viernes, 26 de agosto de 2016

Star Trek: Más Allá

A Justin FURIOUS Lee se le va un poco la mano con las escenas de acción, aunque hay que reconocer que el tercer acto es de vértigo literal. Por lo demás, MÁS ALLÁ es la primera peli de la nueva etapa de Star Trek que huye del juego 'eh, somos un reboot' y se atreve incluso a cerrar esa sensación con una de sus tramas secundarias. Y es muy clasicota en todo su desarrollo, lo cual no está nada mal tampoco, que debe ser porque Roberto Orci, Alex Kurtzman y Cia se han quedado solo 'revisando el guión' viendo llover la pasta y han dejado que la escriba Simon Peg junto a Doug Jung (un tipo que viene de la TV) Por último, tras infinidad de entregas de la saga... ¿no da para pensar que la Fededación algo no está haciendo bien cuando todo diso quiere darles por culo? ;)

PD: emotiva despedida a Leonard Nimoy y a Anton Yelchin y maravilloso guiño al actor que dio vida a Sulu en las entregas originales y serie.

lunes, 22 de agosto de 2016

Cosas Chungas (Bocetos I)


Cazafantasmas (2016)

Cazafantasmas (2016) está muy bien, es muy divertida, tiene unas interpretaciones geniales, los cameos de todos son adorables (salvo Moranis que dijo que no) los efectos visuales son cremita y el número de gags por escena es tremendo. A cada película que veo de McCarthy me enamoro más de esta mujer ¡¡Qué vis cómica!!! En verdad es la misma película, hecha para los peques de ahora, y eso es fantástico porque aunque cazafantasmas mola, se ha quedado viejuna para las nuevas audiencias que tienen que seguir alimentando la rueda de pasta. Reconozcamos esto: el ritmo de la original no es el ritmo del cine que se ve ahora. Uno de sus mejores chistes tarda casi dos minutos en cocinarse en pantalla en aquella: "eres tú un dios?. NO, responde Ray. Gozer lanza a los protas al vacío, logran salvarse, se levantan, Beckman mira a Ray y le dice: La próxima vez que te pregunten si eres un dios RESPONDE SÍ! Y si has llegado hasta aquí leyendo voy con el que para mi es el único punto negro que tiene la peli, así que aviso que hay ALERTA DE SPOILER: el que haya un villano* detrás de los sucesos paranormales, que es el cambio más loco de todo el guión (como si hubiesen fusionado Cazafantasmas 2 con la original para dar una justificación a la explosión de sucesos paranormales) Es tan satisfactoria como la original, tan divertida como aquella y muy actual. Y mis dies a THOR por aceptar el papel de tonto rubio del bote (se ha ganado el cielo!)

*Podemos coger con pinzas que Ivo Shandor sea el villano en la sombra de la original, de todas maneras.

jueves, 18 de agosto de 2016

Revista Oficial Nintendo 288

Este mes colaboro con un práctido dedicado a Disney Art Academy, mostrando algunos de los puntos fuertes de este juego educativo de ilustración digital.

martes, 16 de agosto de 2016

sábado, 13 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

Pues ni tan mal Escuadrón Suicida ¿no? A ver, los trailers son una puta estafa, han vendido una peli que no es, así que MUY MAL por TW. Pero por otro lado me ha alegrado ir a ver una peli de 'supers' y que lo que me encuentre me agrade aún siendo tan diferente de la campaña de MK que se han marcado. El bodycount entre el Escuadrón lo podrían haber elevado un poquito, eso sí. Y del cómic, pues agarra cosas, claro, y termina confluyendo en la idea tan sobada de 'los malos al final no son tan malos'. Los rollos pastel le sobran en el tercer acto, pero es épico con sus sacrificios finales y punto. No esperaba nada en su resolución, eso es verdad. Aunque sea de a, b y c y el macguffin sea tan mierder como en la nueva de los 4F. Así que en general, bien, bien para una peli de DC, que no es la mejor pero sin duda se desmarca del pochismo Nolan.

jueves, 4 de agosto de 2016

Si quieres ser escritor, tienes que escribir

Mi amigo Mark Evanier me contó que conoció a Ray Bradbury cuando era un niño de once o doce años. Cuando Bradbury se enteró de que Mark quería ser escritor, lo invitó a su despacho y se pasó medio día explicándole las cosas importantes: si quieres ser escritor, tienes que escribir. Cada día. Tanto si te apetece como si no. Le dijo que no se podía escribir solo un libro y parar. Que es trabajo, pero que es el mejor trabajo que existe. Mark terminó siendo escritor, la clase de escritor que vive de la escritura.

Ray Bradbury era la clase de persona capaz de dedicarle medio día a un niño que quería ser escritor de mayor.

(De la introducción al cuento de Neil Gaiman "El hombre que olvidó a Ray Bradbury", publicado en la antología Material sensible)