Fantasía es una obra maestra de la animación, todo un logro para el estudio de Walt Disney y un trabajo de visionado obligatorio.
Mi pieza favorita es La Consagración de la Primavera, de Stravinski, que da textura e hilo narrativo a la parte más cruda de toda la película.
Ese Samu bueno, ha tocado un punto sensible.
ResponderEliminarmosquis, ahora querrás que pasemos el resto de nuestras vidas juntos!
ResponderEliminarA mi me encanta también; aunque mis partes favoritas son la de "En la Cima del Monte Pelado" (hablo de memoria) y la "Tocatta y Fuga en Re Menor" del inicio.
ResponderEliminarla primavera de la Tierra en sus orígenes, que buenos recuerdos de esta peli, ya no me acordaba :)
ResponderEliminarNoche en el monte pelado, con los demonios, es una parte muy épica.
ResponderEliminarVengo recomendada por Ramón, que habia shecho una entrada mencionando a mi pelicula favorita por excelencia de la Disney, y es que esta animación tradicional de antaño,es pura poesia en movimiento.
ResponderEliminarA mi tambien me gusta más noche en el monte pelado, de hecho hice el año pasado una pequeña reseña de esa parte de la pelicula, pero aun más bonito es el final, entrelazando a ese magnífico demonio con el amanecer mientras se oye el Ave María... se me ponen los vellos de punta.
Yo tengo en vhs la última versión original que se editó, con su tipica portada de Mickey en "el aprendiz de brujo"... tocaste mi talón de Aquiles, bravo bravo y bravo.
Pues yo, retrocediendo a la más tierna infancia, me sigo quedando con esas setitas que bailaban al ritmo del "cascanueces"...
ResponderEliminarMi película favorita de Disney. Y tengo pendiente ver Fantasía 2000.
ResponderEliminarFantasía 2000 en la perversa mente de Markitos, ñam! Lo mejor de la secuela? La Rapsodia in blue (está en el tubo):D
ResponderEliminar