domingo, 31 de agosto de 2014

Pequeños Eternos

Ilustración en A3, tinta china y acuarela de hace 9 años con los personajes de Los Eternos de The Sandman (¡y que acaban de recordarme que hice!).

Locke

Un anuncio de coches malrollero...

martes, 26 de agosto de 2014

Lucy

Elegante y adrenalítica. 90 minutos de puro Luc Besson, del loco y descontrolado, del deja satisfecho tras el visionado.

lunes, 25 de agosto de 2014

AJC en Una patada voladora directa a tu corazón (bocetos)

Vamos avanzando en el nuevo tebeo que estoy trabajando, El Asombroso Jesucristo en Una patada voladora directa a tu corazón.

De esta colaboración no colgaré todo el material y proceso de trabajo ya que se trata de una historieta para un fanzine en el que estoy participando con varias personas y cuya salida tenemos planeada en octubre por lo que queremos ir dosificando los contenidos y sorpresas.

Boceto en A3 de la primera página (de 7) Lápiz y rotulador pentel.

GS3: UNLIMITED -LOGO-


Logo para el tomo de GETAFE SECTOR 3: UNLIMITED diseñado por Pablo Vicente

jueves, 21 de agosto de 2014

This is not an invitation to rape me




This is not an invitation to rape me, campaña procedente de UK.

Aquí.

Credits roll: Special Thanks

En los últimos tres años casi olvido lo mucho muchísimo que me gusta dibujar y la energía que me da ponerme con ello.

Sí, puede que no dejéis de ver materiales que cuelgo por aquí, pero si no fuese gracias a una serie de personas no lo haría tan a menudo.

Gracias gracias a Chus Bartolomé Pérez y Diego Nuñez por ese rescate in extremis del Andergraün 5 en un momento bien complicado en mi vida.

Gracias a Lucía de Libros de Autoengaño por esa página en el Tinta de Guatiné, que significó poder darle un broche en formato cómic a 10 años de algo que, por cansancio y nuevas miras, terminó por agotarse, pero que no por ello dejó de ser maravilloso.

Gracias Javier Herraiz por estos tres años de Cretino Comic Digital en el que siento que no puedo faltar porque me encanta el proyecto y que en parte no me ha tenido parado en los momentos de mayor bajón.

Gracias a Iván Roca por aguantarme mis charlas por mail sobre derechos en el mundo del cómic y además haberme permitido hacer una historieta para el tebeo de su hijo con Creative Commons en un tomo donde todo va con (C)

Por supuesto, gracias a mis compañeros de Fanzine Rantifuso no solo porque sigamos ahí dándolo todo, sino por el apoyo que nos damos en nuestros proyectos particulares o los que iniciamos de manera conjunta. En nada Gs3 Unlimited estará disponible y en parte es gracias a mis compañeros Juan Fender, Daniel García, Martin Martinez y Miguel Farrona (junto a Jaime Ramos) con los que semana a semana (y a diario a veces) movemos esta ilusión que es hacer tebeos.

Para acabar, mil millones de gracias a El Mapache (con quien estoy haciendo una historia que pronto podréis leer y que tampoco existiría sin gente como Mayesca Maximino, Manuel Dominguez, Alicia Pereira Hln Chiva y a Jorge Lewis con quien también voy a sacar algo en breve!

Y sin la ayuda online y desvaríos varios (lo digo a todo el percal que me anima a diario) no sería lo mismo, estas pequeñas ventanas que pertenece al mal pero que dan un poco de fresquito todas las mañanas...

Ya sabéis quienes sois, geodudes.

miércoles, 20 de agosto de 2014

El Asombroso Jesucristo en UNA PATADA VOLADORA DIRECTA A TU CORAZÓN -TEASER-

El Asombroso Jesucristo en UNA PATADA VOLADORA DIRECTA A TU CORAZÓN es una historia corta con guión de @RockyMapache que publicaremos en breve y que nos sirve para ver qué tal respiran estos personajes creados para una aventura larga a la que llevamos tiempo dándole vueltas.

domingo, 17 de agosto de 2014

Los mercenarios 3

El mayor acierto de Los mercenarios 3, a mi gusto, ha sido darle la coreografía más espectacular en la batalla final a Ronda Rousey, procedente de la escena de MMA femenina porque, por lo demás, la tercera parte se toma tan enserio a si misma como hizo la primera y así no hay por donde cogerla. Esta vez la cinta ofrece la mil veces vista historia de acción de relevo generacional dentro del gremio, con apenas unos tristes gags hiperbólicos que entenderán los aficionados y un par de chistes que delatan las tres generaciones de actores que pueblan el reparto. Larga y con poca carga emotiva, más humor le habría ayudado mucho, no solo en el epílogo, donde el reparto luce como lo que debía haber sido en pantalla, un equipo.

viernes, 15 de agosto de 2014

El protector (Homefront)

El Protector (Homefront) es un actioner cojonudo con un guión genial de Silvester Stallone!!!

Guardianes de la galaxia

Marvel Studios ya tiene su propia epopeya espacial y Disney suma con ella dos productos taquilleros en la mano, al ser propietaria también de Star Wars.

Los guardianes de la galaxia, cinta basada en los comic books de 2008 creados por Dan Abnett y Andy Lannin, a quienes solo se menciona en una triste línea de los end credits entre los miles de estudios de  FX y pospo, es una bufonada extrema. La space opera ensayada en Thor 2 explota en esta cinta sin ningún tipo de control y mesura, siendo cada escena algo más loco y satisfactorio que lo anterior.

El acertado tono de comedia con el que han barnizado el trabajo y el exquisito mimo que puede contemplarse en cada plano hacen de esta barrabasada una de esas películas que, pasada la expectación por ver qué han hecho, confirman que buen cine chorra puede seguirse haciendo sin que nadie se sienta insultado ni estafado.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Revista Oficial NIntendo 264

Doble ración de retro reviews en el número estival de la Revista Oficial Nintendo.

En este nº 264 colaboro con las reseñas de dos clásicos bien diferentes, por un lado Pokémon Trading Card Game para GBColor del año 1998, y por otro Megaman VI de NES del año 1993. Ambos juegos disponibles en las CV de las consolas Nintendo y que suponen, como siempre, un buen repaso a la historia de los juegos de esta compañía.


lunes, 11 de agosto de 2014

GS3: UNLIMITED página 14 (Tintas) FINAL

Tintas definitivas para la página final del recopilatorio Getafe Sector 3: UNLIMITED.

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.

Ahora... ¡COLOR!

GS3: UNLIMITED página 13 (Tintas)

Tintas definitivas para la página 13 de Getafe Sector 3: UNLIMITED.

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.

domingo, 10 de agosto de 2014

Transformers: La era de la extinción

El gigantesco contubernio entre Michael Bay, Steven Spielberg y Hasbro alcanza un nuevo nivel en el concepto cinta/anuncio con Transformers: La era de la extinción, cuarta en la serie e inicio de nueva trilogía.

Haciendo un uso descarado de todos los tics imposibles reconocibles del autor (elipsis sincopadas, saltos alucinógenos de racord, eternas persecuciones, personajes de quita y pon) presenta algunos de los momentos publicitarios más delirantes que se le pueden soltar a un espectador en toda la jeta: a saber, un enorme autobús de una marca de lencería siendo destrozado por Grimlock o una cerveza en primer plano tras una espectacular persecución. La pasta manda y la taquilla, por muchos palos que le propine la crítica, pide más.

Los rediseños de los nuevos Autobots y Decepticons son más feos que los anteriores y los bofetones que se arrean, estratosféricos -el origen/regreso de Galvatron va a enfadar a más de uno, junto con un Lockdown que no queda muy claro qué pinta en todo el asunto. Todo explota a la perfección y siempre hay una bandera ondeando en el plano y composición correcta. El trasunto de Steve JObs que interpreta Stanley Tucci rivaliza con el villano a medida que le han regalado a Kelsey Grammer mientras que Mark Walberg corre con una espada pistola mostrenca posicionándose así como la nueva baymusa de esta etapa. Deshacerse de todos los personajes de la anterior trilogía ha sido un total acierto y poder ver a Optimus Prime en el primer tercio de la grabación con el diseño del camión original (aparte de servir para hacer el muñeco de turno) es un guiño a quienes pidieron a gritos que no volviese jamás el vehículo tuneado de las anteriores.

Acabando, Steve Jablonsky se encarga de nuevo de un dignísimo score que unifica todas las piezas sueltas y sin sentido de una película que en el fondo funciona casi tan bien - de sincera de lo idiota que es- como la primera.

¡Más!

sábado, 9 de agosto de 2014

GS3: UNLIMITED página 12 (Tintas)

Tintas definitivas para la página 12 de Getafe Sector 3: UNLIMITED.

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.

viernes, 8 de agosto de 2014

GS3: UNLIMITED página 11 (Tintas)

Tintas definitivas para la página 11 de Getafe Sector 3: UNLIMITED.

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Cómo entrenar a tu dragón (2010) la considero una de las mejores cintas de animación por atreverse a mirar al espectador de frente, sin engaños y sin pretender ofender su inteligencia. No solo eso, mira al niño y le dice directamente que en la vida tomar decisiones conlleva repercusiones y consecuencias. No es una película blanca en el sentido habitual y su tercer acto es magistral, retorciendo todo lo que hemos llegado a ver habitualmente en el cine sobre el tan traído viaje del héroe.

Con este antecedente, la secuela (Cómo entrenar a tu dragón 2, 2014) debe moverse por tanto en un terreno en el que el espectador ya está sobre aviso: puede pasar cualquier cosa. Y aún siendo esta secuela una producción de manual, bastante predecible en las acciones y decisiones de sus protagonistas, arriesga de forma valiente en dos tramos espectaculares y vuelve a colocar al niño/adulto en la dura tesitura de entender que en la vida, aunque puedas encontrarte un 'furia nocturna' y ser feliz, nadie está libre del sufrimiento que conlleva el viaje por la misma.

miércoles, 6 de agosto de 2014

GS3: UNLIMITED página 10 (Tintas)

Tintas definitivas para la página 10 de Getafe Sector 3: UNLIMITED.

Antes de pasar al color corregiré el error de script de esta escena de tres páginas (en la mesa, en la página anterior los personajes están en la posición contraría)

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.

GS3: UNLIMITED página 9 (Tintas)

Muy satisfecho con el acabado de esta página.

Tintas definitivas para la página 9 de Getafe Sector 3: UNLIMITED.

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.

lunes, 4 de agosto de 2014

GS3: UNLIMITED página 8 (Tintas)

Tintas definitivas para la página 8 de Getafe Sector 3: UNLIMITED.

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.

sábado, 2 de agosto de 2014

GS3: UNLIMITED página 7 (Tintas)

Tintas definitivas para la página 7 de Getafe Sector 3: UNLIMITED.

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.

viernes, 1 de agosto de 2014

GS3: UNLIMITED página 6 (Tintas)

Tintas definitivas para la página 6 de Getafe Sector 3: UNLIMITED.

En este post puedes ver la línea de lápiz y enlaces al resto de imágenes del proceso.