lunes, 5 de enero de 2009

The Spirit (de Frank Miller)

Mujeres hermosas y gatitos. No le pido más a la vida... Y la cinta de Miller cumple con ello. Mil veces más divertida que el coñazo pretencioso de Sin City y avergonzantemente absurda. Así es esta versión del 2008 del héroe de Will Eisner. Y sí, me ha gustado; ni pienso que sea tan mala como se empeña el personal... Ale, a cascarla! Me la suda la espiral del silencio... :D

17 comentarios:

Alba Diethelm dijo...

A mi defraudarme no podía, pero aparte de eso es lo que tu dices, mucho mejor que Sin city! claro, que a mi Sin City me provocó pesadillas por una semana y con esta me lo pasé estupendamente.

¿puedo aprovechar para saludar? Feliz Año Samu!

Samu dijo...

Feliz año a ti también!

"Y esto por Muffin!"
XD

CHANDALF dijo...

Partiendo de la base que no me he leido nada de will eisner ni de spirit, para mi la peli está bien, cumple perfectamente y las chicas están que se rompen. Dios!! Eva mendes!! te llevo en mi corazón!!

Con respecto a Sin city a mi me encantó, es clavada al cómic, incluso tiene algunas imagenes clavadisimas a algunas viñetas, vamos que me encantó...

Otra cosa es Spidercaca 3... ya sabes mi opinión de ella samu XD

Rafa dijo...

A mí no me parece tan mala como dicen, no, me parece muchísimo peor. Gustos aparte, está mal dirigida, mal montada, los personajes son ridículos y los diálogos más.

Horrorosa. Y es poco.

Samu dijo...

Rafa, en serio ahora parece todos saben de narrativa cinematográfica, montaje, fotografía, direcciñon de actores...

Que internet es lo que tiene, que dos dicen una cosa y el resto lo secundan.

Es perfecto que no te haya gustado, pero qu´é braserío el del personal repitiendo una y otra vez las mismas frases...

Yo hace tiempo que antes que una reseña de un pope internetero o periodístico me quedo con mi propio (des) criterio

:D

Rafa dijo...

A ver, Samu, que a mí me da igual lo que se haya dicho en internet. Y aunque no me hubiera dado igual, he estado de vacaciones y apenas he mirado nada en la red aparte del correo y el feisbuc.

Aparte de eso, viendo la peli TODO me daba vergüenza ajena. Lo siento si mi opinión coincide con la de algún "pope" de internet, pero pienso lo que pienso y me considero lo suficientemente cinéfilo como para juzgar narrativa, dirección, guión y montaje, y todas ellas rozan el rídiculo (si no lo atraviesan directamente) a mi parecer. Lo siento, pero de la peli no salvo nada excepto la estética que, por cierto, no me parece adecuada para ella.

A ver si encima tendré que pedir perdón por no gustarme, joder, cuando me la tuve que tragar entera por respeto a quien me invitó a verla (yo no quería).

Samu dijo...

eeepa!

no te des por aludido, hombre que no iba por ti, leñe (de hecho, no iba por nadie en concreto)

:D

Joder, si ya te digo que en esto vamos a ser irreconciliables: estás leyendo a un tipo que le no sabe quñé peli es mejor: si elephant, Pi o Lost in Traslation

:P

pero me concedes que en esto de las opiniones en internet la cosa funciona un poco como digo antes?

Rafa dijo...

Sí, y no sólo con las pelis.

Yo a veces sí uso expresiones leídas de otras críticas, pero no porque me convenzan para pensar de distinta forma, sino porque expresan mejor lo que mi opinión que lo que yo haya podido expresar. Opiniones afines, vaya.

Pero bueno, hasta hoy, que he leído lo tuyo y unas cuantas opiniones de La Cárcel, lo único que había leído de crítica a la peli era de David Lafuente, a quien, por cierto, también le gustó. Y flipé igualmente.

Por cierto, estoy jugando al Chrono Trigger de DS ;-)

Samu dijo...

juorl!
supngo que las roms ya estarán en castelllano, no?
servidor se espera al lanzamiento oficial, el 6 de febrero...
¿qué tal ha quedado la conversión? canta mucho el port o lo han respetado al máximo?

Rafa dijo...

Pues yo lo tengo en inglés, así que ni idea de si está en castellano.

El port es... eso, un port. Tal cual era, lo cual, sin duda, es bueno. Sólo que te dan la opción de dos tipos de control para las batallas y alguna opción para el stylus en la táctil.

Yo ya he pasado el primer enfrentamiento con Lavos, justo después de la muerte de ya sabes quién y de que se una al grupo el otro ya sabes quién (evitando spoilers) y de momento lo único nuevo ha sido la aparición de las dos mazmorras nuevas como misiones de esas opcionales del final, sólo que éstas te las muestran cuando aparecen.

Ah, y están metidas las animaciones que hizo Bird Studio para la versión de PSX, un bestiario que se va rellenando según te encuentras enemigos, una opción de extras para ver vídeos, músicas y tal, y un modo Arena que no he probado aún.

Estoy disfrutando como un enano...

Rafa dijo...

Ah, y la traducción del inglés ha cambiado, cosa rara para mí, la verdad...

Yo iba a esperarme al español, pero bueno, no he podido resistir... aunque me lo acabaré pillando, fijo.

Samu dijo...

la verdad es que jugado del tirón se disfruta muchio más el juego, sobre todo llegando a los puntos en los que se lñia parda y se te perimite variar el juego de la forma que quieras...
:D

Vamos, si llega a europa los usuraios contamos con la clásica traducción a 5 idiomas mínimo... aunque despues de que dejasen sin trraducir The World ends with you me temo lo peor... recierda que ese juego es gafe por estos lares...

Por cierto; sabes que puedes matar al personaje que se une al grupo justo depues de "eso" para poder desbloqquear más finales aún... ejejeje

Rafa dijo...

mmm no sabía eso, no... tell me more...

Y sí, es gafe en estos lares, pero yo soy feliz. Lo jugué allá por el 95 o 96 y ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado poder tenerlo portátil (lo intenté con el emu del ipod touch, pero cuando llegaba a donde había que pulsar 3 botones a la vez...). Creo que es el juego que más veces he empezado. Claro que no soy muy bien ejemplo, porque me suelen cansar enseguida...

Samu dijo...

Pues eso, que cuando muere "X" y reaparece "Z" y te reta, en la batalla, si llegas bien de nivel puedes matarle, por lo que abres otra línea temporal (otra más).

Cuando me lo hice en su momemnto guardé varias partidas en el cartucho desde el punto de inflexión que comentamos. desde ahñi puedes optar a hacer varios finales (de hecho, peues incluso acabarte el juego sin solucionar el tema de "X")

son 13 finales distintos, dependiendo tb de donde te enfrentas a lavos, si en el pasado, pasado remoto o futuro, con el equpi que tengas y con las misiones secundarias realizadas...

Este juego tiene la virud de que atrapa muy rápido pero si se complica la partida, se abandona con igual rapidez (a no ser que conozcas las soluciones)

Rafa dijo...

Ah, bueno... sí, sé lo que dices, pero yo no he guardado antes, con lo que así me quedo ;-)

CHANDALF dijo...

Samu, deberias plantearte el poner un chat en tu blog para que podamos criticar a gusto, hablar de pirateria y cosas por el estilo

Samu dijo...

¬¬