sábado, 28 de febrero de 2009

Y, El Último Hombre

Anoto esta serie en la lista de tebeos que han logrado, no solo emocionarme, sino arrancarme una lágrima con su desenlace, junto a 'The Sandman' y 'We3'.

El viaje de Yorick, 355 y Ampersand me ha tenido atrapado desde que salió en España el primer número en 2003. Sus dos primeros tomos tenían un ritmo de infarto, el avance de la serie mantuvo el tipo y el descubrimiento de qué habia provocado la plaga en el penúltimo tomo, aunque no era satisfactorio, servía para conducir a los protagonistas hasta el desenlace final.

No sigas leyendo si no quieres chafarte el último acto. No hay final feliz. Las tramas confluyen, sí, y para el pasmo de todos quedan interrumpidas en un frustrante coitus interruptus. Y llega el epílogo. Posiblemente escrito junto al primer número de la serie. Impagable la despedida que le dedica el guionista a 355 y Ampersand. Y Yorick al final vuela libre, como el último hombre.

4 comentarios:

Tapion dijo...

Tio me perdi en cuanto empezo a salir en planeta..
Tengo los de Norma..debes pasarmelos.

Samu dijo...

Pásate por casa y te los llevas; toy griposo y dibujando, así me haces compañia.
:D

galais dijo...

fielmente los compré y acabé el último número ayer... qué sensación de vacío y de tristeza... el final de Yorick es casi peor que la muerte. Por cierto, la versión de la plaga más verosímil es la que da Alter, no? Cómo se llamaría 355? en fin, quedan algunas incógnitas... y esa sensación de tristeza...

Samu dijo...

Me quedo con el nombre que aparece grabado en el árbol, en el último número....

los interrogantes que quedan al final tampoco importan mucho... a la serie dejo de importarle más o menor por la mitad el "qué había pasado" y lo sustituyeron por un "qué coño va a pasar"?¿