sábado, 26 de noviembre de 2016

Doctor Strange (sobre la película, su score y las bandas sonoras actuales)

Cinta de fantasía muy correcta, con su momentos tontis para explicar cosas que hacen 'avanzar la trama' y unas cuantas escenas intensas (la despedida en el armario del hospital es preciosa, una lástima que la viese doblaba)

Por lo demás, me ha llamado la atención el muy destacable score de la película y los autoplagios que se ha hecho a si mismo Gianccino:

Para el tema principal, las notas que identifican a Stephen, ha usado el mismo motivo que en sus scores de Star Trek.

-> Star Trek (2009) vs Doctor Extraño (2016) : https://youtu.be/a6tls9g-CX8

Y para el tema completo del Doctor ha usado un patrón idéntico al que usó para el mismo actor en Star Trek Into the darkness (2013).

-> https://youtu.be/GbJfRYgrnag

Queda la duda de sí esto ha sido porque es el mismo compositor o porque el score se ha hecho sobre músicas previas tras la edición de la cinta.

A este respecto, es muy interesante esta pieza que habla de cómo se componen en la actualidad las bandas sonoras de los blockbusters:

The Marvel Symphonic Universe



Danny Elfman: "La 'música temporal' para mí es UNA PUTA MIERDA"

Batman (1989) https://youtu.be/XnR1BeJ7up4

Spiderman (2002) https://youtu.be/6qcJS_e2_hY 

Completando un poco el post, podemos ver este otro vídeo que continúa analizando la composición musical en el cine; como dato, señala con el dedo a Hans Zimmer como uno de los precursores/creadores de la música digital.

A Theory of Film Music



Para terminar, enlazo este breve vídeo que explica el patrón con el que crear progresión de acordes en Mayor 4/3 y menor 3/4, básico para este estilo de composición cinematográfica.

-> https://youtu.be/YSKAt3pmYBs


No hay comentarios: