miércoles, 5 de enero de 2011

Donkey Kong Country Returns

Donkey Kong Country Returns es inmenso. Sus niveles esconden miles de secretos y piezas por encontrar (de puzle y letras kong). La superguía ayuda a terminar niveles frustrantes (a pesar del amor propio, alguna fase pedirá usarla) y si se quiere cerrar la aventura a la perfección se debe acabar en todos sus modos. En definitiva, es un plataformas para una generación que desconoce lo que es jugar a un verdadero plataformas pierdevidas. Se agradece un título así pero, por más que tratamos de mantener la sonrisa, no podemos evitar hacernos esta pregunta: ¿acaso los videojuegos han llegado a tal nivel de sopor que solo estos remakes/secuelas/homenajes de los nombres que nos entusiasmaron antaño son capaces de hacernos reaccionar?

Podéis leer mi reseña completa en Fandigital

6 comentarios:

Tapion dijo...

Creo que si...solo juegos como estos nos hacen meternos en nuestros cuartos y no querer hacer nada mas que jugar, como antes, como cuando eramos pequeños...

Samu dijo...

Pero es que eso no dice nada bueno de esta industria. Al menos así lo veo yo.

Nachomon dijo...

Que pinta más chula. Cuando un juego consigue que quieras parar la imagen para ver el paisaje, es que lo han hecho bonito, bonito.

Por otra parte, es verdad que los arcades de siempre, parecen tener más sustancia que los juegos de hoy. Yo creo que es una cuestión de proporción. Entonces se exprimía al máximo el hardware y el software existentes para sacar de donde parecía que no había. Hoy dia, los juegos son deliberadamente capados cuando podrían ofrecer funcionalidades mucho más variadas que aprovecharan del todo los actuales motores y la memoria de las máquinas. De vez en cuando ves joyas modernas como Dead Rising o los Mario Galaxy, pero el resto es taaaan del montón... Y además con una estética que quiere ser peliculera y se echa de menos la estética comic de casi todos los juegos de los 80 y 90. Yo aún me vicio horas al Crazy Taxi, y es un juego que lo que ves es lo que hay.

Samu dijo...

Compartiendo opiniones con otos jugadores de vieja escuela llegamos a la misma conclusión.

el que se gasta el dinero en material original al final lo que quiere es material satisfactorio, que le suponga un reto y le haga olvidarse de todo.

dentro de ese estilo de juegos, cuadran más los que son cantos a épocas pasadas que las súper producciones huecas en full HD de la nueva generación.

Anónimo dijo...

Te dije que no te precipitaras cuando pusiste este juego a caldo hace algo más de un mes.

Veo que el tiempo y tu sensatez me han acabado dado la razón.

Samu dijo...

¬¬ ¿cuando he puesto a caldo el juego?

mantengo lo dicho, y lo reafirmo en la reseña: lo mismo de siempre, para los de siempre