domingo, 19 de junio de 2016

Exposición Tortugas Ninja en los Cines Van Dick de Salamanca

Con motivo del estreno de la nueva cinta de Las Tortugas Ninja (Ninja Turtles: Fuera de las sombras) los Cines Van Dick de Salamanca ofrecen una exposición de dibujos y merchandising organizada por Diego Matos junto a su publicación Back to the Culture.

Los dibujos proceden de la exposición realizada hace dos años por Dani Hellez y Javi Pauner: TEENAGE MUTANT NINJA TRIBUTE (en este enlace podéis ver todas las colaboraciones) y que ya ha recorrido varios puntos de España en todo este tiempo (Castellón, Albacete, Zamora y ahora, Salamanca).

Con los mismos Dani o Javi, mi colaboración aparece junto a los cuadros de Xcar, Santi Blasco, Carlos Melgares o Ximo Ferrer (compañeros y amiguetes de fatigas fanzineras) y las aportaciones de muchos (muchísimos) otros artistas patrios.

En este post tenéis toda la información y fotografías de este pequeño y bonito homenaje a nuestros quelonios favoritos.

lunes, 13 de junio de 2016

¿Qué invadimos ahora?

Los documentales de Michael Moore me resultan entrañables. Soy consciente de que no van dirigidos a los europeos, que aportan escasos datos o estadísticas reales y que cierra el foco de tal forma que la atención la dirige al punto concreto que le interesa para que sus tesis salgan reforzadas.

Es un documental propagandístico ¿Qué esperamos de ello?

Se defiende diciendo que prefiere fijarse en las flores más allá de las malas hiervas de los países que visita (qué menos que decirlo), abusa de topicazos, refleja una Alemania irreal en cuanto a derechos laborales salvo para las clases medias (a las que se quiere dirigir en los USA), y unos cuantos temas más. La Europa que retrata en este documental (ha tardado años en sacar uno nuevo, el último era de 2009) es una Europa maravillosa donde yo también firmaría por vivir.

¿Pero sabéis una cosa? Que con esas, lo que señala, son cosas que tenemos en esta parte del globo, que nos las quieren arrebatar y deberíamos pensar en que esta película no va solo dirigida al voto demócrata de los usamérica, sino a los europeos que estamos a punto de acabar como ellos en breve.

PD: interesante la reflexión acerca de la penalización entre las 'drogas para negros' y 'drogas para blancos' sumado al trabajo esclavo y la historia de los EEUU, así como el chascarrillo de los programas informáticos.

domingo, 5 de junio de 2016

Cretino 41 Digital 19 SPOILERS junio 2016

Con este nuevo ejemplar Cretino cumple 5 años en su versión digital.

Podéis leerlo de manera gratuita en su cuenta de ISSUU.


Colaboro con esta pequeña aportación en tan magno evento... ¡¡lleno de SPOILERS!!

sábado, 4 de junio de 2016

Rockzone 126

Ya puede leerse 100% free tanto en ISSUU como en su app para iOS y Android el nuevo ejemplar de Rockzone.

Hace unos meses alcanzó las 40.000 lecturas únicas y lidera los rankings de revistas musicales distribuidas en aps de revistas musicales en itunes. Un placer colaborar con ellos.

Este mes en la sección Zona de Ozzyo reseño los siguientes cómics: Longshot (Ann Nocenti y Arthur Adams, Panini), Paranoidland (VV.AA, autoeditado), El rock y yo (Joe Sacco, La Cúpula), Sensación de vivir (Mirena Ossorno, Fulgencio Pimentel), Serie B (Deamo Bros, Diábolo) y Sopa Boba Cómics (Pedro Villarejo, Foster).






jueves, 2 de junio de 2016

Superheroes -EDGUY- (COVER)

Superheroes (Edguy, Rocket Ride, 2006)

El acorde con el que empieza el estribillo no está bien pillado. Y en el puente del final me equivoco en otro. Pero es la mejor toma que tengo con el fraseo de la mitad del tema.

Guitarra en D.