lunes, 30 de junio de 2014

Transcendence

Seriote B con graves deficiencias por creerse más de lo que es y que me habría hecho más gracia de no ser por el insípido (y arrogante) 'giro Nolan' del desenlace así como todo su tufillo a 'dejad que las iniciativas privadas salven el mundo, fuera de gobiernos, instituciones y terroristas tronados'.

sábado, 28 de junio de 2014

¡Suerte! (Bocetos)

Bocetos para el próximo Cretino 35 Digital 13 Suerte.

GS3: UNLIMITED boceto página 10

Esta página y sección de la historia me gusta mucho porque es la primera vez que Mecha y Tesauro coinciden en el mismo lugar e interactúan.

El final de este segmento entronca con la historieta original de Getafe Sector 3 publicada en Rantifuso 4, ese otro de los motivos por los que me encanta.

GS3: UNLIMITED boceto página 9

En la nave de la AET les espera Tesauro que les invita a merendar mientras les explica el siguiente punto de giro de la historia. Una página muy típica mía con narración en S de manual.

Los diseños que estoy usando proceden en muchos casos ya de las historias publicadas en Rantifuso; como el de la nave militar de la AET.

En UNLIMITED tiene espacial importancia en la historia Tesauro, personaje que solo aparece una vez en las historias de Rantifuso pero que a medida que ha ido creciendo nuestro universo ha cobrado mucha importancia. Todo lo que contamos de este personaje está enlazado con otro episodio de GS3 que tenemos en mente acabar tarde o temprano y que ya algunos pudieron leer en el borrador de GS3: El tebeo Largo.

jueves, 26 de junio de 2014

Comerciales de ONGs (y camellos)




Pocos curros más ingratos que el de comercial de ONG despiertan en mi tantas ganas de repartir mamporros como en esta escena clásica de Aterriza como Puedas. En el resto de la lista se encuentran los teleoperadores que acosan desde subcontratas y los camellos de mi barrio, que son de un nivel brasas que no os podéis ni imaginar.

Probando las novedades de Nintendo en el Post E3 2014 de Madrid

OPEN DAY Nintendo - Post E3 2014: Splatoon, Super Smash Bros (para Nintendo 3DS y Wii U), Bayonetta, Hyrule Warriors, Las tres demos de Miyamoto: Project Guard, Project Giant Robot, Mario Maker, Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi's Wooly World, Mario Party 10, Mario VS Donkey Kong y Kirby and the Rainbow Curse.

miércoles, 25 de junio de 2014

Aranmanoth

Hice esta ilustración hace 9 años tras leer Aranmanoth de Ana María Matute, pero nunca la terminé al no estar contento con las tintas...

DEP y gracias...

Kirby Triple Deluxe

Kirby Tripe Deluxe es un juego deudor de lo mejor de entregas pasadas. Su respeto por el canon y similitud a otros juegos de la serie hace ver en este lanzamiento un intento de recuperar, como en Yoshi´s New Island, al jugador más clásico de la casa, así como ofrecer a los jugadores más jóvenes actualizaciones nada radicales de sus franquicias más potentes. Se tenga la edad que se tenga, lo cierto es que es uno de los juegos más accesibles del catálogo de 3DS, que usa con buen acierto todas las prestaciones de la máquina y, sobre todo, depara unas cuantas horas de entretenimiento plataformero del que ayuda a desconectar, sin estrés ni agobios. 

Mi reseña completa en Fandigital

BONAFIDE + WHITE COAST REBELS + CLUB SUSSY (FOTOS)

BONAFIDE + WHITE COAST REBELS + CLUB SUSSY - 29 de mayo de 2014, Madrid (sala We Rock)

Cubrí el concierto en calidad de fotógrafo. La crónica es de mi compañero Txema. Puedes leerla en este enlace.

martes, 24 de junio de 2014

GS3: UNLIMITED boceto página 8

La Prometeo llega con Rada, Mecha y Darwin al punto de destino pero algo no cuadra. Una nave militar de la AET les espera donde debía encontrarse el planeta Marte.

El bocadillo 2 continúa en 4, solapándose con 3, de ahí que haya elegido esta forma de narrarlo.

Magneto


lunes, 23 de junio de 2014

Bocetos sueltos clases inglés / HUL




Unos cuantos bocetos rápidos hechos entre este fin de semana en el HUL y a mis compañerXs de clase de inglés.

viernes, 20 de junio de 2014

Revista Oficial Nintendo 262

Nuevo formato para la veterana cabecera especializada en videojuegos Nintendo. ¡Echadle un vistazo!

Colaboro en la nueva entrega de la Revista Oficial Nintendo 262 con la retroreview de Mario Golf de N64, por motivo del reciente lanzamiento de una nueva entrega de dicha serie para Nintendo 3DS.

miércoles, 18 de junio de 2014

Sólo los amantes sobreviven

Un vampiro depresivo recibe la visita terapéutica de su esposa (y más adelante de la cuñada-movidas). Les pasan cosas de gente normal, solo que son vampiros y llevan sobre el planeta desde hace siglos. Hacen muchos chascarrillos de pretendida profundidad poética y reflexiones que piden un poco de nivel cultural, pero no demasiado para que ningún espectador se sienta molesto o insultado.

Y ya.

Y que me ha encantado.

Porque así son las películas de Jim Jarmusch, de amar u odiar, sin término medio, por culpa de su completa inanidad.

domingo, 15 de junio de 2014

Memoria de un cole (ONLINE)

Memoria de un cole (Sergio Cata, 2014) es un documental sobre los 80 años de historia del colegio público Amador de los Ríos.

Personalmente, me alegro de que mi aparición sea testimonial para decir una chorrada; hablé muy duro de la época y de las condiciones de muchos, etc etc etc...

Pero es una película amable, bonita, que lo que busca es dar a conocer la importancia de este colegio y la necesidad de defenderlo.

Recuerdo esos años, os recuerdo, con mucho cariño.


El colegio público Amador de los Ríos es uno de los siete colegios que se construyeron durante la Segunda República en barriadas deMadrid en uno de los proyectos educativos más intensos que ha conocido este país.

Actualmente quedan solo tres de ellos, amenazados por la especulación y los tejemanejes de la administración mal llamada pública.

Con la intención de defender lo que es de todas y aprovechando la fecha del 80º aniversario de la construcción e inicio de aquel proyecto educativo se ha realizado un documental que recorre, mediante la memoria de varias generaciones, la Historia de este colegio en concreto y lo que significó para esas personas poderdisfrutar de un proyecto educativo de calidad en unas condiciones magníficas.

Como antiguo alumno (desde preescolar a 8ª de EGB, 10 cursos completos, 1985-1996) fui invitado para participar en una serie de entrevistas y charlas con personas de otras generaciones.

sábado, 14 de junio de 2014

Fullmoon SONATA ARCTICA -ECLIPTICA 1999- (COVER)

Plantarme ante un A3 en blanco, con una planificación de página (o peor, hacer una planificación de página) o escribir de cero un texto que sé que va a ser leído por muchísima gente suele bloquearme más de lo que me gustaría.

En cambio, agarrar la guitarra y hacer ruido con ella es para mi todo lo contrario. Escucho un tema (que suelen ser canciones que adoro) trato de sacar las notas más sencillas y me pongo a tocar. A veces me lleva un par de días, en otras ocasiones, solo unas horas. Y no es que lo haga bien. Ni regular. Diría que bastante mal. Pero el relax que me deja en el cuerpo es difícil de explicar si no lo experimentas.

Hoy he destrozado este himno de uno de mis grupos favoritos: Fullmoon, de Sonata Arctica. Está recogida tal cual me ha salido, en una toma, ya la iré mejorando, que fallo muchas notas. Pero el duelo teclado me mola como ha quedado. (Además, el tema original está en LA y la guitarra la tengo en RE, por lo que no puedo hacer los arpegios del principio con La menor y Re.... así que los he dejado en las quintas guarras...)


Las dos caras de enero

Thriller muy justito que apenas logra mantener el interés a pesar de las interpretaciones de Viggo Mortensen y Oscar Isaac.

martes, 10 de junio de 2014

Xmen: Días del futuro pasado

XMEN 5 (Días del Futuro Pasado) es un puto orgasmo comiquero. Coherente con el universo que han creado con las cuatro cintas anteriores -más las de Lobezno-, repleta de momentos CLAREMONT total y con un ritmo trepidante. Que pide mucho del espectador, sí. Que también se disfruta sola, también. Por ponerle una pega: he extrañado mucho los trajes azul/amarillo que tan bien quedaron en la anterior cinta.

Al filo del mañana

Un epílogo vergonzoso arruina una cinta que, con relativa gracia, actualiza la historia de Atrapado en el tiempo en clave bélica.

El viento se levanta

-Al final las cosas se torcieron.

-Es lo que tiene perder una guerra. 

jueves, 5 de junio de 2014

ArTITs 2 edición online

Ya podéis ver recopiladas toda la nueva tanda de ilustraciones que he ido haciendo para ArTITs 2 en su versión ISSUUEspero que os guste y a quienes han participado solo puedo darles mil millones de gracias.

Recordad, estoy cerrando la preventa y ajustando pedidos en este enlace.


lunes, 2 de junio de 2014

Memoria de un cole (2014)

El colegio público Amador de los Ríos es uno de los siete colegios que se construyeron durante la Segunda República en barriadas de Madrid en uno de los proyectos educativos más intensos que ha conocido este país.

Actualmente quedan solo tres de ellos, amenazados por la especulación y los tejemanejes de la administración mal llamada pública.

Con la intención de defender lo que es de todas y aprovechando la fecha del 80º aniversario de la construcción e inicio de aquel proyecto educativo se ha realizado un documental que recorre, mediante la memoria de varias generaciones, la Historia de este colegio en concreto y lo que significó para esas personas poder disfrutar de un proyecto educativo de calidad en unas condiciones magníficas.

Como antiguo alumno (desde preescolar a 8ª de EGB, 10 cursos completos, 1985-1996) fui invitado para participar en una serie de entrevistas y charlas con personas de otras generaciones.

La película se proyectará este próximo viernes, quedando pendiente su distribución online para lograr mayor difusión.

Colegio Público Amador de los Ríos
Paseo del Marqués de Zafra, 16
28028 Madrid

domingo, 1 de junio de 2014

¿Todo OK ahora?


Big Bad Wolves

Los detalles de comedia negra no llegan a ser lo todo hilarantes o brillantes que necesita un thriller como Big Bad Wolves, tan cargado de momentos angustiosos y desagradables. Aún así, posee un par de momentos estremecedores e imágenes impactantes que hacen que se aguante hasta el señalado desenlace.