Retomar The Legend of Zelda (NES) y (re) descubrir todos sus secretos es un placer y un suplicio a partes iguales. ¡Son muchos los secretos de este juego de 8 bits y han pasado tantos años desde la última vez que lo jugué que apenas recuerdo la mitad de lugares donde se podían descubrir cuevas secretas, escaleras ocultas o las habitaciones más escondidas de sus mazmorras!
Pero ante todo, jugar tras muchos años a esta aventura clásica sirve para constatar que no todos los juegos pueden presumir de haber envejecido tan bien como esta primer entrega de Link para una consola de Nintendo.
5 comentarios:
Grandiosa!!!
de los tres juegos que salienron ese año y que forman el pilar de los RPGs japoneses, solo este mantiene el tipo en su formato original.
Dragon Quest es feo de cojones (salvo las imágenes estáticas de las batallas, pero con muuuucho texto)
Final Fantasy no solo es feo a rabiar sino que es imposible en el aspecto jugable... ¡¡cuanta paciencia había antaño!
Yo lo terminé hace dos años.
Que bien me lo pasé, otra vez!
Cuanta razón, tio! hace un par de años me hice con uno de esos "Capcom Classics" con unas ganas locas de rejugar el "Ghosts & Goblins", y lo he acabado aborreciendo XDD
Los juegos de hoy dia tienen su dificultad, pero a nivel de manejo y controles ofrecen mucha flexibilidad al moverse por entornos 3D. En los juegos de entonces no tenías margen alguno de maniobra, ni de un pixel, o te anticipabas a tus enemigos o game over.
Ese juego en concreto es el infierno de pixel... :D una maravilla de las putas!!!
Publicar un comentario