viernes, 28 de noviembre de 2014

Rockzone 109

Ya puede leerse online tanto en ISSUU como en las APPs correspondiente para Apple y Android el nuevo ejemplar de Rockzone.

Mi aportación este mes en Zona de Ozzyo contempla las reseñas de los libros Cosas más absurdas suceden en el universo (Joseph Haller, Autoeditado) y Disjecta Membra (Alberto Hontoria Maceín, El Desvelo) junto a los cómics A dos velas (Liz Prince, La cúpula), Versus (Luis Bustos, Entrecomics Comics), 1900 (R. Ruiz-Dávila y Nacho tenorio, Anillo de Sirio) y Tito Budo (Víctor Coyote, Fulgencio Pimentel)

jueves, 27 de noviembre de 2014

Presentación en Madrid: VINALIA TRIPPERS 13 DUELO AL SOL

El viernes 12 de diciembre se presentará dentro del programa de VALIENTE INVERSO 2014 el nuevo ejemplar de Vinalia Trippers (la web aún no está actualizada con el programa del evento)

La cita es a las 21 horas en Calvario Bar (C/Calvario, 16, Lavapiés Madrid.

Colaboro con esta ilustración que acompaña al relato de Kike Turrón.

Toda la información sobre la publicación, en este enlace.

Y aquí la lista de participantes en este número.


Portfolio blog actualizado noviembre 2014

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Teaser de Jurassic World vs Jurassic Park

El teaser trailer de Jurassic World juega con los sentimientos de todos los que vimos la película en octubre de 1993 -y resto de generaciones de fans de la serie y libros-  ¡Aquí hago una pequeña lista de planos que remiten a la cinta original!

Llegada a Isla Nublar


El parque abre sus puertas


Las instalaciones centrales


Estampida de gallimimus


Caminando entre dinosaurios


El mosquito


Jugando a ser Dios


Blanco impoluto


El cazador


Persecución, cámara a ras del suelo, puerta


¡Corre!

¡Velocirraptores!



... y niños acosados.

martes, 25 de noviembre de 2014

Últimas copias de ArTITs 1 y 2

Publicados en septiembre de 2012 y 2014. Tanto del primer ejemplar como del segundo edité 50 copias que numeré y de las que solo quedan tres de cada. Me ha sorprendido la rapidez con la que se ha vendido el nº 2. ¡Muchísimas gracias!

Tras recoger el material sobrante de tiendas me dispongo a venderlos en los próximos eventos que vienen o a hacéroslos llegar por correo a quienes estéis interesados.

Podéis contactar conmigo en elneneguarda[@]gmail[.]com en caso de que queráis alguno de los ejemplares.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Relatos salvajes

Soberbia y exquisita, desde su prólogo surrealista hasta el demencial último cuento de costumbrismo rancio. Las seis historias, cuyo nexo en común es la violencia como vía de resolución de problemas, tocan todos los palos, agradeciendo que entre tanto extremo el penúltimo gag abofetee al espectador con una vuelta a la realidad más cruda.

Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 1)

La nefasta idea de partir el libro final en dos capítulos hace que no solo se alargue el drama de manera innecesaria, sino que además se haga de manera lenta y aburrida. El buen sabor de boca que me dejaron las dos películas previas se desvanece con Sinsajo Parte 1, por predecible y mecánica, al dejar toda la chicha para el desenlace definitivo.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Mary Lou -Sonata Arctica- (COVER)

Mary Lou (Sonata Arctica) Cara B del single debut Unopened previo a Ecliptica (1999)

Para variar, al traste todos los trastes en el tramo final U__U

No tengo más o menos problemas en pillar patrones rítmicos, pero soy nefasto para las melodías. :(

Guitarra afinada en D.

Una canción rápida con letra tétrica:

Mamas put your babies to sleep, story too cruelsome for
them this is. In Junior high she said goodbye to her parents and ran
away with a boy. She left her family warm and kind, all of her friends said
"you're out of your mind". Life of her own she would find,
it's monday and she's gotta grind.

A Job as a waitress she sure was to find, beautiful face,
mind of a child. Boy got her pregnant, Mary-Lou cried," For this I am
too young oh why did you lie" You said "it's okay if we do it today", I was
so scared that you would go away. "Despite all the papers been signed,
mama take me back be so kind".

Only a child, reckless and wild, needs to come
home again. He promised the moon but won't marry you.
Nothing to do, eating for two, he's goin' out with
someone new. Sunshine or rain, it's all the same, life isn't gray oh Mary-Lou.

Mamas do your children still sleep, in the safe of their
cradles so sweet. Story I told you I have forseen, Your little angel ain't
always so clean. Days to come aren't easy to see, You can change 'em but
it isn't free. I see that you don't believe, ooo-oo, but you will see.



viernes, 21 de noviembre de 2014

Getafe Sector 3 (2007/2014)

Página 7 de Getafe Sector 3 (Rantifuso 4, 2007) vs Página 9 del segmento inédito para GS3: Unlimited (realizada en 2014)

lunes, 17 de noviembre de 2014

Llamamiento a la movilización el 29 Noviembre

Puedes descargar y compartir el PDF desde este enlace

Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO…

DIGNIDAD. Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.

Mientras, ellos, siguen mangoneando, la corrupción campea a sus anchas. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones del dinero público, el dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a los bancos y especuladores. Nos quieren hacer tragar un “Tratado de Libre Comercio” entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y la criminalización. Ahora, incluso, pretenden robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial. No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social.

Pero no lo vamos a consentir. Nos vamos a rebelar. Porque este sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable. Porque esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Porque no queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud y la vida de millones de personas.
Tras el millón y medio de personas que estuvimos el 22 de marzo en Madrid fuimos a rodear sus parlamentos el 21 de junio, les hemos sacado tarjeta roja a los poderosos en Asturias y ahora volvemos de nuevo a la lucha.

Hacemos un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que hemos convocado movilizaciones por el empleo digno, por la renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por las libertades democráticas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión, y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres. Os llamamos, especialmente, a protestar el 29 de noviembre donde se convocarán manifestaciones en todas las capitales de provincia.

Os llamamos a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

PAN, TRABAJO, TECHO... DIGNIDAD EXIGIMOS:

 No al pago de la DEUDA: ilegal, ilegítima y odiosa
 Derecho a VIVIENDA para tod@s
 Empleo DIGNO con DERECHOS o Renta básica 
 Servicios públicos para todas las personas

Organiza en tu entorno: Barrio, distrito, municipio, actividad laboral o de estudios... y participa en esta tarea, en la que nos proponemos parar esta agresión salvaje a nuestros DERECHOS, recuperar cuantos nos han sido esquilmados y conquistar todos y cada uno de los DERECHOS que las personas con DIGNIDAD somos acreedor@s.

Tod@s a Madrid el 29 de noviembre de 2014 6 columnas caminando de toda la Región de Madrid, llegarÁn a la Manifestación: Atocha a las 17 h. – Cibeles a las 18 h. - Sol

Marchas de la DIGNIDAD 22M
CONTACTO: Resumen de enlaces redes sociales
 Correo electrónico: marchasdignidad@gmail.com
 Blog: http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/
Facebook: Madrid Marchas de la Dignidad 22M
Twitter: @MadridMarchas22

domingo, 16 de noviembre de 2014

Orígenes

"De verdad, te creo. Creo que nos conocemos de antes. Desde siempre. Antes de que existiera nada, toda la materia estaba condensada en un único punto, así que mis átomos y los tuyos estaban justo ahí. Luego con el Big Bang se expandió todo. Pero los átomos que forman tu cuerpo y los míos ya habían estado juntos desde ese momento. Y se aman desde entonces. Desde siempre. Sí, puede que hayamos estado juntos más veces ya a lo largo de toda la existencia."

Tremenda cinta de ciencia/ficción/fantasía y toques melodramáticos que colocaría a la altura de trabajos impactantes, por su prosaica puesta en escena pero maravillosa ejecución, como la independiente PI o el episodio clásico de X-Files 'The Field Where I died'. Con la inmensa Brit Marley en uno de los papeles secundarios y Astrid Bergès-Frisbey demostrando que es una actriz tremenda, Michael Pitt interpreta el papel principal de centífico escéptico al que un suceso inaudito, dramático y fortuito pone a prueba en todos los sentidos en lo que se cnvierte en una película de viaje de iniciación y despedida vital. Lo mejor, su aséptico y abierto acabado final.

viernes, 14 de noviembre de 2014

ArTITs -CONTENT WARNING-

Le ha pasado a amigo/as y compañero/as de dibujo, redactores, autoeditores.

Siempre he simpatizado y apoyado su enfado cuando les ha sucedido a ellos.

Hoy la mongolada me ha pasado a mi: meapilas de ISSUU (usuarios, básicamente) han califIcado como inapropiados mis fanzines de ArTITs. -por ahora, el nº 1-

BIBA, VRABO! NI un pezón MUESTRAN mis dibujos y aún así me los han petado.

SE pueden ver, si se es usuario de la red. Pero ya.

Podía haberlos calificado como 'material para adultos' y ahorrarme el disgusto pero, ¿en serio? esta serie de fanzines, ¿material para adultos?

¿En serio?

Oh, venga ya!
VENGA YA!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Mis horas de trabajo no son apuestas, son para pagar facturas.

Tras leer este post, Mi 'making of' del anuncio de la Lotería, de 2014 DE LA MAQUETA AL ANUNCIO

Lanzo una serie de sentencias al aire sobre TRABAJAR GRATIS; mi respuesta sencilla: NO SE DEBE TRABAJAR NUNCA GRATIS, y eso que llevas 10 años en el medio, compañero.. en fin... QUÉ ASCO EL MUNDO AUDIOVISUAL.

Como en tantos otros sectores la cosa va así: lo hago de gratis a ver si meto la cabeza en ello que pinta de puta madre... y así nos va, en general y en particular.

Le honra reconocer que no va a ser cínico y que si hubiese salido su nombre otro gallo cantaría, pero ese post tiene tela...

Pero ay si  los que están en agencias y produs hablasen... que son los que menos tienen que quejarse porque son causantes de esta pobreza, de este escaso valor del trabajo, de esta manera de reventar... pero como bien dice en el post: EH! lo audiovisual es así.

Si te sale todo guay, una más que consideras que el sistema es bueno y justo: recibes tu recompensa por el día de curro regalado.

Pero ¿en serio no miramos más allá de esta grotesca perversión del proceso creativo?

Ah, que lo que buscas es 'un trato humano'... que te digan que te han apartado del proyecto... pues entonces me da que todo el post esta mal.

Acuerdos 'de caballeros' entre agencias y creadores... en fin.

Trabajar gratis, esperando ese TRABAJO en futuro devalúa TODO NUESTRO TRABAJO de los que queremos vivir con ello honestamente.

NOS JODÉIS LA VIDA CADA VEZ QUE HACÉIS ALGO GRATIS.

Ya sea una gestión de medios, ya sea colaboraciones en papel/web, ya sea un cómic novel, ya sea LO QUE SEA: nos jodéis a todos

Te jodes a ti mismo a la vez que jodes el medio.

QUE MIS HORAS DE CURRO NO SON APUESTAS, son horas para PAGAR FACTURAS. 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Interestellar

PUTO NOLAN. Voy a dejar de ver películas suyas, como ya hice con David Lynch. Es un director frío y mecánico, efectista, que con el paso de los años ha perdido la puta magia de sus primeras cintas.

Interestellar es una sacada de chorra larga y pesada con muchos 'HOMENAJES' -demasiados- y salidas de tiesto que a un fan de la scifi no va a sorprender. Y para quien acuda a ver la NOLANADA de turno sin mucha idea del género es probable que se pierda a la primera explicación pillada por los putos pelos.

Me ha defraudado que en el primer acto se subraye de manera tan CLARA el desenlace/clímax -la nolanada- ESTABA TAAAAAN CLARO, joder, que hasta me ha enfadado la sencillez de esa idea que bebe de mogollón de cuentos breves de ciencia ficción. Por otro lado, el MENSAJE 'capitalista' asqueroso de su cinta (en todas ellas subyace) es tremendo (nada de pensar en como salvar el planeta, marchémonos a otro que ya hemos agotado este) así como el mcguffin (la ecuación) que luego NO SABES para qué sirve.

Mal, mal, mal...

Voy a empezar con spoilers y 'HOMENAJES' que me han ido enfadando a medida que avanzaba la película.

- Cuando repiten por tercera en el primer acto la COMBINACIÓN FANTASMA,/OJOS,/PADRES ¡NO TE VAYAS! y sabes que la cinta va de anomalÍas espaciotemporales... ya te ha jodido el desenlace.

- Ese plano ROBADO a Horizonte Final del grandérrimo PAUL WS ANDERSON me hizo gritar en la sala. La explicación de cómo funciona un Agujero de gusano, el plano de la hoja, la línea recta y el boli. TAL CUAL. tal CUAL.

- La llegada al primer planeta: '¿homenaje? al amerizaje de El planeta de los simios?

- Oh, venga ya! Las primeras muertes son tan anodinas tan PORQUE SÍ que ya sales de la película. Ver el paso del tiempo por culpa del agujero negro solo a posteriori y que no se planteasen que la primera nave podía haber llegado solo minutos antes que ellos... NOLAN, por favor, QUE HEMOS LEÍDO.

- Matt Damon como el misionero loco... nada que decir. ay! Solo para justificar una caída más. Ay!

- 2001 una Odisea en el Espacio como referente en los planos generales de la base. Ok, vale. Me aburrooooooo....

- Una ecuación para qué? un plan A y B que a mitad de peli dan igual. Pero ¿la ecuación? PARA QUÉ NECESITAN RESOLVER UNA ECUACION DE QUÉ?

- Os acordáis de CONTACT... pues también ha fusilado a Carl Sagan y a Zemeckis.

- . Arthur C Clarke en su guión para 2001 (que Kubrik violó en la peli) y novela a su personaje Dave le hace pronunciar la celebérrima expresión 'DIOS MÍO, ESTA LLENO DE ESTRELLAS' cuando atraviesa el agujero de gusano que el monolito abre ante él. En Interestellar Cooper se sacrifica y lanza al agujero negro (no sin antes haber lanzado a TARS, un trasunto de HAL 9000 con buen humor) Cooper exclama en ese momento lo opuesto: 'ESTO ESTÁ MUY OSCURO'. Bravo Nolan. JA. JA.

- En 2001 Una odisea en el Espacio el planeta es Saturno (guión original y novela). Nolan recurre a este planeta, no Júpiter. ¿Tal vez como diciendo que LA BUENA es la novela y no la peli?

- El agujero negro y el salto a la cuarta y quinta dimensión. En 2010 Odisea dos (novela) Hal se activa y sacrifica contra el planeta alcanzado una nueva consciencia fusionado con Dave. Aquí NOLAN lo deja en un curioso intercambio de chanzas entre Cooper y TARS. En verdad ¿desde donde le habla TARS? Es igual... 'ellos' lo han dispuesto todo...

- Qué facilidad para comunicarse desde la quinta dimensión a través del espacio tiempo, por cierto, para enlazar con el primer acto.

-Le pasas los datos cuánticos de la gravedad atravesando el espacio tiempo a tu hija para... ¿para qué? de qué servía la ecuación si despiertas en una estación espacial en Saturno y no sabes qué demonios ha pasado, como espectador, con la Tierra. ¿Hemos colonizado otros planetas? ¿Hemos iniciado el camino para convertirnos en ellos? ¿Por qué no me emociono con la despedida de la hija y su padre?

- Ese final, 124 años después del inicio, renacimiento, nueva búsqueda de la identidad una vez regresado del mundo de los muertos. Y a por la chica, que te has dejado perdida en otro planeta montando una nueva colonia de humanos. Oh, NOLAN; qué sorpresa! Cierras el círculo de una forma tan burda con ese final...

EXTRA:

Otra 'inspiración más' que vemos reflejada en Interestellar:



- Parte de la premisa (en lo visual) y el cierre circular de la película recuerdan al cómic El eternauta.

sábado, 8 de noviembre de 2014

Cretino salud noviembre 2014

REVISTA DE COMIC CRETINO DIGITAL, EL MEJOR UNDERGROUND.

PORTADA JOSE A.ROS8.27.TOMEITO 9.DE LA FUENTE 10.JOSE LUIS GARRIDO 13.51.RAFAEL IGLESIAS 14. SAMUEL GONZALEZ 16.39.JULIAN MANZANO 20. CHAMN COMIX 22.KOKO PARRILLA 22.28,34.ART MOLERO 23.30.ELÍAS PICAPORTE 24.JESUSITO MALAPERSONA 25.SANTI OCHOA 26.THE MAIZO 29.85.EL PETARDO 31.MANUEL MARTÍN PARRA 34.JAVI GUERRERO 35.KIKO MAKARRO 45.IVÁN SUAREZ 52.LOBO VANIA 54.KOLDO SEBASTIÁN 66.ROGER CRUNCH 71.FÉLIX G.MERODIO 80.CRISTINA GUERRERO 81.BLEUEM 82.SUBY SUBARU 84.VANGRIPI 85.RAIZ 86.CHEFO Y MELGARES. PIBA.


viernes, 7 de noviembre de 2014

Mejor a los 30... (work in progress)

Clic para leer.

Este es un boceto de una serie de tiras que quiero hacer, formato recopilable en un hipotético caso, como hice con Casual Freak.

No sé que interés en verdad podrán generar. Se titula MEJOR A LOS 30... y es un juego experiencia/ficción sobre mi soltería tras muchísimos años arrejuntado, el vértigo, lo divertido, lo malo, las invasiones alienígenas y los GATOS DE COMBATE....

Es una idea, no sé que os parece...

lunes, 3 de noviembre de 2014

Las Aventuras de Baltasar y Franco

Franciso Franco Bahamonde, Dictador, asesino, déspota y conductor del tren que condujo al estado Español a una oscuridad de 40 años. Un hijodeputa. Un fascista.

Un tirano al que el cómic nos ha acercado desde diferentes perspectivas, ya sea la parodia del criptocristofacha por excelencia (sin representarle) o con la denuncia directa de los años de guerra civil y dictadura.

Pero existen otras posibilidades, otra manera de mostrar la miseria de semejante personaje: haciéndolo ver como un tipejo adorable, rozando el retraso profundo, protagonista involuntario de algunos de los episodios clave del final de su reino por la gracia de Dios debido a su estupidez extrema. Un acercamiento paródico y valiente que muestra a esta subcriatura como el imbécil que fue pero con el toque maravilloso de la sátira bufonesca y fantasiosa que el cómic permite desarrollar.

Las Aventuras de Baltasar y Franco es un tebeo sobre un miserable bastardo. Un puto egomaníaco enano y cabrón que jodió la vida de millones de personas.

Ya es hora de que nos riamos de él como es debido.
NO OS PERDÁIS este cómic!

Ya es hora de que nos riamos de él como es debido.

NO OS PERDÁIS este cómic!