Aviso para navegantes: ayer Nintendo puso en descarga para el servicio de consola virtual de Wii el imprescindible RPG del fontanero.
Si no lo han disfrutado en su versión en NTSC o en emulador, deben de saber que se trata de una de las últimas producciones de Square Soft para Nintendo antes de su fuga hacia Sony a finales de los 90.
En esta ocasión el equipo de la saga Final Fantasy (con Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu a la cabeza) junto con los históricos responsables de las sagas de Mario y Zelda (Shigeru Miyamoto y Koji Kondo) dieron forma a esta peculiar entrega de la saga de Super Mario.
El resultado fue un RPG sobresaliente, lleno de personajes adorables, una historia que atrapa desde el primer momento gracias a la autoreferencia, que va evolucionando poco a poco en su propia mitología, y con un sistema de batallas por turnos y tiempos activos la mar de resultón.
Si han jugado a las sagas de Paper Mario o Mario Super Star Saga, elementos como las Siete Estrellas o los golpes activos os resultarán familiares en este. Pero lo que sin duda lo hace mágico es poder jugar con Mario, Peach, Bowser, el llorón de Mallow y el carismático Geno.
Uno de los imprescindibles de Super Nes finalmente en formato Pal. ¡Buen fin de semana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario