miércoles, 20 de octubre de 2010

Conclusión: hay dinosaurios.

"Ante el hecho de que no se podía ver nada en Venus algunos científicos dedujeron que la superficie era un pantano. El argumento era algo así: No podemos ver nada sobre la superficie de Venus. ¿Por qué?. Porque está cubierto de una densa capa de nubes. ¿De qué están hechas las nubes? De agua, por tanto Venus debe tener mucha agua y su superficie estará húmeda. Si está húmeda, será un pantano. Si es un pantano, habrá helechos. Y si hay helechos puede que incluso haya dinosaurios. "

Esta es una de las partes de Cosmos que recuerdo con mayor claridad. La vi hace ya mucho tiempo, en una de las reposiciones de TVE en los 80, y me impactó mucho esta cadena de divertidas hipótesis. No os perdáis los DVDs. Durante trece semanas, un episodio nuevo todos los domingos con el diario Público.

4 comentarios:

Nachomon dijo...

¡Si, señor, es de cajón, dinosaurios por narices! XD

Cómo se le echa de menos a Carl Sagan. la gente que sabe , y además sabe explicar y hacerlo ameno, es muy valiosa. Yo soy muy fan de Eduard Punset.

JotaGeEle dijo...

Yo estuve viendo el primer capítulo el otro día de la saga de "Cosmos" y la verdad es que esa estética de años 80 me echó un poco para atrás...Con Sagan hablando desde una supuesta nave espacial que surca el universo...Puff, demasiado para mi.
Eso sí, es tío pedagógico es...

Samu dijo...

Pues el capítulo uno es de los más bonitos y con más licencias poéticas como esa que dices, JotaGeEle.

Eso si, la estética no hay quien se la quite: la serie es de 1980. :D

Nacho, a mi verlos de nuevo me está haciendo sentir niño again... los estoy disfrutando de mala manera. Una gozada. Con Redes también he tenido una etapa de mucho enganche hace unos años, ahora no tanto. ;D

dbear dijo...

pues yo te hago otra disertación sobre el tema.

Si son dinousarios claramente. Y según el mundo Today las mujeres de Alcorcón descienden de los velociraptors....

Entonces, es de suponer que las mujeres de Alcorcón...son en realidad, de Venus...y si son de Venus entonces el dicho de "las mujeres son de Venus y los hombres de Marte"...viene por las mujeres de Alcorcón