jueves, 15 de enero de 2009

Doki Doki Panic (SMB 2 Jap)

La historia es bien conocida por los aficionados; tras el éxito internacional de Super Mario Bros Nintendo sacó a la venta SMB 2, una ampliación de la primera entrega para sus juegos de Famicom en formato disco con leves variaciones en los sprites y una dificultad endiablada.

En el mercado USA pensaron que ese juego no colaría, por lo que para su desembarco occidental se reprogramó el juego Doki Doki Panic. El resultado fue Super Mario Bros 2 (USA), uno de los grandes incomprendidos junto con Zelda II, ya que rompía por completo con los preceptos del primer juego.

Casi una década después los jugadores pudimos disfrutar de la seguna parte del SMB original en Super Nes en el recopilatorio Super Mario All Star, con el subtítulo de The Lost Levels (incluido también en Super Mario Bros Deluxe para GBColor).

Os dejo con Doki Doki Panic:Ni que decir tiene que de esta entrega se rescataron posteriormente los Shy Guys, y otros enemigos para incorporarlos luego en los juegos del fontanero. Por contra, su enemigo final (Wart) sólo hizo un cameo en Zelda: Link's Awakening de GB para desaparecer luego en el olvido consolero...

-----------------------------------------------------------------
Os dejo con un vídeo de SMB 2 Jap original... al loro con el audio, ejejeje...
-----------------------------------------------------------------

5 comentarios:

La Gata Ciempiés dijo...

A mí me gustaba SMB 2...

Samu dijo...

Normal... toda la peña pone Super Mario Bros 3 por las nubes (y con razón), pero la que para nosotros es la segunda parte se trata de una gran entrega, divertida como pocas
:D

Anónimo dijo...

Me he enterado hace unos minutos... y se me ha caido un mito.

La SNES fue mi primera videoconsola, y con ella venía el Super Mario All Stars, que traía los juegos Super Mario Bros 1, 3, uno muy distinto a cualquier otro Mario que se apellidaba "2", y uno terriblemente parecido al 1, llamado "The Lost Level".

Tras jugar a los 4 juegos, pude apreciar cuán distinto era el Super Mario Bros 2, pero aún así tenía su encanto, de hecho me gustaba muchísimo ese juego, y fue el primer juego que me pasé.

Ahora cuando veo vídeos de un árabe matando a Birdo... ya termino de comprender por qué el Lost Level se parecía tanto al Super Mario Bros 1... Mi infancia ha sido una mentira T_T

Samu dijo...

Vaya, mira que no me gusta dar malas noticias... pero lo superarás
;P

Respecto al juego en sí, SMB2 (USA) es de los más bonitos que posee NES. Es un buen añadido a la saga de Super Mario (solo hay que ver la cantidad de cosas que luego han aprovechado de esta aventura) y siempre ha sido mi favorito.

The Lost Levels fue un impactazo cuando llegó a occidente, ya que muy opocos conocían la historia real del tema de 'la segunda parte de SMB2'.

Más curiosidades son los cambios de nombres; en la versión de NES BIRDO aparece como OSTRO y es en superNes cuando le cambian el nombre; además, en el manual de NES dejan bien claro la confusión de identidad sexual de dicho personaje...

ejeje

Estos locos e inocentes años ochenta!!!

Samu dijo...

Te dejo un enlace con SuperMarioBros2(jap)

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=149049

(enjoy con el audio, que no tiene desperdicio)