Arriesgado, lisérgico y absorbente es el 4º álbum de Deadsoul Tribe, un paso más en su temerosa propuesta de metal progresivo y fusión con otros estilos como el metal industrial o el rock electrónico.
No es un disco de fácil escucha ya que está repleto de matices, colores y texturas sonoras que en ocasiones son de difícil digestión, pero una vez pasas por el aro del experimento no dejará de sorprenderte en cada reproducción, y te aseguro que lo pondrás una y otra vez.
Un metal progresivo que tira hacia sonidos electrónicos en Psychosphere, su corte de apertura, sin dejar lugar a alardes musicales o técnicos rompe con todos los esquemas al dejar paso a una composición rockera, Goodbye City Life, elaborada, llena de texturas y variaciones en las voces y con un solo de flauta final que te deja hipnotizado. Y así es todo el disco. No se cortan un pelo y si en Fear nos regalan un homenaje al rock sinfónico de los 70 tanto en las voces, melodías, guitarras y teclado hammond, a continuación rompen con ello y en Further Down vuelven con otra descarga 100% metálica.
Difícil de catalogar, ecléctico como pocos, pero será uno de tus favoritos.
Crítica para Rock Hard España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario