domingo, 30 de marzo de 2014

Capitán América: Soldado de invierno

Se agradece que Capitán América: Soldado de invierno sea una secuela directa de la cinta del Primer Vengador y no un trasunto de Los Vengadores 1.5 previo a La era de Ultrón.

Tan disfrutable por quienes hemos leído los episodios en los que se inspira como para quien acude sin ninguna idea de lo que va a encontrarse ante la pantalla -que es en realidad el fin directo de Marvel Studios-, coloca el listón muy alto para las cintas que vienen.

viernes, 28 de marzo de 2014

Rockzone nº 102

Ya está online la nueva entrega de Rockzone, tanto para tabletas y móviles en su propia app como en formato ISSUU.

Colaboro en la sección ZONA DE OZZYO con las reseñas de los siguientes comics y libros: Chupacabras of the Unk(n)own nº 2 (VVAA), 7 Vidas (Jonás Aguilar y Ángela Cuéllar, Dibbuks), El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre (Neil Gaiman con ilustraciones de Scottie Young, Roca), Tiempo de canicas (Beto Hernandez, La Cúpula) y Maldad Eterna (VVAA, ECC).

El grandérrimo Pau Navarra además nos hace una pildorilla de nuestro Rantifuso 11. ¡Mil gracias compañero!


Non-Stop

Estupendo y trepidante thriller de esquema clásico de avión en apuros que de vez en cuando vomita Hollywood, en este caso con buena fortuna.

Una especie de Scream en el aire con reparto del bueno.

Imposible no pensar en cosas como Turbulence, Vuelo nocturno o Plan de vuelo: Desaparecida (por poner una tanda de las más recientes) aún con todas las diferencias que presenta la cinta; lo cierto es que la serie Aeropuerto ya tocó casi todas las variante. Lo que nos queda es disfrutar cuando un escritor con pericia y un director con visión llevan a cabo un buen trabajo, como este, de los de tener al espectador en vilo hasta el último minuto previo a los créditos finales.

El gran hotel Budapest

Qué putada ser Wes Anderson, que a cada cosa que haga tenga que cumplir con 'el canon Wes Anderson' y que sus chorradas (porque este tipo solo hace chorradas) sean miradas con lupa tanto por fans como por detractores.

Me reencuentro con este tipo tras varias películas inanes, dependientes por completo de la fotografía y de la supuesta vis cómica -no acompañada del libreto- de sus actores y me hace sonreir la payasada de teatrillo adorable que se ha montado en El gran hotel Budapest.

Y por ello agradezco que esta vez, aunque ya no sorprende, no empache ni sonroje. Y divierta. Mucho.

jueves, 27 de marzo de 2014

Poeta Muerta -Patricia Heras-

Patricia Heras se suicidó -la asesinaron- en abril de 2011, víctima de una cadena nada fortuita de abusos de poder y judiciales. Acusada de intento de homicidio, junto a cuatro personas más, el proceso y la lucha para limpiar sus nombres sigue abierto.

Muchos de los poemas y algunos relatos de Patricia ven ahora la luz en formato físico tras una campaña de financiación colectiva realizada por gente cercana a ella.

Leo toda la parte titulada Crónicas carcelarias de Poeta Muerta y se me saltan los lagrimones. Un relato acojonante del abuso de la autoridad de las fuerzas represoras y judiciales catalanas -apoyadas luego por el resto de aparatos del estado-. Patricia Heras era una excelente narradora. No puedo valorar su poesía, porque apenas leo lírica -en la que se intuye ya a la potencial suicida-, pero los relatos que tiene y, sobre todo, el tercio de libro que narra su desgracia son acojonantes. Sobre todo tiene vigencia porque justo a raíz de abusos como este, su posterior suicidio y lo que ya se sabe de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado más que nunca podemos poner en tela de juicio este sistema.

martes, 25 de marzo de 2014

Yoshi´s New Island

Es sintomático que el juego pueda acabarse en apenas 8 horas -sin buscar el 100% en todos los niveles- como elemento característico de la inmediatez y facilidad que demanda el mercado en la actualidad. Frustra comprobar como la exigencia que se le espera al jugador sea mínima y el reto solo se encuentre en una segunda ronda, cuando solo queda ya buscar las monedas rojas, flores y estrellas de todos los niveles para desbloquear secretos que tampoco importan mucho. Junto a este detalle, ya conocido del original, la posibilidad de ir desbloqueando minijuegos para dos jugadores y obtener medallas (30 en cada mundo) que dependen del resultado de la ruleta final de cada nivel son el otro par de añadidos que dan un poco más de contenido a un juego que parece hecho para llegar y arrasar, sin mirar mucho hacia dónde camina.

Mi reseña completa de Yoshi´s New Island para N3DS, en Fandigital

lunes, 24 de marzo de 2014

Shredder Vs TMNT: TEENAGE MUTANT NINJA TRIBUTE

Ilustración para la exposición homenaje que han coordinado Dani Hellez y Javi Pauner: TEENAGE MUTANT NINJA TRIBUTE, con motivo del 30 aniversario de la creación de los personajes.



domingo, 23 de marzo de 2014

#22M en 12 GIFs


22M Marchas de la Dignidad, MADRID, Atocha. ESPAÑA. 2014




22M Marchas de la Dignidad, MADRID, Paseo del Prado. ESPAÑA. 2014


22M Marchas de la Dignidad, MADRID, Plz Colón. ESPAÑA. 2014



22M Marchas de la Dignidad, MADRID, Génova. ESPAÑA. 2014

22M Marchas de la Dignidad, MADRID, Paseo del Prado. ESPAÑA. 2014

viernes, 21 de marzo de 2014

#22M

Solo piensa en lo poco o nada que hacemos la inmensa mayoría. Y en lo mucho que hacen unas pocas personas. Por todos.

Me parece una traición a toda la gente que lleva años tratando de hacer algo justo por todos, no apoyar estas acciones que vienen.

Puede que te hayas alejado de tus asambleas de barrio, que hayas tenido movidas en los CSOAs que visitabas... es plausible y probable...

Pero esto va más allá de toda mierda individualista e individual.

Mapa
Rutas en Madrid


Y para que quede constancia de la catadura moral de los impresentables que ostentan los cargos de gobierno -por si queda alguna duda-> Ignacio González compara los ideales de las "Marchas de la dignidad" con los neonazis griegos

Podrás estar agotado, cansado, quemado... pero busca el aliento de quien tienes a tu lado. No falles. Es tan fácil caer en el cinismo o en el desprecio hacia quienes tienen una meta común... Y permitirte el lujo de ningunear, reirte o colocarte en una pretendida posición moral superior para justificar en el fondo tu apatía.

Tu incapacidad de hacer nada por nadie que no seas tú.

Y eso es ética y es educación. Si yo estoy bien tú vas a estar bien. Pero eso no se lleva, ¿verdad? Sentirse seguro en la cárcel de inseguridad de uno mismo. Creo que eso es lo que mueve el cinismo de muchos.

300: El origen de un imperio

"Luchas mejor que follas"

jueves, 20 de marzo de 2014

Esténtor -Gigatron- (Atopeosis 666, 2014)

Esténtor -Gigatron- (Atopeosis 666, 2014)

Hacía un par de semanas que no grababa nada y este tema del último disco de los DIOSES me flipa.

Guitarra afinada en D.


Os dejo la letra:

Homero era un poeta ciego, épico
Un heavy verdadero como tú y como yo
Vagaba por el mundo griego, ebrio
Voceando las proezas de la guerra de Troya
¡Que fue la polla!

De todos los héroes cañeros de Homero
El más brutal era Esténtor
Armaba más jaleo que cincuenta cabestros
Con su gran vozarrón

ESTÉNTOR

Los gritos y las juergas de Esténtor
(Épico, Ebrio, Griego)
Llegaron a los dioses del Olimpo incomodar
En cónclave reunidos eligieron a Hermes,
(Campeón, Dios Molón, Épico, Ebrio, Griego)
Para retarle a gritos en combate singular

Y así subió Esténtor
a la cima del volcán
Para enfrentarse al Titán
Se cogió de los huevos y se puso a vocear
En plan grindcore…
y como un sapo explotó!

Esténtor, Esténtor. Regüeldo al viento
Fuelle infernal. Esténtor! Maestro!
Creaste escuela en el metal vocalmente gutural

ESTÉNTOR

sábado, 15 de marzo de 2014

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre - Neil Gaiman & Scottie Young-

- De hecho, esto es sin duda el pasado. Hay piratas.

- Es el futuro -dijo él-. Todos los dinosaurios se han ido a las estrellas, y el mundo ha quedado en manos de los mamíferos. 

- Siempre me he preguntado adónde os fuisteis -le dije-.

- A las estrellas -me contestó-. Allí fue donde acabamos todos. 

El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre - De Neil Gaiman con ilustraciones de Scottie Young-

Philomena

- Lo que hice estuvo mal. Ni siquiera sabía que tenía un clítorix.

- Putos católicos.

viernes, 14 de marzo de 2014

Revista Oficial Nintendo 259

Ya está disponible el número 259 de la Revista Oficial Nintendo.

Incluye como extra dos guías completas para Donkey Kong Country Tropical Freeze e Inazuma Eleven 3.

Colaboro en la retroreview del mes con el texto y análisis de Pokémon Oro y Plata, la entrega de Game Boy Color que consagró de manera definitiva a la franquicia en todo el globo.

viernes, 7 de marzo de 2014

Fandigital primavera 2014

En este nuevo número colaboro con las reseñas de Inazuma Eleven 3: La Amenaza del Ogro de 3DS, DKC Tropical Freeze para Wii U y dos clásicos de Megadrive adaptados a 3DS (Streets of Rage y Shinobi III)

Disponible en ISSUU o descargable para iPad en este enlace. 


Entrevista en Actualízate (RNE Melilla)

Mi pasada intervención en Actualízate en la desconexion regional de RNE de Melilla, que conduce Lola García Fernández. Justo al principio.

Me entrevistaron varias niñas de primero de ESO para hablar sobre videojuegos y creo que, de nuevo, estuve muy poco atinado.

En uno de los momentos me preguntaron ¿cuándo un videojuego puede ser malo para un niño o niña o cuándo los padres tienen que preocuparse?

Mi respuesta, hasta ahora, sigue siendo la misma, como en mi intervenión para En Antena!:
Los videojuegos no son el problema, sino el síntoma de que el niño o la niña tiene una carencia (ya sea afectiva, de disciplina, atención o respeto) y que esta se suple con largas horas delante de la pantalla. 
Es muy fácil culpar a la TV o al entretenimiento digital de nuestros fallos como adultos ante nuestras criaturas.
Compañeras psicólogas me han advertido que no se debe tratar desde 'el sentido común' debates sobre este tema, del cual hay estudios y trabajos.

Aparte, charlamos sobre empresas españolas, la influencia de los juegos en la vida diaria y algunos de mis juegos favoritos.

jueves, 6 de marzo de 2014

Future World -Helloween- (COVER)

Este cover de Future World (Helloween, Keeper of the seven keys part I, 1987) lo grabé sobre el guitar pro el 16 de junio de 2013. Ahora que la gente me pregunta que de dónde he sacado el scouter de Dragon Ball me ha dado por publicarlo.

Rítmicas sencillitas.Guitarra afinada en D.

La victoria de la miseria

Voy a hablar de las victorias que nos hacen ser más miserables en estos días:

En esta sociedad de marcadas desigualdades, el mensaje dual cala, así como la cultura del esfuerzo, que culpabiliza a quien menos tiene y premia y llena de laudatios al mejor posicionado.

Una victoria de este mundo nuestro es que se venda que no hay ideologías. Otra, que no existen clases sociales.

Otro gol marcado por la escuadra es ese que podemos sintetizar en la frase (seguro que lo habéis oído en más de una ocasión) "si no tienes o no has logrado tus objetivos es porque no te has esforzado ni trabajado lo suficiente" (una curiosa mezcla de mensaje católico de culpa junto con un deje protestante capitalista de los guapos)

Me encanta que se considere que al nacer todos partimos de una tábula rasa y desde la cual se puede empezar a construir, sin importar herencia, lugar, relaciones, etc...

Creo que otra gran victoria es que se hayan logrado marcar unas distancias salvajes entre clases, pero que pese a ello, la idea de escalar socialmente, cambiar tu posicionamiento, se mantenga en el imaginario de las personas.

Por último, me fascina que personas de diferente índole, clase social, posicionamiento económico e ideológico puedan repetir algunos de estos axiomas considerados true verdadera sin siquiera plantear un diálogo al respecto.

domingo, 2 de marzo de 2014

The Monuments Men

A pesar de su excelente factura, The Monuments Men no logra tensar los hilos como debe hacerlo una cinta bélica y sus (pocas) historias cruzadas apenas quedan en mera anécdota. Si se hubiesen ahorrado en el tramo final la parte proamericana sin duda el sabor de boca sería mucho más agradable.