jueves, 14 de octubre de 2010

Gran Hermano Chileno

El mundo en vilo contiene el aliento. Héroes nacionales, intereses humanos. El asco noticiable y el valor noticioso. El morbo. Sus edades, familias, número de hijos y veces que follan a la semana. Steve Jobs les regala iPods y la NASA aconseja en el rescate. Más ojos que en un evento deportivo (que se dice pronto) y todo lo que significa la palabra periodismo mandado al cubo de la basura por ofrecer sabrosas cápsulas de mierda 2.0.

13 comentarios:

Nachomon dijo...

Es de lo que alimentan los mass media. Información que no es tal. Que sirve para rellenar, enganchar, vender, distraer...

Encima luego te encuentras con que los propios comunicadores (que deberían tomarse su oficio más en serio) le arrean unas patadas al diccionario que lo ponen mirando a cuenca, cual si acabarn de entrar en 1º de la ESO. Se agarran a expresiones de moda, las estiran, las deforman y acaban pareciendo unos ignorantes.
Yo me alegro de que una odisea como la de esta gente acabe bien, (no me hubiera cambiado por ninguno de ellos)pero ese tipo de seguimiento es enfermizo.

A los políticos de aquí les habría venido taaaan de PUTA MADRE una movida similar en alguna mina patria para entretener a la peña hasta las próximas elecciones... pero bueno, para catástrofes naturales mediáticas ya tienen a la Belen Esteban... (ella en si misma es una caida al abismo)

Por cierto, te adjunto la dirección de mi sitio en Blogger. Ahora somos ya vecinos :)

Nachomon dijo...

Estoy tonto, mira la dirección es esta:

http://nachomon.blogspot.com/

Y perdona por el doble post.

Samu dijo...

Agregado y siguiendo!

Por supuesto que hay que alegrarse de que una desgracia como la de estos currantes haya terminado bien.. pero cómo se está rentabilizando en minutos de radio, tele y páginas de diarios es ASQUEROSO.

dbear dijo...

totally agree dear samu

JotaGeEle dijo...

Todos piensan los mismo, pero todos quieren verlo.
A todos el mundo le da naúseas, pero el morbo sirve de contención.

Qué más reality show que este que es 100% real?

Los medios de cominucación deberían empezar a replantearse cuál es su función...

Samu dijo...

Los mass media han quedado para dar el pan y el circo al pueblo. Y ya.

Miguel dijo...

Esto parecía el día de la lotería. Incluso yo pensaba ¿cuando va a salir el gordo? Claro que sería el último, para no taponar al resto

Lord Zedd dijo...

Pues bien que has hablado de los mineros chilenos, al igual que todos esos periodistas a los que tanto criticas. Así que guárdate tus clases de moralina barata para tu grupúsculo antisistema. HIPÓCRITA.

Samu dijo...

Como entres aquí para insultar te vas a ir calentito, pedazo de cretino!

Veo que no sabes leer, ni entender, ni nada de nada, como todos los de tu calaña.

Samu dijo...

Porque, déjame que te diga, que para criticar hay que señalar. Y no caer en la espiral de silencio. Oh, todo el mundo habla bien de esta acción informativa (que no es tal, sino puro entretenimiento televisivo) entonces, los que lo criticamos somos unos hipócritas.

¿Ese es tu punto de vista?.

Muy bien, Muy limitado. Una pena.

aprende a leer.

Y lo de 'moralina barata antisistema' me lo enmarco como la mayor mamarrachada que ha escrito nadie por aquñi en mucho tiempo.

Lord Zedd dijo...

Tío, has aprendido cuatro palabrejas en la facul y te crees profesor de ética o deontología periodística. Mass media, espiral del silencio, valor noticioso... Pfff, das muchísima pena, en serio. Creo que va siendo hora de que alguien te lo diga. Parece que acabas de terminar la clase del lunes y has ido corriendo al ordenador a soltar lo que has oído desde la cafetería.

Los que criticáis este tipo de noticias sois unos hipócritas, en la medida en que estáis contribuyendo a alimentarlas tanto como los periodistas que hablan "bien" de ellas. Estás generando visitas gracias a los mineros chilenos, aunque quieras disfrazarte de hippy comprometido con no se sabe qué causa, o de muckracker de la era online (no te preocupes, en la clase del miércoles te dirán lo que significa esa otra palabreja, campeón).

Y me alegra que vayas enmarcando lo de "moralina barata antisistema", porque ese es el único título universitario que vas a enmarcar en tu vida como sigas siendo tan pedante y ridículo.

Samu dijo...

Ojalá fuese tan sencillo de enmarcar todo como lo dices en el último coment, ajajaj

Vaya, acabas de llegar y ya dices que 'alguien tiene que darme una lección'. Cuando te crezcan los pelos de los huevos o del coño, pásate por aquí y aprende a lanzar un flame en condiciones y no lo dejes todo en una provocación de patio de colegio porque el que queda como un crío retrasado mental eres tú (a fin de cuentas, nadie te obliga a entrar en este blog)

No tienes ninguna razón al tacharme de hipócrita, como te he dicho antes: según tu lógica de cafetería y cerveza en mano, nadie debe lanzar ninguna crítica porque con ello genera que se hable de un tema.

(Bravo, aplausos a tu razonamiento de matricula de honor. De esas tienes muchas, a que sí?, -por mantener el tono académico y universitario-)

Te repito (veo que eso de entender lo que lees se te resiente) que en la acción de reseñar lo crudo, zafio y asqueroso del tema tratado se encuentra la razón de ser de ese texto que tanto te ha molestado.

Y sí, cuando en nuestra mano está el poder usar lo que sabemos, lo hacemos. Ahí esta lo bueno. Es una pena que, si eres compañero de profesión, seas incapaz de aplicar lo que has aprendido/estás aprendiendo a tu día a día.

Yo te digo que somos muchos los que no hemos sucumbido a la idiotez mediática y generalizada del evento granhermanil chileno y lo hemos reseñado como tal.

ajaja, y oye, ningún interés en licenciarme en nada más, así que tranquilo, que no daré lecciones de nada que no sepa.

Y en verdad que me estás resultando tremendamente cómico con los insultos que lanzas.

Samu dijo...

Por una línea de uno de tus coments veo que tampoco piensas de una forma tan diferente a la mía respecto a este tratamiento de los medios...

Si en eso coincidimos, cómo es tu forma de protestar, de decir que no está bien, de revolverte contra lo que te imponen desde arriba.

Te concedo que tengas ganas de una réplica más, pero como me des el hilo en este post voy a pensar que no tienes vida...