sábado, 6 de noviembre de 2010

Ostentaciones salvajes

Las creencias religiosas son (deberían ser) algo privado, no el choubisnes empresarial en el que las han convertido. Ya hay demasiados elementos que han pasado de la esfera personal a la pública (santoral, fiestas, tradiciones, moral mal entendida) como para que ostentaciones salvajes como las de estos días nos las restrieguen por todos lados como el 'ultimate evento romano'.

2 comentarios:

Nachomon dijo...

Este pais lo tiene muy crudo para llegar a ser laico. Despues de 40 años de nacional-catolicismo, lo tenemos metido en los huesos hasta el tuétano. (aunque no nos lo creamos) Lo religioso está mezcladísimo en muchos aspectos de la vida ciudadana. Y en los pueblos ya ni te cuento. Además, a ver quien es el guapo que quita las vacaciones de Semana Santa o del Puente de la Inmaculada... Hostias habrían.

Esta sociedad está muy dividida (lo ha estado siempre) pero sin llegar a resolver debate alguno, por que no hay huevos de ponerle el cascabel al gato. Al fin y al cabo, la Iglesia siempre ha estado al lado de la Derecha, uséase, de la pasta.

Encima se insiste en que la iglesia realiza muchas obras sociales... nos ha jodido, a ver lo que haría la iglesia si no hubiera pobreza, miseria ni gente desesperada...

Además la pobreza ya sabemos quien la genera (¿eh, amigos banqueros y especuladores?)

Samu dijo...

Me he tirado con un debate largo en foros por e tema Papa/Estado y estoy realmente agotado... lo de esta vez ha sido pasarse de la ralla. Viene en calidad de líder religioso, no como jefe de estado, se le paga la seguridad, se le da hiper publicidad y mega cobertura mierdática y encima se le ríe la gracia de que critique a nuestro país como ha hecho. ¿pero estamos tontos o qué? El único consuelo, que este Papa que tienen ahora tienen mil veces menor tirón que el anterior, que le caía bien hasta a los ateos.