Tras lanzar el tebeo en su versión gratuita en la plataforma de ebooks Lektu, GS3: UNLIMITED ha ido subiendo en la lista de descargas de la web hasta lograr ponerse en el número uno durante algunas horas. Sin duda, estamos muy sorprendidos por esto (¡nunca habíamos sido top de nada quienes hemos perpetrado esta aventura espacial!)
Después de moverlo varios días en redes, hacer promos, mails, etc. me apetece dejar escritas algunas ideas que sin duda sirven como aprendizaje de cara a futuros lanzamientos:
1) Si no te conoce nadie o no posees una base fuerte de gente a la que le guste lo que haces no vas a ningún lado.
2) Sin hacer promo, con o sin el punto 1, no vas a ningún lado.
3) Sin ganas no acabas haciendo nada porque internet es un mar de mil cosas molonas.
Mantener el tebeo en los primeros puesto aún pasado el efecto lanzamiento es una suerte. Pero me da para pensar de cara a futuras acciones, sobre todo siendo un producto que hemos ofrecido gratis.
El principal riesgo en estas jugadas es acabar saturando a tus contactos, seguidores, etc. Es verdad que por cada vez que empujas un poco cae alguna descarga pero esto es como con las bandas de música: si tus colegas ya no van a tus conciertos es que ya están saturados de tus historias y tampoco se lo pasan tan bien en los bolos.
Tratar de hacer algunas promos divertidas, sin recursos, low cost total, es entretenido, pero se escapan para la mayoría de tus seguidores o lectores. ¿Más originalidad? ¿Promos mejor planteadas?
La curva de descargas es clara; los primeros días hay un efecto de colegas, los siguientes, un goteo constante con picos extraordinarios gracias a ser incluidos en la newsletter de novedades de la web, con lectores relacionados con tu círculo de intereses o directamente desconocidos.
Será muy interesante ver a partir de ahora cómo se comporta el tebeo.
Getafe Sector 3: UNLIMITED en descarga gratuita desde este enlace.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario