viernes, 27 de febrero de 2015

Y "un" Mahoma le dijo ...

La luz hacía tiempo que entraba por la ventana. Desde hace meses le cuesta levantarse temprano. Ha entrado en una mala dinámica, suma de muchas cosas. Preparó café y encendió el teléfono móvil. Un mensaje.

Un cuento.

Dice así:

Tío, he visto el vídeo arte de la performance publicitaria que se han montado los del ISIS y qué quieres que te diga; solo me dio por pensar en que 'un' Mahoma apareció por casa del barbas del mazo y le dijo "tienes muchas herramientas en el garaje. Vete con unos amiguetes a vaciarme el edificio, que tengo muchos falsos ídolos; ¡pero grábalo en vídeo to guapo!"

Son muy valientes al destruir una cultura que ya nadie puede defender. Que se atrevan con ese ídolo Bieber a ver si llegaban a tocarle; las Biebiers les arrancarían la cabeza a mordiscos.

Imaginando todo esto me he empezado a reir yo solo en el tren...


Soltó una enorme carcajada y notó entraba en la casa más luz de lo habitual.

martes, 24 de febrero de 2015

Tampoco quería morirse en ese mismo momento....

Apenas quedaban unas horas para que amaneciese.

Una pintada en su calle proclamaba INTIFADA SIRIA= DIGNIDAD
No entendía nada; y tampoco quería.

Tampoco quería morirse en ese mismo momento...

domingo, 22 de febrero de 2015

Tatuaje

Diseñar un tatu es algo tan serio y tan importante... y yo ahí en medio, yo, que no tengo ni idea de diseño...

Una amiga me pidió unos diseños que fueron mutando en base a una idea suya. Sugerí usar un instrumento que a ella le flipase y me dijo que si podía ser el bajo de Paul Mccartney... Hice cuatro variaciones y una de ellas le gustó.

No enseño todas (obvio, no vayáis a empezar a decir 'este me gusta más que esta otro')  pero sí muestro el proceso de ESE diseño en concreto y el acabado, con permiso de la portadora.

1) BOCETO DE COMO ES EL BAJO
2) PINCELES DETALLE DEL BAJO
3) LÍNEA SENCILLA TRAS LAS INDICACIONES DADAS
4) FINAL


El tatu tiene el sentido que ella me explicó que quería que tuviese, lo que significa para ella y solo espero que dentro de MUCHOS AÑOS (o mañana mismo) nadie le diga que no es un tatuaje bonito o que se arrepienta.

Muchas gracias Carol, ha sido un honor. Pero no me gustaría repetirlo, lo he pasado mal en el proceso, es una responsAbilidad TAN GRANDE...

sábado, 21 de febrero de 2015

No necesito amigos ¡Necesito fans!

¡¿En qué mundo vives?! ¡Yo no necesito amigos. Necesito fans. ¡¿No lo entiendes?! No se trata de matarte. Se trata de convertirme en ti. 

Tú tuviste tus 15 minutos de fama. ¡Quiero ahora los míos!

Toda nuestra vida es pública. Todos estamos en internet ahora. ¿¡Cómo crees que la gente es ahora famosa!? ¡No tienes que conseguir nada! Solo que te suceda algo.

De Scream 4, cortesía del maestro Wes Craven con guión de Kevin Williamson.

jueves, 19 de febrero de 2015

Soy un mediocre

Soy un mediocre.

A tus ojos puede que no.

Pero en verdad muchos me miran (y contemplan) como lo que este sistema me ha configurado: un mediocre.

No, claro que tú no lo piensas (o tal vez sí) pero si te hablasen de un desconocido en mis circunstancias actuales es probable que usases semejante epíteto.

No te (me) culpo; tal y como se ha dispuesto todo sobre el tablero parece que no quedan más opciones para encasillarme.

Esa es mi gran derrota.

Y su gran victoria.

Persigo un sueño. Un ideal. Pero me quedo solo.

El sentido común. La vida. La realidad. Parece que todo se configura de manera diferente a quien la relate.

Si no tienes tu hueco, si no has alcanzado las metas marcadas, si no obtienes reconocimiento, si careces de trabajo, si te falta esa ayuda, si te han denegado esa beca, si te han echado de tu casa, si te asfixias en deudas que no esperabas que jamás te cubriesen de semejante manera...  es fácil pensar que no te has esforzado, que no has sido excelente y, por supuesto, que no has hecho lo suficiente.

Dejo que otros sigan el camino de baldosas amarillas.

En verdad, en serio, creo que El Mago te espera al final de la aventura.

No te apenes. Hacia los lados veo camino.

Alguien estará ahí. Seguro.

Seguro que hay más mediocres a los lados del camino.

martes, 17 de febrero de 2015

Revista Oficial Nintendo 270

De la tanda de reseñas retro me encargo este mes de la de Fire Emblem: The Sacred Stones, publicado hace escasas semanas en la CV de Wii U.

jueves, 12 de febrero de 2015

Últimos ejemplares de Casual Freak 3ª impresión

Quedan disponibles para venta 14 ejemplares numerados (de 100) de la tercera impresión que hice de mi fanzine Casual Freak (la primera fue de 30, la segunda y tercera fueron de 100)

Puedes leerlo online gratuito en este enlace y, si te gusta, comprarlo por 3 euros. Los gastos de envío corren por mi cuenta.

Contacta en el mail del blog si estás intersadX. elneneguarda@gmail.com

Tamaño: a5 apaisado.
Portada, segundas de interior y contras a color. Interior: ByN.
Formato: Fanzine de grapa de toda la vida.
52 páginas 
Precio: 3 euros  

lunes, 9 de febrero de 2015

Fandigital invierno 2015

Colaboro en esta ocasión con la crítica de Captain Toad Treasure Tracker de Wii U y F-Zero GP Legend para su CV. También reseño el doble recopilatorio de Gammaray The best OF y participo en el reportaje dedicado a Oculus Rift, accesorio que tuvimos el placer de probar.




El destino de Júpiter

Hermosa epopeya espacial en la que es una pena que el tono infantil escogido se coma por completo la crítica que Andy  y Lana Wachowski vuelven a introducir en su relato, que en un estilo Dune, reescribe la historia ser humano como una especie que se devora a si misma en un capitalismo galáctico de castas y sagas familiares eternas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Nightcrawler

Potente thriller protagonizado por un gualtrapa emprendedor wannabe que decide hacer negocio con noticias gráficas sobre asesinatos y accidentes. Tiene mínimo dos escenas de arcada (la negociación en el restaurante y el acecho en el tramo final) y coloca a ‎Jake Gyllenhaal como uno de los tipos que mejor escoge proyectos dentro del panorama de estudios usa.

lunes, 2 de febrero de 2015

Supernova Fest




Crónica de Txema para Hellpress del pasado Supernova Fest en la sala We Rock el 24 de enero de 2015, con Natribu, Regresion, San Telmo y Zenobia.

Colaboro con una humilde selección de fotos tomadas durante el evento.

Aquí.