viernes, 22 de febrero de 2013

Marea ciudadana 23F

Mapa con todas las convocatorias en el Estado español.

Para mostrar nuestro rechazo y permanente lucha frente a sus políticas, a su sistema, a su barbarie, a su desprecio constante hacia la ciudadanía, contra su soberbia, contra sus medidas económicas, recortes sociales, salariales.

Ellos han golpeado primero.

Y aquí van 23 razones derivadas de todo lo anterior:

  • Reforma laboral
  • Subida del IVA
  • Privatización en la Sanidad
  • Criminalización de la protesta
  • Intento de copago
  • Incremento de EREs
  • Aumento de tasas de estudios
  • Desahucios
  • Ley wert
  • Reducción de la prestación por desempleo
  • Recortes al funcionariado
  • Amnistía para los defraudadores
  • Justicia de pago (nuevas ley de tasas)
  • CORRUPCIÓN
  • No deduccion por vivienda
  • Dinero público para los bancos
  • 26% de paro
  • Del cual el 56% es juvenil
  • El escándalo de las preferentes
  • Los privilegios de los políticos
  • 27% de los niños espaloles viven en el umbral de la pobreza
  • Aumento de los suicidios
  • NO suben las pensiones junto al IPC
Y de propina, ya puedes ser 'oficialmente' becario hasta las 30 años.

Revista Oficial Nintendo 245

Ya está a la venta el número 245 de la Revista Oficial Nintendo con Monster Hunter 3 Ultimate en portada, uno de los platos fuertes para Wii U y 3DS para el próximo mes de marzo.

Entre los contenidos de este ejemplar se encuentra un emotivo repaso a 100 juegos míticos de NES celebrando el 30 aniversario del nacimiento de FAMICOM en Japón.

En la sección I Love Nintendo colaboro en esta ocasión con la retroreview de Dragon Ball Adventure Advance, estupendo beat´em up editado en 2004 para GBA.

Recordad que también podéis adquirir la revista, junto al resto de sus publicaciones hermanas, en la nueva Store de Axel Springer.

jueves, 21 de febrero de 2013

Stratovarius -Nemesis-

Afirmar de manera categórica que nos encontramos ante el mejor disco de Stratovarius de los últimos trece años implica realizar una serie de duras afirmaciones sobre sus anteriores trabajos, y esto es: no eran los suficientemente buenos como el que nos ocupa. Supone decir que este nuevo lanzamiento supera con creces la complejidad del experimento fallido que fueron los Elements 1 & 2 (2003), que elude la carga terapéutica de Stratovarius (2005), que es mucho más valiente que Polaris (2009) y, sobre todo, que va un paso más allá del dado en Elysium (2011).

En efecto, Nemesis (2013) es el mejor disco facturado por la banda finesa desde Infinite (2000) y no solo porque sea mil veces mejor, sincero, directo y aplastante que el resto de los mencionados, sino porque se escucha (y respira) como un auténtico trabajo de equipo, con los tics propios de la banda y las novedades justas que ayudan a que los músicos no se aburran en el proceso de crear material nuevo.

En lo formal, Nemesis es un disco cien por cien power metal, sin tonteos con el progresivo, ya desde el primer cañonazo Abandon, que deja claro más que nunca que sigue existiendo talento en la veterana banda. El single, Unbreakable, eficaz y que se mueve en terreno conocido, da paso a un tema de guitarras pesadas pocas veces visto en la banda como Stand My Ground que allana el camino a los dos cortes que dejarán más descolocado al fan ortodoxo pero que ejemplifican lo mejor de este nuevo trabajo: Halycon Days, con sus syntes y bases electrónicas, y Fantasy, de inconfundible aroma a Depeche Mode en sus teclados, temas que suponen el paso de gigante que Stratovarius han estado buscando en sus últimos discos. Las correctas Out Of The Fog y Castles In The Air son trámites hasta llegar a Dragons, de nuevo brutal, con partes reconocibles de lo mejor de Tolkki, a modo de recordatorio/homenaje al pasado de la banda. One Must Fall y If the Story Is Over son de nuevo otras dos composiciones intermedias que sirven para tomar aire ante el apoteósico y explosivo final que todo disco de power metal necesita, en este caso ejemplificado en la excelente Nemesis.

Stratovarius golpean con fuerza sobre la mesa y cargan de nuevo las pilas, adaptados por completo a la nueva formación y prometiendo nuevos y excitantes pasajes musicales. Si el resto de trabajos de la banda siguen el camino de este LP podemos afirmar que disfrutaremos con ellos, sin cansancio y dando gracias, durante unos cuantos años más.

-------------------------------------

Podéis leer también la entrevista realizada al grupo en la versión para iPad de Fandigital de este mes.

domingo, 17 de febrero de 2013

sábado, 16 de febrero de 2013

Fandigital febrero 2013

Ya se puede descargar de manera gratuita para iPad e iPhone el nuevo ejemplar de Fandigital correspondiente al mes de febrero, que como sabéis en esta tercera época (de sus más de 10 años de vida) ha apostado fuerte por el contenido online y para dispositivos móviles.

Colaboro este mes con esta veterana revista con uno de esos placeres de talifan que se te conceden de vez en cuando, entrevistando a Stratovarius, uno de los máximos estandartes del power metal europeo, y reseñando casi casi en primicia en castellano su nuevo disco.

También me desquito hablado de videojuegos viejunos en una sección creada justo para eso: RetroFan, que esperamos que os guste.

Podéis leer más sobre el contenido de la revista en este enlace y descargarla desde este otro

domingo, 3 de febrero de 2013

Hyrule Historia

The Legend of Zelda: Hyrule Historia es el primer libro en el que Nintendo muestra de manera 100% oficial material de desarrollo gráfico interno de la serie, concept arts y diferentes contenidos relacionados con la veterana saga.

Lanzado en Japón con motivo del estreno de Skyward Sword, el principal reclamo para el fan es la parte dedicada a la cronología oficial, hasta el momento nunca confirmada por sus creadores. Si bien la entrega de Wii sirve como punto de arranque y el libro como guía para entender el universo entrelazado de juegos, no es ni de lejos el mayor acierto de este volumen.

Editado en inglés por Dark Horse, el tomo de más de 250 páginas ofrece al lector un extenso viaje por todas las entregas, parándose con mimo en el último episodio de Wii de 2011 y mostrando detalles nunca vistos del resto de trabajos. Detalle especial para los materiales mostrados en el desarrollo artístico del capítulo original, solo vistos en el manual del juego de NES de 1986 y muy pocas veces reproducidos de manera oficial.





Como regalo, este hardcover cierra con un manga de 32 páginas del equipo oficial de la serie Akira Himekawa.


sábado, 2 de febrero de 2013

Rockzone 89

Ya está disponible en vuestro punto de venta preferido el ejemplar de febrero de Rockzone, revista independiente de rock, punk, indie y metal.

En la sección Zona de Ozzyo reseño los siguientes tebeos (todos patrios y un placer): El Decapital (Rubén Uceda, La oveja roja), Pedro Pico y Pico Vena: Los jueves al sol (Azagra y Revuelta, Editorial Cornoque),  Vapor (Max, La cúpula), El supergrupo: el súperretorno (F.Pérez Navarro y Nacho Fernández, EDT) y Gears (Angye Fernández y Simon Brand, EDT)

viernes, 1 de febrero de 2013

31 enero 2013 Génova 13

Rayoy ha muerto, dicen. Pero tengo la terrible sensación de que en el fondo son detonaciones controladas.