domingo, 13 de enero de 2008

Aliens VS Predator 2

Como ya dije con la primera AVP : a una peli de encefalograma plano sólo hay que pedirle dos cosas, que sea cortita y divertida. Y la secuela cumple.

Sin ser el delirio de frikerío herético de Paul W.S. Anderson, la segunda entrega da lo que promete: muchos aliens, un predalien violador y un predator que puede con todo. Y los humanos de por medio recibiendo hostias por todos lados.

Ya está; no hay más historia. ¿Para qué?

No es Guerra contra la Tierra, una de las mejores sagas de estos personajes en los cómics, pero se le acerca. Tiene planos realmente currados y muertes que salpican, cosa que no ocurría en la primera, donde todo era más aséptico.

Hay muchos homenajes a las originales (sobre todo a Aliens y Alien3) y un guiño final que la enlaza con la continuidad de la saga. La BS reutiliza fragmentos de Aliens, cosa que se agradece y el nuevo score suena más épico que nunca.

Para ya la tercera y las que vengan! ¡Por muchos personajes planos y sin frases carsimáticas para ser desmembrados en pantalla!!!

3 comentarios:

Elisa McCausland dijo...

Ais! Esta película subraya el dicho popular aquel que reza que las segundas partes nunca fueron buenas...

Quitando que hay algunas muertes espectaculares y deseadas, siento decirle que no hay suficientes hostias en esta película para rellenar los acongojantes huecos de guión...

Esta pelicula es una blasfemia. Con lo buena que era la anterior...

Samu dijo...

Uuuuh... sabes que a una secuela de un crossover pedirle más guión que "una hostia detrás de otra" es difícil...

LOs huecos y fallos: hay mucha referencia a la mitología alien y predator y los propios directores juegan a que ya sabemos cosas.

Que vaya un sólo predator... es que es un Señor predator lleno de cicatrices por enfrentamientos previos con aliens ( se le ven las cicatrices y le falta un colmillo., además lleva dos cañones y más juguetes!!!! )

Los personajes mueren cuando les toca, que es lo que hay que exigirle a una peli de estas carácteristicas y sobre los acelerones y huecos en el guión... Nuevamente tenemos esos "aliens de incubación rápida" que solucionan el tema de llenar la ciudad de bichos; además, el Predalien preñando a las embarazadas, al ver cómo paren los humanos, es otra muestra de la suma de " inteligencia predator + memoria genética de los bichos..." ( pero esto son también cosas que se dan por sabidas...)

La lástima, ese par de frases tan mal llevadas que no hacen ni puta gracia.

Me lo pasé teta, lo sabes... jejeje... Alien3 VS PredatorS: hostias hasta en la conchinchina YA!!!!

CHANDALF dijo...

Cuando anunciaron Alien Vs Predator 2 pensé, mira que si es como la primera... no, no puede ser, no pueden volver a hacer una peli tan mala. Esta tiene que estar bien. Decidí ir a verla, se lo comenté a todo dios que conozco para ir al cine y todos se negaron rotundamente, frustrado ante el hecho de tener que ir solo a ver esa peli, la vi a traves de internet (Piraaaaataaaa, como los de humor amarillo)

Y cielos, gracias a dios que la vi por internet, si tengo que llegar a pagar por ver esa chufa en el cine, hubiese tenido que ahorcarme despues. Los efectos especiales, están hechos con una master system II, huelen mucho a ordenador, vale que tiene muchos guiños a sus respectivas pelis, pero si vas a ver Alien Vs Predator, quieres ver la acción centrada en Aliens o predators, no en gilipollas que son carne de cañón, humanos, que adquieren un protagonismo que eclipsa a los supuestos protagonistas, como ya pasara en la primera. No me apetece un guión espectacular, los aliens y los predators no pueden hablar, pero una acción desenfrenada sin humanos diciendo estupideces, habría estado bien. Solo hay un problema con esta peli, y es que el final abierto deja cabida a una hipotética 3ª parte, que si sigue los pasos de las otras, por dios, que dejen de manchar los nombres de alien y predators con pelis de serie B y presupuestos elevados discutiblemente empleados.