viernes, 27 de agosto de 2010

Revolution Renaissance -Trinity-

Final de trayecto con despedida digna para la primera aventura del "Timo Tolkki post Stratovarius".

El tercer disco de Revolution Renaissance cierra con un aire mucho más comercial y menos introspectivo que el experimental y progresivo 'Age of Aquarius' (2009), pero sin llegar a rozar la excelencia power de su debut (2008), con los temas del disco fallido de su anterior formación.

A pesar del buen hacer en este trabajo, de huir de las complejas composiciones progresivas (solo en los extensos diez minutos de Trinity nos golpea con uno de sus soberanos aburrimientos estilo Infinity o Elements) y de lograr un disco bien compensado, hay una ausencia total de ideas brillantes y de himnos para el recuerdo.

'Trinity' (2010) es lo que deberían haber sido los últimos discos de Stratovarius con este guitarrista: divertido y funcional. Sin su marca principal y la compañía de Jens Johansson, lo que nos queda es un buen trabajo de power metal, mucho más accesible que su álbum anterior (aunque menos revitalizante) y preámblo de nuevas aventuras metálicas.


Respecto al final de este proyecto, Tolkki anunció en su Facebook y Myspace que, "por motivos personales y la incapacidad de llevar el proyecto a los escenarios, deja descansar esta aventura, agradeciendo a los fans el apoyo brindado en el último año".

No hay comentarios: