquí

o en el correo de malavida(@)proyec.com

También en ebook.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Más que ayer, menos que mañana y, aún así, no nos vale.

No tengo tan claro en nivel de implicación 'real' que tiene en la actualidad el llamado 'activismo de escritorio'.

Es cierto que es una acción en la que el sujeto es activo y en la que 'se expone' de manera pública a realizar comunicación y acciones comprometiendo su integridad 'virtual' o por decirlo de otra forma, moja su nombre, nick, rastro online, ciertamente, pero no de la forma que a pie de calle siguen haciéndose muchas cosas.

No desdeñemos, obviamente, la capacidad de estas herramientas. Tampoco creo que por estar todo el día dando la matraca con noticias y movidas y poniendo mis puntos de vista (en formato soflama) me convierta así en una persona activista o activa -en la lucha que sea- y las cuales me merecen/eis todo el respeto a la hora de lograr algo.

Pero la verdad es que luego lo que hace falta es que a pie de calle que haga calor, mucho calor.

Y ahí confieso que no solo me siento bloqueado sino que ya no sé quien es quien lleva el toro por los cuernos ni que pretende cada colectivo o grupo que lucha o dice participar de/para una lucha. De ahí mi post de hace unas horas.

A lo mejor en unos meses lo siento o veo de otra manera.

Hace unos años pensaba que yo ya hacía cosas y hablaba del 'bolche de escritorio' como el que solo ponía noticias en páginas agregadoras de contenido y en blogs.

Empezó a haber cambios y me metí mas de lleno a tratar de hacer cosas y vi que lo que hacía antes no era nada.

Luego he visto y sentido que hay una serie de niveles según los cuales unos califican lo que se hace de mucho o poco según el criterio que establezca Dio sabe quien con el aval de quienes solo ellos saben.

Y ahí las purezas, las verdades, las consignas, las falacias y el agotamiento. Con el que cuenta quienes de verdad lo tienen hasta ahora todo, que desde luego, no somos nosotros.

Yo no aspiro a que unos tengan más, otros menos, o que haya una justicia en el reparto de riqueza. Aspiro a que todos tengamos lo mismo. Y aquí ya solo en este párrafo podemos estar hablando horas de como obtenerlo o como luchar o como criticar como lo hacen unos y como lo hacen otros y de pelearnos por ver quien es quien lleva la razón en todo.

martes, 11 de febrero de 2014

La solución

La solución pasa por decir que yo tengo razón y los demás están equivocados:

No, la solución pasa por resolver el problema desde dentro de las instituciones.

No, la solución pasa por la colectivización de los recursos y que el pueblo tome el poder de las mismas instituciones.

No, la solución pasa por la eliminación de las instituciones y la colectivización basada en la propia decisión de los trabajadores que deberemos organizarnos horizontalmente y desde abajo para generar el cambio en un marco que, pese a estar globalizado, puede controlarse.

No, la solución pasa porque la empresa privada entre en las instituciones por la vía de la gestión privada como buenos gestores, ya que sabemos que es quien tiene dinero quien mejor lo administra.

No, la solución pasa por el mínimo estado garantista que nos asegure lo básico y deje que cada uno sea un individuo pleno y libre en un marco de libre mercado y comercio, porque el egoísmo individual afecta al bienestar colectivo de manera global.

No, la solución pasa por la autarquía.

No, la solución pasa por acabar con la casta política.

No, la solución pasa por tener a políticos que no sean profesionales políticos sino especialistas de sus carteras y gestiones.

No, la solución pasa por decir que yo tengo razón y los demás están equivocados.

(repeat)

lunes, 10 de febrero de 2014

La gran estafa americana

Drama con inusitados y efectivos golpes de humor que no falla a la hora de reflejar desde el principio ese mundo de matices en el que se mueve y que no deja de subrayar de forma evidente en cada giro o situación clave. Y además, muy sexy así como satisfactoria, a pesar de ese poso de mediocridad y maldad que hay en todas las personas, buenas, malas, grises.

domingo, 9 de febrero de 2014

Bravely Default Concert DVD/ REVO/ Sound Horizon

Bravely Default, aparte de ser uno de los juegos más entretenidos y hermosos que he jugado en los últimos años, posee un score que quita el aliento.

Existe una grabación en directo de la banda sonora de este juego por parte de REVO dentro de un setlist de Sound Horizon y sus Linked Horizon con las épicas composiciones instrumentales del JRPG de Square Enix.

En el directo participan también músicos de la talla de Marty Friedman.

viernes, 7 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Bocetos dibujo Rantifiesta 2014

Para la parte central de la Rantifiesta (lástima que se cayese luego Última Esperanza) acordamos con Sonnöv que dibujaríamos mientras ellos interpretaban el repertorio que habían seleccionado.

Cada ranti escogió un tema y durante esa canción, realizaría un dibujo. Luego se sortearon junto con más regalos.

El tema que me tocó, de siete minutos, Caminamos hacia Amaurota lo escuché hasta aprenderme los tiempos de la canción y así tener más o menos controlado lo que iba a durar la parte que me tocaba. En la idea inicial quería darle color al dibujo, pero vi que me resultaría imposible con acuarelas, así que lo descarté y trabajé en el diseño durante una mañana hasta dar con lo que más cómodo me sentía para realizar durante la fiesta.

martes, 4 de febrero de 2014

Barco de Colegas -Gigatron- (COVER)

Un jodido HIMNO, Barco de Colegas, de Gigatron, (1998). La guitarra está afinada en D. Grabado el 4 de febrero.


lunes, 3 de febrero de 2014

Rockzone nº 100 NUEVA ETAPA

Rockzone alcanza la mágica cifra de 100 números editados y se lanza a una nueva etapa en la que el cambio pasa por la conversión a lo digital.

Desde ahora Rockzone pasa a distribuirse en formato digital y gratuito en diversos formatos, logrando así un mayor impacto y alcance entre sus lectores fijos y ganando a nuevos lectores hasta ahora potenciales que se sumarán al proyecto gracias a este cambio.

La revista puede leerse en sus correspondientes apps para iOS o Android o disfrutarse en el mismo ordenador gracias a la edición liberada en ISSUU.

Son ya muchos años colaborando con el equipo de esta revista (y unos cuantos más si sumamos la etapa previa que pasé como colaborador con su hermana metalera Rock Hard) y para mi es un placer continuar dedicándole unas pildorillas al mundo del comic desde sus páginas.

Colaboro por tanto, una vez más, en la Zona de Ozzyo con las reseñas de los siguientes libros y cómics: Los niños de Bosnia (Tania Lobato, La Lluvia); JLA: Tierra 2 (Grant Morrison y Frank Quitely, ECC); Boddy Bags: Teorías de la violencia (Jason Pearson, Aleta); Mediocre (Nestor F., Caramba); El Quinto Beatle (Tiwary, Robinson & Baker, Panini); ... No Option! (Pep Pérez, Entrecomics Comics).

domingo, 2 de febrero de 2014

Jack Ryan: Operación Sombra

El tercer reseteo en la serie cinematográfica del personaje de Jack Ryan es mucho más digno que la entrega previa, aunque el giro dramático ya lo viésemos mucho mejor ejecutado en la clásica True Lies veinte años antes.