miércoles, 1 de septiembre de 2010

Operadoras contra la Tarifa Plana

Puro risk de mercado a lo cutre y en plan español. A la tentativa de Movistar (antes Telefónica) de cerrar las tarifas planas y empezar a cobrar (de nuevo) por el tiempo de uso y volumen de descargas, Vodafone y Yoigo ya han dicho que se apuntan.

La idea es vender paquetes de conexión con límites de consumo; en la actualidad ya existen, pero a los usuarios no nos compensan, siendo precios "más accesibles" los de la tarifa plana. Como dicen en los comentarios de una de las noticia: "si no descargo música y vídeo, no consumo más de 1G al mes... el problema es que el cobro de ese G no va en consonancia con el consumo que hago. ¡Tenemos malas conexiones y muy caras!".

En este post un currele de I.S.P explica por qué Movistar (Telefónica) quiere recular. La versión oficial dice que "las operadoras no calcularon de forma correcta el uso que los particulares harían de la tarifa plana". La realidad es bien distinta y mucho más española: desde los años 90 no se han mejorado/actualizado las infraestructuras; antes, cuándo eran/éramos 'muy pocos' los consumidores de tarifa plana no había problema... ¡pero ahora corren el riesgo de no poder darle servicio a todos los que la contratan!

Tengo ganas de ver cómo inician la campaña de comunicación si al final esto se lleva a cabo... será toda una masterclass de cómo vender lo invendible... ¡¡retroceder una década al pasado del internet a la española!

Gradísimo Manel, como siempre. El enlace del post con la explicación sobre las intenciones de las operadoras me llegó vía DNM.

7 comentarios:

DiegoDNM dijo...

¡Ah! Y por si no lo sabías, esto viene de lejos:
http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg
Y si, ese es el Presidente Ejecutivo de Telefónica hablando sobre el tema cuando querían cobrarle a Google (y se dieron cuenta de que era inviable porque Google les iba a mandar a la mierda). Ni él mismo sabía por qué o cómo quería cobrar. Lo que si tenía claro es que quería sacar provecho del software libre.

Samu dijo...

Si, recuerdo.

La cosa es ver cómo va a ir creciendo esto.

Desde luego, o rompemos con estos monopolios definitivamente o nos vemos muy jodidos.

/(nadie se pregunta por qué tenemos la peor conexión de europa?) nadie que se haya ido fuera ha querido volver a conectarse en las españas(/

ahora: tanto bocazas que hay en menéame y demas foros... ¿de verdad la gente se dará de baja de su adsl (y pasará a robársela al vecino?

pinta mal, caballero: esta vez se están hacienfo fuertes.

DiegoDNM dijo...

¿Por qué no podemos ser Finalndia?

Samu dijo...

en ellos pensaba... soy capaz de aprender suomi!

(un colega que pasó allí año y medio al volver se tiraba de los pelos, con eso te digo todo... imagino que anécdotas así tenemos todos)

Tapion dijo...

Eso son verdades como puños...y al tío ese pisando el cable le he visto en alguna parte..

Samu dijo...

:D

iRati dijo...

Da mucho miedete lo que quieren hacer... pero en este pais es lo de siempre, en vez de invertir a largo plazo en infraestructuras para dar un mejor servicio al cliente, preferiran exprimir y sacar todo lo que puedan hasta que pete la cosa y acaben estando obligados a mejorarlas... enfins...

me juego el cuello a que venderan la cosa haciendo creer a la gente que les venderan un mejor servicio que el que tenian, con la de anuncios de telefonica que hay, buag...