martes, 9 de noviembre de 2010

En defensa de Leire Pajín

EDITO: El post del que hablo sale de este blog, del cual Libertad Digital se hace eco en su portada online. Pienso ahora que no es que hubiese desconocimiento de lo que hablo más abajo a la hora de redactarlo, sino ánimo de ocultar y ofrecer una comparación por contraste que tergiversa la realidad de un Ministerio que en España hace bien poco. Tampoco ese post nos habla de si son o han sido buenos gestores esos homólogos europeos, solo de su currículum. Por último, ofrece solo tres ejemplos de curriculums excelsos frente al paupérrimo currículum de Leire Pajín, pero no investiga o indaga en el los demás homólogos.

---------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------

En respuesta al post/mail meneado ayer que pone en tela de juicio la competencia de Leire Pajín como Ministra de Sanidad por su corta edad, su probable condición de mujer y evidente escaso currículum político:

Os dejo los enlaces a las bíos de todos los Ministros de Sanidad que hemos tenido en Democracia.

Como vemos, 'muy mal'.

Con todos los Gobiernos.

Muy mal si lo que que creemos es que una sola persona es quien lleva un ministerio, porque entonces este país sí que tendría lo que se merece, siendo solo 2 de esos ministros licenciados y doctores en medicina: Ana Pastor (PP) y Bernat Soria (PpSOE).

No debemos olvidar a algunos de los ministros colocados y herederos directos del aparato franquista que hemos tenido, como en el caso de la primera legislatura del PP: José Manuel Romay Beccaría.

Porque a mí lo que me da es que ese post/mail comparativo es un texto escrotal: si en lugar de una mujer de 30 años el PP colocase a un hombre con su mismo currículum y edad, la gente diría de ese tipo 'este es un político que está empezando su carrera y que ese Ministerio le sirve para empezar a codearse con la política de alto nivel' (no son pocos los que consideran Sanidad como un Ministerio María porque sus competencias están transferidas a los Gobiernos Autonómicos).

Un ministro lo que tiene que ser un buen gestor. Por eso mismo Bernat Soria dejó el Ministerio de Sanidad. Porque por muy buen médico que seas si no eres un buen gestor lo llevas claro. Por eso los ministros suelen ser gente de derecho y políticas.

Leire Pajín
y el equipo que llevará el Ministerio todavía no ha hecho nada para que se cargue contra ella como los aparatos de la derecha mediática han hecho. Porque una cosa es que no nos guste o sorprenda la elección del Ejecutivo (como a mi) y otra la doble moral que detecto en la mayoría de las críticas que se hacen hacia esta persona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por que de este aburrido post, a no ser que lo que se intenta justificar es lo injustificable.
Que este gobierno con y sin la "MORRITOS" es de pena, y que con o sin curriculos nos estan llevando a la ruina.
Por tanto este post sobra y el que lo escribe tambien.
A no ser que estes buscando un puesto de poriodista en los mentideros periodisticos del PSOE, mira lo que debes hacer es dedicarte a defender a los millones de compatriotras que no tienen nada, ni trabajo, esto si que quedaria bien.

Samu dijo...

Mi vida ha dado un giro de 180 grados gracias a tus palabras y he visto la LUZ!!!