viernes, 1 de mayo de 2009

X-Men Orígenes: Lobezno

¡Cuánta chunguez, por el amor de dios!. La cosa ya se fue de madre con X Men 3 (The Last Stand), película que apuntaba buenas premisas y que se quedó a medio fuelle, pero lo de la precuela de X-Men que nos devuelve a Hugh Jackman en el papel de Logan uno ya no sabe como asimilarlo.

Partamos de que la peli es divertidísima y que se pasa volando, y eso que dura sus dos dos horitas de metraje. Tengamos presente que si seguimos la cronología de los tres filmes anteriores, los personajes, datos, referencias y situaciones están bien introducidos. Añadamos también que los FX dejan en bragas a la intentona de hacer espectacular la película anterior. Si tenemos todo esto, y uno acepta que los X-Men del cine poco tienen que ver con los de los cómics... ¿qué es lo que falla?

Tal vez que la cinta empiece basándose en uno de los tebéos sacrilegos de toda la historia de Marvel, (Origin, de Jenkins, Jemas y Andy Kubert), bien resumidas sus primeras páginas, pero cometiendo el bofetón de decir de forma clara el parentesco de sangre entre los personajes de la película. Los títulos de crédito vueven a ser lo más reseñable del metraje, junto a dos interpretaciones de aupa, las que hacen Liev Schreiber como Victor Creed y Taylor Kitsch como Gambito. Si a eso le ponemos que Lobezno, pese al pelazo a lo Adam Kubert que tiene, está que se sale (gustazo visual tanto para hembras como para machorros) la cosa hace aguas por una sencilla razón:

Por cada momento memorable, por cada buen guiño al lector veterano, por cada escena conseguida, hay varios WTF? seguidos que hacen que hasta el más permisivo se salga de la trama. (La madre del cordero lo que han hecho con Masacre, caballeros!)

Vean y juzguen. Como peli de acción funciona y para los fans de las películas va a resultar una gozada. Al lector veterano, sabiendo como es la saga, pues no le va a espantar nada de lo que va a ver.

Eso sí, la batalla final, por muy moñas que sea, con Victor, Wade y Logan a tres bandas, es de los mejores momentos superheróicos que he visto en el cine en tiempo.

5 comentarios:

ramon dijo...

No le he visto todavia pero despues de goku le tengo un miedo a lo que el guionista-director llaman adaptacion al cine.

Tapion dijo...

Por no venir a verla con nosotros eres un moñas....
Pero a mi me molo, eso si..Cuando sale masacre estube media hora diciendo "masacre?, masacre?, masacre?....".
PD: mandril.

Samu dijo...

TAPION: Tío: yo, a no ser que no la proyecten en VO (me pasó con Señales del futuro) paso de verlas en castellano, ya lo sabes...

podríais hacer vosotros laguna concesión, conmigo, no?¿ Yo me he visto en español la de Indi, las de star wars y muchas otras "en las que íbamos en comandita) por hacer vosotros un poco de vista gorda y venir conmigo tampoco pasa nada, no?¿

Y no es un reproche, es que es la cuarta vez que me lo tiras en el jepeto... ajajja

eso si: ¿Masacre? ¿Masacre? MASAAAACRE?

RAMON: la peli la paga el bueno de Hugh, así que eso puede darte algo de tranquilidad. Le interesa que "quede bien"

:P

Txema SG dijo...

Yo me lo pasé bomba, pero si que tengo la misma sensación que cuando vi x-men3, que han metido demasiado, o han querido meter demasiado mejor dicho.

Elisa McCausland dijo...

Noooooo, por diox, que la película se va al garete en el momento en el que llegan a "la isla"... y ese Stryker, santo cielo, no les recordaba a Tom Wilkinson???

Ella, la prota táctil, si que es una buena razón para morir, para matar, para ponerte adamntium y lo que haga falta... y una gozada testosterónica el bueno de Hugh, que nos sale en peloticas para alegria de nuestras retinas; aunque, si me dan a elegir, me quedo con Creed, qué voz, qué voz :)