jueves, 31 de julio de 2014

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

Qué comedia más maravillosa es la adaptación del libro El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Risas sanotas desde el primer al último fotograma!

domingo, 27 de julio de 2014

Anarchy: La noche de las bestias

Anarchy: La noche de las bestias, secuela de The Purge, se estrena apenas un año después de la original y amenaza con convertirse en serie por su rápida factura y aparentes buenos resultados. De nuevo paga Michael Bay una historia que agarrándose a las críticas y haciendo denuncia del sistema capitalista pretende hacer caja y seguir enriqueciendo a los de siempre. Amplían universo, ya no se trata de una cinta de acoso y derribo en escenario cerrado, sino de un survivor soporífero desde su largo primer tercio hasta llegar al final del segundo acto, donde al menos se muestran las miserias del mismo mundo planteado y hasta llegar al giro, divertido por lo menos, que hacen que al menos la sensación de producto enlatado se diluya de forma grácil en el ambiente de serie B que trata de dar desde el principio, cómplice con el mismo mensaje que trata de lanzar, pero insuficiente para quien quiera busque algo más que acción confusa.

sábado, 19 de julio de 2014

El amanecer del Planeta de los Simios

Rotunda en inmensa secuela directa de El Origen del Planeta de los Simios que profundiza en las relaciones entre César y Koba, así como con Maurice y resto de simios protagonistas de la primera cinta. El eje padre-hijo entre César y su hijo mayor lleva la tensión del drama de forma perfecta y la historia de los humanos sirve para ir sembrando todos los elementos que desatan el inicio de la Guerra. Recurre a imágenes típicas de la serie (como los simios a caballo) y a estupendos diálogos cargados de reflexiones, algo que siempre ha hecho grande a esta serie cinematográfica y dignifica la marca de cara a nuevas entregas, visto el explosivo final.

Bajo la misma estrella

Efectivo drama con las dosis justas de humor y un dulcificado cinismo para ayudar en su digestión. Me falló el proceso final de uno de sus personajes protagonistas, demasiado alejado de lo que en realidad es una muerte por metástasis, pero entiendo que de cara a la taquilla no hubiese sido lo más adecuado en una cinta que busca la lágrima fácil en formato taquillero.

martes, 15 de julio de 2014

Se llama Orejas

Ayer tarde, mientras pasaba un rato con una amiga en El Retiro, vimos como unos tipos abandonaban a esta gatita de un mes delante de nuestras narices.

Pasada la sorpresa, y tras hablar unas cuantas personas que vimos el tema, me llevé al animal a casa. Está enfada y desorientada, pero bien, me ha dicho la veterinaria. Es tan pequeña que aún las orejas son más grandes que su cabecita, le pega el nombre.

Pesa 600 gramos y no deja de llorar. Se ha hecho fuerte en varios huecos estratégicos de mi casa. Espero que nos llevemos bien...

lunes, 14 de julio de 2014

Revista Oficial Nintendo 263

Colaboro en la RON 263 con la retroreview de Yoshi´s Story de N64 de 1998, uno de los últimos plataformas puros que se vieron antes del resurgir nostálgico de hace unos años.


sábado, 12 de julio de 2014

Open Windows

Solo la estupenda interpretación -vocal- que nos regala Neil Maskell en Open Windows es capaz de hacerle sombra a la dinámica y emocionante puesta en escena de la cinta, ejercicio formal narrativo que convierte a este thriller en una película atípica y por completo excitante dentro del género gracias a la manera en la que se nos presenta.

viernes, 11 de julio de 2014

Jenna Haze (again)

Jenna Haze (photo by Isaac Alvarez)

GS3: UNLIMITED (VÍDEO 2) -La historia del CONTRATO-

En este segundo vídeo Jaime Ramos y servidor comentamos un poco la historia que hay detrás de 'la broma del contrato'. Es gracioso, o al menos a nosotros nos hace mucha gracia, como en general todo lo que hacemos en GS3, porque entre que se planteó hacer este recopilatorio y la fase de producción en la que nos encontramos ahora han pasado dos años y pico, en los que además no hemos contado aventuras nuevas de nuestros personajes. -Sí que las hemos escrito, pero es material inédito que espera su momento-

Con los bocetos de todas las páginas nuevas acabadas (más las aportaciones de dibujos de colegas y material por maquetar que tenemos ya entre manos la cosa pinta muy diferente a hace unos meses)

jueves, 10 de julio de 2014

GS3: UNLIMITED boceto página 14 FINAL

Epílogo de GS3: UNLIMITED que muestra a Tesauro con el aspecto de la primera historia publicada en Rantifuso 4 y que deja al personaje (así como las situaciones planteadas) en un interesante punto de giro que seguiremos desarrollando a lo largo de los episodios que nos quedan por contar de esta serie.

GS3: UNLIMITED boceto página 13

Final del segmento de 'rescate' de GS3: UNLIMITED y que entronca con la última de las historias publicadas.

Es uno de los más dinámicos y divertidos y el resultado en boceto es muy similar a lo comentado en el guión y planificación.

Cretino 35 digital 13 SUERTE julio 2014

Ya podéis leer en ISSUU la nueva entrega de Cretino Digital (35, 12- suerte) con 82 páginazas de comix.

Colaboro con una doble página titulada ¡Suerte! con la que abre este especial digital.

¡Un placer y un honor!

martes, 8 de julio de 2014

GS3: UNLIMITED boceto página 12

Continúa la escena de rescate de GS3: UNLIMITED.

Mil maneras de morder el polvo

'Mil maneras de morder el polvo' hace gala de una generosa auto consciencia paródica al moverse en lugares comunes de un género que pocos espectadores han/hemos podido llegar a conocer en profundidad debido a la falta comercial del mismo en usamérica. La mezcla por tanto de los elementos que los espectadores menos exigentes tenemos en la cabeza de 'lo que debe ser una película del oeste' junto a la 'marca de la casa Seth MacFarlane' dan como resultado una cinta que, aunque no es tan brillante como TED, sí depara buenos momentos de desencaje de mandíbula, gags arriesgados y una agradable interpretación del irreverente creador que nos deja la duda de si él habla como sus personajes... o si sus personajes hablan como él.

lunes, 7 de julio de 2014

Transformers The Movie 1986 (COVER)

Transformers The Movie 1986 Theme Lion

Rítmicas. Se me van algunos fraseos, pero mola.

La guitarra sigue afinada en D

sábado, 5 de julio de 2014

GS3: UNLIMITED boceto página 11

El segmento final de GS3: UNLIMITED en el que Mecha muestra toda su capacidad en una misión de rescate para sacar a Radamante de una prisión de la AET.

jueves, 3 de julio de 2014

miércoles, 2 de julio de 2014

¡Suerte! (Detalle color pag 1)


Rockzone 105

Rockzone 105 ya está disponible con el número estival. Colaboro en la sección Zona de Ozzyo con las reseñas de los siguientes cómics: Django Desencadenado (Tarantino y VVAA, Planeta), Majatera (Ellen Forney, La Cúpula), FF (Fraction y Allred, Panini) y 100 Balas: Hermano Lono (Azzarello y Risso, ECC)

Puedes leerla en formato ISSUU o desde tu tableta. 




martes, 1 de julio de 2014

¡Suerte! (tintas montadas y rotuladas)

Doble página para el inminente Cretino 35 digital 13 celebrando tres años online con el especial ¡SUERTE!