jueves, 31 de julio de 2025

Historia de un portaminas y otros regalos por el 75 cumpleaños de mi padre (QDEP)


Hoy habrías cumplido 75 años. No sé qué te habría regalado. Tampoco recuerdo haberte hecho algún regalo que fuera muy especial como para mantenerlo en la memoria. Sí recuerdo que en Navidades siempre regalaba cosas. Lo que sí puedo decirte es que conservo casi todo lo que me fuiste regalando en mis años finales de infancia y entrando en la adolescencia [algún día hablaremos de esos Transformers que me traías junto a otros regalos para mis hermanas tras los repartos y que ahora soy consciente del esfuerzo económico que suponían para la economía de casa].

Que sepas que conservo con su caja y todo este portaminas que me regalaste por mi 14 cumpleaños. Siempre he sido de portaminas, porque te los veía usar a ti y tú nos los dejabas usar. Tengo más, algunos también traídos de los repartos de sellos de caucho que hacías por las tardes a papelerías que ya no existen.

Guardo los sellos de caucho que me hiciste y hasta una pequeña printy con mi nombre. Siempre he hablado con orgullo de que eras todo un artesano del oficio. Quería que lo supieras. También recordarte que con este portaminas dibujé muchos fanzines que hice en el colegio y en el instituto. Pero eso seguro que ya lo sabías.

Te dejo de música a tus queridos The Beatles, a quienes con los años he aprendido a apreciar y también admirar. Feliz cumpleaños, Papá, allá donde estés, siempre presente.

Música de fondo:

The Beatles - Back In The U.S.S.R.


Estrofa:
The Ukraine girls really knock me out
They leave the West behind
And Moscow girls make me sing and shout
That Georgia's always on
My, my, my, my, my, my, my, my, my mind
Oh, come on!

(solo)