jueves, 17 de septiembre de 2015

Apuntes sobre Super Mario Maker

Tras usar varios días el editor que celebra el 30 aniversario de Super Mario Bros, Super Mario Maker, tengo ya suficiente información e impresiones propias como para emitir una primera valoración del lanzamiento (podréis leer en breve en una de mis casas habituales, Fandigital, una extensa reseña del programa)

Super Mario Maker hace gigantes los juegos clásicos de la serie y pone en valor (y mucho) los diseños que ha realizado Nintendo en la serie NewSMB. El editor de niveles, que se va enriqueciendo a medida que editas, juegas fases de otros usuarios y experimentas, confirma que, aún siendo sencillísimo de usar, el talento si no se cultiva no surge de forma espontánea, dando además la libertad a los creadores para hacer de sus diseños algo hermoso o una rotunda pesadilla

Y es que es inevitable que suceda: a los pocos días del lanzamiento del juego los niveles internacionales ya estaban repletos de fases imposibles, torturas frustrantes y creaciones demenciales que solo a una persona con ganas de marcha se le podrían ocurrir. En el lado contrario, hay niveles cuidados, sensibles, generados con un mimo que sorprende y una imaginería asombrosa.

Con ya algunos niveles subidos y valorados en el network del juego, puedo asegurar que en Super Mario Maker uno se puede encontrar a partes iguales lo mejor de los jugones avezados como lo peor de los jugadores obsesivos.

2 comentarios:

Roy dijo...

¿Cómo has visto los niveles base en comparación a un New Super Mario Bros? Es decir, los niveles que vienen en el juego creados por la propia Nintendo pasarían por los de un New Super Mario Bros U 2 "normal" o se nota que son más experimentales y/o diseñados para mostrar lo que que se puede hacer con su editor?

Samu dijo...

Esán hechos para que sirvan de muestra de las posibilidade edel editor. E total han hecho como 60 niveles de difrentes tipos con muchas locuras, muy exerimentales y que no habñian hecho antes en otros marios, por salirse de la norma, con lo marios clásicos, por ejemplo.
NO tienen la calidad de los niveles de NSMBU porque no son fases para rear al jugador... sino para motivarle a crear.