martes, 28 de abril de 2009

Sonata Arctica -Live at La Riviera-

Pocas veces tienes la suerte de poder disfrutar una y otra vez del primer concierto al que fuiste en tu vida.

El primer directo en condiciones que vi fue el de Stratovarius en el año 2000, en pleno apogeo del power metal finés. Traían de teloneros a los italianos Rhapsody y a unos 'recién llegados' con un nombre curioso, Sonata Arctica. Me pasaron su primer disco y al oirlo quedé noqueado por completo.

La noche del 2 de mayo del 2000 Sonata salió con La Riviera con menos de un cuarto de la sala llena, pero se la sudaba, se notaba que se lo estaban pasando teta (era su primer tour por Europa). Sonaron como suenan los novatos haciendo de teloneros de teloneros: mal. Pero qué cojones, lo que moló su media hora de música no nos lo quita nadie.

Un año despues descubrí el bootleg de aquella actuación. Suena como el culo, pero tiene registrada aquella descarga, para mi, mágica. Os dejo con el tema que abría el concierto, Destruction Preventer, extraído del directo pirata que os menciono. Los 'eh! eh! eh!' del principio los empezamos mi compi Luis y servidor, empujando así al resto... aquel escalofrío por la espalda no se me olvidará nunca.

Por cierto, que Luis no comenta, pero opina:

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Pues si que es un lujo, yo los vi la primera vez hace tres años de teloneros de doro y este año repetiré y serán ya cinco las veces.

Samu dijo...

Con el tiempo han demostradio su valía. Han tenido suerte. Otros grupos del mismo palo y de su misma generaciñon se han quedado por el camino.

Me alegro mogollón por los Sonata.

Aunque ya te comenté que me preocupa como Nuclear Blast les ha hecho girar tanto con el UNIA, en dos años, dos giras... así quemas a cualquiera...

:S