viernes, 13 de abril de 2007

Lecturas...

Me comentaron hace unos días que qué guay, que comentaba tebeos chulos... y que a ver si me atrevía a comentar toda la chusta que me compro y degluto....

Pues bien, como saben ustedes, los meses de Salón de Comic de Barcelona salen miles de novedades y de forma espaciada, para reservar lo mejor para el evento, así que la cosa está siendo un poco agónica y en plan cuenta gotas....

Hace unos días logré hacerme con el Crisis Infinita 2 (mamporros estelares por doquier) y la verdad es que la saga parece que despega... aunque sabiendo lo que montan ahora con lo de "un año despues etc..." pues a ver en qué queda la reestructuración. Yo, como frikazo, espero con ganas los maporros oficiales (nada de Otros Mundos) entre el Superman de Tierra 1 y el Superman de Tierra 2.

Gracias a la Pequeña Del pude leer también el Proyecto Omac, que junto con el tomo de Power Girl (tremendo dibujo de Amanda Corner) son de lo más recomendable en los preludios.

100 balas me tiene enganchadísimo y de los tebeos que aun no han salido me muero de ganas por leer la segunda etapa de Whendon en Astonisihg Xmen junto con Casaday. Otro tebeaco que me tiene comida la moral es la Authority de Brubaker, tres tomos que recuerdan lo mejor de este grupo paródico e iconoclasta.

El Tomo 2 de Gregory no puede faltar en la estantería. Me encanta ese pequeño oligofrénico. Menudas risas que me he marcado en el metro leyéndolo. Mark Hempel está loco y es un ilustrador cojonudo. Menudas burradas de coñas....

Y llega la noche de ayer, despues de un día agotador y veo que aun tengo una pila brutal de tebeos por leer... creo que el Tomo 1 de Promethea va a esperar ( ya lo leí en su momento...)
Decido que la Línea Ultimate la dejo para otro día ( X4, Ultimate Spiderman, Los de Xmen aun no han salido ) y me voy a Los Ultimates 2. El mejor tebeo de Superhéroes del mes. Y ya. Todo lo que sospechábamos está confirmado ahí. Ya sabemos todo. Se resuelve la trama. Ahora quedan LAS HOSTIAS... ¡ Qué ganas de que llegue el desenlace !

Al pobre Claremont lo quieren jubilar (es más, en los states por un amago de infarto le han pasado a un par de series menores) pero a mi lo que hace en SU Patrulla me encanta. Y más ahora con Bachalo (el chico Bipolar). Al que le he perdido todo el respeto ha sido a Milligan, que lleva 16 números haciendo insufribles a los X Men. Es que duele leer sus chorradas culebronescas (y eso que los mutantes son ante todo un culebrón... ) Regresa Salvador Larroca a los lápices, un tipo que para mi gusto no es espectacular pero que cumple y vende, por tanto, publica. Y me encuentro con que han resucitado a Apocalipsis.

A ver... desde la Saga de los 12 de Alan Davis ( hace ya la friolera de 7 años...) que no aparecía el moñigote ese y volvemos ahora con sus putos jinetes .... Joder... el puntazo: a Fuego Solar le han puesto el diseño que tuvo en el What If La Era de Apocalipsis.

Y uno se está torciendo ya de sueño.... Agarro ETERNOS de Gaiman y Romita JR y llego a la conclusión de que el inglés lleva haciendo lo mismo desde Neverwhere. Mismo planteamiento de personajes, mismo desarrollo.... da igual que sea en American Gods, en Los Hijos de Anansi, en La Máscara de Cristal o ahora en el cómic que nos ocupa. Si Jack Kirby levantase la cabeza qué le diría al caballero inglés?

Y venga... uno más y dejas el resto para mañana... Me agarro el tomo de Spiderman, el de Preludio a Civil War (si, esa macrosaga de la que todo el mundo habla porque ya sabemos quién muere, quién se desenmascara y quién folla con quien).... El de Preludio, aburrido, en la línea de un tebeo de Spiderman cuando no hay hostias...

Los que me descolocan son los dos de Peter David. Este tío se ríe de todos.... ha mezclado en un mismo tebeo al Tio Ben ( ¡¡¡¡¡¡ ) con el Duende de 2211 presentado en la serie Spiderman 2099... Peter David es un vacilón, y para qué negarlo, me apetece leer cómo termina la saga antes de la Guerra Civil.

Y bueno. Esta mañana venía en el metro leyendo Xmen El Fin 1 Libro 3... y coño. ¡Ese si que es el Claremont que queremos y adoramos todos!

Otro Dia, volvemos al gafapasteo, al Americano de "calidad", a la BD y al Manga ....

Pero hoy apetecía marcha !!

1 comentario:

Samu dijo...

Pequeña Del ( o cualquier otro consumidor de Mainstream ).... te toca poner TU CHUSTA... que es casi idéntica a la mía con algunas diferencias.... ;P