lunes, 28 de enero de 2008

Avantasia - The Scarecrow -

Avantasia es como ese hijo de un amigo tuyo al que ves crecer en sus primeros años, al que luego le pierdes la pista y más tarde te da sorpresas gracias a las noticias que proporcionan sus padres sobre él. Algo parecido ocurre con esta inesperada tercera parte del proyecto metálico que en 2001 y 2002 llegó para romper moldes con su propuesta de Opera Metal y que hizo las delicias de aquellos que buscaban el disco de power definitivo. No fue así, pero las dos primeras partes son dos trabajos imprescindibles en la colección de cualquiera. Con el proyecto cerrado, se juró y perjuró que tardaríamos mucho en saber de una hipotética tercera parte... Seis años despues está aquí para alegrarnos los oidos con su fresca propuesta metálica.

Alejado esta vez de la filosofía power de las dos primeras entregas, Tobias EdGuy Sammet firma una ópera rock tremenda, redonda, con colaboraciones de lujo y una rebajada de tempo a favor de la inclusión de muchos y más variados estilos.

Muy en la línea del fantástico Rocket Ride de Edguy, The Scarecrow agarra en sus primeros compases con su rockera 'Twisted Mind' y te seduce por completo con la extensa, elaborada, muy avantásica 'The Scarecrow'. Desde aquí el viaje es toda una delicia. 'What Kind Of Love', con las voces de Amanda Somerville es uno de los temas de cabecera del álbum junto con 'The Toy master', donde Alice Cooper se come con patatas al resto de voces del disco, Jorn Lande y Michel Kiske, colaboradores en la gran mayoría de temas.

Hay espacio para el deleite power metalero con los deslices 'Another Angel Down' o 'Devil in the Belfry'. Y entre tanta variedad, el colofón auditivo lo pone un 'Lost in the Space' que te deja noqueado, con su exquisita melodía, rockeros compases y épica ambientación.

El digipack limitado que ha salido hoy a la venta se completa con un DVD completísimo con entrevistas y videoclips.

Por cierto, esta vez Avantasia sonará en directo con muchas voces invitadas. Habrá que peregrinar.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Me acabas de alegrar el día con la existencia de este disco.

¡Muchas gracias!

Samu dijo...

A disfrutarlo entonces!