domingo, 18 de mayo de 2008

Cruis´n Usa: Ponzoña histórica Divertidísima

Cuando se lanzó hace 12 años este juego de carreras para N64 apenas se había instaurado el término hype en la prensa especializada en videojuegos.

Cruis´n Usa era un arcade de carreras desarrollado en 1994 (en pleno apogeo de los 16 bits de Nintendo) para máquina recreativa que usaba la tecnología de la placa de Ultra 64. Pretendía ser el anticipo de lo que la consola de 64 bits era capaz de ofrecernos.

Cuando salió la versión doméstica en 1996 para la nueva consola de Nintendo la gente no salía de su espanto. Vaya bodrio. Unos gráficos ladrillo, apenas existía una mínima física en los coches (aunque fuese un arcade, qué menos que pedir que si te chocas con un camión pasen más cosas que que ambos empiecen a dar vueltas por la pantalla), los escenarios eran horribles, la banda sonora pobre y su duración, escasa. La prensa y el público lo crucificó... y el juego pasó a mejor vida...

Hasta hace unas semanas, que ha sido recuperado para la consola virtual de Wii y servidor ha corrido a por él, para comprobar si era tan malo como recordaba (ains, cómo echo de menos la inocencia tecnológica de mi adolescencia).

El caso es que suscribiendo lo dicho antes, el juego era/es una estafa para lo que prometía, ha resultado ser de las cosas más divertidas que he metido en mi Wii. Estoy hasta las narices de juegos que imitan la realidad hasta extremos insospechados, de físicas reales y gráficos hiperrealistas. A mi dadme un arcade para matar una media hora de cachondeo.

Y Cruis´n Usa es eso. Ponzoña. Pero de la divertida. Un Out Run de gráficos espantosos pero con el encanto de una época pasada. Le perdono, 12 años después, el shock que nos supuso a los nintenderos.

No hay comentarios: